domingo, 29 de septiembre de 2013

Tomates Rellenos


Rellenar las verduras siempre es una buena idea. En este caso vamos a rellenar unos tomates de arroz y carne picada. Puede ser un plato único ya que en él tendremos hidratos de carbono, verdura y proteínas, una comida completa.

Ingredientes:
2 tomates grandes y rojos
1 taza de arroz
1/4 de carne picada
Un poco de orégano
Perejil
Ajo en polvo
Queso rallado


Preparación:
Cocemos el arroz en un cazo con agua salada y reservamos.
A continuación vaciamos los tomates ayudados por un sacabocados. Esta operación hay que hacerla con cuidado para no agujerear la piel del tomate, ya que echaríamos a perder la receta.
Cortamos en trozos pequeñitos la pulpa de los tomates y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté listo, reservamos.
Preparamos la carne mezclándola con el ajo, el perejil, el orégano y la sal. La sofreímos en una sartén y cuando esté hecha, la mezclamos con el tomate. Ya solo nos queda mezclar la carne con el arroz y rellenar los tomates.
Una vez que hayamos rellenado los tomates, se espolvorean con el queso rallado haciendo una montañita en la abertura del tomate y se hornean hasta que veamos que el tomate está asado. Por último lo gratinaremos hasta que el queso se funda y haga de tapadera del tomate.

Lomo De Cerdo Adobado Y Guisado


El lomo de cerdo así preparado queda muy blando. Eso sí, tienes que tener en cuenta las horas de maceración. Los guisos quedan mejor de un día para otro, así que es buena idea prepararlo el día de antes.

Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 1 kg y medio aprox.
50 grs de manteca de cerdo
½ litro de vino blanco
3 cucharadas soperas de vinagre
1 cebolla mediana
2 zanahorias medianas
1 diente de ajo
Un puñado de hierbas aromáticas (1 hoja de laurel, perejil, tomillo)
Pimienta molida
1 cucharada de fécula de patata o maicena
1 cucharada sopera de tomate frito
Sal

Preparación:
Salpimentamos la carne y la bridamos con un hilo especial de bridar. La ponemos en una bandeja apta para el horno y añadimos el vino blanco, el vinagre, la cebolla pelada y partida en trozos y las hierbas aromáticas. Dejamos en adobo durante 8 ó 10 horas.
Pasado este tiempo, escurrimos el líquido y lo reservamos. Untamos la carne con la manteca de cerdo y la colocamos con la cebolla y la zanahoria en la fuente. La metemos en el horno a 200°. Cuando empiece a dorarse, vamos poco a poco agregando el líquido del adobo, que previamente hemos reservado. Dejamos en el horno durante 1 hora y media más o menos.
Cuando se enfríe la carne quitamos el hilo de bridar y la cortamos en lonchas finas. Ponemos la salsa en una cazuelita, agregamos el tomate frito, calentamos y agregamos la fécula de patata o maicena que habremos disuelto antes en un poquito de agua fría. Calentamos hasta que la salsa espese un poco. La batimos bien y echamos sobre la carne.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Noodles Con Verdura Y Pollo



Esta es una receta claramente de inspiración asiática. Recuerdo que cuando era pequeña teníamos que ir con mi madre a tiendas especializadas a comprar la salsa de soja. Era toda una aventura porque entrabas en un mundo lleno de paquetes, botellas y botes que se salían de lo normal. Ahora se puede encontrar este producto en cualquier supermercado de barrio. Me encanta la comida asiática y prepararla en casa es una opción que me convence.
Ingredientes:
2 paquetes de noodles
2 puerros
3 pimientos verdes no muy grandes
2 zanahorias
Tomates cherry
 2 pechugas de pollo
Brotes de soja (opcional)
Salsa de soja
Aceite de oliva suave
Sal

Preparación:
Cortamos los puerros en rodajitas y los pimientos en tiras finas. Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos con el pelador de patatas, para conseguir unas tiras anchas y finas. Reservamos las verduras.
Cortamos las pechugas de pollo en tiritas finas y salpimentamos. Ponemos un sartén grande con un poco de aceite y doramos las tiritas de pollo. Una vez doraditas, las sacamos y reservamos. En el mismo aceite pochamos las verduras. Cuando estén ya pochadas, añadimos el pollo. Echamos un buen chorrito de salsa de soja y, si queremos, agregamos los brotes de soja.
Vamos a preparar los noodles. Ponemos el agua al fuego fuerte, echamos la sal y, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos los noodles. Dejamos unos 3 ó 4 minutos (esto dependerá de las instrucciones del paquete). Movemos bien con un tenedor de palo. Escurrimos y añadimos a la verdura y el pollo. Rehogamos todo bien. Servimos acompañado de salsa de soja.
Tened cuidado con la cantidad de sal, ya que la salsa de soja es salada, por eso la verdura no es necesario sazonarla.

Flan De Plátano



Si una buena comida termina con un buen postre, has triunfado ante tus comensales. Hoy os sugiero un flan de plátano. Los flanes caseros siempre están exquisitos, así que éste de plátano... tenéis que probarlo. No tiene ninguna complicación y si os sale con agujeritos os merecéis una medalla.

Ingredientes para el flan:
1 bote de leche condensada de 740 gr.
150 grs de azúcar
30 grs de mantequilla
4 plátanos maduros triturados
600 ml de leche entera
3 huevos
100 grs de pan rallado

Ingredientes para el plátano caramelizado:
2 plátanos
2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:
Preparamos el caramelo: ponemos en la flanera el azúcar y lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se convierta en caramelo. Hay que tener mucho cuidado para que no se queme ya que amargaría.
A continuación, batimos la leche condensada con la mantequilla a punto de pomada, añadimos los plátanos triturados, la leche, los huevos batidos y el pan rallado.
Volcamos la mezcla sobre la flanera caramelizada, tapamos con un poco de papel de aluminio y ponemos en el horno a baño maría durante una hora, aproximadamente a 200°.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Para la decoración quedan perfectos unos plátanos caramelizados: ponemos en una sartén el azúcar moreno y echamos las rodajas de plátano. Cuando veamos que el azúcar se ha caramelizado un poco retiramos. Colocamos sobre el flan y listo para servir. 

Tostada De Brique d’Auvergne



Me encanta el queso. Todo tipo de queso. Y, por supuesto, me gusta incorporarlo a las recetas. En este caso he utilizado un queso francés, el Brique d’Auvergne (se llama brique por su forma de ladrillo). No es difícil de encontrar, pero os podría servir cualquier queso tipo brie, para que funda fácilmente.

Ingredientes:
Pan artesano
Chalotas
Champiñones naturales
Brique d’Auvergne
Medio vasito de sidra natural

Preparación:
No pongo las cantidades en los ingredientes porque depende de cuántas tostadas que queráis hacer.
Lo primero es hacer los champiñones. Los lavamos muy bien. Esto es importantísimo porque los champiñones suelen traer mucha tierra y si no los dejamos muy limpios nos arruinarán la receta, seguro. Los cortamos en lonchitas finas y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite. Dejamos que se hagan a fuego lento. Es importante que se consuma todo el líquido que sueltan. Una vez que tengamos hechos los champiñones, los reservamos.
Ponemos a pochar las chalotas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Lo mejor es que sean chalotas porque son más dulces que las cebollas, pero si no tenemos a mano, se pueden sustituir por cebollas. Una vez que estén transparentes, echamos el medio vaso de sidra natural y dejamos que se evapore.
Ya solo nos queda montar la tostada. Cortamos el pan artesano en rebanadas. No hace falta que sean muy anchas, con un dedo de grosor será suficiente. Colocamos encima las chalotas, luego los champiñones y acabamos con el queso Brique d’Auvergne cortado en tiritas. Lo metemos a gratinar en el horno. Cuando el queso se haya deshecho, entonces estará listo.  


Torta Frola De Ricotta Y Membrillo



Esta tarta es super sabrosa y no es difícil de hacer.  Solo hay que preparar la masa con una cierta antelación. Tenéis que probarla os va a encantar.

Ingredientes:
Para la masa:
300 grs de harina
100 grs de azúcar glass
120 grs de mantequilla
2 huevos
1 pellizco de sal

Para el relleno:
250 grs de ricotta
300 grs de membrillo
3 cucharadas de agua
Brillo de sobre

Preparación:
Mezclamos la harina con la sal. Añadimos el azúcar y agregamos la mantequilla cortada en trozos. Debemos amasar bien hasta que tenga consistencia de migas de pan. Entonces añadimos un huevo batido y lo amasamos ligeramente hasta que todo esté bien ligado. A continuación, formaremos una bola de masa, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera una media hora.
Cuando haya pasado el tiempo, estiramos la masa con el rodillo sobre papel vegetal para que no se nos pegue. Y  la colocamos sobre el molde. Tenemos que ser precavidos de dejar un poco de masa reservada, ya que la necesitaremos para la decoración.
Lo siguiente que haremos es un puré con el membrillo, agregamos el agua y lo ponemos en el microondas dos minutos para que sea más fácil de untar.
Extendemos el queso ricotta por todo el fondo de la tarta y encima colocamos el puré de membrillo.
Con el resto de la masa que hemos apartado, cortamos tiras y las colocamos sobre la tarta simulando una reja.
Pintamos con huevo batido y horneamos a 180° durante aproximadamente 40 minutos.
Dejamos enfriar y terminamos pintando con brillo, que habremos elaborado siguiendo las instrucciones del paquete.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bica Gallega


¿No es maravilloso levantarse y desayunar un dulce hecho por uno mismo? A mí me lo parece. Además así cumplo con otro ritual: el de dejar de comer bollería industrial. Un bollo que dura blando semanas no puede ser sano.
Para esta receta lo mejor es comprar claras de huevo pasteurizadas o, si utilizamos huevos enteros separando las claras, hacer un tocino de cielo de postre, para no desperdiciar las yemas.

Ingredientes:
9 claras de huevo
400 grs de azúcar
375 grs de harina de trigo normal
375 grs de nata para montar
Un chorrito de anís dulce
Azúcar para espolvorear

Preparación:
Precalentamos el horno a 200° con calor arriba y abajo. Así estará preparado a la temperatura ideal cuando hayamos terminado de preparar la mezcla.
Montamos la nata y reservamos.
A continuación, batimos las claras a punto de nieve. Cuando estén a medio montar añadimos el azúcar poco a poco y el anís dulce. Seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.
Añadimos a la mezcla anterior la harina tamizada. Lo mezclamos poco a poco con movimientos envolventes y ayudados con una cuchara de madera.
Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. La espolvoreamos con azúcar para que al hornear se forme la costra.
Ponemos el horno a modo calor sólo abajo y horneamos a 180° en el nivel 3 durante 10 minutos y 40 minutos más con calor arriba-abajo.
Dejamos en el molde unos 5 minutos y desmoldamos.


Receta obtenida de: www.unodedos.com

Saltimbocca A La Romana


Los filetitos preparados como saltimbocca  quedan muy tiernos y pueden comerlos todo el mundo, incluso los niños, porque es muy fácil de masticar. Tampoco requieren mucho tiempo de preparación y, además, al tener salsa podemos prepararlos con antelación sin miedo a que queden mal.

Ingredientes:
12 filetitos de carne de ternera
12 lonchitas de jamón serrano
12 hojas de menta o hierbabuena
3 cucharadas de mantequilla
½ vaso de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación:
Ponemos los filetes entre dos hojas de papel film y los aplanamos con un mazo. Quitamos el film y colocamos sobre cada filetito una lonchita de jamón y una hoja de menta, y ponemos un palillo de madera para fijarlos.
En una sartén grande derretimos la mantequilla, añadimos los saltimbocca y los doramos durante unos minutos a fuego vivo por los dos lados. Salamos muy poco –no hay que olvidar que llevan jamón serrano­–, espolvoreamos con un poco de pimienta y lo regamos con el vino blanco. Cocemos hasta que el alcohol se evapore y servimos.



Receta inspirada en la revista nº 105 Cocina Fácil

sábado, 14 de septiembre de 2013

Galletas Champiñón


Me encantan estas galletas. Está tan conseguida su forma… Podéis hacerlas para un día que hagáis una fiesta con menú de setas, serán el acompañamiento perfecto para el café de después de comer.

Ingredientes:
200 grs de mantequilla a punto de pomada
200 grs de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
420 grs de maicena
140 grs de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
8 cucharadas de cacao
Necesitaremos una botella de cristal vacía

Preparación:
Primero precalentamos el horno a 190° arriba y abajo.
Batimos la mantequilla a punto de pomada y agregamos el azúcar mezclándolo bien. A continuación, añadimos los huevos, el extracto de vainilla y lo batimos todo bien. Luego, ponemos la maicena y mezclamos con una cuchara.
Dejamos reposar la masa unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos la harina y la levadura y lo mezclamos todo bien. Ya tenemos lista nuestra masa para las galletas.
Vamos a darle su forma espectacular: hacemos bolitas del tamaño de una castaña y las colocamos encima de papel vegetal, colocado sobre la bandeja del horno.
En un bol ponemos el cacao y en otro bol un poco de agua. Sumergimos la boca de la botella en el agua y luego en el cacao y apretamos sobre cada bolita. Repetimos la operación hasta que terminemos con todas.
Horneamos las bolitas durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas y dejamos enfriar en una rejilla.


Receta obtenida de: http://fuchicandoenmicocina.blogspot.com

Pimientos Rellenos De Tortilla De Patata


Esta receta la he visto en varias páginas de internet y me ha parecido una idea buenísima para un pincho. ¿No me digáis que no queda genial? Lo más complicado es que cuaje el huevo sin que salga la mezcla del pimiento, pero con el truco que os doy quedarán perfectos.
Ingredientes:
6 pimientos italianos (que estén bien rectos)
3 huevos
800 grs de patatas
1 cebolla
Aceite
Sal

Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos pequeños. Ponemos a calentar bastante aceite en una sartén y ponemos las patatas a freír a fuego lento. Pasados 10 minutos, añadimos la cebolla cortada muy fina. Rehogamos todo bien hasta que la patata esté blanda. Cuando esté bien blandita la patata, lo sacamos del fuego y lo colocamos en un escurridor, para que suelte el exceso de aceite.
Vamos a preparar ahora los pimientos. Les quitamos el péndulo o tallo y las semillas y los  sazonamos.
En un bol batimos los huevos y añadimos la mezcla de las patatas. Removemos todo bien y con esta mezcla rellenamos los pimientos.
Ahora solo nos queda el punto final. Ponemos una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté muy caliente, metemos primero la punta de cada pimiento en la sartén, para que se cuaje el huevo y evitar así que se nos salga la mezcla. Una vez hayamos hecho esto, ponemos a freír los pimientos a fuego lento, dándoles la vuelta para que se hagan bien.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta De Mousse De Tronquitos Rojos


Esta tarta se puede hacer para niños, y les encantará ver cómo con sus golosinas se pueden hacer tartas tan ricas. Solo hay que tener en cuenta el tiempo de refrigeración para que cuaje perfectamente. Pero no es nada complicada. ¡Animaos!

Ingredientes:
7 hojas de gelatina
320 grs de tronquitos rojos de golosinas
100 ml de leche
500 ml de nata
100 grs de azúcar
2 claras de huevo
Sobaos (para la base)

Preparación:
Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina. En una batidora ponemos la leche junto con los tronquitos troceados muy pequeños (reservamos dos o tres para adornar). Lo batimos bien.
En una cazuela ponemos la nata, las hojas de gelatina escurridas y la mezcla de la leche con los tronquitos. Lo ponemos al fuego sin dejar de mover hasta que hierva. Reservamos.
A continuación, ponemos una cazuela con agua a hervir y metemos dentro un bol con las claras de huevo y el azúcar, como al baño maría. Batimos con las varillas hasta conseguir la textura de punto de nieve. Retiramos del agua y batimos un poco más. Añadimos el merengue a la mezcla anterior.
Para conseguir la base de la tarta, colocamos los sobaos en un molde desmontable. Preparamos un almíbar con un poco de agua, azúcar y un chorrito de ron, dejamos hervir un poco y se lo echamos sobre los sobaos, para que queden jugosos.
Echamos la mezcla encima de los sobaos y metemos en la nevera unas 12 horas.


Receta obtenida (con alguna modificación)de www.chismesycacharros.blogspot.com

Huevos A La Suiza


Este es un plato perfecto para la cena. No requiere mucho trabajo y es muy completo. Podemos acompañarlo de una ensalada verde y será una cena ideal.

Ingredientes:
6 huevos
90 grs de mantequilla
6 rebanadas de pan de molde
100 grs de queso gruyere
150 grs de jamón de york en trocitos
1 vaso de leche o nata líquida
Sal y pimienta

Preparación:
Untamos de mantequilla unos moldecitos que sean aptos para el horno. Colocamos una rebanada de pan de molde sobre la mantequilla (si queremos podemos quitar el borde del pan), ponemos encima el queso troceado, el jamón de york y añadimos un poco de leche encima, para que se quede jugoso. A continuación, ponemos un huevo, salpimentamos y colocamos por encima un poco de mantequilla.
Metemos en el horno hasta que veamos que el huevo está cuajado.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Tarta de Caramelos Oomuombo


Esta tarta está hecha con caramelos de la marca sueca Oomuombo, una tienda que es el paraíso para los amantes de las chuches. Ha sido una apuesta por los caramelos Bumlingar Blabär, caramelos cocidos con sabor a arándanos. Pero si no tenéis esta tienda cerca, no importa, se puede hacer con cualquier caramelo que tenga sabor a arándanos o a moras. Probad a hacerla, está… para repetir.

Ingredientes:
6 hojas de gelatina neutra
1 yogur griego
La medida del yogur en azúcar
30 caramelos Bumlingar Blabär de la marca  Oomuombo
50 ml de agua
50 ml de licor de mora sin alcohol
350 grs de nata para montar
1 plancha de bizcocho redondo para la base

Para el almíbar:
100 ml de licor de mora sin alcohol
50 ml de agua
2 cucharadas de azúcar

Preparación:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Trituramos 24 caramelos, los colocamos en un cazo junto con 50 ml de agua y movemos hasta que se disuelvan. A continuación, retiramos el cazo del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removiendo bien para que se disuelva.
En otro recipiente, mezclamos el azúcar con el yogur griego y el licor de mora. Una vez bien mezclado, le añadimos la mezcla de la gelatina y removemos.
Montamos la nata y con movimientos envolventes le añadimos toda la mezcla anterior, hasta que quede una pasta homogénea. Ya veréis qué color tan bonito adquiere esta mezcla.
Vamos a hacer el almíbar: ponemos los ingredientes del almíbar en un cacito y lo llevamos a ebullición durante 5 minutos. Pasado el tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
Pues ya solo nos queda montar la tarta. Engrasamos un molde redondo desmontable y colocamos la plancha de bizcocho. Con ayuda de una brochita, vamos mojando el bizcocho con el almíbar y colocamos 4 caramelos en cada lateral del bizcocho, para que luego nos quede bonito, al desmoldarlo. Encima vertemos la mezcla, y colocamos los dos caramelos restantes en medio (se nos hundirán, pero no importa porque se formará un caramelo líquido sobre la tarta (como veis en la foto). La metemos en la nevera unas 5 ó 6 horas, hasta que veamos que está bien cuajada. Y ¡lista nuestra tarta!

Estos Son Los Caramelos

Pimiento Amarillo Relleno De Carne, Piñones Y Pasas


Los pimientos es la verdura perfecta para rellenar. En este caso son unos pimientos amarillos y el relleno lo he hecho a base de carne de salchichas, que al ser un poco especiada da un sabor muy rico. Este relleno también puede servir para rellenar canelones, en el caso de que nos sobre.

Ingredientes para dos pimientos:
2 pimientos
8 salchichas de carne
1 cebolla
50 gr. de piñones (sobrarán)
50 gr. de pasas (sobrarán)
2 cucharadas de mascarpone
Aceite de oliva

Preparación:
Lavamos los pimientos y les cortamos la parte de arriba –luego servirá de tapadera así que no podemos cortarla muy justa. Limpiamos las semillas de los pimientos y los reservamos.
A continuación ponemos en una sartén un poco de aceite y la cebolla cortada muy finita. Lo pochamos. Cuando ya esté la cebolla transparente, añadimos la carne de las salchichas y dejamos que se haga. Cuando ya esté casi hecha, echamos los piñones y las pasas y dejamos que se rehogue todo junto unos minutos. Lo retiramos del fuego y añadimos las dos cucharadas de mascarpone. Metemos el relleno en los pimientos y los horneamos solo unos minutos, lo justo para que los pimientos se hagan. Servimos calientes.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Melocotones Asados A La Canela


Me encantan los postres con frutas, aunque no sean especialmente “dietéticos”. Además hay que aprovechar el poco tiempo que nos queda para disfrutar de la fruta de verano. Es difícil encontrar melocotones buenos, que sepan algo, pero si los encontráis no dudéis en asarlos con canela… deliciosos.

Ingredientes:
4 Melocotones amarillos grandes
200 ml de agua
8 cucharaditas de azúcar
1 ramita de hierbabuena
1 ramita de canela

Preparación:
Lavamos los melocotones y los escurrimos. A continuación, ponemos el agua en una fuente de horno junto con la ramita de canela y la hierbabuena.
Vamos a preparar los melocotones: los cortamos por la mitad, giramos las dos mitades y así nos saldrá un corte limpio que facilitará el quitar con cuidado la semilla. Repetimos esta operación con todos.
Colocamos los melocotones hacia arriba en la fuente y echamos por encima de cada mitad una cucharadita de azúcar.
Horneamos a 180° durante 45 minutos aproximadamente. A mitad del tiempo, tendremos que ir dando la vuelta a los melocotones, para que se horneen bien por ambos lados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Se sirven acompañados con su propia salsa por encima. En este caso he puesto nata montada, pero también con una bolita de helado está muy rico.



Receta obtenida con algunos cambios de: www.eladerezo.com

Pastel De Berenjenas (moussaká)


Esta es una receta griega. Estoy segura que todo el mundo que haya visitado Grecia la ha probado. A mí me encanta. Como es un poco “pesada”, os recomiendo que la pongáis como plato único acompañada de una buena ensalada.

Ingredientes:
4 berenjenas
4 patatas medianas
½ kg de carne picada de ternera o cordero
3 ó 4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
½ vasito de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
150 ml de salsa de tomate (casera)
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Para la salsa bechamel:
4 cucharadas colmadas de maicena
½ litro de leche
Sal y pimienta
20 grs de mantequilla
2 yogures griegos
150 grs  queso rallado

Preparación:
Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Las echamos sal y las colocamos en un colador, para que expulsen todo el líquido. Las reservamos.
A continuación, cortamos los ajos, las cebollas y el pimiento, y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos la carne picada, mezclamos bien y dejamos que se haga un poco la carne. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Salpimentamos y agregamos la salsa de tomate con el azúcar. Dejamos reducir hasta que apenas quede caldo.
Vamos a preparar la base del pastel: pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente. Las freímos en aceite de oliva a fuego suave. Salamos y reservamos.
Lavamos las rodajas de berenjena y las secamos con papel absorbente. Las freímos en el mismo aceite de las patatas y reservamos.
Ahora nos disponemos a elaborar la salsa bechamel. En un cazo ponemos la maicena diluida con la leche y agregamos la mantequilla. Cocinamos a fuego lento hasta que espese. Retiramos del fuego y agregamos los yogures. Batimos bien para que resulte una mezcla homogénea.
Vamos a montar el pastel: en una fuente de horno colocamos las patatas, encima una capa  de berenjena, encima la carne, otra capa de berenjena y por último la bechamel.
Cubrimos de queso rallado y cocinamos unos 35 minutos a 160°. Se sirve calentito.



Receta obtenida de www.petitchef.es

domingo, 1 de septiembre de 2013

Mousse De Chocolate


Un día estaba viendo libros de cocina en unos grandes almacenes. De repente vi a una señora que iba a comprar dos libros iguales y pensé que tenía que ser un libro buenísimo. He descubierto que para conseguir las mejores recetas lo mejor es hablar con la gente, así que me acerqué y le pregunté si era bueno. Me contestó que creía que sí, que los compraba para regalar porque ella era la autora. Así que un poco avergonzada le pregunté si me lo podía dedicar y así lo hizo. Prometo que luego lo pagué. Es el mejor libro de repostería sefardí que conozco.
Ingredientes:
8 huevos
80 gr. de aceite de oliva de 0,4°
100 gr. de azúcar
300 gr. de chocolate negro (he utilizado Nestlé Postres Intenso)
50 gr. de azúcar para montar las claras

Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Batimos con la batidora las yemas junto con el azúcar hasta que estén blanquecinas. A continuación se va incorporando el aceite, poco a poco para que ligue bien. En un cazo aparte derretimos el chocolate al baño maría. Cuando esté derretido lo separamos del fuego, dejamos que entibie un poco y lo mezclamos con las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve añadiendo los 50 gramos de azúcar. Es muy importante que al separar las claras de las yemas se haga bien, si cae un poco de yema en las claras no se montarán.
Por último, mezclamos los dos preparados –las claras montadas y la mezcla de las yemas y el chocolate– con ayuda de una barilla. Lo ponemos en los vasitos en los que vayamos a servirlo y lo dejamos en la nevera 24 horas. Podemos decorarlo con azúcar glass y fideos de chocolate.


Receta del libro Dulce lo vivas de Ana Bensadón.

Niditos De Arroz


Los niditos que os propongo pueden quedar perfectos para un primer plato de los días de otoño. Son ligeramente contundentes pero sabrosísimos.
Ingredientes:
400 grs de arroz normal
1 litro de caldo de verduras
Sal
2 Huevos
2 cucharadas de queso rallado
1 lata pequeña de guisantes
200 grs de salsa boloñesa
Para rebozar: harina, huevo  y  pan rallado

Preparación:
Esta receta está inspirada en dos comidas italianas: los supplì romanos y los arancini  sicilianos. Lo he adaptado a mi propio gusto.
Se pone un poco de aceite en una olla, echamos el arroz, lo rehogamos y añadimos un poco de sal. A continuación, añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer en una olla exprés 5 minutos. El arroz tiene que quedar seco, nunca caldoso.
Una vez que tenemos el arroz preparado, lo ponemos en un bol y añadimos los dos huevos batidos y el queso rallado. Extendemos la mezcla en un plato llano y la dejamos enfriar.
Mientras, hacemos el relleno mezclando en un bol los guisantes con la salsa boloñesa.
Cuando el arroz esté frío hacemos bolitas, hacemos un hueco con el dedo y ponemos dentro, ayudados por una cucharita, un poco del relleno, tapamos el hueco con un poquito de arroz. Y así vamos haciendo nuestras bolitas. Después las rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Finalmente, ponemos aceite en una sartén y, cuando esté caliente, vamos friendo todas las bolitas.