miércoles, 28 de mayo de 2014

Salmón En Salsa De Naranja Y Lima

Como ya empieza a hacer calor, he pensado hacer esta receta de salmón, en la que el punto ligeramente ácido de los cítricos le da frescura. Así, además, comemos pescado azul, tan valorado hoy día por su cantidad de ácido omega 3.

Ingredientes:

800 grs de salmón en lomos sin espinas
3 naranjas
2 limas
2 cucharadas de azúcar
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Harina
5 hebras de azafrán

Preparación:

Retiramos la piel del salmón, troceamos los lomos en dados y reservamos. Exprimimos las naranjas y las limas. Ponemos a calentar el zumo junto con el azúcar hasta que se disuelva. Aparte, tostamos las hebras de azafrán en una sartén y lo añadimos al zumo caliente junto con el perejil picado.
Tostamos la harina en una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva, removemos bien e incorporamos el zumo caliente sin dejar de dar vueltas, hasta que veamos que espesa la salsa. Reservamos.
Aparte, sazonamos el salmón y lo hacemos en la plancha o en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecho, lo introducimos en la salsa para que el salmón adquiera el sabor de los cítricos.


Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

Bizcocho De Piña Y Coco

Este bizcocho queda tan jugoso que casi podría llamarse tarta. Si compráis guindas verdes y rojas –en mi foto he puesto una ración, así que solo he puesto la roja– la presentación queda muy bonita. Si no encontráis los gasificantes litines, podéis poner un sobre de gasificante Armisen y queda igual de bien.

Ingredientes:

4 huevos
170 grs de azúcar
1 yogur griego
100 grs de aceite de girasol
1 lata grande de piña en su jugo (4 rodajas para triturar y 6 para adornar)
100 ml del zumo de la piña (con el resto haremos un almíbar)
200 grs de harina
1 sobre de levadura
1 sobre morado y blanco (gasificante litines de la marca Hacendado)
70 grs de coco rallado

Para el almíbar:

El zumo restante de piña
1 chorrito de cointreau o ron
2 cucharadas de azúcar
100 ml de agua
Azúcar moreno para espolvorear
Guindas para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°.
Preparamos un molde rectangular para hornear, si no es desmontable, pondremos una hoja de papel vegetal para luego desmoldarlo mejor.
Espolvoreamos de azúcar moreno el molde. Escurrimos las rodajas de piña y ponemos seis alineadas en el molde sobre el azúcar moreno. Reservamos.
En un bol, añadimos los huevos y el azúcar y batimos hasta conseguir doblar su volumen. Añadimos el yogur, el aceite, el zumo de piña y las 4 rodajas de piña restantes. Batimos bien para que la piña quede triturada.
Añadimos la harina, levadura, el sobre blanco y  morado (gasificante litines) y el coco. Volvemos a mezclar. Cuando esté todo bien integrado, vertemos en el molde.
Horneamos unos 40 minutos.
Mientras, hacemos el almíbar. En un cazo, vertemos el agua, el zumo de la piña, el ron o cointreau y el azúcar y a fuego medio dejamos que se evapore el alcohol, unos 5 ó 10 minutos. Reservamos.
Sacamos el bizcocho del horno.
Dejamos templar y mojamos con el almíbar (yo lo he hecho con una brocha de silicona). Dejamos reposar unos 10 minutos.
Volcamos el bizcocho en la bandeja donde vayamos a servir. Se nos quedará la piña hacia arriba. Decoramos con guindas.

domingo, 25 de mayo de 2014

Bruschetta Con Tomate

Esta bruschetta es para sibaritas porque hacer el sofrito de tomate con tanto mimo es todo un lujo. Otro día haremos también el pan de la bruschetta. Cada vez que escaldo tomates me acuerdo de mi abuelo. Tenía tanta paciencia cocinando que para pelar un tomate primero pasaba el filo del cuchillo que no corta por todo el tomate un par de veces, y luego ya lo pelaba con el filo que corta. Era un hombre extraordinario.

Ingredientes:

1 pan de semillas
7 tomates medianos maduritos
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
5 cucharadas de concentrado de tomate
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de tomillo
1 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta molida
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharadita de albahaca seca o fresca cortada fina

Preparación:

Escaldamos los tomates para poder pelarlos con facilidad. Quitamos las semillas y cortamos la pulpa en dados. Pelamos los ajos y los picamos bien pequeñito.
Calentamos un poquito de aceite en una sartén, echamos los ajos picaditos y lo rehogamos bien. Cuando los ajos empiecen a dorarse un poco, añadimos los dados de tomate, el concentrado de tomate, las hierbas, el azúcar, sal y pimienta y lo mezclamos todo. Vertemos el vino blanco y dejamos reducir a fuego lento. Cuando veamos que se ha evaporado el líquido, lo retiramos.
A continuación, cortamos el pan de semillas en rebanadas y las horneamos para que se tuesten un poco. Rociamos con un poco de aceite y repartimos sobre las rebanadas la mezcla de tomate. Espolvoreamos con albahaca y lo servimos templado.
Si utilizamos como pan una baguette fina nos serviría también para preparar canapés.



Receta obtenida del libro “Cocina para fiestas”.

Tiramisú de frutos rojos

¿No resulta curioso un tiramisú sin café? Bueno, pues en este hemos sustituido el café por frutos rojos y está igual de bueno. Como no es fácil encontrar frutos rojos todo el año, he utilizado congelados y ha quedado perfecto. Ya me diréis si os animáis.

Ingredientes para seis raciones:

300 gr. de frutos rojos congelados
Doce bizcochos de soletilla
150 gr. de azúcar
3 huevos
250 gr. de mascarpone
Una cucharadita de vainilla
6 fresas

Preparación:

Ponemos los frutos rojos en una cazuelita con 50 gramos de azúcar y dos cucharadas de agua y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos cociendo tres minutos. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas, junto con la vainilla y los 100 gramos de azúcar que nos quedaban. Lo batimos con la batidora hasta que la mezcla blanquee un poco. Una vez que esto haya sucedido, añadiremos el mascarpone (es mejor dejarlo fuera de la nevera un rato antes para que mezclarlo sea más fácil), lo mezclamos bien y lo reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas, las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula de silicona.
Ya solo nos queda montar el postre -en este caso lo he colocado en un vasito-: ponemos la mitad de un bizcocho de soletilla, una cucharada de los frutos rojos con un poco de jugo, para que empape el bizcocho, y una cucharada de la mezcla del mascarpone. Repetimos la operación dos veces, formando capas. Por último, para decorar, colocamos una fresa.
Receta inspirada en la revista Cuisine et vins de France. 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ternera Guisada Con Zanahorias

Lo más importante de los guisos de carne es que ésta sea de buena calidad, ya que te puede arruinar una receta estupenda. Os recomiendo que utilicéis morcillo, la parte de la ternera que sale más jugosa y blandita para hacerla guisada. Si os sobra un poco del guiso, podéis congelarlo sin ningún problema y, al descongelarlo, pasar la salsa por la batidora, por hacer una variante.

Ingredientes:

750 grs de carne de ternera para guisar
1 Cebolla grande
2 dientes de ajo
3 zanahorias
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
1 cucharadita de concentrado Bovril (si no tenéis, sustituir por caldito concentrado de carne)
Un puñadito de hierbas provenzales
Un puñadito de aceitunas sin hueso
100 ml de vino blanco
1 vaso de agua

Preparación:

Si hemos comprado la pieza entera, la cortamos la carne en trocitos y la salpimentamos. Ponemos en una olla Express un poco de aceite (suficiente para cubrir el fondo), añadimos la cebolla cortada muy fina y los dientes de ajo cortados en láminas Lo rehogamos todo bien y añadimos el laurel, la carne y el puñado de hierbas provenzales.
Seguimos rehogando hasta que la carne adquiera un color doradito. A continuación, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las aceitunas, el vino blanco, el vaso de agua y la cucharadita de Bovril. Movemos todo bien y ponemos en la olla durante 20 minutos aprox. (el tiempo depende de la carne y de la olla, podéis ponerlo 10 minutos, comprobar y poner más tiempo según cómo veáis la dureza de la carne).

Pastas Marroquíes

Ayer fui a ver a una amiga que le han operado de un hombro, así que pensé en llevarle un regalo y no se me ocurrió nada mejor que estas pastas –me encanta regalar cosas hechas por mí porque creo que lo más preciado que tenemos es el tiempo. Son muy fáciles de hacer y quedan muy esponjosas.

Ingredientes:

300 grs de almendra cruda molida
2 huevos medianos
180 grs de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
1 cucharadita de levadura Royal
70 grs de harina de repostería
1 cucharada y media de agua de azahar
Azúcar glass para rebozar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Mezclamos la almendra molida con el azúcar, la levadura y la harina en un bol. Incorporamos después los huevos batidos como para tortilla y el agua de azahar. Se mezcla todo bien y se van haciendo pequeñas bolitas con la masa. Se rebozan en el azúcar glass y se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Hay que ponerlas un poco separadas porque en el horno doblan su volumen. Hornear durante unos 15 minutos.



Receta obtenida de: www.petitchef.es

domingo, 18 de mayo de 2014

Lasaña De Carne Y Verduras

La lasaña es uno de los platos más socorridos que hay en la cocina: podemos prepararla con antelación y dejarla en la nevera a falta del gratinado final, y por lo general le gusta a todo el mundo. Además esta receta consigue que los niños coman verduras y ¡sin darse cuenta! Un logro.

Ingredientes:

1 caja de placas de lasaña precocinada (no necesita hervir)
1 calabacín
2 zanahorias
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento verde
1 bote de tomate triturado mediano
2 dientes de ajo
½ kg de carne picada de cerdo
Sal
Orégano
Aceite
Queso rallado

Salsa bechamel:
50 grs de mantequilla
20 grs de aceite de oliva
150 grs de harina
750 grs de leche
Nuez moscada

Preparación:

Limpiamos las verduras y las troceamos. Ponemos en una cazuela un poco de aceite, añadimos la cebolla troceadita, el pimiento verde y la zanahoria. Dejamos pochar unos minutos y añadimos el resto de verduras. Cuando veamos que está todo bien rehogado, agregamos los ajos en cuadritos y al final el tomate triturado. Ponemos todo a fuego lento hasta que se reduzca el jugo de la cocción. Ahora es el momento de incorporar la carne picada, salpimentamos todo bien y agregamos el orégano. Reservamos.
Vamos a hacer la salsa bechamel. En una sartén ponemos el aceite junto con la mantequilla, una vez que ésta esté derretida añadimos la harina, rehogamos todo bien y añadimos poco a poco la leche. Vamos moviendo con unas varillas para evitar que se formen grumos y lo dejamos a fuego lento. Una vez que veamos que va espesando añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Reservamos.
Comenzamos a montar nuestra lasaña: ponemos en la base de la fuente donde vamos a hornear la lasaña un poco bechamel, encima colocamos las placas de lasaña (si quedaran huecos en los laterales cortamos la placa para cubrir los huecos), cubrimos con el relleno. Volvemos a colocar otra capa con placas de lasaña, bechamel, relleno y así hasta terminar con placas de lasaña. Cubrimos con salsa bechamel  y espolvoreamos con queso rallado.
Horneamos a 180° con calor arriba y abajo durante 20 minutos y luego gratinamos 5 minutos. Hay que tener cuidado con el tiempo del gratinado, no todos los hornos son iguales. 

Barquillos Manchegos Rellenos De Crema

Es la primera vez que he hecho esta receta y el resultado ha sido fantástico. No son muy laboriosos de hacer, solo tenemos que tener unos cilindros especiales para repostería que son fáciles de conseguir en cualquier tienda de menaje. Lo blandito de la crema pastelera y lo crujiente del barquillo es una textura perfecta. Tengo que probar con otros rellenos, ya os iré contando.

Ingredientes:

Para los barquillos:
200 ml de aceite de oliva suave
100 ml de vino blanco
100 ml de anís dulce
2 naranjas
1 cucharada de azúcar
750 grs de harina de fuerza
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas para espolvorear

Para la crema pastelera:
½ litro de leche entera
120 grs de azúcar
3 yemas de huevo
40 grs de maicena
Un poco de mantequilla
1 rama de vainilla cortada por la mitad

Preparación:

Vamos a empezar preparando la crema: ponemos a calentar la leche con la vainilla separando un poco para desleír la maicena.
Batimos las yemas con el azúcar. Cuando la leche llegue a ebullición, la añadimos poco a poco  y removemos. Ponemos al baño maría y añadimos también la maicena disuelta, bajamos el fuego, y no paramos de remover con unas varillas hasta que espese.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapándolo con film transparente para que no se forma costra en la superficie. Reservamos.
Ahora vamos a por los barquillos. Freímos el aceite de oliva con la cáscara de una de las naranjas, cuando veamos que está frita, retiramos del fuego y dejamos enfriar el aceite.
En un bol ponemos el zumo de las naranjas exprimidas, el vino blanco, el anís dulce, la cucharada de azúcar y el aceite frío. Mezclamos todo bien. Añadimos poco a poco la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y manejable.
Estiramos con el rodillo y vamos cortando tiras y envolviendo nuestros cilindros. Metemos los dedos dentro del cilindro en cada extremo y hacemos rodar sobre la encimera para que la masa quede compacta y no nos queden agujeros, ya que si no se saldría la crema cuando los rellenáramos. Ponemos en una sartén a calentar bastante aceite de girasol, y cuando veamos que está caliente, vamos dorando nuestros barquillos a fuego medio, dándoles la vuelta para que se frían bien por dentro. Colocamos sobre papel absorbente.
Cuando tengamos todos los barquillos hechos, es el momento de rellenarlos con nuestra crema y espolvorearlos con azúcar glass.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Merluza En Salsa Verde

Esta es la receta de merluza en salsa verde de toda la vida. La podéis hacer también con otro tipo de pescado como el rape o el congrio. Mi abuela ponía también rodajitas de huevo duro para decorar, pero es opcional.

Ingredientes:

8 lomos de merluza sin espinas
600 grs de almejas pequeñas
120 grs de guisantes (1 bote pequeño)
3 dientes de ajo
400 ml de caldo de pescado
1 cucharadita de harina
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Ponemos las almejas en un bol de cristal con un puñado de sal para que suelten la arenilla que tienen. Las cambiamos el agua de vez en cuando.
Mientras ponemos en una cazuela un poco de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los ajos picados y, cuando empiecen a dorarse, añadimos la cucharadita de harina moviendo rápidamente. Incorporamos el caldo de pescado, lo movemos bien y lo ponemos a fuego lento. Añadimos los lomos de merluza sazonados, colocados con la piel hacia arriba, y los guisantes. Dejamos que se cocinen durante siete minutos aproximadamente.
Añadimos las almejas escurridas y dejamos unos 3 minutos más (no nos podemos pasar de tiempo ya que las almejas quedarían secas).
Por último, ponemos en una batidora medio vasito de aceite y un buen puñado de perejil, lo batimos y vertemos por encima de la cazuela.


Arroz Con Leche

Si tenéis invitados inesperados de un día para otro y no sabéis qué postre preparar lo ideal es hacer un arroz con leche. Es fácil que tengamos los ingredientes en casa y con hacerlo un par de horas antes de que lleguen, para que se enfríe, es suficiente. A mí me gusta más bien pasadito, así que de 35 minutos cociendo no bajo.

Ingredientes:

1 litro de leche
1 rama de canela
1 cáscara de naranja o limón
125 grs de azúcar
150 grs de arroz normal
Canela molida para adornar


Preparación:

Ponemos a calentar en una cazuela la leche junto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de naranja o limón. Mientras, dejamos el arroz en un bol cubierto de agua.
Cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz escurrido. Ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando veamos que el arroz está casi en su punto, apagamos el fuego y dejamos reposar para que termine el arroz de absorber la leche. En unos 25 minutos lo tendréis hecho, de todas formas depende del gusto de cada uno. Si os gusta que quede más cremoso con el grano de arroz casi deshecho tendréis que dejarlo unos 35 minutos, o el arroz más al dente unos 20. Por eso el tiempo es relativo.

domingo, 11 de mayo de 2014

Crema De Zanahoria Al Limón

Ya se va acabando la temporada de cremas calientes para comenzar con las sopas y cremas frías, así que vamos a aprovechar estos días primaverales para una calentita. Me encanta el sabor que da el apio a esta crema y es muy ligera, eso sí, si estáis a dieta preparándoos para el verano, no pongáis la nata.

Ingredientes:

600 grs de zanahorias
1 cebolla
2 tallos de apio blanco
1 litro de caldo vegetal
1 limón
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Nata líquida (opcional)

Preparación:

Pelamos las zanahorias y la cebolla. Eliminamos con un pelador de patatas los filamentos de los tallos de apio. Lavamos todo bien y lo cortamos en trozos.
Calentamos el aceite con la hoja de laurel en una cacerola, añadimos las verduras y sofreímos unos 3 minutos. Vertemos el caldo vegetal hirviendo y la ralladura del limón. Tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos.
Eliminamos la hoja de laurel y trituramos la preparación con la batidora eléctrica. Añadimos el zumo exprimido de medio limón, rectificamos de sal si hiciera falta y cocemos 2 minutos más.
Si queremos que la crema esté más cremosa podemos añadir un chorrito de nata líquida.

Cupcakes De Cookies

Esta es una receta que requiere tiempo y un poco de pericia, aunque tampoco mucha. Como veis el resultado es óptimo y la sorpresa está garantizada

Ingredientes:

Para la magdalena:
115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
200 grs de harina
1 cucharadita y media de levadura royal
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Un puñadito de chips de chocolate

Para el relleno de cookies:
150 grs de azúcar moreno
125 ml de leche
90 grs de harina
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de chips de chocolate
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting:
250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glass
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Galletas cookies pequeñas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo a velocidad baja hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los chips de chocolate (pasados por harina para que se distribuyan bien por la mezcla y no se vayan al fondo al hornear). Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de ¾ partes. Horneamos unos 20 minutos. Comprobaremos si están hechas pinchando con un palillo y cuando éste salga limpio ya están horneados.
Sacamos del horno y dejamos reposar.
Mientras se hornean los cupcakes podemos ir preparando el relleno. Ponemos a calentar la leche y vamos añadiendo el azúcar, removiendo muy bien para que se vaya disolviendo. Seguimos calentando poco a poco hasta que la leche comience a hervir. En ese momento añadimos la harina, esperamos unos segundos más y retiramos del fuego. Añadimos el extracto de vainilla. Mezclamos muy bien. Dejamos templar e incorporamos la mantequilla, movemos bien y añadimos los chips de chocolate. Removemos bien hasta que esté todo bien fusionado.
Con un descorazonador de manzana, hacemos un hueco en el centro de la magdalena, ponemos en el hueco un poco de la crema y tapamos. Hacemos esta operación con todos los cupcakes.
Ya estamos listos para preparar el frosting. Tamizamos el azúcar glass y colocamos en un bol junto con la mantequilla y el extracto de vainilla. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos 5 minutos a velocidad media-alta. Cuando veamos que adquiere un color blanco y la textura cremosa ya tenemos nuestra cobertura. Ponemos en una manga pastelera con una boquilla y decoramos nuestros cupcakes.
Ponemos sobre cada cupcake una galleta cookie y podemos triturar alguna y espolvorear sobre el cupcake.


Receta obtenida de: www.objetivocupcake.com

miércoles, 7 de mayo de 2014

Costillas De Cerdo Asadas A La Miel

Los platos que se hacen en el horno me encantan porque, aunque tienes que estar pendiente, te dejan tiempo para preparar otras cosas. Hoy os propongo este plato de costillas con sabor dulce. La combinación de la miel y la sopa de cebolla es peculiar y casan muy bien. No sé si está permitido comerlas con los dedos…

Ingredientes:

1 kg y medio de costillas de cerdo
240 ml de agua
1 sobre de sopa de cebolla
6 cucharadas de miel
4 patatas medianas

Preparación:

Lavamos las patatas y sin pelar las envolvemos en papel de aluminio.
A continuación, ponemos las costillas de cerdo en una fuente de horno y las sazonamos un poco porque la sopa de cebolla que vamos a utilizar ya lleva sal.
Calentamos un poco el agua y disolvemos en ella la sopa de cebolla, movemos bien y vertemos sobre las costillas de cerdo.
Colocamos la fuente de las costillas en el horno y ponemos alrededor las patatas, para que se vayan horneando.
Horneamos a 200°. Cuando lleve 30 minutos, añadimos 3 cucharadas de miel, damos la vuelta a las costillas y seguimos horneando. A los 30 minutos añadimos las otras 3 cucharadas de miel y horneamos unos 15 minutos más hasta que veamos que las costillas están bien doraditas y la salsa esté gelatinosa.
Iremos comprobando si las patatas están hechas pinchándolas con un palillo. Suelen tardar unos 30 minutos, así que cuando estén ya asaditas, las sacamos.

Quitamos el aluminio de las patatas, las pelamos y las cortamos por la mitad. Las salpimentamos y espolvoreamos de perejil. Servimos las costillas acompañadas de las patatas.


Pastas De Chocolate Y Cardamomo

Estas pastas son rapidísimas de hacer y están muy sabrosas. Apenas necesitan diez minutos de horneado, aunque hay que tener en cuenta el tiempo de enfriar la masa en la nevera. Si una vez hechas, las guardáis en una caja de lata, las tendréis perfectas durante días. ¡Ah! El cardamomo es una especia a descubrir, ya os propondré más platos con él.

Ingredientes:

125 grs de chocolate fondant
100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
1 huevo
200 grs de harina
1 cucharada de cacao en polvo
½ sobre de levadura tipo Royal
1 cucharadita de cardamomo en polvo

Preparación:

Derretimos la mantequilla con el chocolate. Añadimos el huevo batido y el azúcar y mezclamos bien.
Tamizamos la harina y mezclamos con el cacao, la levadura y el cardamomo.
Añadimos esta mezcla a la crema de chocolate y mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea. Dejamos la masa en la nevera durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180°.
Sacamos la masa de la nevera, hacemos bolitas y disponemos sobre una bandeja de hornear dejando una separación entre ellas, horneamos durante 10 minutos.


domingo, 4 de mayo de 2014

Quiche De Berenjena Y Sobrasada

Ya sabéis mi pasión por los pasteles salados. Además ahora que ya empieza a hacer bueno y podemos hacer picnics, son perfectos para transportar y no pasa nada si se comen un poco fríos. En este caso he comprado la masa quebrada ya preparada, así que es mucho más rápido de hacer. También podéis usar pasta brisa preparada.

Ingredientes:

1 masa quebrada
2 huevos
2 berenjenas
170 ml de leche evaporada
100 grs de sobrasada ibérica
3 cucharadas soperas de cebolla frita crujiente
70 grs de queso rallado
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cortamos las berenjenas en dados, una la dejamos con la piel y la otra no. Llenamos con agua fría un bol, echamos un poco de sal y ponemos dentro las berenjenas., dejamos unos 20 minutos. Pasado el tiempo, las dejamos escurrir. Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y las doramos un poco.
Precalentamos el horno a 175° durante 10 minutos.
Engrasamos el molde donde vamos a elaborar nuestro quiche. Colocamos la masa quebrada, la pinchamos con un tenedor, cubrimos con papel vegetal y sobre éste vertemos unos garbanzos secos. Horneamos durante 10 minutos a 175°.
En un bol batimos los huevos, la leche evaporada, la cebolla, el queso rallado y una pizca de sal.
Sacamos la base de masa quebrada del horno, repartimos sobre ella la berenjena y vertemos la mezcla de los huevos. Por último repartimos en trocitos la sobrasada por encima.
Horneamos durante 20-25 minutos a 175°.


Receta obtenida de: http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/

Natillas De Caramelo

Las natillas es mi postre infantil por excelencia. Es olerlas mientras las voy preparando y mi mente se transporta a la cocina de mi madre. Es verdad que hay que tener cuidado de que no cuajen antes de tiempo, pero si seguís bien la receta salen perfectas. En este caso el sabor del caramelo le da un toque buenísimo.

Ingredientes:

1 litro de leche entera o semidesnatada
200 grs de azúcar
1 palito de canela
1 corteza de limón
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de maicena
Canela molida (opcional)

Preparación:

Ponemos a calentar la leche en un cazo con el palito de canela y la corteza de limón. Cuando esté bien caliente, retiramos y colamos.
Mientras, ponemos el azúcar en un cacito a fuego lento, cuando empiece a coger color añadimos con mucho cuidado, ya que salpica y podríamos quemarnos, la leche colada. Removemos bien para que se disuelva todo. Colamos y reservamos.
Aparte ponemos las yemas en un bol, batimos un poco con un tenedor y añadimos la maicena. Mezclamos bien y añadimos un cucharón de la leche. Movemos bien y añadimos el resto de la leche. Ahora ponemos el bol al baño maría y movemos bien la mezcla hasta que espese.
Servir en unos recipientes espolvoreado de canela o galleta triturada
.

Receta obtenida: www.lamboadasdesamhaim.com