domingo, 26 de abril de 2015

Guiso De Primavera

Estamos en esos típicos días de primavera que no sabes si va a llover o va a salir el sol. Es posible que pasen las dos cosas en un intervalo mínimo de tiempo, así es la primavera. Así que para hoy os propongo este guiso sabroso de carne y verduras. Es ideal como plato único si ya estáis pensando en el verano y el bikini.

Ingredientes:

750 grs de filetitos de ternera
250 grs de judías verdes cocidas
2 zanahorias medianas
2 calabacines medianos
1 cebolleta
1 cucharada de harina
125 ml de vino blanco
250 ml de caldo de carne
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y Pimienta
Orégano

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolleta. Pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas finas a lo largo, con la ayuda de un pelador de patatas. Lavamos los calabacines, quitamos las puntas y cortamos a lo largo también con el pelador de patatas. Reservamos.

A continuación, cortamos los filetes en tiritas. Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolleta, la zanahoria y el calabacín durante 4 minutos a fuego medio. Retiramos de la cazuela la verdura y en la misma cazuela freímos las tiritas de carne. Doramos a fuego fuerte. Incorporamos las verduras, regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore un poco.

Diluimos en el caldo de carne la cucharada de harina y lo añadimos al guiso. Salpimentamos un poco, añadimos las judías verdes y cocemos unos 5 minutos más.


Antes de servir espolvoreamos el guiso con orégano.

Palmeritas De Chocolate Rellenas De Crema Kinder

Me encanta la masa de hojaldre porque puedes utilizarla en una infinidad de platos, ya sean dulces o salados. Hoy vamos a por algo dulce. Es cierto que estas palmeritas no son para comerse tres seguidas, pero sí para darnos un pequeño capricho con el café.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre (rectangulares)
Azúcar normal

Para la crema “Kinder”:
280 grs de azúcar glas
130 grs de aceite de girasol
80 grs de leche en polvo
40 grs de avellanas en polvo
5 grs de azúcar avainillado

Para la cobertura de chocolate:
200 ml de nata de montar
200 grs de chocolate de cobertura
30 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Para adornar:
Chocolate blanco

Preparación:

Primero vamos a elaborar las palmeritas:

Extendemos una lámina de papel vegetal sobre la encimera. Ponemos una lámina de hojaldre y  espolvoreamos con un poco de azúcar. A continuación, enrollamos los dos lados largos del hojaldre hacia el centro como si se tratara de un rollo de papiro. Repetimos la misma operación con la otra lámina. Envolvemos con papel film y metemos en el congelador durante unos minutos para que se endurezca un poco y nos sea más fácil cortar.

Precalentamos el horno a 200°.
Con la ayuda de un cuchillo cortamos las palmeritas (de cerca de 1 cm de grosor) y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. A mitad de la cocción, les damos la vuelta.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras horneamos nuestras palmeritas podemos preparar nuestra crema “Kinder”:

Mezclamos las avellanas con la leche en polvo, añadimos el azúcar y el azúcar avainilladoy mezclamos todo bien en una picadora o molinillo de café. Añadimos el aceite y trituramos todo hasta obtener una crema muy fina. Reservamos.

Untamos la crema “kínder” en nuestras palmeritas y reservamos.

A continuación, prepararemos la cobertura de chocolate: Troceamos el chocolate y colocamos en un bol. Calentamos en un cazo la nata y cuando empiece a hervir lo vertemos sobre el chocolate, batimos bien con unas varillas manuales hasta que esté bien fundido, añadimos por último la mantequilla y removemos bien. Cuando esté templadito vertemos sobre las palmeritas y dejamos enfriar.

Cuando las palmeritas estén frías, fundimos el chocolate blanco y vertemos por encima con la ayuda de una cucharita en hilitos finos.

domingo, 19 de abril de 2015

Risotto De Sobrasada Con Pasas Y Piñones

No es fácil tener buena mano con el arroz, pero en cuanto le cojáis el truco las posibilidades que se abren son increíbles. La sobrasada le da al plato un toque de cremosidad perfecto, además del riquísimo sabor; y la mezcla con las pasas dulces es un acierto total. Eso sí, el risotto hay que comerlo recién hecho, así que si tenéis invitados, lo tendréis que terminar durante el aperitivo.

Ingredientes (para 4 personas):

1 Cebolla
1 Puerro
30 grs de mantequilla
1 litro de caldo de pollo
175 grs de sobrasada
230 grs de arroz normal o especial para risotto
140 ml de vino blanco
Queso parmesano rallado en polvo
Un puñado de pasas sin pepitas
Un puñado de piñones

Preparación:

En primer lugar, ponemos en remojo las pasas. En una sartén salteamos los piñones en un poco de aceite, hasta que estén dorados. Reservamos.

A continuación, ponemos en una cazuela la mantequilla a fuego medio y derretimos, añadimos la cebolla muy picadita y el puerro también. Dejamos pochar unos 10 minutos y, cuando veamos que empieza a coger color, añadimos la sobrasada, removemos bien hasta que se deshaga.

Añadimos el arroz y rehogamos todo bien.
Agregamos el vino blanco y sin parar de remover dejamos que se evapore el alcohol.

Vamos agregando poco a poco el caldo caliente según vayamos viendo que el arroz se va secando, hasta que veamos que el arroz está tierno (nos sobrará caldo).

Salpimentamos y añadimos las pasas escurridas y los piñones.Añadimos dos cucharadas de queso rallado y servimos caliente.



Cupcakes De Conguitos Y Oreo

Hoy vamos a utilizar para estos cupcakes dos de las cosas que más les pueden gustar a los niños –cuando era pequeña no existían las galletas Oreo pero de los conguitos dábamos buena cuenta en casa. Así que si tenéis niños pequeños cerca os pueden ayudar en la cocina, eso sí calculad las cantidades, que seguro que alguna galleta o algún conguito “desaparecen” por arte de magia. El resultado: delicioso.

Ingredientes:

Base de Oreo:
160 grs de galletas Oreo (sin el relleno)
80 grs de mantequilla derretida
1 cucharada de cacao en polvo

Relleno de cacahuete:
225 grs de queso tipo Philadelphia
110 grs de mantequilla de cacahuete
150 grs de azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla
75 grs de nata líquida

Para la cobertura:
140 grs de chocolate negro para fundir
36 conguitos

Preparación:

Primero vamos a preparar la base de oreo. Precalentamos el horno a 175°. Trituramos las galletas junto con la mantequilla y el cacao. Cuando tengamos la mezcla homogénea colocamos 1 cucharada en cada molde y presionamos (yo he usado cápsulas de silicona, si no tenéis podéis utilizar cápsulas de papel, que tendréis que engrasar y colocar en la bandeja de cupcakes). Horneamos durante 5 minutos y sacamos del horno.

A continuación, haremos el relleno. Batimos el queso y la mantequilla de cacahuete a velocidad media hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos el azúcar moreno y  mezclamos. Incorporamos los huevos de uno en uno, añadimos la vainilla y la nata. Cuando esté todo bien incorporado, vertemos sobre la base de oreo y llenamos las cápsulas (como no suben, podemos rellenar el molde hasta casi la superficie). Horneamos durante 15 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego meteremos en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Por último realizaremos la cobertura. Fundimos el chocolate a fuego lento y cubrimos los cupcakes, colocaremos sobre cada uno de ellos 3 conguitos.
Receta obtenida de: www.postreadiccion.com

domingo, 12 de abril de 2015

Albóndigas con sorpresa

Nunca está mal jugar un poco “al despiste” con la comida, así que hoy os sugiero estas albóndigas con sorpresa o huevos con cobertura, aunque esta denominación acabaría con el factor sorpresa. Si queréis podéis acompañarla con salsa de tomate. Van perfectas para una cena informal.

Ingredientes (para 3 personas):

500 grs de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
1 cebolla mediana rallada
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta
1 pizca de nuez moscada
6 huevos duros
Pan rallado para rebozar
Aceite de oliva para freír

Preparación:

Ponemos en un bol la carne picada, la cebolla, el pan rallado, la yema de huevo(no tiréis la clara que luego nos hará falta), el perejil, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclamos todo bien.

A continuación, cubrimos con esta mezcla cada huevo–para que sea más fácil nos mojaremos las manos con agua, así evitaremos que la carne se nos pegue. Una vez que tengamos todos los huevos envueltos, pasamos por la clara de huevo (que habremos batido un poco) y después por el pan rallado.

Freímos en aceite caliente a fuego medio para que se vayan haciendo bien por todas partes y no nos quede la carne cruda.

Sacamos y escurrimos del exceso de aceite en papel absorbente. Servimos.


Receta obtenida de: recetasirlandesas

Borrachos

Me encantan los pastelitos borrachos. Recuerdo que cuando éramos pequeños vendían bandejas de pasteles ya preparadas, en las que no podías escoger cuáles querías, y siempre había borrachitos. Como de pequeños no nos dejaban elegirlos –no sé si tanto por el nombre como por la pequeña cantidad de licor– eran un objeto de deseo, así que ahora me he desquitado. Deliciosos.

Ingredientes (para 8 borrachitos):

Para los bizcochos:
150 grs de harina de fuerza
½ sobre de levadura de panadería o 7 grs de levadura fresca
Una pizca de sal
50 grs de mantequilla
8 grs de miel
10 grs de azúcar
Ralladura de 1 naranja
3 huevos grandes a temperatura ambiente

Para el almíbar:
500 ml de agua
250 grs de azúcar
1 vaina de vainilla
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de ½ limón
Un buen chorro de Grand Marnier, Cointreau o Ron

Para decorar:
Nata montada
8 guindas rojas

Preparación:

Primero vamos a hacer los bizcochos.
En un bol ponemos la harina y colocamos en el centro la levadura (si es fresca la desmenuzamos). Añadimos la mantequilla derretida, la sal, el azúcar, la miel y la ralladura de naranja. Mezclamos todo y amasamos. Añadimos los huevos de uno en uno y amasamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Si no utilizáis moldes de silicona es necesario que los engrasemos. Colocamos dentro de los moldes la mezcla hasta la mitad ya que subirá la masa. Dejamos reposar un mínimo de 1 hora, veremos que duplica su volumen.
Precalentamos el horno a 200°.

Horneamos unos 15 minutos aproximadamente, ya sabéis comprobamos si están hechos pinchando un bizcocho con un palillito y si éste sale limpio ya podemos sacarlos del horno.

En esta ocasión he utilizado unos moldes de silicona, si no tenéis podéis utilizar unas flaneritas de aluminio.

A continuación, vamos a preparar el almíbar. Ponemos en una cazuela ancha los ingredientes del almíbar y ponemos a cocer. Una vez que hierva, retiramos y dejamos que repose unos 10 minutos. Colamos y volvemos a poner el almíbar en la cazuela. Sacamos los bizcochitos de los moldes y vamos sumergiéndolos en la cazuela, sacamos y colocamos sobre una rejilla. Cuando hayamos hecho esta operación con todos, repetimos y volvemos a poner en la rejilla.

Dejamos que se enfríen y colocamos un poquito de nata encima y sobre la nata una guinda.



Receta obtenida de: http//bake-street.com

domingo, 5 de abril de 2015

Medallones De Merluza En Salsa De Puerros Al Azafrán

Para terminar la Semana Santa os propongo un plato de pescado. Podéis utilizar cualquier pescado porque la salsa va bien con cualquiera: salmón, rape, mero… También podéis hacerlo con antelación, será suficiente con darle un calentón final.

Ingredientes (para 6 personas):

1 kg de medallones
Sal
Pimienta
Harina de rebozar
2 huevos
12 langostinos pelados

Para la salsa de puerros:
1 cebolla mediana
3 puerros
1 pimiento verde pequeño
1 cucharada de harina
Perejil picado
1 bolsita de azafrán molido
½ litro de caldo de pescado

Preparación:

Salpimentamos los medallones, rebozamos por harina y después por el huevo batido. Ponemos en una sartén aceite y cuando esté caliente freímos todos los medallones rebozados y reservamos.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla pelada y picada, los puerros en trocitos y el pimiento troceado. Cuando esté el sofrito hecho, añadimos una cucharada de harina, removemos bien todo y vertemos el caldo de pescado y el azafrán. Con el brazo de la batidora trituramos bien la salsa. Añadimos la salsa a los langostinos y los medallones de merluza y dejamos cocer unos 5 minutos. Espolvoreamos de perejil y servimos bien caliente.
Receta obtenida (con toque personal) de: www.losfogonesdeanasevilla.com

Torrijas De Naranja Y Chocolate

Ya nos vamos a despedir de las torrijas hasta la Semana Santa del año que viene. He leído estos días que las torrijas se inventaron para que los campesinos pudieran aguantar el trabajo en el campo durante la época de la Cuaresma. Normalmente es un postre bastante sencillo, pero hoy vamos a hacerlas un poco más “completas”: con chocolate y naranja.

Ingredientes:

10 rebanadas de pan especial de torrijas
500 ml de leche
1 piel de naranja
125 ml de vino dulce
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol para freír

Para el almíbar:
125 ml de zumo de naranja
Ralladura de naranja
125 grs de azúcar
2 cucharadas de miel
200 grs de chocolate fondant

Preparación:
Ponemos el vino, la leche, la piel de naranja y el azúcar a calentar en un cazo hasta que el azúcar esté bien disuelto. Lo colocamos en una fuente hasta que el líquido esté templado. Retiramos la piel de naranja. Metemos las rebanadas de pan en la mezcla anterior y vamos sacándolas a un escurridor para que suelten bien el exceso de líquido.

Batimos los huevos. Ponemos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, rebozamos las rebanadas de pan en el huevo y freímos. Las sacamos a una fuente en la que habremos puesto papel absorbente para que eliminar el exceso de aceite. Reservamos.

Ponemos en un cazo el zumo de naranja con el azúcar, añadimos la miel y la ralladura de naranja, lo dejamos a fuego lento hasta que espese.
Pasamos las rebanadas por el almíbar y reservamos.


Derretimos el chocolate fondant y bañamos la mitad de la torrija dentro del chocolate. Dejamos enfriar y servimos.