domingo, 27 de noviembre de 2016

Sepia Rehogada Con Patatas

Hacía tiempo que quería probar un guiso utilizando chocolate. He visto bastantes recetas de caza que utilizan este ingrediente pero he decidido empezar por algo a lo que estamos más habituados, la sepia. Si os parece una receta demasiado atrevida, siempre podéis eliminar el añadido de chocolate.

Ingredientes (para 4 personas):

2 sepias grandecitas
4 patatas medianas
2 cebollas
2 hojas de laurel
1 bote de tomate triturado mediano
4 dientes de ajo
Perejil
2 onzas de chocolate negro
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta

Preparación:

Ponemos en una cacerola unas cuatro cucharadas de aceite y sofreímos las cebollas picadas y dos dientes de ajo junto con el laurel.

Cuando veamos que está bien pochado, añadimos el tomate triturado y la cucharadita de azúcar. Dejamos cocinar durante 5 minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar un poco. Añadimos la sepia troceadita, rehogamos y añadimos un poco de agua.

Pasados 10 minutos, añadimos las patatas peladas y cortadas a cuadraditos y tapamos hasta que la patata esté tierna.

Mientras, vamos preparando una picada en un mortero. Ponemos el resto de los ajos y picamos con el perejil y el chocolate, desleímos un poco del caldo de las patatas y lo añadimos al guiso.
Probamos de sal y servimos.
Receta obtenida de: http://cocinaconreina.blogspot.com.es/

Bizcocho De Plátano, Coco Y Manzana

Este bizcocho puede servirnos tanto para desayunar como para una merienda, ahora que hace frío y apetece quedarse en casa. Si lo queréis más ligero, es suficiente con que no añadáis el frosting. Queda muy esponjoso al añadir la compota de manzana.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
180 grs de harina
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de levadura tipo royal
Una pizca de sal
¼ cucharadita de canela
1/8 de nuez moscada
220 grs de azúcar
50 ml de aceite de oliva suave
130 grs de compota de manzana
2 huevos grandes
2 cucharaditas de pasta de vainilla
2 plátanos grandes maduros
40 grs de coco rallado

Para el frosting de crema y miel:
225 grs de queso de untar
4 cucharadas de miel
200 grs de azúcar glas

Preparación:

Primero vamos a preparar el bizcocho. Precalentamos el horno a 190°.
Ponemos todos los ingredientes secos juntos menos el azúcar y tamizamos. Reservamos.

Mezclamos el azúcar, los huevos, el aceite, la vainilla y la compota de manzana (podéis ver cómo hacerla en la primera parte de la receta Compota de manzana con chocolate). Machacamos los plátanos y añadimos a la mezcla. Agregamos también el coco rallado.

Añadimos poco a poco con movimientos envolventes los ingredientes secos y vertemos sobre el molde de bizcocho engrasado. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar.

Finalmente haremos el frosting. Batimos todos los ingredientes con unas varillas eléctricas. Dejamos enfriar en la nevera y decoramos con esta mezcla el bizcocho.
Receta obtenida de: http://blogmegasilvita.com/

domingo, 20 de noviembre de 2016

Hamburguesas De Atún Y Batata

Si queréis hacer unas hamburguesas diferentes, estas son perfectas. Casi siempre pensamos que las hamburguesas son de carne pero con atún y batata quedan espectaculares. El coco rallado como elemento para rebozar le da también un punto original. Otra forma de presentarlo es en pequeñas albóndigas como aperitivo.

Ingredientes:

300 grs de batata asada pelada
180 grs de atún en aceite (escurrido)
1 cebolla mediana picada muy finita
1 cucharada de cilantro picado
½ pimiento tipo italiano cortado muy finito
Ralladura de 1 limón
1 huevo
Sal
Pimienta
Coco rallado para rebozar
Para servir: mahonesa con un poco de cilantro o perejil picado

Preparación:

Ponemos en un bol la batata asada pelada y triturada. Añadimos el huevo batido, el atún desmenuzado, la cebolla, el pimiento, el cilantro picado y la ralladura de limón. Salpimentamos y mezclamos todo bien.

Formamos las hamburguesas y las rebozamos en coco rallado.

Ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite y las freímos.Escurrimos en papel absorbente y servimos acompañadas de una ensalada o cogollos de lechuga y mahonesa con un poco de cilantro o perejil picado.
Receta obtenida de: www.evamuerdelamanzana.com

Mousse De Arroz Con Leche Con Praliné De Barquillo Y Avellanas

Las mousse son siempre más ligeras que un postre tradicional y en este caso a mí me resulta más rica que el arroz con leche cotidiano. Esta receta es un buenísima opción si habéis preparado arroz con leche, os ha sobrado y queréis presentarlo de otra manera. ¡Probadlo!

Ingredientes:

500 grs de arroz con leche          
1 cucharadita de canela
125 ml de nata para montar
2 claras de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
Unas gotas de limón

Para el praliné:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de agua
2 barquillos
1 puñadito de avellanas

Preparación:

Trituramos el arroz con leche y la cucharadita de canela hasta convertirlo en crema.

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando veamos que están ya casi montadas, añadimos dos cucharadas de azúcar y unas gotas de limón. Seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.

A continuación, montaremos la nata. Cuando esté casi montada añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
Ahora incorporamos con cuidado la nata a la crema de arroz con leche. Una vez que esté bien integrado, añadimos las claras montadas con movimientos envolventes sin batir para que no nos baje y quede más esponjoso.

Por último, prepararemos el praliné. Hacemos un caramelo con el azúcar y el agua. Cuando empiece a coger color, añadimos las avellanas trituradas y el barquillo un poco desmenuzado. Ponemos una lámina de papel de aluminio y con la ayuda de una cuchara vamos poniendo montoncitos extendidos sobre el papel. Una vez que se endurezca servimos el mousse acompañado con el praliné.

Consejo: Si queréis que la mousse os salga más consistente (eso sí tenéis que hacerla con antelación), remojáis una hoja de gelatina en agua fría y cuando esté bien hidratada la disolvéis en dos cucharadas de leche templada y la agregáis a la crema de arroz, después añadiríais la nata y el merengue.
 Receta obtenida de: la revista ¡Hola cocina!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Lomo De Cerdo Con Uvas Y Curry

Lo mejor de esta receta es la mezcla de sabores dulce y salado, que ya sabéis que es un clásico en nuestra cocina. Lo normal es hacerla con la carne en un trozo entero, pero si no tenéis mucho tiempo podéis hacerla con la carne fileteada desde el primer momento. Tardareis más en freír los filetitos, pero os ahorrareis la cocción de los cuarenta minutos. Sabrosísima.

Ingredientes:

1 Kg y medio de lomo de cerdo
1 cebolla
500 grs de uvas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de zumo de uva o mosto
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de miel
1 cucharada de harina
El zumo de 1 limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación:

En un bol mezclamos la miel con el curry y el zumo de limón. Untamos la carne con esta mezcla y la dejamos reposar durante una hora para que se impregne bien del sabor, dándole vueltas de vez en cuando.

Mientras, cortaremos las uvas por la mitad y eliminaremos las pepitas. Pelamos la cebolla y la picamos.

Calentamos el aceite en una cacerola y doramos la carne por ambos lados. La retiramos y en el mismo aceite doraremos la cebolla, a fuego lento, durante 5-6 minutos o hasta que esté oscurita.

Colocamos la carne de nuevo en la cacerola, añadimos la harina, el vino, el zumo de uva y la miel con el curry y el limón.

Salamos, tapamos la cacerola y dejamos que prosiga la cocción, a fuego lento, unos 40 minutos más.

Añadimos las uvas y las dejamos cocer 5 minutos. Servimos la carne cortada en rodajas y rodeada con parte de la salsa. Colocamos el resto de la salsa en una salsera para que cada comensal se sirva.

Florentinas De Almendra, Naranja Y Chocolate

Estas pastas se parecen a las moscovitas, típicas de la confitería Rialto de Oviedo. Son deliciosas para acompañar un café. Podéis hacerlas con antelación y mantenerlas en la nevera para cuando os apetezcan, aunque creo que no durarán mucho.

Ingredientes:

150 grs de almendras laminadas
1 huevo
Ralladura de naranja
2 cucharadas de miel
Chocolate negro fondant

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
En un cazo mezclaremos la almendra con el huevo y la ralladura de naranja y miel. Formamos montoncitos de esta mezcla sobre una bandeja apta para el horno forrada de papel vegetal, aplastamos un poco los montoncitos con una cuchara y les damos forma redonda.

Horneamos las galletas durante 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse las almendras.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre el papel vegetal.
Fundimos el chocolate y pincelamos la parte inferior de la galleta, colocamos con el chocolate hacia arriba, metemos en la nevera y dejamos que se endurezca el chocolate.

Sacamos de la nevera y ¡a comerlas!
 Receta obtenida de:www.midulcetentacion.es

domingo, 6 de noviembre de 2016

Albóndigas En Salsa

Hoy os propongo un plato de los de siempre, unas albóndigas de carne mixta. El majado liga más la salsa, le añade un sabor muy suave y la espesa un poco, así que es una buenísima idea añadirlo.

Ingredientes:

400 grs de carne picada de ternera
400 grs de carne picada de cerdo
1 huevo
1 diente de ajo
Un poco de perejil
1 rebanada de pan mojada en leche
Sal
Pimienta
Para la salsa:
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
½ cucharada de pimentón dulce
2 cucharadas de tomate frito
1 litro de agua
Aceite de oliva
Para el majado:
10 almendras fritas
1 huevo cocido
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco

Preparación:

En un bol ponemos los dos tipos de carne y la salpimentamos. En un mortero machacamos el ajo y el perejil y lo añadimos junto con el huevo batido y el pan escurrido a la carne. Mezclamos todo bien.

Formamos las albóndigas y las freímos en aceite caliente. Las reservamos.
Freímos en ese mismo aceite el ajo del majado y reservamos.
A continuación, prepararemosla salsa.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite y añadimos la cebolla y el puerro cortados muy finitos. Rehogamos bien y añadimos la cucharada de harina, el pimentón y el tomate frito. Rehogamos bien y añadimos el agua. Salpimentamos.
Pelamos y cortamos las zanahorias en trocitos pequeños, añadimos a la cazuela y también la hoja de laurel. Cuando hayan pasado 15 minutos añadimos las albóndigas y dejamos 10 minutos más.

Mientras, prepararemos el majado.Pelamos el huevo cocido y separamos la yema de la clara. Cortamos la clara y reservamos.

En un mortero, machacamos el ajo, las almendras fritas y la yema. Añadimos el vino blanco, mezclamos bien y vertemos a la cazuela.
Dejamos unos 10 minutos más y añadimos la clara de huevo.Podemos servir con patatas fritas y espolvoreado de perejil picado. 

Receta obtenida de (con algún cambio): www.webosfritos.es

Rosquillas De Anís Fritas

Para las tardes de lluvia, no se me ocurre una receta mejor que estas rosquillas de anís fritas. A mí me recuerdan a mi madre y a mi abuela, que las dos las hacían y es de esos sabores que no se olvidan. Aguantan mucho tiempo sin endurecer, así que podéis tenerlas listas casi para toda la semana.

Ingredientes:

600 grs de harina
4 huevos
50 ml de leche entera
1 sobre de levadura tipo royal
Ralladura de un limón y una naranja
150 grs de cucharadas de azúcar
6 cucharadas de aceite de oliva suave
20 ml de anís dulce
1 litro de aceite de girasol
1 trozo de corteza de limón

Preparación:

Rallamos la cáscara del limón y de la naranja y las reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y montamos un poco. Añadimos la leche, el anís y las ralladuras. Batimos un poco más.

Añadimos el aceite de oliva y batimos hasta que esté todo mezclado. Mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos. Añadimos poco a poco hasta conseguir una masa pegajosa pero manejable.

Preparamos una bola con la masa y la envolvemos con papel film, dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas.

Ponemos a calentar a fuego lento en una sartén abundante aceite, ponemos dentro la corteza de limón. Pasados 10 minutos, retiramos la corteza frita.

Untamos con un poco de aceite la encimera y las manos. Hacemos bolitas con la masa y con ayuda de los dedos hacemos un agujero en el centro. Freímos con cuidado, dándole la vuelta cuando empiece a dorarse.

Colocamos sobre papel absorbente y rebozamos en azúcar.
Receta obtenida de: www.abrasamefuerte.com