domingo, 6 de agosto de 2017

Vasitos De PannaCotta de Baileys, Gelatina de Café Y PannaCotta de Chocolate

Vuelvo a las andadas con un postre “en capas” que ya sabéis que me encantan. En este caso he hecho las capas inclinadas para que quedara más innovador, aunque, si no queréis arriesgaros con la inclinación, también quedan estupendos en capas horizontales. El procedimiento es siempre el mismo y hay que repetirlo tres veces. Lo único que tenéis que tener en cuenta es el tiempo que necesita cada capa en el frigorífico para “solidificar”, el resto no tiene ningún misterio.

Ingredientes (para 6 vasitos):

Para la capa de baileys:
200 ml de nata de montar
100 ml de baileys
2 hojas de gelatina
2 cucharadas soperas de azúcar

Para la capa de café:
100 ml de café
1 hoja de gelatina
2 cucharadas soperas de azúcar

Para la capa de chocolate:
200 ml de nata de montar
150 grs de chocolate negro fondant
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar

Preparación:
Primero vamos a elaborar la pannacotta de baileys: ponemos en un bol las hojas de gelatina con agua fría y dejamos hidratar 5 minutos. Mientras, en un cacito ponemos la nata y, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el baileys y el azúcar. Removemos y añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos bien y distribuimos en los recipientes. Si queréis que salgan las capas en diagonal volcáis el vasito en una fuente pequeña y dejáis así en la nevera hasta que se endurezca, un mínimo de 2 horas.

Una vez que haya pasado el tiempo, nos centraremos en la gelatina de café: ponemos en un bol la hoja de gelatina en agua fría y dejamos hidratar 5 minutos. Disolvemos el azúcar en el café caliente y añadimos la gelatina escurrida. Cuando se enfríe la mezcla añadimos al vasito una pequeña capa. Meter en la nevera y dejar que se endurezca, un mínimo de 2 horas.

Por último, prepararemos la pannacotta de chocolate.Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos. Ponemos la nata a calentar y cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el azúcar y el chocolate troceado. Removemos bien y añadimos la gelatina escurrida. Una vez que esté esta mezcla fría volcamos en los vasitos y dejamos en la nevera durante 2 horas más. 
Receta obtenida de: http://combinaciondesabores.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario