domingo, 28 de julio de 2019

Bollitos Preñados De Chorizo

Es cierto que hace un poco de calor para encender el horno, pero merece la pena hacer estos bollitos. Son perfectos para llevar de excursión, a la playa o a la piscina. Con el calor la grasa del chorizo se mezcla con la masa del bollo y son deliciosos. Podéis hacer la misma receta pero metiendo en lugar de chorizo un trocito de chistorra; e, incluso, un trozo de queso que sea fácilmente fundible, estarán también riquísimos.

Ingredientes:

500 grs de harina de fuerza
30 grs de levadura fresca de panadería
300 ml de agua templada
1 cucharadita de sal
8 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
Orégano
3 chorizos
1 huevo para pincelar

Preparación:

Ponemos la harina en el bol de la amasadora junto con la sal. Añadimos poco a poco el aceite de oliva y amasamos a velocidad media. Añadimos al agua templada, la levadura fresca y removemos bien. Mezclamos todo con ayuda del gancho amasador hasta obtener una masa lisa y elástica.
Ponemos la masa en un bol engrasado y tapamos con film y dejamos reposar durante 1 hora hasta que doble su tamaño.

Formamos bolas de masa para hacer los panecillos y ponemos dentro un trozo de chorizo. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con orégano.
Precalentamos el horno a 180°C.
Horneamos los bollitos durante 25 minutos.


Receta obtenida: www.cuchillitoitenedor.com

Helado De Vainilla Francés

Hace mucho que no os propongo la receta de un helado. En este caso he seguido las instrucciones de la KitchenAid para hacer este buenísimo helado de vainilla. Ya sabéis que lo importante en los helados es hacerlos con tiempo porque así lo requiere la congelación. Se puede tomar solo, o como una bola dentro de un café solo, o acompañando una tarta tatin de manzana o melocotón. Se me hace la boca agua.

Ingredientes (para 2 litros aproximadamente):

600 ml de mezcla de nata y leche
8 yemas de huevo
200 grs de azúcar
600 ml de nata líquida de montar
3 cucharaditas de pasta de vainilla Bourbon
Una pizca de sal

Preparación:

La víspera anterior tenemos que poner el bol de la heladora en el congelador.
Ponemos en un cacito a calentar la mezcla de nata y leche hasta que estén muy caliente, sin hervir, removiéndola a menudo. Retiramos del fuego.

Ponemos las yemas de huevo y el azúcar en el bol del robot de cocina. Batimos con las varillas a velocidad 2 (kitchenaid) hasta que veamos que la mezcla ha espesado un poco y esté todo bien mezclado. Añadimos poco a poco la mezcla de nata y leche y seguimos batiendo. Ponemos la mezcla en un cacito a fuego medio y removemos sin parar hasta que empiece a espesar, no tenemos que dejar que hierva.

Pasamos la mezcla a un bol y añadimos la nata, la vainilla y la sal. Removemos. Tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 8 horas.

Pasado el tiempo, colocamos el bol de la heladora en la kitchenaid y ponemos a velocidad 1, vertemos la mezcla de helado durante 20 minutos o hasta que consiga la consistencia deseada.
Ponemos el helado en un recipiente y metemos en el congelador.


Receta obtenida de la heladora de Kitchenaid

domingo, 21 de julio de 2019

Ensalada De Hojas Verdes Con Cerezas Marinadas En Vinagreta


Está claro que el verano es la mejor época para las ensaladas. La de hoy tiene una mezcla increíble entre dulce y agrio con la vinagreta de cerezas. Tenemos que aprovechar los productos del mercado y las cerezas están en su punto óptimo. 

Ingredientes:

Para la marinada de cerezas:
300 grs de cerezas deshuesadas
1 cebolla roja picada fina
1 cucharada y media de vinagre de vino tinto
1 cucharada de miel
1 cucharada de menta fresca picada
Una pizca de canela molida

Para la vinagreta:
2 cucharadas de jugo de la marinada de cerezas o 2 cucharadas de vinagre de vino
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de mostaza de Dijon
6 cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendras
1 cucharada de cebollino picado
Sal y Pimienta

Para la ensalada:
1 bolsa de hojas verdes tiernas o brotes de lechuga
125 grs de almendras laminadas

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes de la marinada en un bol y dejamos macerar durante un mínimo de 30 minutos y un máximo de 3 horas.

Para la vinagreta, colamos 2 cucharadas de jugo de la maceración anterior y añadimos batiendo la miel y la mostaza. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite gradualmente hasta conseguir una vinagreta cremosa. Añadimos el cebollino picado y sazonamos al gusto.

Ponemos las hojas verdes en una ensaladera o fuente, vertemos la vinagreta y cubrimos con las cerezas marinadas. Ponemos por encima las almendras laminadas y servimos.

Receta obtenida del libro “Fresco” de Anna Olson”

Crema Con Albaricoques Y Romero


Si tuviera que elegir un postre con frutas especial para el verano, sin duda sería este. Tiene toda la frescura de los albaricoques pero con la textura de unas natillas. Se puede hacer también con melocotones, con nectarinas e incluso con paraguayas. Ya sabéis que hay que aprovechar las frutas estivales que la temporada se acaba muy pronto.

Ingredientes:

6 albaricoques
600 ml de leche entera
15 grs de mantequilla
3 huevos
120 grs de azúcar
Extracto de vainilla
2 ramitas de romero fresco

Preparación:

Lavamos y picamos los albaricoques en trozos pequeños. Ponemos en un cacito la mantequilla, 20 grs del azúcar y el extracto de vainilla. Cocemos durante 10 minutos a fuego lento y trituramos la mezcla. Repartimos en 6 moldes pequeños.
Precalentamos el horno a 150⁰.

Calentamos la leche con las ramitas de romero lavadas y picadas. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y tapamos. Dejamos que infusione 10 minutos.
Batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. Colamos la leche infusionada y vertemos poco a poco sobre la mezcla de huevos y removiendo a la vez.

Repartimos la mezcla sobre los moldes (encima de los albaricoques) y metemos al baño maría durante 50 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera.

Receta obtenida: www.directoalpaladar.com

domingo, 7 de julio de 2019

Pastel De Arroz Con Boquerones


Está claro que el verano no es la época ideal para estar metidos en la cocina, así que hoy os propongo este pastel que sirve como plato único. Solo se tarda un poco en pelar los boquerones, pero si tenéis suerte y un pescadero entregado os los puede preparar él. ¡Animaos a hacerlo!

Ingredientes:

750 grs de boquerones frescos grandes
150 grs de mantequilla
200 grs de arroz de grano largo
1 cebolla picada
Un manojito de eneldo fresco picado
2 cucharadas de pasas
2 cucharadas de piñones
1 cucharadita de menta seca
El zumo de un limón
600 ml de agua
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Primero limpiaremos los boquerones, los lavamos y secamos con papel absorbente.

En una cacerola derretimos la mantequilla y doramos los piñones. Incorporamos la cebolla picada y cuando esté blandita añadimos el arroz y mezclamos.
Añadimos las pasas, el perejil picado, la menta seca, la sal, la pimienta negra, el eneldo, el zumo de limón y un vaso de agua. Tapamos y cocinamos durante 10 minutos.

A continuación engrasamos con mantequilla las cazuelitas de barro que vamos a utilizar y cubrimos la base y los bordes con una capa de filetes de boquerones con el lado de la piel hacia abajo. Dejando que cuelguen los boquerones por fuera.

Ponemos en el centro una mezcla de arroz y cerramos con los boquerones, cubriendo el relleno.
Horneamos durante 15 minutos a 180°.
Servimos.

Receta obtenida de: Canal Cocina

Ensalada De Frutas En Sirope


Hay que aprovechar las deliciosas frutas de verano que tenemos en el mercado –ya hicimos una ensalada con frutas de invierno– y ¡nada mejor que preparar una ensalada con ellas! Como ya sabemos que hay golosos entre nosotros, le hemos añadido un fantástico sirope. Fresquita es estupenda.

Ingredientes:

150 ml de agua
112 grs de azúcar
1 clavo de olor
1 canela en rama
1 estrella de anís
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
3 ciruelas
1 melocotón
4 albaricoques
175 grs de fresas

Preparación:

Ponemos en una cazuela el agua, el azúcar, las especias y la ralladura de limón. Ponemos a hervir y dejamos reducir a fuego medio-bajo y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos la olla del fuego y añadimos el zumo de limón. Dejamos enfriar el sirope a temperatura ambiente.
Ponemos en un tazón grande las frutas y el jarabe. Ponemos en la nevera un mínimo de 2 horas antes de servir.


Receta obtenida de: www.contigosalud.com