domingo, 21 de julio de 2019

Crema Con Albaricoques Y Romero


Si tuviera que elegir un postre con frutas especial para el verano, sin duda sería este. Tiene toda la frescura de los albaricoques pero con la textura de unas natillas. Se puede hacer también con melocotones, con nectarinas e incluso con paraguayas. Ya sabéis que hay que aprovechar las frutas estivales que la temporada se acaba muy pronto.

Ingredientes:

6 albaricoques
600 ml de leche entera
15 grs de mantequilla
3 huevos
120 grs de azúcar
Extracto de vainilla
2 ramitas de romero fresco

Preparación:

Lavamos y picamos los albaricoques en trozos pequeños. Ponemos en un cacito la mantequilla, 20 grs del azúcar y el extracto de vainilla. Cocemos durante 10 minutos a fuego lento y trituramos la mezcla. Repartimos en 6 moldes pequeños.
Precalentamos el horno a 150⁰.

Calentamos la leche con las ramitas de romero lavadas y picadas. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y tapamos. Dejamos que infusione 10 minutos.
Batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. Colamos la leche infusionada y vertemos poco a poco sobre la mezcla de huevos y removiendo a la vez.

Repartimos la mezcla sobre los moldes (encima de los albaricoques) y metemos al baño maría durante 50 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera.

Receta obtenida: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario