domingo, 24 de abril de 2016

Sopa Holandesa De Guisantes

Hoy vamos a hacer un guiño a nuestros amigos holandeses. La semana que viene se celebra el día de la reina holandesa, así que vamos a proponer una sopa de allí. Es una sopa muy energética, que se puede comer como plato único, y que hay que hacer con un día de antelación (ya sabéis que los guisos mejoran de un día para otro).

Ingredientes:

500 grs de guisantes secos y partidos
500 grs de carne de cerdo
1 hoja de laurel
150 grs de tocino ahumado
1 manita de cerdo
1 salchicha fresca
1 salchicha ahumada
3 puerros
2 cebollas
3 ramas de apio con hojitas
2 zanahorias
2 patatas
Pimienta, sal o pastilla de caldo
4 litros de agua

Preparación:

Ponemos a hervir 2 litros del agua y echamos los guisantes, la manita de cerdo, la carne y el tocino.

Cuando empiece a hervir, vamos eliminando la espuma. Cuando veamos que ya no se forma espuma es el momento de tirar el agua y poner agua limpia (otros 2 litros). Añadimos a los guisantes y carnes, la hoja de laurel.
Mientras se van cociendo, prepararemos las verduras.

Pelamos el apio y lo troceamos, reservando las hojas. Pelamos las patatas y las zanahorias y lo troceamos. Cortamos las cebollas y los puerros en trocitos después de pelarlos. Añadimos esto a la cacerola y dejamos cocer a fuego medio hasta que veamos que los guisantes están tiernos. Cuando veamos que la carne está tierna sacamos de la cacerola y quitamos la manita de cerdo. Troceamos la carne y el tocino ahumado. 

Volvemos a meter en la cacerola.Añadimos la salchicha fresca cortada en trozos y la salchicha ahumada troceada. Una vez que la salchicha está cocida, retiramos la cacerola del fuego.

Dejamos reposar la sopa hasta el día siguiente. Veremos que se habrá convertido en una especie de puré.

Receta obtenida de: www.revistaviajamoscontigo.com

Pastas De Vainilla Y Chocolate Rellenas De Ganache De Chocolate

Deliciosas para acompañar un té por la tarde. Las pastas solas, sin el ganache, están riquísimas. Os recomiendo que hagáis unas rellenas con ganache y otras solas, sin rellenar, que para el desayuno son ideales.

Ingredientes:

Para las pastas de chocolate:
250 grs de mantequilla a punto de pomada
100 grs de azúcar glas
265 grs de harina de repostería
15 grs de cacao en polvo sin azúcar
45 ml de leche
Una pizca de sal
Para las pastas de vainilla:
250 grs de mantequilla a punto de pomada
100 grs de azúcar glas
280 grs de harina de repostería
45 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
Una pizca de sal
Para el ganache de chocolate:
120 grs de chocolate negro fondant
150 grs de nata líquida para montar
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Primero vamos a elaborar el ganache de chocolate:troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol.Mientras, en un cacito ponemos la nata a calentar y cuando empiece a hervir vertemos sobre el chocolate. Removemos bien hasta que esté todo mezclado, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre. Reservamos.

A continuación, prepararemos las pastas de chocolate.

Tamizamos la harina con el cacao en polvo y la pizca de sal. Reservamos.
Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora, añadimos el azúcar glas y batimos con varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee, unos 8 minutos, sin llegar a derretir la mantequilla. Añadimos la leche y mezclamos, añadimos la harina junto con el cacao y la sal y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de 10 mm. Reservamos.

Vamos a porlas pastas de vainilla.Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora, añadimos el azúcar glas y batimos con varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee, unos 8 minutos, sin llegar a derretir la mantequilla. Añadimos la pasta de vainilla y la leche, mezclamos. Agregamos la harina tamizada, mezclamos hasta que todo esté bien integrado.

Preparamos unas bandejas con papel de hornear y vamos formando rosetas con ayuda de la manga pastelera. Para que salgan iguales, podemos pintar círculos con ayuda de un lápiz en el papel de hornear, damos la vuelta al papel y nos servirán los círculos de referencia para que nos salgan más o menos iguales.
Horneamos durante 15 minutos con horno precalentado a 180°, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Hacemos esta operación con todas las pastas, tanto de vainilla como de chocolate.

Por último, ponemos el ganache en una manga pastelera y rellenamos nuestras pastas. Pegamos una pasta de vainilla con una de chocolate.

Receta obtenida de: http://invitadoinvierno.com/

Lasaña De Pollo, Jamón Y Queso

La lasaña es un plato que gusta a todo el mundo. Esta queda muy jugosa por la bechamel y porque el queso se derrite con el calor. Podéis prepararla con anterioridad y mantenerla en la nevera, sin hornear, hasta el momento de consumirla. El sabor recuerda un poco al sándwich croque Monsieur.

Ingredientes:

2 cajas de láminas de lasaña precocida
500 grs de pollo cocido troceado
1 litro de bechamel
1 tetra brick pequeño de tomate frito
225 grs de lonchas de jamón de york
200 grs de queso en lonchas
Queso rallado para espolvorear

Preparación:

Ponemos en el fondo de la fuente que vamos a utilizar un poco de tomate frito y extendemos.

Colocamos una capa de láminas de lasaña, extendemos un poco de la salsa bechamel por encima, colocamos el pollo cocido, añadimos tomate frito y por encima otra capa de bechamel. 

A continuación,  seguimos con otra capa de láminas de lasaña, extendemos un poco de salsa bechamel, colocamos las lonchas de queso, seguimos con láminas de lasaña; cubrimos con salsa bechamel y disponemos las lonchas de jamón, cubrimos con tomate frito y salsa bechamel y terminamos con una capa de láminas de lasaña.

Cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos de queso rallado.
Precalentamos el horno a 180°.


Ponemos el horno con calor arriba y abajo durante 20 minutos y después gratinamos durante 5 minutos más.

Bizcochos Tipo “Pantera Rosa”

Esto sí que va a ser un salto a los sabores de la infancia. La verdad es que llevan un ratito hacerlos pero merece la pena. Lo único complicado es coger el punto del horno para que el bizcocho genovés quede blandito, pero una vez cogido quedan genial. Ya sabéis que podéis utilizar colorante para teñir el chocolate blanco y, ¡por qué no!, hacerlos de otro color si preparáis una fiesta temática de colores 

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
4 huevos
100 grs de azúcar
100 grs de harina
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el relleno:
Mermelada de fresa
200 ml de nata para montar
30 grs de azúcar

Para la cobertura:
300 grs de chocolate de fresa de cobertura (si no lo encontráis, utilizad chocolate blanco de cobertura y le añadís colorante rosa)
5 cucharadas de nata para montar
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Primero vamos a preparar el bizcocho genovés.
Precalentamos el horno a 180°.
Separamos las claras de las yema
s. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. A continuación, batimos las yemas con el azúcar y la pasta de vainilla hasta que haya triplicado su volumen (unos 10 minutos aproximadamente).

Añadimos la harina tamizada a las yemas y movemos con cuidado con una espátula hasta que esté bien integrado. Añadimos las claras montadas y con cuidado vamos mezclando para que no baje la masa.

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y añadimos la mezcla, extendemos bien y alisamos con la ayuda de una espátula.

Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que empiece a coger color–no tiene que estar muy tostado porque se rompería al enrollar.
Sacamos del horno, cubrimos con un paño y desmoldamos. Cortamos el bizcocho en 9 rectángulos iguales.

Cortamos 9 rectángulos de papel vegetal más grande que los rectángulos del bizcocho, cubrimos cada bizcocho con uno de los papeles y enrollamos hacia dentro, dejando el papel por fuera.

Dejamos enfriar enrollados  y tapados con un trapo durante 15 minutos.
Mientras se enfrían los bizcochos, montamos la nata: batimos la nata y cuando empiece a estar montada añadimos el azúcar.

 Extendemos cada bizcocho, cubrimos con una capa de mermelada y después con una capa de nata. Enrollamos y colocamos sobre una rejilla.

Ponemos el chocolate de fresa al baño maría (o el chocolate blanco y el colorante rosa) y añadimos la nata, removemos bien. Y cubrimos los bizcochos con esta cobertura.
Dejamos enfriar.

Fideos Tostados Con Langostinos Y Alioli De Pimiento De Piquillo

Esta receta podríamos llamarla “fideuá de langostinos” porque es una especie de fideuá. La variedad está en los ingredientes y, sobre todo, en el alioli especial que vamos a preparar. La receta de alioli os puede servir para cualquier otro plato que queráis hacer, como, por ejemplo, para acompañar unos espárragos o unos langostinos.

Ingredientes:

300 grs de fideos medianos
400 ml de caldo de pescado
16 langostinos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 guindilla pequeña (cayena)
1 cucharada de salsa de soja
Una jibia o calamar mediano

Para el alioli de piquillo:
¼ litro de aceite
1 huevo
1 diente de ajo
1 chorrito de vinagre o zumo de limón
2 pimientos del piquillo

Preparación:

Ponemos en una sartén una cucharada de aceite y ponemos a dorar uno de los ajos pelado y troceado. Cuando empiece a coger un poco de color, añadimos los langostinos pelados y la jibia a trocitos. Sofreímos hasta que los langostinos empiecen a coger color. Sacamos y reservamos.

En la misma sartén añadimos la otra cucharada de aceite y rehogamos el otro diente de ajo pelado y troceado. Añadimos la guindilla y los fideos. Ponemos a fuego lento y removemos hasta que empiecen a coger color (cuidado no se vayan a quemar). Pasados unos 10 minutos añadimos la salsa de soja, rehogamos y añadimos el caldo y la jibia. Dejamos cocer unos 10 minutos más hasta que veamos que los fideos quedan sueltos y sin caldo.

Ahora vamos a preparar el alioli de pimiento de piquillo.

En el vaso de la batidora (de brazo) ponemos el huevo, agregamos el vinagre o zumo de limón, el ajo (quitando la parte central) la sal y el aceite. Metemos el brazo y ponemos en marcha manteniendo la batidora en la parte baja hasta que veamos que empieza a espesar, entonces realizamos movimientos suaves ascendentes y descendentes hasta que la salsa esté homogénea y espesa, añadimos los pimientos del piquillo escurridos y seguimos batiendo hasta que tengamos todo bien mezclado.

Servimos los fideos cubiertos con los langostinos y la salsa alioli de pimientos del piquillo.
 Receta con algunos cambios de:http://cocinasinmiedo.blogspot.com.es/

Pudin De Canela Y Chocolate

Es perfecto para los muy golosos y la preparación es sencilla, solo hay que tener en cuenta el tiempo del horno y el tiempo de enfriamiento en la nevera. Si tenéis invitados podéis hacerlo el día anterior y así solo tendréis que decorarlo antes de servirlo.

Ingredientes:

240 grs de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo
150 grs de chocolate fondant
310 ml de nata líquida
½ cucharadita de miel de caña
2 huevos
125 ml de leche
2 cucharadas de agua

Preparación:

Precalentamos el horno a 200°.
Echamos en un cacito el azúcar, la miel, una cucharadita de canela y dos cucharadas de agua y lo ponemos a fuego lento sin dejar de remover, hasta que formemos un caramelo.

Vertemos sobre el molde donde vayamos a hacer el pudin.

Troceamos el chocolate y lo ponemos junto con la nata en un cacito a fuego lento. Removemos sin parar hasta que esté el chocolate derretido. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Batimos los huevos, agregamos la mezcla de chocolate y nata, la otra cucharadita de canela, la leche y batimos la mezcla. Vertemos sobre el molde donde teníamos el caramelo.

Metemos el molde al baño maría y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Comprobaremos si está cuajado y lo sacaremos del horno.
Dejamos enfriar un poco. Lo metemos en la nevera y servimos bien frío adornado con nata montada.

domingo, 3 de abril de 2016

Sopa De Cebolla A La Francesa

Esta es una de esas sopas que te devuelven a la vida los días de frío. Es una sopa contundente porque aunque la sopa en sí es ligerita, con el pan y el queso se hace más energética. Si la queréis tener preparada con antelación podéis hacerla y dejar para el momento de servirla el gratinado del final.

Ingredientes (para 6 personas):

30 grs de mantequilla
45 ml de aceite de oliva
3 cebollas blancas medianas (de las dulces) cortadas en juliana
3 cucharadas de harina
2 dientes de ajo picado muy finitos
1 cucharadita de azúcar
200 ml de vino blanco
1 litro y ½ de caldo de pollo
Sal y pimienta recién molido
12 tostadas de baguette francesa (15 mm de grosor)
300 grs de queso rallado (he usado uno especial de gratinar de 4 quesos: emmental, cheddar, gouda y queso curado)
3 cucharaditas de queso parmesano rallado

Preparación:

En una cacerola grande a fuego medio ponemos a derretir la mantequilla y el aceite. Agregamos las cebollas y el ajo y dejamos rehogar durante 15 minutos.

Añadimos la sal y el azúcar y cocinamos durante 35 minutos a fuego lento hasta que empiecen a dorarse removiendo de vez en cuando.

Incorporamos la harina y dejamos hacer durante 3 minutos.

Añadimos el caldo hirviendo y el vino blanco. Llevamos a ebullición y cocinamos durante 35 minutos más.

Precalentamos el horno.
Ponemos la sopa en cuencos, colocamos dos tostadas de pan en cada cuenco y espolvoreamos de queso rallado y un poco de queso parmesano. Horneamos hasta que se derrita el queso. La servimos calentita.
http://micocinafrancesa.blogspot.com.es/

Arroz Cremoso Con Leche Y Cointreau

Podemos decir que esta es una receta de arroz con leche para adultos, ya que lleva incorporado un poco de cointreau. La verdad es que la receta es algo más que eso porque la textura es mucho más cremosa que en un arroz con leche tradicional. Os ganareis para siempre a los amantes del arroz con leche.

Ingredientes:

100 grs de arroz redondo
200 ml de agua
1 litro de leche entera
300 ml de nata líquida de montar
200 grs de azúcar
Cáscara de naranja y limón
1 rama de vainilla
1 rama de canela
25 ml de Cointreau
50 grs de mantequilla
Una pizca de sal
Para decorar: fresas y canela molida

Preparación:

Ponemos en un recipiente a hervir la leche, la nata, la rama de vainilla cortada longitudinalmente, la rama de canela y un trocito de cáscara de naranja y de limón.

En otro recipiente ponemos el arroz y el agua y dejamos cocer, sin parar de mover, hasta que haya reducido el agua.

Cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz y ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que empieza la mezcla a espesar, alrededor de 35 minutos, retiramos del fuego y añadimos el cointreau y la mantequilla. Removemos hasta que se integren bien.

Incorporamos el azúcar espolvoreado por toda la superficie y una pizca de sal. Comprobaremos que la mezcla vuelve a ponerse líquida, así que ponemos a fuego lento durante 10 minutos más.

Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos. Distribuimos el arroz en los moldes donde vamos a servirlo y dejamos enfriar.
Lo decoraremos con fresas y canela

Receta obtenida de: www.blogmegasilvita.com