domingo, 13 de enero de 2019

Galletas De Almendra, Lima Y Limón


Sabéis que tengo predilección por hornear galletas, pero encima si estamos en enero y fuera hace frío… es reconfortante. Estas tienen un toque cítrico que las hace deliciosas y son perfectas para tomar con infusiones.

Ingredientes:

110 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
120 grs de azúcar
Ralladura de piel de 2 limas y de ½ limón
½ cucharadita de pasta de vainilla
Una pizca de sal
50 grs de almendra molida
200 grs de harina
Una cucharadita de levadura tipo royal

Para decorar:
1 huevo batido
Un puñado de almendras fileteadas
Ralladura de piel de lima y limón
1 clara de huevo

Preparación:

Mezclamos en la batidora con la pala de amasar la mantequilla, el huevo y el azúcar. Incorporamos la ralladura de las limas y el limón –reservamos un poquito de ralladura para decorar–, una pizca de sal y la vainilla. Agregamos la almendra molida. Añadimos la harina mezclada con la levadura y seguimos moviendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Colocamos en la encimera papel film y ponemos encima la masa en forma de cilindro, giramos con ayuda del papel y así nos será más fácil formar el cilindro. Metemos en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Precalentamos el horno a 180°.

Pasado este tiempo, cortamos rebanadas con un cuchillo afilado de 1 cm de grosor, y vamos colocándolas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Pincelamos con el huevo batido.
Mezclamos las almendras fileteadas con la ralladura de limón y lima y una cucharada de clara de huevo (la clara evitará que las almendras se quemen). Decoramos las galletas con esta mezcla. Metemos en la nevera 10 minutos antes de hornear a 180° durante 13 minutos.


Receta obtenida de: http://ricosinazucar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario