domingo, 27 de enero de 2019

Magdalenas Con Piña

Hemos llamado a este postre “magdalenas de piña”, aunque en realidad son unas pequeñas tartitas de piña. El resultado recuerda a un borrachito con base de piña. Si no encontráis una piña muy madura podéis usar piña en almíbar que además tiene las rodajas más pequeñitas. Probad a hacerlas, deliciosas.

Ingredientes (para 12 unidades):

Para la masa de magdalenas:
120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de azúcar
1 pizca de sal
125 ml de leche a temperatura ambiente
2 huevos
8 grs de levadura tipo royal
270 grs de harina de repostería
1 piña de 1 kg y medio aproximadamente
Ralladura de 1 limón
12 cerezas en almíbar

Para el caramelo:
175 grs de azúcar moreno
75 ml de agua
10 grs de mantequilla

Preparación:

Primero vamos a preparar el caramelo. Ponemos en un cacito el agua junto con el azúcar moreno, removemos bien y cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla, mezclamos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

Engrasamos las cavidades de la bandeja de cupcakes. Si no tenemos esta bandeja, podéis utilizar flaneritas de aluminio.
Ahora, pelamos la piña, cortamos 12 rodajas, retiramos el tronco central. Con la ayuda de un cortador redondo, cortamos las rodajas del tamaño de las cavidades, el resto de la pulpa de piña que sobra lo reservamos.
Ponemos un poco 
de caramelo en las cavidades, colocamos en cada hueco una rodaja de piña. Reservamos el resto de caramelo.
Precalentamos el horno a 180°.
A continuación vamos a preparar la masa de las magdalenas. Batimos la mantequilla junto con el azúcar, añadimos la ralladura de limón y los huevos, seguimos batiendo y añadimos la leche. Añadimos la harina junto con la levadura tamizados y mezclamos todo bien. Rellenamos las ¾ partes de los moldes y horneamos durante 20 minutos.

Ahora en una cazuelita ponemos el resto de la pulpa de piña batida y el caramelo que habíamos reservado. Ponemos a fuego bajo durante 20 minutos. Dejamos enfriar.
Desmoldamos nuestras magdalenas, damos la vuelta y colocamos una guinda sobre cada una de ellas. Servimos acompañadas de la salsa.


Receta obtenida de: www.ricette.giallozafferano.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario