domingo, 6 de octubre de 2019

Rosquillas De Sidra De Manzana


Tenía muchas ganas de probar el molde para donuts que me había comprado. Así que la mejor idea ha sido hacer estas riquísimas rosquillas de sidra. La idea de rebozarlas en el último paso en azúcar o en azúcar con canela le da un sabor buenísimo. ¡Probad a hacerlas!

Ingredientes (para 15 unidades):

400 ml de sidra de manzana
245 grs de harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de nuez moscada molida
Una pizca de cardamomo
½ cucharadita de sal
1 huevo grande
65 grs de azúcar
65 grs de azúcar moreno
40 grs de mantequilla sin sal derretida
120 ml de buttermilk (si no lo encontramos ponemos 120 ml de leche con unas gotitas de zumo de limón o vinagre, dejamos reposar durante 10 minutos)
1 cucharadita y media de vainilla

Para la cobertura:
100 grs de azúcar (para las blancas)
100 grs de azúcar con 2 cucharaditas de canela (para las oscuras)
80 grs de mantequilla derretida para los dos tipos

Preparación:

Ponemos la sidra en un cacito y ponemos a hervir hasta que empiece a reducir y espese, durante 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180°. Engrasamos los moldes (el molde lo he adquirido en https://enjuliana.com/3344-molde-6-donuts-horneados.html).
En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal. Reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora el huevo y empezamos a batir con ayuda de la pala, añadimos los dos tipos de azúcar, seguimos batiendo y añadimos la mantequilla derretida. Incorporamos la sidra reducida, el buttermilk y la vainilla. Mezclamos todo y por último añadimos los ingredientes secos sin mezclar demasiado, solo hasta que estén integrados.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera sin boquilla, cortamos un poco la punta con ayuda de unas tijeras y así podemos rellenar mejor las cavidades de los moldes.

Rellenamos hasta la mitad y horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos durante 5 minutos más dentro del molde antes de desmoldar.
Giramos el molde y damos un golpe para que salgan las rosquillas. Una vez fuera del molde, las untamos con mantequilla y en caliente rebozamos unas en azúcar –y vamos colocando sobre una rejilla– y a las otras en la mezcla de azúcar y canela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario