domingo, 19 de julio de 2020

Gofres Belgas De Lieja Con Ciruelas Especiadas Y Salsa De Chocolate Blanco


Me encantan los gofres. Solo de decir su nombre, se disparan en mi cabeza una serie de olores deliciosos… La clave es el azúcar perlado, que hace que se caramelicen un poco y estén aún más deliciosos. La mezcla de las dos salsas es perfecta porque a la cierta acidez de las ciruelas, se mezcla el dulzor y el regusto picante de la salsa de chocolate blanco. Probadlos, os chiflarán, palabra de cocinera. 

Ingredientes:

Para las ciruelas especiadas:
½ kg de ciruelas rojas
1 naranja
150 grs de azúcar
2 estrellas de anís
3 clavos
2 ramas de canela
3 granos de pimienta negra

Para los gofres:
250 ml de agua con gas
8 grs de levadura seca de panadería
36 grs de azúcar
2 huevos L a temperatura ambiente
600 grs de harina
225 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 grs de azúcar perlado

Para la salsa de chocolate blanco:
125 ml de nata
1 pizca de pimienta negra molida
240 grs de chocolate blanco

Preparación:

Primero prepararemos las ciruelas: lavamos y cortamos en cuartos las ciruelas. Ponemos en un cazo con el zumo de la naranja y las mismas cáscaras también. Ponemos en una gasa las especias y cerramos con un cordel. Metemos dentro del cazo. Dejamos cocer a fuego lento, sin tapar, hasta que veamos que las ciruelas están blandas pero sin deshacerse. Veremos que el jugo nos queda con aspecto de jarabe. Retiramos las cáscaras de naranja y la gasa con las especias. Reservamos.
Ahora vamos a preparar los gofres: fundimos la mantequilla. Ponemos en un bol el agua con gas y añadimos la levadura, el azúcar y los huevos. Mezclamos. Añadimos la harina y mezclamos despacio. Por último, incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con papel film y dejamos que fermente y duplique su tamaño (un mínimo de 1 hora).

Mientras, podemos ir preparando la salsa de chocolate blanco: ponemos en un bol el chocolate blanco troceado. Ponemos a calentar la nata y añadimos la pimienta negra. Cuando empiece a hervir, volcamos sobre el chocolate blanco y removemos hasta que se derrita el chocolate. Reservamos.

Ponemos a calentar la gofrera. Cuando veamos que ha pasado el tiempo de reposo de la masa de los gofres, ponemos la masa sobre la encimera y añadimos el azúcar perlado, amasando y poniendo más azúcar para que quede todo bien repartido dentro de la masa.

Vamos haciendo los gofres y servimos calientes con la salsa de chocolate y las ciruelas especiadas.

Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario