domingo, 12 de julio de 2020

Helado De Chocolate Con Heladora


Si sois de los que os gusta saber exactamente qué os estáis comiendo, estoy segura de que la receta de este exquisito helado de chocolate os convencerá. Hay que hacer una pequeña inversión en una heladera pero luego ¡seréis los reyes del helado!

Ingredientes:

750 ml de nata para montar
3 cucharadas de cacao en polvo
140 grs de chocolate fondant
250 ml de leche entera
160 grs de azúcar
Una pizca de sal
5 yemas de huevo
½ cucharadita de vainilla en pasta

Preparación:

Calentamos a fuego medio 500 ml de la nata con el cacao. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate fondant, removemos hasta que se deshaga el chocolate y ponemos a fuego suave durante 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Montamos el resto de la nata (250 ml) y añadimos poco a poco la crema de chocolate. Mezclamos con movimientos envolventes. Reservamos.
Ponemos en un cacito la leche, la sal, la vainilla y el azúcar. Calentamos hasta que el azúcar esté disuelto. Retiramos.

Batimos las yemas en un bol y vertemos un poco de la mezcla de leche. Removemos rápidamente para evitar que se cuajen las yemas. Vertemos toda la mezcla al cacito y ponemos a fuego suave y movemos con ayuda de unas varillas manuales hasta que espese la crema. Retiramos del fuego.

Mezclamos la crema de las yemas con la crema de chocolate. Dejamos enfriar.
Cuando esté fría (no antes), sacamos la heladera del congelador. Ponemos a funcionar la heladora y vamos vertiendo la mezcla. Dejamos que se vaya haciendo durante unos 20 minutos.

Vertemos el helado en un recipiente y congelamos al menos dos horas antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario