domingo, 5 de julio de 2020

Bolas De Arroz Rellenas De Mozzarella


Hoy vamos a hacer un aperitivo riquísimo de origen italiano. Hace algún tiempo que preparamos una receta que llamamos niditos de arroz, pues la receta de hoy es otro tipo de “croqueta de arroz”. Como os decía en Italia los podemos encontrar como arancini o supplì. Recordad que el risotto de base hay que hacerlo el día anterior, así que es fácil tenerlos preparados en poco tiempo. Eso sí, hay que servirlos calientes.

Ingredientes (para 24 bolas):

Para el risotto:
1’200 ml de caldo de verduras o pollo
1 cebolla
2 ramas de apio
Aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
300 grs de arroz tipo arborio
150 ml de vino blanco
60 grs de queso parmesano rallado

Para las bolas:
200 grs de harina blanca
200 grs de pan rallado
2 huevos grandes
1 nuez moscada para rallar
1 bola de mozzarella de 125 grs
50 grs de queso parmesano
Aceite de girasol para freír
Un limón

Preparación:

La víspera prepararemos el risotto. Calentamos el caldo. Pelamos con ayuda de un pelador de patatas las ramas de apio (quitando las hebras) y cortamos finamente. Pelamos y picamos la cebolla.

Ponemos en una cacerola grande de bordes altos una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla, rehogamos la cebolla y el apio durante 10 minutos o hasta que veamos que estén blandas, evitando que tome color y removemos de vez en cuando. Incorporamos el arroz y removemos durante 2 minutos.
Vertemos el vino y removemos hasta que se evapore. Añadimos un cucharón de caldo y cuando el arroz lo absorba, incorporamos otro cucharón. Repetimos esta operación hasta que terminemos con el caldo. Necesitaremos entre 16 ó 18 minutos.

Pasado este tiempo incorporamos la otra cucharada de mantequilla y el queso parmesano rallado, mezclamos.

Comprobamos el punto de sal y apagamos el fuego. Tapamos el risotto durante 2 minutos. Colocamos en una fuente y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después ponemos en la nevera hasta el día siguiente.

Ponemos la harina, el pan rallado y los huevos batidos en tres platos hondos diferentes. Sazonamos los huevos y añadimos nuez moscada recién rallada.
Escurrimos la mozzarella y secamos. Cortamos en 24 trozos pequeños.

Rallamos el queso parmesano y añadimos al risotto frío. Nos humedecemos las manos y formamos bolitas con el arroz, aplastamos el centro para colocar un trocito de mozzarella y tapamos con arroz. Formamos 24 bolitas del tamaño de una pelota de golf.

Rebozamos en harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.
Servimos caliente con un chorrito de limón.


Receta obtenida del libro de: “Jamie Cocina en Italia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario