domingo, 29 de mayo de 2016

Espaguetis Con Salsa De Pimiento Y Tomate

Una receta muy fácil para preparar de manera rápida en cualquier momento. Además es frecuente que los ingredientes los tengamos en casa, así que es una buena idea para cuando no hayamos ido a la compra.

Ingredientes (para 4 personas):

240 grs de espaguetis cocidos al dente
4 dientes de ajo
4 tomates secos en aceite
150 grs de pimientos del piquillo
250 grs de tomate frito casero
1 cucharada de orégano
Aceite de oliva
Queso rallado
Sal


Preparación:
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos los ajos troceados y dejamos dorar.

Pelamos los tomates secos y ponemos en el vaso de una batidora, añadimos los ajos y el aceite, los pimientos y el tomate frito casero. Batimos y vertemos sobre la pasta, espolvoreamos de queso rallado y orégano.
Receta obtenida de: http://danzadefogones.com/

Bundt Cake De Nutella

Lo más característico del bundt cake es su forma, para realizarlo tendréis que tener un molde especial, con esa forma. Es una buena inversión, ya que estos bizcochos están deliciosos y hay muchísimas recetas de ellos, ya os iré proponiendo algunas. A esta receta el ganache le da un toque especial y riquísimo.

Ingredientes:

300 grs de harina
1 cucharadita de levadura tipo Royal
½ cucharadita de sal
180 ml de aceite suave de oliva
300 grs de azúcar
5 huevos
240 ml de nata líquida de montar
1 cucharadita de zumo de limón
300 grs de Nutella

Para el ganache de Nutella:
125 grs de chocolate negro
125 grs de nata líquida
3 cucharadas de Nutella
½ cucharada de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:
Primero vamos a encender el horno a 180°. Engrasamos el molde.
Mezclamos la nata con el zumo de limón y dejamos reposar.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.

En un bol, mezclamos el aceite con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batimos y añadimos la Nutella, mezclamos hasta que todo esté bien unido. A continuaciónvamos añadiendo la mitad de la mezcla de la harina, mezclamos, añadimos la mitad de la mezcla de la nata con el limón (no os preocupéis si parece que se ha cortado, es normal). Por último, añadimos el resto de la mezcla de la harina y la mezcla de la nata.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 50 minutos aproximadamente. Ya sabéis que pasado este tiempo, podemos introducir un palillo en el bizcocho, si éste sale limpio, ya tenemos nuestro bizcocho bien horneado.

Dejamos enfriar dentro del molde.

Desmoldamos y colocamos en una rejilla mientras preparamos el ganache.
Ahora vamos a preparar elganache de Nutella.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol.

Ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir, vertemos sobre el chocolate. Cuando veamos que empieza a derretirse el chocolate, será el momento de remover hasta obtener una mezcla brillante y lisa. Añadimos la nutella y la mantequilla. Mezclamos bien hasta que la mezcla esté bien integrada.
Colocamos el bizcocho en el plato donde vamos a servir y volcamos por encima el ganache. 

Receta obtenida de (con algunos cambios) :http://www.objetivocupcake.com/

domingo, 22 de mayo de 2016

Guiso De Carne De Ternera Y Alcachofas

Este guiso puede serviros como plato único ya que tiene carne y verdura suficiente para ser una comida completa. Si os lleváis la comida al trabajo, también puede ser una buena opción, siempre que tengáis microondas para calentarlo. Como digo al final de la receta, si no tenéis tiempo para hacerlo en la olla poco a poco siempre podéis usar la olla express y ganaréis tiempo.

Ingredientes (para 4 personas):

1 kg de carne de ternera (jarrete o morcillo)
1 kg de alcachofas
200 grs de guisantes congelados o frescos
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate frito casero
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
125 ml de vino blanco
3/4 litro de agua
1 cucharadita de tomillo seco
Sal
Pimienta

Preparación:

Pelamos las alcachofas y cortamos en cuartos, metemos en agua con limón para que no ennegrezcan.

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, sazonamos y ponemos en una sartén con un poco de aceite hasta que adquiera color. Reservamos.

Cortamos la carne de ternera en trocitos, salpimentamos y ponemos en un bol, añadimos la harina y removemos bien. Freímos en una cazuela con un poco de aceite la carne. Sacamos y reservamos. Nos habrá quedado una especie de costra en el fondo de la cazuela, añadimos el vino blanco y rascamos el fondo con una cuchara de madera, añadimos el agua, el tomillo, el tomate frito, las alcachofas y la carne. Añadimos el sofrito de cebolla y ajo y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté la carne tierna (1 hora aproximadamente).

Cuando nos falten unos 15 minutos para terminar la cocción, añadiremos los guisantes, ya que si lo hacéis antes se desharían.

Si queréis que se haga antes ponedlo en una olla Express y en 25 minutos aproximadamente lo tendréis hecho, todo depende de la pieza de  carne.
Receta obtenida de: www.javirecetas.com

Bocaditos De Coco Y Frambuesa

Esta es una receta de las fáciles: poco tiempo de preparación y un resultado espectacular. Es mejor si lo hacéis la noche antes de comerlos, ya que así habrán alcanzado la consistencia óptima. Siempre es buena idea hacer una inversión en las pastas de sabores, ya que nos pueden servir para muchas recetas añadiendo un extra de sabor.

Ingredientes:

200 grs de leche condensada
175 grs de coco rallado
175 grs de azúcar glass
½ cucharadita de pasta de frambuesa
½ cucharadita de pasta de vainilla

Preparación:

Necesitaremos un molde de plum cake de 22 x 10 cm. También podéis utilizar un tupperware de plástico, ya que no hay que hornear.

Engrasamos el molde y forramos con papel film o papel vegetal.

En un bol ponemos la leche condensada, el coco, el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Separamos la mezcla en dos partes iguales y colocamos cada una en un bol. A una de las partes le añadimos la pasta de frambuesa y a la otra le añadimos la pasta de vainilla. Movemos bien cada masa y cubrimos el molde con una de las masas, alisamos bien con la ayuda del reverso de una cuchara y después colocamos la otra masa encima, alisamos.
Cubrimos con papel film y metemos en la nevera.

Si lo hacemos la noche anterior mejor, así da tiempo de que se endurezca.
Desmoldamos y cortamos en porciones.
Receta obtenida de: www.dulcesbocados.com

domingo, 15 de mayo de 2016

Redondo De Carne Picada

Este tipo de preparación de carne se puede tomar también fría y es una buena solución para llevarse si comemos fuera de casa, ya sea para llevárnosla al trabajo o para un picnic o un día de playa. Si nos gusta calentita, con la salsa estará deliciosa.

Ingredientes:

¾ kg de carne picada de ternera
¼ kg de carne picada de cerdo
1 diente de ajo
4 lonchas grandes de jamón de york
4 lonchas de queso semicurado
2 huevos duros
10 aceitunas verdes sin hueso
Pimienta molida
Sal
Orégano

Para la salsa:

1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 bote grande de tomate triturado
1 pimiento verde mediano
1 vaso pequeño de vino blanco
1 cucharadita de fécula o maicena
Aceite y sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
En un bol mezclamos los dos tipos de carne. En un mortero machacamos el ajo y lo añadimos a la carne. Salpimentamos y echamos orégano al gusto.

Ponemos sobre la mesa de la cocina un papel vegetal apto para el horno. Extendemos la carne formando un rectángulo, ponemos encima las lonchas de jamón de york, los huevos duros separados uno de otro, las lonchas de queso y las aceitunas bien distribuido todo. Con ayuda del papel vamos con cuidado enrollando para que no se nos salga lo del interior.

Lo colocamos en una fuente para el horno y horneamos unos 40 minutos. Tenemos que ir dándole la vuelta para que se haga por todas partes y no nos quede crudo.

A continuación, preparamos la salsa. En una sartén echamos un poco de aceite y añadimos la cebolla, el puerro y el pimiento troceaditos y los ajos picaditos. Rehogamos bien y echamos el vino blanco y el bote de tomate triturado, añadimos sal y pimienta. Diluimos en un poco de agua en un vasito la maicena y añadimos al sofrito. Retiramos del fuego y cuando esté templado lo batimos.

Una vez que la carne esté fría, la cortamos en rodajas y lo ponemos con la salsa. Servimos.

Rosquillas Tontas De San Isidro

Hoy es San Isidro, patrón de Madrid, y lógicamente tenía que proponeros estas rosquillas que se comen sin parar en estos días en la capital. Hay tres tipos: las tontas, las listas y las de Santa Clara. Este año os propongo las tontas, que son las que más gustan a los menos golosos.

Ingredientes:

4 huevos a temperatura ambiente
125 grs de azúcar glas
½ cucharadita de anís verde
Una pizca de sal
½ cucharadita de bicarbonato
350 grs de harina
150 ml de aceite
1 huevo para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 220°.

Batimos los huevos con el azúcar glas. Cuando la mezcla esté blanquecina y adquiera una textura densa incorporamos el anís molido.

Tamizamos la harina y mezclamos con la sal y el bicarbonato. Añadimos a la mezcla anterior una parte y movemos suavemente. Vertemos el aceite, mezclamos y terminamos de incorporar el resto de la harina.

Ponemos la masa en una manga pastelera sin boquilla y así nos resultará más fácil formar las rosquillas.

Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno, formamos las rosquillas dejando una distancia entre ellas y pincelamos con el huevo batido.
Horneamos durante 12 minutos a 220°.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Receta obtenida de: www.lavidasabemejor.es

domingo, 8 de mayo de 2016

Quiche Basquaise

Hoy os propongo una receta francesa, la de quiche basquaise. La receta es de un libro que compré en París y que es estupendo. Podemos prepararla para llevárnosla al trabajo, si comemos allí, o para llevarla de excursión al campo o la playa, que ya queda poco para que empiece el buen tiempo.

Ingredientes:

Para la masa:
250 grs de harina de trigo tamizada
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
1 pizca de sal
50 ml de agua

Para el relleno:
150 grs de jamón serrano cortado en dados
150 grs de bacon ahumado cortado en dados
2 huevos + 1 yema
200 ml de nata fresca espesa (crèmefraîche)
200 ml de leche
1 cebolla
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar vamos a realizar la masa. Colocamos la harina en un bol grande, hacemos un hueco en el centro y colocamos la mantequilla. Amasamos todo bien con la ayuda de las manos. Hacemos otro agujero en el centro de la masa y añadimos la yema, la sal y 50 ml de agua. Amasamos todo bien hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora y media.

A continuación, engrasamos un molde desmontable de unos 28 cm de diámetro  (si es de silicona no es necesario engrasarlo). Extendemos la masa entre dos papeles vegetales con ayuda de un rodillo y colocamos en el molde, pinchamos la base con ayuda de un tenedor y metemos en la nevera.

Mientras se enfría la masa realizaremos el relleno. Cortamos la cebolla en rodajas finas y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Ponemos una cazuela con un poco de agua y cuando empiece a hervir metemos el bacon cortado en dados durante 1 minuto, escurrimos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180°.
Ponemos en un bol la nata fresca, la leche, las yemas y los dos huevos batidos. Mezclamos todo y salpimentamos. Añadimos la cebolla escurrida del aceite, el jamón y el bacon. Mezclamos todo y volcamos sobre la masa. Nivelamos el relleno y horneamos durante 35 minutos aproximadamente.

Desmoldamos cuando esté templado. 
Receta obtenida del libro “Quiches, cakes et tartessalées” de Les BonnesSaveurs.

Dalkys Caseros

Los dalkys son unos postres muy característicos de la marca La Lechera, tienen una parte de chocolate y otra de nata, como podéis ver en la foto. Hoy nos hemos propuesto hacerlos en casa. Lo mejor es hacerlos el día antes del que tengamos pensado tomarlos para que adquiera una textura perfecta.

Ingredientes (para 4 personas):

Para la crema de chocolate:
1 hoja de gelatina neutra
200 grs de chocolate fondant con leche
200 ml de nata de montar
20 ml de leche entera
50 grs de azúcar glas
30 ml de cointreau (o ron)
Para la crema de nata:
1 hoja de gelatina neutra
200 ml de nata de montar
40 grs de azúcar glas
2 claras de huevo

Preparación:

Primero vamos a elaborar la crema de chocolate: ponemos en agua fría la hoja de gelatina para hidratarla durante 5 minutos.

En un cazo ponemos el chocolate troceado, la nata y la leche. Ponemos a fuego medio-bajo removiendo continuamente para que no se nos pegue, cuando esté todo bien mezclado añadimos el azúcar glas y mezclamos bien. Añadimos el cointreau. Mezclamos y cuando empiece a burbujear retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina escurrida. Removemos y dejamos templar. Vertemos en los vasitos, rellenando unas ¾ partes para dejar espacio a la crema de nata. Metemos en la nevera un mínimo de 1 hora.

A continuación prepararemosla crema de nata: ponemos en agua fría la hoja de gelatina para hidratarla durante 5 minutos.

En un cazo ponemos la nata y calentamos a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente añadimos el azúcar glas y removemos para que se disuelva.

Cuando empiece a burbujear, apartamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina escurrida, removemos bien para que se disuelva y dejamos templar.

Batimos las claras a punto de nieve y cuando esté la mezcla anterior casi fría lo mezclamos todo con cuidado. Vertemos sobre la crema de chocolate y dejamos una hora más antes de servir.

Receta obtenida de: http://www.unodedos.com/

domingo, 1 de mayo de 2016

Albóndigas De Acelga Y Pollo Con Salsa De Pera Y Cebolleta

Es buenísimo el contraste del sabor dulce de la pera con el salado de las albóndigas. No es un plato muy calórico porque la carne picada es de pollo y las acelgas también suavizan las albóndigas. Si tenéis invitados vegetarianos podéis sustituir la carne por soja texturizada y quedarán fantásticas igualmente.

Ingredientes:

4 hojas de acelga
500 grs de carne picada de pollo
1 diente de ajo
2 cebolletas
2 peras
1 yema de huevo
150 ml de vino de Oporto
150 ml de agua
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír
Sal
Pimienta
Perejil

Preparación:

Picamos las cebolletas y rehogamos en una cazuela. Cuando se doren un poco, añadimos las peras peladas y troceadas y seguimos rehogando un poco más. Salpimentamos, vertemos el vino el agua. Cocinamos durante 15 minutos. Trituramos  y reservamos.

Limpiamos las acelgas, cortamos y cocemos durante 20 minutos en agua con un poco de sal. Escurrimos y picamos finamente. Pasamos a un bol.

Añadimos la carne picada, la yema de huevo y el diente de ajo finamente picado. Salpimentamos y lo amasamos. Formamos las albóndigas.

Pasamos por harina y freímos. Escurrimos sobre un plato de papel absorbente.
Si vemos que la salsa ha quedado espesa, podemos añadir un poquito de agua. Metemos las albóndigas en la salsa y si queremos decoramos con perejil.
Receta obtenida de: KarlosArguiñano

Tronco Relleno De Crema De Frambuesa Y Cubierto De Merengue

Esta tarta es perfecta para acompañar un té el día de la madre. Tiene un poco de trabajo, pero queda fantástico. Si encontráis flores comestibles, podéis ponerlas para decorar y quedará increíble.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
120 grs de azúcar
1 cucharada de pasta de vainilla
120 grs de harina de repostería

Para el relleno de chocolate blanco y frambuesa:
200 grs de chocolate blanco
200 grs de nata para montar
2 cucharadas de pasta de frambuesa

Para el merengue suizo:
2 claras de huevo
100 grs de azúcar
Purpurina para decorar(opcional)

Preparación:

Primero elaboraremosel relleno: ponemos al baño maría el chocolate blanco para derretirlo. Montamos la nata y cuando el chocolate esté casi frío lo mezclamos con cuidado. Añadimos la pasta de frambuesa y mezclamos con movimientos envolventes. Reservamos.

Parael bizcocho, precalentamos el horno a 175°.
Batimos con las varillas eléctricas los huevos junto con la vainilla y el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con la espátula y con movimientos envolventes. Extendemos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Horneamos durante 12 minutos.

Ponemos sobre la encimera un trapo húmedo y encima de éste papel vegetal. Sacamos el bizcocho y ponemos sobre el papel vegetal de la encimera boca abajo. Enrollamos con ayuda del trapo y dejamos enfriar.

Estiramos y rellenamos con la crema. Volvemos a enrollar.

Finalmente, prepararemos el merengue suizo.Ponemos las claras y el azúcar en un cacito al baño maría y sin parar de remover para que no se cuajen. Cuando el azúcar esté disuelto batimos con las varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve.

Cubrimos el tronco con el merengue y con ayuda de un tenedor hacemos unas estrías.
Si queremos con ayuda de un soplete quemamos un poco el merengue, espolvoreamos de purpurina y servimos.
Receta obtenida de: http://www.quecosatandulce.com/