domingo, 3 de mayo de 2020

Tartaletitas De Guisantes Y Cebolletas


Hoy es el día de la Madre, así que he preparado una comida más especial. Estas tartaletitas son perfectas de aperitivo o de primer plato. Las he hecho pequeñitas para que quedaran mejor en la mesa, pero si queréis podéis preparar una grande en lugar de individuales. Y ya sabéis, si no tenéis tiempo para hacer la masa, podéis comprar una pasta brisa ya preparada.

Ingredientes (para 6 moldes):

Para la masa:
300 grs de harina
150 grs de mantequilla fría cortada en dados
200 ml de nata fresca (crème fraîche)
Una pizca de sal

Para el relleno:
200 grs de guisantes congelados
3 cebolletas picadas
2 dientes de ajo
5 ramitas de perejil picado
1 ramita de menta picada
Ralladura de un limón
4 yemas de huevo
200 ml de nata fresca (crème fraîche)
30 grs de queso gruyere rallado

Preparación:

Ponemos en un bol la harina, la sal y la mantequilla. Con ayuda de las manos vamos frotando la masa para que la mantequilla se vaya aplanando y desmenuzando, cuando tengamos una mezcla arenosa añadimos la nata fresca. Mezclamos bien y formamos una bola, envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora.

Pasado el tiempo de reposo, espolvoreamos con un poco de harina la mesa de trabajo y ponemos la masa, estiramos con ayuda de un rodillo, dejándolo con un grosor no muy fino, cortamos con ayuda de un cortador redondo (más grande que el diámetro de nuestras tartaletitas), engrasamos los moldes y vamos colocando la masa en ellos. Pinchamos con un tenedor la base y metemos en la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180°C.
Hervimos los guisantes en agua salada el tiempo que pone el fabricante (unos 8 minutos). Escurrimos y reservamos.
Picamos las cebolletas.

En un bol, batimos las yemas con la nata fresca y la ralladura de limón. Añadimos la menta picada, el perejil picado, los guisantes, la cebolleta y el ajo rallado. Salpimentamos. Movemos bien y repartimos sobre las tartaletitas. Espolvoreamos de queso rallado y horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que están doradas.
La receta original hornea las tartaletas sin relleno durante 10 minutos para que así quede la masa más crujiente. Yo en esta ocasión no lo he hecho porque quería una base más blandita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario