domingo, 28 de junio de 2020

Tortilla De La Huerta


Me gustan mucho las tortillas de verduras. En este caso podemos decir que hemos hecho una tortilla de patatas “ilustrada”. Si queréis hacerla más ligera siempre podéis quitar la patata. Y, recordad, que cuando os queden restos de verduras crudas en la nevera, hacer una tortilla es una manera estupenda de consumirlas.

Ingredientes:

8 huevos
2 patatas
1 calabacín
1 cebolleta
6 espárragos verdes
3 dientes de ajo
2 tomates
Aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubitos.
Ponemos a calentar bastante aceite en una sartén y añadimos las patatas, la cebolleta pelada y picada y dos dientes de ajo picados. Incorporamos las puntas de espárragos, desechando los tallos.
Lavamos el calabacín y cortamos en trocitos (con piel), añadimos a la sartén. Sazonamos y rehogamos hasta que las verduras estén hechas. Batimos los huevos en un bol grande. Sazonamos y añadimos las verduras.

Calentamos una sartén con un poco de aceite y cuajamos la tortilla.
Pelamos los tomates, cortamos en lonchas finas y ponemos en una fuente con el ajo rallado.
Servimos la tortilla acompañada de los tomates.

Receta obtenida de: Karlos Arguiñano

Tarta Mousse De Kiwi


Esta es una de esas tartas que yo llamo “visual” y es que, además de rica, es preciosa. Podéis hacerla en formato individual o en una tarta grande, depende de cómo queráis servirla. Solo tenéis que tener en cuenta el tiempo de enfriamiento en la nevera. Fantástica para tomar fruta.

Ingredientes:

Para la masa:
4 huevos
180 grs de azúcar
150 grs de harina
Colorante verde
Azúcar impalpable

Para la mousse de yogur:
328 grs de yogur
120 grs de azúcar
214 ml de nata de montar
1 cucharada de gelatina neutra en polvo
2 cucharadas de agua

Para decorar:
2 kiwis
Fresas, arándanos, moras o uvas

Preparación:

Empezamos a batir las claras de huevo. Cuando empiecen a hacer burbujas añadimos poco a poco 120 grs del azúcar y batimos hasta formar un merengue espesito. Ponemos esta mezcla en un bol y en el mismo bol de la batidora ponemos las yemas y batimos con el resto del azúcar (60 grs).
Mezclamos con cuidado las dos mezclas. Añadimos poco a poco la harina tamizada. Dividimos la mezcla en dos mitades, a una de ellas ponemos colorante verde. Ponemos las mezclas en dos mangas pasteleras sin boquilla.

Precalentamos el horno a 180⁰.
En una bandeja de horno ponemos una lámina de papel vegetal y sobre él vamos intercalando las masas en forma diagonal. Espolvoreamos de azúcar impalpable. Horneamos durante 12 minutos. Dejamos enfriar sobre el papel.
Ahora, con ayuda de un cortador cortamos la base del pastel y una tira de 4 cm de ancho.
Ponemos en el fondo del cortado la base y alrededor la tira.

A continuación, prepararemos la mousse: ponemos en un bol el azúcar y el yogur. Calentamos durante 30 segundos en el microondas y agregamos la gelatina. Mezclamos bien.
Batimos la nata montada, incorporamos la mezcla de yogur y mezclamos todo. Vertemos la mitad sobre el molde, añadimos trocitos de kiwi, cubrimos con la mousse y metemos en la nevera durante un mínimo de 1 hora.
Sacamos del molde y decoramos con un poco de nata y la fruta que hayáis elegido.


Receta obtenida de: www.es.tastemade.com

domingo, 21 de junio de 2020

Pastel De Piña Salado

Ya toca hacer comidas fresquitas que no necesitan más que un tiempo en el frigorífico para coger una temperatura. Este pastel es facilísimo de hacer y les encantará a todos. Además son ingredientes que solemos tener en la despensa, así que siempre nos puede sacar de un aprieto.

Ingredientes:

9 rebanadas de pan de molde sin corteza
7 rodajas de piña al natural
150 grs de atún en conserva
150 grs de aceitunas rellenas
1 lata de anchoas
200 grs de palitos de cangrejo
1 frasco de mahonesa grande

Preparación:

Reservamos 3 anchoas, 3 aceitunas y 3 rodajas de piña.
Cortamos en trocitos el resto de la piña, los palitos de cangrejo, las aceitunas rellenas y las anchoas. Mezclamos con el atún y añadimos unas cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien todo y reservamos.
En un molde de plum cake, ponemos una lámina de papel film dejando que sobresalga por los laterales del molde. Colocamos tres rebanadas de pan en la base, cubrimos con la mitad del relleno, colocamos otras tres rebanadas de pan, el resto del relleno y tapamos con las últimas rebanadas de pan. Tapamos con el papel film y guardamos en la nevera, dejándolo reposar un mínimo de una hora.
Antes de servir, desmoldamos con cuidado y cubrimos con una capa de mahonesa. Colocamos las rodajas de piña que habíamos reservado y rellenamos los agujeros de la piña con una aceituna envuelta en una anchoa.
Servir frío.

Receta obtenida de: www.annarecetasfaciles.com

Tarta De Albaricoques Y Mascarpone


Ya conocéis mi discurso de tomar productos de temporada, pues ahora hay que consumir albaricoques, que en seguida se acaban. Esta tarta es facilísima de hacer y es perfecta para desayunar con un buen café. ¡A por ella!

Ingredientes:

2 huevos
200 ml de nata fresca
200 grs de azúcar
250 grs de mascarpone
50 grs de mantequilla derretida
250 grs de harina
1 sobre de levadura de repostería
500 grs de albaricoques maduros
1 cucharada de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de agua

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida. Añadimos el mascarpone y la nata fresca hasta conseguir una mezcla cremosa. Incorporamos la harina tamizada con la levadura.

Engrasamos el molde (uno de quiche desmontable). Vertemos la mezcla y colocamos los albaricoques sobre la superficie partidos por la mitad y hacia abajo.

Horneamos a 180° durante 40 minutos.
Calentamos la mermelada con el agua y pincelamos la tarta con esta mezcla estando ésta caliente.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Receta obtenida de (con algún cambio): https://lallimaverda.blogspot.com/

domingo, 14 de junio de 2020

Timbal De Patata Y Atún


Este timbal es una especie de ensaladilla rusa pero más compacta porque los ingredientes van prensados. Es perfecta para hacer moldes con raciones individuales acompañada con picos de pan. Es ideal para este buen tiempo que hace.

Ingredientes:

4 patatas
2 huevos cocidos
2 cucharadas de mantequilla
2 latas de atún en aceite escurrido
Sal
Pimienta
2 cucharadas de mayonesa
Pepinillos
1 tomate

Preparación:

Cocemos las patatas en agua con sal. Pelamos y ponemos junto con los huevos cocidos en un bol y con ayuda de un prensador de patatas aplastamos hasta que estén bien triturados (tienen que estar calientes). Añadimos la mantequilla y el atún escurrido. Salpimentamos y mezclamos.

Untamos un molde desmontable con mantequilla y echamos la mezcla de patata y atún. Presionamos bien y dejamos en la nevera un mínimo de 1 hora.

Emplatamos y ponemos en la superficie la mayonesa, los pepinillos, el tomate y  el atún.

Receta obtenida de: Canal Cocina de Elenea Aymerich

Mermelada De Nísperos

Cada vez pienso más en comprar solo las frutas de temporada y de proximidad. Y con esta idea he pensado hacer esta mermelada de nísperos, que están en plena temporada. Está espectacular para el desayuno con un buen pan de pueblo. En la receta os explico cómo conservarla durante más tiempo, eso sí, si no se la comen rápidamente…

Ingredientes:

500 grs de nísperos pelados y sin hueso
300 grs de azúcar
El zumo de 1 limón pequeño

Preparación:

Ponemos los nísperos en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos macerar durante una hora y ponemos a fuego lento. Cuando veamos que la fruta está blanda, trituramos con ayuda de una batidora. Cuando veamos que alcanza 105° de temperatura comprobamos sacando un poco de la mermelada en un plato y dejamos enfriar, al enfriar veremos que espesa. Si es así sacamos y dejamos enfriar.

Con estas cantidades salen dos frascos. Si queremos conservar la mermelada por más tiempo el procedimiento de conservar es el siguiente: ponemos la mermelada caliente en los frascos esterilizados (hervidos en agua junto con las tapas durante 10 minutos). Llenamos los tarros dejando un hueco de 1 cm del borde. Cerramos las tapas y ponemos boca abajo sobre un paño de cocina hasta que estén completamente fríos. Al darles la vuelta se habrá hecho el vacío y podremos ya conservar la mermelada hasta 6 meses.



domingo, 7 de junio de 2020

Pastel De Cebolla Y Miel


Este es uno de esos pasteles salados que me encantan. Ahora que estamos volviendo a juntarnos es perfecto para llevar a cualquier reunión. El toque dulzón de la miel le aporta un regusto fantástico y no escatiméis en cebollas que la cantidad es importante

Ingredientes:

Para la masa:
200 grs de harina
1 yema
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
30  ml de agua

Para el relleno:
600 grs de cebolla
4 huevos
50 grs de mantequilla
50 ml de nata líquida
2 cucharadas de miel
Una pizca de nuez moscada

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: ponemos en un bol la harina, la sal, la yema y la mantequilla cortada en trozos. Mezclamos bien todo y añadimos el agua. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y envolvemos en papel film. Metemos en la nevera durante 1 hora.

Mientras, prepararemos el relleno: pelamos y picamos las cebollas. Ponemos en una cazuela la mantequilla y añadimos las cebollas, cocinamos a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Añadimos la miel y removemos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 190⁰.
Untamos con mantequilla un molde desmontable de unos 24 cm aproximadamente. Enharinamos un poco la mesa de trabajo y extendemos con ayuda de un rodillo la masa dejándola con un grosor de 3 mm. Ponemos la masa en el molde, cortando la masa sobrante.

Batimos los huevos en un bol, añadimos la nata, sal, pimienta y nuez moscada.
Ponemos sobre la masa las cebollas y vertemos por encima la mezcla de los huevos.
Horneamos durante 35 minutos.


Receta obtenida de: www.mariclaire.fr.

Postre De Chocolate Blanco Y Fresas


Hay que darse prisa, que se nos pasa la temporada de fresas en nada, así que vamos a preparar este postre que está buenísimo. Siempre os digo que la comida, y especialmente los postres, en “vasito” me parece una idea fantástica, y ¡quedan de miedo en un cocktail! Ahora es el momento de presentar mesas con raciones individuales, así mantendremos perfectamente la distancia pero podremos estar juntos.

Ingredientes:

360 grs de fresas
180 grs de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
200 grs de chocolate blanco
100 ml de leche entera
30 grs de azúcar glas
240 ml de nata de montar
Alguna fresa para decorar

Preparación:

Lavamos y quitamos los pedúnculos de las fresas. Secamos y troceamos. Ponemos en un cacito con el azúcar y cocemos hasta que las fresas estén tiernas.

Pasamos la mezcla por un pasapurés y repartimos entre los moldes, dejando espacio para la parte del chocolate blanco. Metemos en la nevera para que se enfríe.

Mientras, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se vayan hidratando.
Ponemos en un cacito el chocolate blanco troceado, la leche y el azúcar glas. Cocemos a fuego lento y sin parar de remover. Cuando tengamos la mezcla homogénea incorporamos la gelatina escurrida. Removemos hasta que se disuelva bien la gelatina. Dejamos templar.

Montamos la nata y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Vertemos en los moldes, sobre la mezcla de fresas. Este paso lo haremos con cuidado para evitar que se mezclen las dos partes. Ponemos en la nevera durante un mínimo de 3 horas.

Receta obtenida de: www.unodedosrecetas.com