domingo, 27 de junio de 2021

Bombas De Carne Y Queso

 Son una especie de albóndigas pero recubiertas de una capa de masa de oblea. Son perfectas para un picnic o para llevarlas a la playa porque se cogen con los dedos y se comen individualmente. También para un buffet si las hacéis pequeñitas para que sea fácil comerlas de dos bocados. Os van a encantar.

 Ingredientes:

16 obleas de empanadillas (grandes)

500 grs de carne picada mixta (mitad ternera y mitad cerdo)

1 cebolla

2 ajos

2 huevos

50 grs de pan rallado

200 ml de tomate frito

100 grs de queso rallado para gratinar

Unas ramitas de perejil

Un poco de orégano

Aceite

Sal

Pimienta

 

Preparación:

Pelamos la cebolla y los ajos y picamos todo bien.

Ponemos en un bol la carne y añadimos la cebolla y el ajo, un huevo batido, el pan rallado y el perejil lavado y picado. Salpimentamos y añadimos orégano. Removemos hasta que todo esté bien mezclado. Formamos 16 albóndigas.

Freímos las albóndigas y dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato con papel absorbente.

Precalentamos el horno a 180°.

Colocamos las obleas de empanadillas sobre la encimera y ponemos una cucharada de tomate en el centro, colocamos una albóndiga sobre el tomate, ponemos por encima de cada albóndiga un poco de tomate y repartimos por encima un poco de queso rallado.

Envolvemos las albóndigas con la oblea sellándolas bien. Colocamos las bolas en una fuente apta para el horno forrada con papel vegetal y pintamos con el otro huevo batido. Espolvoreamos con el queso rallado restante y más orégano. Horneamos durante 15 minutos. Servimos calientes.

 

Receta obtenida de la revista: “Saber Cocinar”

Crema De Queso Con Tocino De Cielo

Vamos a preparar un postre en tarrito. Ya sabéis que me encantan este tipo de postres, que se preparan de manera individual y la presentación es en capas, con lo que resultan visualmente muy bonitos. En este el color de las capas no va a ser muy determinante, pero, sin duda, el sabor sí porque son dos dulces que quedan perfecto juntos.

Ingredientes (para 7 recipientes):

Para la crema de queso:

300 ml de nata

4 cucharadas de leche condensada

2 cucharadas de azúcar

200 ml de leche entera

2 sobres de gelatina

250 grs de queso fresco

Para el tocino de cielo:

300 grs de azúcar

6 yemas de huevo

2 huevos enteros

250 ml de agua

Caramelo líquido

Preparación:

Primero vamos a preparar el tocino de cielo: ponemos en una cazuelita el azúcar y el agua a fuego medio y cuando llegue a 103⁰ de temperatura retiramos del fuego. Así ya habremos obtenido el almíbar.

Batimos las seis yemas con los huevos y vamos añadiendo poco a poco el almíbar. Tamizamos la mezcla y vertemos en los moldes caramelizados, dejando espacio para la crema de queso. Ponemos al baño maría en el horno a 190⁰ durante 50 minutos.

A continuación prepararemos la crema de queso: mezclamos el queso con la nata, la leche condensada, dos cucharadas de azúcar y la mitad de la leche. Calentamos a fuego medio.

En el resto de la leche disolvemos la gelatina y añadimos a la mezcla anterior.

Vertemos sobre el tocino de cielo y refrigeramos hasta que cuaje.

Receta obtenida de: www.sevilla.abc.es

domingo, 20 de junio de 2021

Pastel Desmenuzado Con Carne Y Salsa Barbacoa

 Estamos en plena Eurocopa de fútbol, así que tenemos que preparar comida fácil para poder tomar mientras vemos los partidos. Este pastel es perfecto porque, si lo cortáis en trozos pequeños, puede ser una finger food perfecta.

Ingredientes:

Para la masa sablé:

300 grs de harina

180 grs de mantequilla fría

30 grs de queso parmesano rallado

4 cucharadas de agua helada

Sal

Para el relleno:

400 grs de carne picada

2 cebollas rojas

1 diente de ajo

300 ml de vino tinto

300 ml de salsa barbacoa

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

Ponemos en el procesador la harina con la mantequilla cortada en dados, el queso parmesano y la sal. Incorporamos el agua y seguimos mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea. Envolvemos en papel film y refrigeramos en la nevera durante 1 hora.

Pelamos las cebollas y cortamos finamente. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite junto con el ajo machacado. Doramos durante unos minutos.

Incorporamos la carne, rehogamos y añadimos el vino tinto. Salpimentamos. Cuando se haya absorbido el líquido, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Añadimos la salsa barbacoa y mezclamos.

Dividimos la masa en dos partes iguales.

Ponemos en una fuente apta para el horno un papel vegetal y desmenuzamos una de las partes de masa por todo el fondo. Presionamos y extendemos el relleno sobre la masa. Desmenuzamos por encima del relleno la otra masa.

Precalentamos el horno a 190⁰.

Horneamos durante 40 minutos o hasta que veamos que está bien cocido y dorado.

Receta obtenida de: www.ilgattoghiotto.it

Galletas De Limón Y Queso

Estas galletas pueden servir tanto de postre en un menú de finger food como para acompañar un té o un café. Solo hay que tener en cuenta el tiempo de refrigeración, pero se hornean en poco tiempo y están de miedo.

Ingredientes:

115 grs de mantequilla

60 grs de queso crema (tipo Philadelphia)

210 grs de azúcar

1 huevo grande

½ cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de ralladura de limón

3 cucharadas de zumo de limón

425 grs de harina de repostería

2 cucharaditas de maicena

1 cucharadita de bicarbonato

¼ cucharadita de sal

Para el glaseado:

90 grs de azúcar glas

1 cucharada y media de agua

 

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el queso crema en un bol y batimos con las varillas eléctricas durante 1 minuto.

Añadimos el azúcar y mezclamos. Incorporamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo durante 5 minutos más.

Tamizamos la harina con la maicena, el bicarbonato, la sal, y la maicena. Añadimos a esta mezcla la ralladura de limón y vertemos la mitad sobre la mezcla de queso anterior. Incorporamos el zumo de limón y añadimos el resto de la mezcla de harina. Mezclamos todo bien.

Formamos una bola, tapamos con papel film y metemos en la nevera unas 3 horas.

Precalentamos el horno a 175°C.

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Formamos bolas con la masa y vamos colocando sobre la bandeja, presionamos un poco cada bola (hay que dejar una separación entre ellas).

Horneamos durante 8-10 minutos.

Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el agua y, cuando las galletas estén templadas, las cubrimos con el glaseado.

 

Receta obtenida de: www.entrechiquitines.com

domingo, 13 de junio de 2021

Canelones De Atún Y Pimientos

 Siempre me ha parecido que los canelones son comida de domingo. Seguramente porque es cuando tenemos más tiempo para preparar la comida. Estos tienen un relleno bastante parecido al pisto pero añadiendo atún. Esta vez he comprado los canelones de cocer pero, si tenéis más prisa o simplemente los encontráis, podéis utilizar lo que vienen precocidos y solo hay que remojarlos en agua caliente. El resultado es el mismo. ¡A probarlos!

Ingredientes:

20 láminas de canelones

2 zanahorias peladas y cortadas en trocitos pequeños

1 cebolla cortada fina

1 pimiento verde grande

1 pimiento amarillo grande

450 grs de atún en aceite escurrido

1 lata de tomate triturado 400 grs

Sal

Pimienta

Albahaca

Orégano

1 cucharadita de azúcar

Queso rallado

Para la salsa bechamel:

50 grs de mantequilla

50 grs de harina

600 ml de leche entera

Sal

Nuez moscada

 

Preparación:

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva. Añadimos las zanahorias, la cebolla y los pimientos cortados en trocitos pequeños. Rehogamos y, cuando esté bien pochado, añadimos el atún escurrido y mezclamos bien. Salpimentamos.

Incorporamos el tomate triturado, la cucharadita de azúcar y dejamos cocinar unos 15 minutos o hasta que se haya evaporado un poco el líquido. Añadimos albahaca y orégano.

Mientras se va cocinando podemos ir preparando la salsa bechamel: ponemos en una sartén a fuego medio la mantequilla. Cuando ésta se funda añadimos la harina y removemos. Vertemos poco a poco la leche caliente a la vez que vamos removiendo con unas varillas. Si queremos la salsa más espesa dejamos al fuego más tiempo, esto hará que se evapore la leche y la salsa espese. Cuando hayamos adquirido el espesor que queramos, sazonamos y ponemos un poco de nuez moscada, retiramos del fuego y reservamos.

Cocemos las láminas de los canelones el tiempo que diga el fabricante y, una vez cocidos, vamos colocando las láminas sobre un paño de cocina limpio para que escurran.

A continuación, ponemos un poco de bechamel o tomate frito en la base de la fuente donde vamos a hornear los canelones. Rellenamos los canelones con la masa ya preparada y vamos colocando en la fuente. Ponemos por encima la salsa bechamel y espolvoreamos de queso rallado.

Horneamos durante 25 minutos con calor arriba y abajo a 180°.



Bizcochitos Napolitanos

Si visualmente son preciosos, están igual de ricos. Si tenéis amigos italianos se les caerán las lágrimas al verlos. Podéis usar diferentes colorantes para conseguir los colores que queráis. Lo bueno es que la receta del bizcocho es fantástica, así que siempre estarán riquísimos.

Ingredientes:

225 grs de crema de almendras

300 grs de mantequilla a temperatura ambiente

220 grs de harina

150 grs de azúcar

½ cucharadita de sal

4 huevos (las claras y las yemas separadas)

350 grs de mermelada de albaricoque

1 cucharada de aceite de girasol

400 grs de chocolate de cobertura

Colorantes de repostería rojo y verde

1 cucharadita de aroma de vainilla

 

Preparación:

Ponemos en el bol de la batidora la crema de almendras con el azúcar y batimos durante 2 minutos. Incorporamos la mantequilla y batimos. Añadimos las yemas y la vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Incorporamos una cucharada de harina y mezclamos, seguimos añadiendo poco a poco la harina hasta terminar con la mezcla.

Batimos las claras a punto de nieve.

Una vez mezclados los ingredientes añadimos poco a poco las claras montadas, con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180⁰.

Dividimos la masa en tres partes. A una de las partes le ponemos un poco de colorante rojo y a otra parte un poco de colorante verde.

Preparamos 3 bandejas de horno con papel vegetal y extendemos en cada bandeja una de cada masa. Colocamos encima de cada bandeja (sobre la masa) un papel vegetal.

Horneamos durante 10 minutos.

Dejamos que las masas se enfríen. Pasado el tiempo de enfriamiento, quitamos el papel de la masa verde y extendemos mermelada de albaricoque. Colocamos encima la masa blanca y volvemos a extender mermelada de albaricoque y, por último, ponemos la masa roja. Cubrimos con papel film, colocamos encima una bandeja para que se compacten bien las masas y metemos en la nevera durante un mínimo de 8 horas.

Fundimos el chocolate y añadimos 1 cucharadita de aceite de girasol.

Pasado el tiempo de reposo, sacamos de la nevera, quitamos el papel film y vertemos por encima el chocolate derretido con el aceite. Extendemos bien.

Dejamos reposar y refrigeramos durante 1 hora.

Sacamos de la bandeja y cortamos porciones rectangulares.

 

Receta obtenida de: www.periodistadigital.com

domingo, 6 de junio de 2021

Aloo Tikki

¿Estáis dispuestos a viajar? Porque nos vamos a ir a tomar el aperitivo al norte de la India con estos deliciosos aloo tikki. Es un plato perfecto para presentar si tienes invitados vegetarianos y el contraste de sabores es ideal. Podéis jugar con el picante si os gusta.

 

Ingredientes:

1 kg de patatas

100 grs de guisantes cocidos

1 cucharada de jengibre fresco

1 pimiento verde pequeño o 1 pimiento picante

2 cucharaditas de pimentón dulce

2 cucharaditas de curry en polvo

4 cucharadas de pan rallado

Sal

Aceite para freír

Para el chutney de dátiles y tamarindo:

7 cucharadas de pasta de tamarindo

200 grs de dátiles sin hueso

1 cucharada de azúcar moreno

Una pizca de cayena molida

1 cucharadita de cilantro picado seco

1 cucharadita de jengibre molido

1 cucharadita de comino molido

 

Preparación:

Hervimos las patatas con piel hasta que estén cocidas. Dejamos enfriar, pelamos y aplastamos con ayuda de un tenedor. Incorporamos los guisantes aplastados y mezclamos.

Cortamos el pimiento muy finito y añadimos a la mezcla. Incorporamos el cilantro picado, el jengibre rallado, el curry, la sal, el pimentón, 1 cucharada de pan rallado. Mezclamos todo.

Formamos bolas y aplanamos. Rebozamos en pan rallado y reservamos.

Calentamos en una sartén un poco de aceite y freímos por ambas partes. Colocamos en un plato con papel absorbente.

A continuación, prepararemos el chutney de dátiles y tamarindo: trituramos  la pasta de tamarindo con los dátiles. Añadimos el azúcar, la cayena, el cilantro, el jengibre y el comino. Trituramos todo hasta conseguir una pasta espesa, y ¡preparados para mojar!

 

https://indiamagica.com/receta/aloo-tikki/

Mhalbi (crema de arroz) De Argelia

 Y seguimos viajando para este increíble postre, ¡nos vamos a Argelia! El sabor recuerda al del arroz con leche pero mucho más aromático. Definitivamente son sabores que nos transportan a otros lugares, así que ¡a disfrutar!

Ingredientes:

200 grs de arroz

200 grs de azúcar

1 litro 600 ml de leche entera

200 ml de agua

50 ml de agua de azahar

1 sobre de azúcar de vainilla

Canela en polvo

Cacahuetes con miel triturados

Pistachos pelados

 

Preparación:

Molemos el arroz hasta que esté muy fino.

Ponemos en una cazuela la leche, el azúcar, el arroz molido, el agua, y el sobre de azúcar de vainilla.

Calentamos a fuego medio y removemos sin parar para evitar que se pegue. Cuando empiece a espesar incorporamos el agua de azahar y mezclamos.

Colocamos en los moldes y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Refrigeramos.

Decoramos con los cacahuetes molidos en el centro y con los pistachos distribuidos alrededor. Espolvoreamos de canela y servimos.

 

Receta obtenida de: www.gourmandiseassia.fr