lunes, 9 de agosto de 2021

Parisino

 Vamos a hacer un pastel salado para un picnic. Lo voy a cortar en cuadraditos y así podremos cogerlo con las manos. Lo más curioso es que lleva dos masas diferentes: una la vamos a hacer, que será la parte de abajo, y masa de arriba será un hojaldre que vamos a comprar ya preparado. Es delicioso.

Ingredientes:

Para la masa:

500 grs de harina de fuerza

310 ml de agua

25 ml de aceite de oliva

10 grs de sal

6 grs de levadura fresca

5 grs de azúcar

Para el relleno:

800 grs de tomates pelados

150 grs de jamón cocido en lonchas

300 grs de queso caciocavallo (o mozzarella, queso curado…)

Para la superficie:

1 lámina de hojaldre rectangular

2 cucharadas de nata

1 yema

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: disolvemos en el agua templada la levadura. Ponemos en un bol la harina y el azúcar y mezclamos. Incorporamos el agua con la levadura poco a poco y con ayuda de las manos vamos mezclando lentamente hasta que adquiera consistencia. Vertemos la mitad del aceite, la sal y seguimos mezclando y por último terminamos de añadir el resto del aceite. Amasamos durante 10-15 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Colocamos en un bol engrasado y cubrimos con papel film. Dejamos reposar un mínimo de 3 horas.

Mientras, escurrimos los tomates pelados y dejamos en el escurridor hasta que se sequen un poco. Trituramos con ayuda de un tenedor. Reservamos.

Cuando la masa haya triplicado su volumen, colocamos en una bandeja de horno engrasada (de unos 32 x 40 cm) y con ayuda de los dedos vamos estirándola por la bandeja. Tapamos con papel film y dejamos reposar unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el film y distribuimos el tomate por toda la superficie dejando 1 cm sin cubrir por los bordes. Colocamos las lonchas de jamón y por encima colocamos el queso en lonchas cubriendo toda la superficie.

Extendemos el hojaldre por encima para cubrir bien los ingredientes y pinchamos la superficie con ayuda de un tenedor.

Mezclamos la yema con la nata y pincelamos la superficie.

Precalentamos el horno a 200⁰. Horneamos durante 35 minutos aproximadamente.



Receta obtenida de: www.ricette.giallozafferano.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario