domingo, 26 de septiembre de 2021

Risotto De Queso Cheddar

Es un risotto facilísimo de hacer, pero ya sabéis que la complicación de los risottos es que hay que servirlos en el mismo momento de hacerlos. Así que, si tenéis invitados, no lo hagáis hasta que no haya llegado todo el mundo. En el ratito que toman los aperitivos, ¡ya lo tendréis perfecto para servir!

Ingredientes (para 4 personas):

300 grs de arroz para risotto (arborio o carnaroli)

15 grs de mantequilla

15 ml de aceite de oliva

2 puerros

125 ml de vino blanco

1 cucharadita de mostaza

1 litro de caldo de verduras

125 grs de queso cheddar rallado

Perejil fresco

Preparación:

Limpiamos los puerros y hacemos unos cortes en cada uno de los extremos para lavarlos bien bajo el grifo, y eliminar cualquier tipo de tierra que tengan. Los cortamos en trozos pequeños.

Ponemos en una cazuela la mantequilla y el aceite y rehogamos el puerro durante 5 minutos. Añadimos el arroz y removemos. Incorporamos el vino blanco, la mostaza y mezclamos. Cuando se haya evaporado el alcohol añadimos poco a poco el caldo de verdura caliente. Vamos removiendo y cocinamos durante 18 minutos. Retiramos la cazuela y añadimos el queso Cheddar. Removemos para que se funda y servimos caliente.

Receta obtenida de: Nigella Lawson

Tarta De Queso Con Filloas

No podéis negar que esta tarta es preciosa. Es cierto que la decoración hace mucho, pero es tan fácil de hacer que no os costará mucho realizarla, simplemente es nata montada con colorante alimentario. Eso sí, hay que tener cierta mañana. No sabéis lo bonita que queda por dentro al cortarla… ¡pero esa sorpresa os la dejo para que lo descubráis cuando la hagáis!

Ingredientes:

Para las filloas:

3 huevos

250 ml de leche entera

40 grs de mantequilla sin sal fundida

2 cucharadas de azúcar glas

100 grs de harina

Ralladura de 1 limón

50 ml de anís dulce

1 frasco de mermelada de fresa

Para la tarta de queso:

250 grs de queso mascarpone a temperatura ambiente

300 grs de queso crema Philadelphia a temperatura ambiente

200 ml de nata para montar a temperatura ambiente

150 grs de azúcar

4 huevos

40 grs de maicena

1 cucharadita de vainilla en pasta

Una pizca de sal

Para decorar:

Nata de montar

Fresas

 Preparación:

Primero vamos a preparar la masa de filloas: ponemos en un bol los huevos y batimos un poco. Incorporamos la leche, la ralladura de limón, la mantequilla fundida y el anís dulce. Mezclamos.

Por otro lado, tamizamos la harina con el azúcar glas. Incorporamos a la mezcla anterior y mezclamos bien.

Dejamos reposar unos 15 minutos.

Calentamos la sartén, engrasamos y hacemos las filloas (salen entre 5 y 7, dependiendo del diámetro de la sartén). Una vez tengamos todas hechas, las vamos colocando en un plato y tapamos con un paño limpio. Reservamos.

A continuación, cogemos un molde de 20 cm desmontable y lo forramos por todo el exterior con papel vegetal y después con aluminio para evitar que se filtre agua, ya que tenemos que hornear al baño maría. También se puede forrar un molde no desmontable por dentro con papel de horno, dejando que sobresalga el papel para que luego sea más fácil desmoldar.

Precalentamos el horno a 160⁰.

Colocamos una fuente más grande que el molde y vertemos agua (ésta tiene que cubrir el molde de la tarta por lo menos 1/3).

Engrasamos la base del molde y colocamos una filloa en la base, recortándola del tamaño de la base.

Rellenamos las filloas con una capa fina de mermelada de fresa y vamos enrollando. Repetimos esta operación con todas. Vamos colocando en el centro una filloa rellena enrollada, colocamos la siguiente en la terminación de la primera enrollando como si fuera una ensaimada. Tenemos que dejar un margen entre las filloas y el molde para que al añadir la mezcla de queso cubra bien las filloas.

Mezclamos todos los ingredientes de la tarta de queso sin batir mucho para evitar que se agriete. Vertemos sobre las filloas y horneamos a 160⁰ los primeros 15 minutos. Bajamos la temperatura a 110⁰ durante 75 minutos. Una vez horneada dejamos la puerta del horno entreabierta hasta que la tarta adquiera temperatura ambiente.

Refrigeramos durante la noche y desmoldamos al día siguiente.

Decoramos con fresas y nata. En esta ocasión he puesto colorante rosa a un poco de nata y he formado flores con ayuda de una boquilla especial para esto.

Receta obtenida de: www.kanelaylimon.blogspot.com

domingo, 19 de septiembre de 2021

Pastelitos De Carne Con Sidra

Me encanta hacer pastelitos individuales porque son muy fáciles de transportar y siempre hay ocasión para llevarlos: a un picnic, a una excursión por el campo, o a casa de la familia si nos reunimos y cada uno lleva un plato. La receta de la masa nos va a servir para múltiples rellenos y, si os gustan, podéis añadir también pasas al relleno.

Ingredientes (para 8 pastelitos):

Para la masa:

430 grs de harina normal

½ cucharadita de sal

Pimienta molida

1 yema de huevo L

80 grs de mantequilla

100 grs de manteca de cerdo

180 ml de agua

1 huevo batido para sellar y pincelar la superficie

Para el relleno:

100 grs de panceta ahumada en taquitos

265 gr de solomillo de cerdo

1 cebolleta pequeña

1 diente de ajo pelado

1 cucharada de perejil fresco picado

2 cucharadas de sidra

Sal y pimienta recién molida

8 huevos de codorniz

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: ponemos en un bol la harina, la sal, la pimienta y la yema de huevo. Mezclamos bien y hacemos un agujero en el centro como un volcán.

Calentamos en un cacito a fuego lento el agua, la mantequilla y la manteca de cerdo hasta que estén totalmente derretidos. Subimos el fuego hasta que hierva y, entonces, vertemos dentro del agujero del bol. Removemos bien hasta que tengamos una masa firme. Podemos hacerlo en una batidora con el gancho de amasar. Amasamos hasta obtener una masa suave y no pegajosa. Cuando esté templada envolvemos en papel film y dejamos en la nevera unos 35 minutos.

Precalentamos el horno a 200°.

A continuación, prepararemos el relleno: ponemos todos los ingredientes en una picadora (menos los huevos de codorniz) y trituramos bien todo.

Cocemos los huevos de codorniz en agua con un poco de bicarbonato (esto hará que se pelen mejor).

Sacamos de la nevera la masa y dividimos en 8 porciones. Enharinamos la mesa de trabajo y extendemos con ayuda de un rodillo. Formamos círculos grandes y colocamos dentro de un molde de cupcakes engrasado. Tiene que sobrar masa por encima del molde, ya que tenemos que cerrar los pastelitos. Rellenamos los moldes con el relleno por la mitad, colocamos un huevo de codorniz pelado y tapamos con más relleno. Formamos círculos de la masa y ponemos por encima sellándolos con huevo batido. Pincelamos la superficie y hacemos un agujero en el medio para que salga el vapor.

Horneamos durante 35 minutos aproximadamente.

Receta obtenida de Lorraine Pascal

Mousse Fácil De Chocolate

 ¡Venga! este sí que es un postre para los que no saben cocinar y, además, no tienen tiempo. Solo hay que acordarse de comprar el chocolate y la nata, si lo queremos decorar. Será un éxito y os va a llevar muy poco tiempo. ¡No hay excusas!

 

Ingredientes (para 4 vasitos):

225 grs de chocolate negro

220 ml de agua hirviendo

½ cucharadita de café soluble

Nata montada para decorar

 

Preparación:

Cortamos en trocitos pequeños el chocolate. Ponemos en un bol de cristal. Añadimos el agua hirviendo y el café y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

A continuación, en un bol más grande, ponemos hielo y un poco de agua fría. Introducimos el bol anterior y con ayuda de unas varillas eléctricas batimos sin parar hasta que la mezcla espese.

Ponemos en los vasitos donde vamos a servir la mousse y, si queremos, lo servimos con nata montada y chocolate rallado.

Receta obtenida de: Gesine Bullock

domingo, 12 de septiembre de 2021

Huevos En Hojaldre

Hoy vamos a preparar una cena perfecta. Visualmente queda preciosa y está riquísima. Podríamos decir que son unos huevos con jamón, pero presentados de una manera distinta. Y ya sabéis que el hojaldre es siempre un acierto.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

4 huevos

1 cucharadita de mantequilla

2 cucharadas de harina

4 cucharadas de nata líquida

60 grs de beicon

1 ramita de tomillo

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta

 Preparación:

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos en 4 discos de unos 14 cm de diámetro aprox. Colocamos cada disco en un molde de tarta individual untado con mantequilla y enharinado. Plegamos los bordes de la pasta que sobresale formando un cordoncillo hacia el interior. Pinchamos el fondo con un tenedor.

Colocamos en el centro de cada hojaldre una cucharada de nata y cascamos un huevo encima. Colocamos alrededor las lonchas de beicon y completamos con las hojitas de tomillo.

Regamos cada huevo con un poco de aceite y espolvoreamos con una pizca de sal y otra de pimienta.

Precalentamos el horno a 220⁰ y horneamos durante 10 minutos.

Retiramos del horno, desmoldamos o servimos en los moldes en caliente.


Receta obtenida de la revista “Comer Bien”

Tarta De Higos Asados, Miel Y Requesón A La Canela

No os podéis imaginar cómo huele la casa cuando se hornea la base de la masa sablée de canela… Es una masa que nos puede servir para más preparaciones pero, de momento, vamos a aprovechar los últimos días de los higos, que ahora mismo ¡están en su punto!

Ingredientes:

Para la masa sablée de canela:

300 grs de harina de repostería

150 grs de mantequilla fría

70 grs de azúcar moreno

2 yemas de huevo

1 cucharadita de canela

Una pizca de sal

1 y ½ cucharada de agua helada

1 clara de huevo para pincelar

Para la crema pastelera de canela:

250 ml de leche

1 cucharada de pasta de vainilla

2 yemas de huevo

60 grs de azúcar

1 y ½ cucharada de harina tamizada

1 y ½ cucharadita de maicena tamizada

½ cucharadita de canela

Para los higos asados:

10 higos cortados en cuartos

Miel

Para decorar:

100 grs de requesón bien escurrido

Miel

Pistachos

Azúcar glas

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa sablée de canela: rallamos la mantequilla en un bol y añadimos la harina. Trabajamos la mezcla con las manos rebozando bien la mantequilla con la harina hasta conseguir una textura arenosa.

Incorporamos el azúcar moreno, la canela, la sal y las yemas de huevo. Mezclamos e incorporamos el agua helada. Mezclamos bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Formamos un disco y forramos con papel film. Metemos en la nevera durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 175⁰.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y colocamos en un molde cuadrado desmoldable y engrasado. Retiramos el excedente de masa de los bordes. Cubrimos con papel vegetal y colocamos por encima o bolas de cerámica o legumbres secas. Horneamos durante 20 minutos. Sacamos del horno, retiramos las legumbres o bolas de cerámica. Pincelamos con clara de huevo y volvemos a hornear durante 15 minutos más.

Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde.

A continuación, lavamos y secamos los higos. Cortamos en cuartos y colocamos en una bandeja con papel de horno. Rociamos con miel y horneamos a 175⁰ durante 8 minutos.

Mientras se enfría la masa, podemos ir preparando la crema pastelera de canela: ponemos en un cacito a calentar la leche con la vainilla. En un bol ponemos las yemas, el azúcar, la maicena, la harina y la canela. Mezclamos con unas varillas y vertemos un poco de la leche caliente. Removemos y vamos poco a poco añadiendo el resto de la leche. Ponemos al fuego y sin parar de remover dejamos que espese la crema.

Cubrimos con papel film rozando la crema para que no haga costra y dejamos enfriar.

Cubrimos la masa con la crema pastelera y aplanamos con ayuda de una espátula. Distribuimos el requesón por la superficie y colocamos los higos.

Espolvoreamos con pistachos troceaditos y vertemos miel por encima.

Receta obtenida de: bake-street

domingo, 5 de septiembre de 2021

Ensalada De Alubias Con Tomates Secos Y Atún

 Ya sabemos que las legumbres son un alimento importantísimo en la dieta mediterránea y, por supuesto, también para nosotros. Y no vamos a renunciar a ellas aunque estemos en verano, así que vamos a hacerlas en ensalada, porque ya habrá tiempo para tomarlas como ingrediente fundamental de los “platos de cuchara”. La combinación de los dos tipos de tomates hace a esta receta muy interesante.

Ingredientes:

200 grs de tomates cherry

12 tomates secos en aceite

250 grs de alubias cocidas

120 grs de atún al natural o en aceite

1 cebolla morada

1 cucharada de perejil picado

40 ml de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre

Sal

Pimienta

 

Preparación:

Escurrimos los tomates secos en aceite, pelamos y troceamos. Pelamos y picamos la cebolla. Desmenuzamos el atún.

Ponemos en una ensaladera las alubias escurridas, los tomates secos, la cebolla picada, los tomates cherry lavados y secados, el atún y el perejil picado.

Salpimentamos y rociamos con el aceite y el vinagre. Mezclamos y servimos.

Receta obtenida de: www.hola.com

Tarta De Melocotón Y Panna Cotta

Aprovechemos los últimos días de la fruta de verano haciendo esta maravillosa tarta con melocotones naturales. Es cierto que si la hacemos en otro momento del año podemos utilizar melocotones en almíbar y nos “saltaríamos” el primer paso, pero como estamos en estas fechas… ¡a disfrutarlos!

Ingredientes:

4 melocotones amarillos grandes

110 grs azúcar glas

1 cucharadita de gelatina en polvo

20 grs de mantequilla

Para la panna cotta:

600 ml de nata de montar

300 ml de leche entera

2 cucharadas de gelatina en polvo

150 grs de azúcar glas

Una cucharadita de pasta de vainilla

 

Preparación:

Cocemos en agua los melocotones durante 15 minutos.

Ponemos en un cazo 370 ml de agua, el azúcar glas y añadimos los melocotones. Dejamos hervir a fuego lento durante 4 minutos más. Escurrimos la fruta y vertemos el almíbar en un bol. Dejamos enfriar.

Pelamos los melocotones y los cortamos por la mitad para deshuesarlos.

Vertemos la gelatina en el almíbar, removemos y calentamos durante 2 minutos.

Engrasamos un molde de cristal redondo (de unos 26 cm de diámetro) y colocamos los melocotones con el lado cortado hacia abajo. Cubrimos con el almíbar y refrigeramos durante 2 horas.

Mientras, vamos a preparar la panna cotta: vertemos en un bol 80 ml de agua fría y disolvemos la gelatina. Removemos durante 2-3 minutos para que se disuelva bien.

Ponemos en una cacerola la leche, la nata, el azúcar glas y la gelatina. Dejamos hervir durante 3 minutos y removemos.

Dejamos que se enfríe y, una vez frío, vertemos la mezcla sobre la gelatina y los melocotones. Refrigeramos durante 6 horas o hasta que veamos que se ha endurecido la panna cotta.

Sumergimos el molde en uno más grande con agua caliente y así será más fácil desmoldarlo.

Receta obtenida de: www.marieclaire.fr