domingo, 13 de febrero de 2022

Pastel Vertical De San Valentín

Reconozco que este pastel requiere un poco de trabajo, pero ¿no es precioso? ¡Venga, que la ocasión lo merece! Con un poco de mimo os va a quedar maravilloso, todo sea por un perfecto san Valentín.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos

160 grs de azúcar

2 cucharadas de agua tibia

1 cucharadita de vainilla

145 grs de harina

2 cucharadas de cacao

½ cucharadita de levadura en polvo

½ cucharadita de sal

Colorante rojo

Para la cobertura y relleno:

240 grs de mantequilla a temperatura ambiente

340 grs de queso crema a temperatura ambiente

400 grs de azúcar glas tamizado

1 cucharadita de extracto de vainilla

Azúcar rojo

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180⁰.

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar, el agua tibia y la vainilla. Colocamos el bol al baño maría y empezamos a batir hasta que el azúcar esté disuelta. Vertemos la mezcla al bol de la batidora y batimos enérgicamente hasta que la mezcla triplique su volumen. Incorporamos el colorante rojo hasta conseguir un color intenso.

En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Incorporamos al bol de la batidora. Mezclamos con cuidado hasta conseguir una mezcla homogénea.

Forramos una fuente de horno con papel vegetal y vertemos la mezcla alisándola con una espátula. Horneamos durante 15-20 minutos -nos daremos cuenta de que está bien horneada porque se empezarán a desprenderse los laterales de la bandeja.

Espolvoreamos con azúcar glas y colocamos un papel de horno por encima y encima de éste un paño limpio y encima una bandeja para poder dar la vuelta al bizcocho. Enrollamos por el lado corto con ayuda del paño y dejamos reposar hasta que se enfríe.

Mientras vamos a preparar la cobertura y relleno: batimos el queso con la mantequilla, la vainilla y el azúcar glas tamizado. Reservamos.

Ahora vamos con el montaje: estiramos el bizcocho y cortamos en 3 tiras largas, cada tira medirá unos 10 cm aproximadamente.

Extendemos una capa fina de relleno en cada tira. Enrollamos apretando bien y vamos uniendo la siguiente tira en la terminación de la anterior y así lo repetimos con la tercera. Conseguiremos un rollo grande. Le damos la vuelta y colocamos en el plato donde vamos a servir la tarta. Cubrimos con una capa fina de cobertura y refrigeramos una media hora. Pasado este tiempo cubrimos con el resto de la cobertura alisándolo bien. Ahora cortamos una tira de papel del alto de la tarta y hacemos unos corazones. Pegamos a la tarta y ponemos azúcar en los corazones.

Ponemos un corazón en la superficie y cubrimos el resto con azúcar.

Decoramos con el resto de la crema sobrante.

 

Receta obtenida con algunos cambios de: www.gbakes.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario