domingo, 26 de junio de 2022

Estofado De Ternera Con Albóndigas De Queso Cheddar

Me encanta añadir queso a casi todas las comidas, pero si es en un plato caliente ¡me parece una delicia! En esta receta el queso se funde un poco, pero sin llegar a dejar de tener forma de albóndiga. Podéis hacer las bolitas de queso del tamaño que más os gusten.

Ingredientes:

Para el estofado:

2 cucharadas de aceite de oliva

750 grs de falda de ternera cortada en cubos

2 cucharadas de harina

1 cebolla en rodajas

2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas

3 dientes de ajo

2 ramitas de tomillo

200 ml de vino tinto

500 ml de caldo de carne

Para las albóndigas:

250 grs de harina con levadura

2 cucharadas de perejil picado

100 grs de mantequilla

50 grs de queso cheddar rallado

100 ml de leche

Sal

Pimienta negra molida

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180⁰.

Calentamos el aceite de oliva en una cazuela grande y rehogamos la carne salpimentada y enharinada.

Doramos la carne, sacamos de la cazuela y reservamos.

En el mismo aceite añadimos la cebolla, las zanahorias, el ajo y el tomillo. Sofreímos hasta que se ablanden. Incorporamos el vino tinto y removemos. Dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol. Incorporamos la carne y el caldo. Tapamos y metemos en el horno durante 2 horas.

Preparamos las albóndigas: ponemos la harina, el perejil picado, la mantequilla y el queso cheddar en un bol. Frotamos bien con las manos, salpimentamos y añadimos poco a poco la leche. Amasamos un poco y colocamos en la mesa de trabajo enharinada. Formamos una salchicha y dividimos en 12 piezas. Formamos 12 bolas.

Cuando hayan pasado las dos horas, abrimos el horno y colocamos las bolas de masa dentro del estofado dejando espacio entre ellas.

Cocinamos durante 30 minutos y sacamos del horno.

Receta obtenida de: www.donalskehan.com

Panna Cotta Con Fresas

Este es un postre de los de capas, pero hoy lo hemos hecho visualmente mucho más bonito. Si no os atrevéis a hacerlo inclinado, podéis hacerlo en dos capas, dejando abajo la de fresas y también quedará muy bien. Solo recordad que hay que esperar un tiempo de refrigeración para que la primera capa solidifique.

Ingredientes:

Para la parte de fresas:

500 grs de fresas

60 grs de azúcar

3 hojas de gelatina

Un chorrito de zumo de limón

Para la panna cotta:

200 ml de leche

200 ml de nata

3 hojas de gelatina

60 grs de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Primero vamos a preparar la parte de fresas: ponemos en el vaso de la batidora las fresas con el azúcar y el zumo de limón. Trituramos.

Ponemos la gelatina en un bol con un poco de agua fría para hidratarla.

Ponemos el puré en un cacito y lo calentamos. Cuando esté caliente lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Removemos para que se disuelva. Dejamos templar.

A continuación, colocamos los vasitos inclinados dentro de una bandeja para cupcakes y rellenamos con la parte de fresa hasta la mitad. Metemos en la nevera para que se endurezca un mínimo de 2 horas.

Es el momento de preparar la panna cotta: hidratamos en agua fría la gelatina. Ponemos en un cazo la nata, la leche, el azúcar y la vainilla. Removemos para que el azúcar se disuelva. Cuando esté caliente, retiramos y ponemos la gelatina escurrida. Removemos y colocamos en una jarrita y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Sacamos los vasitos de la nevera y comprobamos si ha endurecido la capa de fresas, si es así, rellenamos el hueco con la panna cotta y metemos otra vez en la nevera para que se solidifique.


Receta obtenida de: www.juanansempere.com

domingo, 19 de junio de 2022

Tortilla Gratinada De Salchichas

Esta tortilla es la delicia de los más pequeños porque tiene queso y salchichas, dos de sus ingredientes favoritos. Al llevar bechamel por encima es más jugosa que una tortilla normal y también tiene más consistencia.

Ingredientes:

5 salchichas de Frankfurt pequeñas

100 grs de queso de barra

2 cucharadas de queso rallado

50 grs de mantequilla

½ cucharada de harina

200 ml de leche entera

6 huevos

4 lonchas de queso

Un chorrito de aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un cacito y añadimos la harina. Removemos para que no se formen grumos e incorporamos la leche. Continuamos removiendo durante unos minutos hasta conseguir una salsa un poco espesa. Salpimentamos, tapamos y reservamos.

Batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos las salchichas troceadas y el queso de barra cortado en trocitos. Mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en una sartén engrasada y cuajamos la tortilla durante 4 minutos por cada lado. Cuando se vea que está un poco cuajada, colocamos sobre un plato y cubrimos con la salsa bechamel que teníamos reservada.

Espolvoreamos con el queso rallado y colocamos las lonchas de queso. Gratinamos en el horno hasta que empiece a dorarse un poco.



Cheesecake De Fresas

Ya lo he escrito muchas veces, ¡me encantan las tartas de queso! Y esta de fresa es una de mis preferidas. Aunque no sea tiempo de fresas, se puede hornear igual porque, en realidad, se necesitan muy pocas y será una gran inversión. La opción más fácil es poner una mermelada por encima pero, si tenéis tiempo, ¡haced el glaseado!

 

Ingredientes (para un molde de 20 cm desmontable):

700 grs de queso crema

150 grs de leche condensada

3 huevos M

2 cucharadas de maicena

80 ml de leche de coco

6 fresas grandes enteras

Para el glaseado:

200 grs de azúcar glas

2 fresas grandes

2 cucharadas de zumo de limón

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180⁰.

Engrasamos el molde y colocamos en la base un papel vegetal. Forramos alrededor con un poco de papel de aluminio para evitar que se salga la masa.

Batimos en un bol el queso crema con la leche condensada. Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclamos. Incorporamos la maicena y la leche de coco. Mezclamos bien.

Vertemos la masa en el molde. Limpiamos las fresas y quitamos los rabitos, colocamos sobre la masa. Horneamos durante 50 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.

Para el glaseado, trituramos las fresas con el zumo de limón y añadimos el azúcar glas. Batimos todo y vertemos por encima de la tarta cuando esté fría.

Decoramos con fresas.

Receta obtenida del libro: “Cheesecakes de Aliter Dulcia”

domingo, 12 de junio de 2022

Croquetas De Carbonara Con Guiso De Champiñones

Hoy tenemos dos recetas en una: unas croquetas y una riquísima guarnición de champiñones. Tened en cuenta que la masa de las croquetas se hace de un día para otro. Solo con ver los ingredientes empezareis a salivar. ¡Solo queda invitar a unos amigos a este aperitivo completísimo!

Ingredientes:

Para la masa de croquetas carbonara:

120 grs de mantequilla

200 grs de cebolla

155 grs de harina

500 ml leche entera

500 ml de nata para cocinar

300 grs de beicon ahumado

150 grs de queso parmesano rallado

2 yemas de huevo

Sal

Pimienta

Para el empanado:

Harina

Huevo batido

Panko

Para el guisito de champiñones:

60 grs de cebolla

200 grs de champiñones

50 grs de nata para cocinar

20 ml de salsa de soja

Pimienta negra

Aceite de oliva

Para el emplatado:

50 grs de champiñones Portobello

Preparación:

En primer lugar, vamos a preparar la masa de las croquetas: calentamos la mantequilla en una cazuela a fuego lento hasta que se derrita y pochamos la cebolla cortada finamente. Cuando empiece a dorarse, incorporamos poco a poco la harina tamizada sin dejar de remover y cocinamos durante 15 minutos.

Añadimos la leche y la nata poco a poco sin dejar de remover y mantenemos la cocción a fuego lento durante 10 minutos más hasta que la masa adquiera consistencia.

Incorporamos el beicon cortado en dados pequeños y el queso parmesano rallado y cocinamos durante 30 minutos más sin dejar de remover.

Incorporamos las yemas de huevo, removemos rápidamente y salpimentamos. Extendemos la masa en una fuente y dejamos enfriar. Cubrimos la superficie con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante 12 horas.

Cuando la masa esté fría, formamos las croquetas y rebozamos por harina, huevo batido y panko.

Freímos en abundante aceite de oliva y dejamos reposar sobre papel absorbente.

Para el guisito de champiñones, calentamos un poco de aceite en una cazuela a fuego lento y pochamos la cebolla cortada muy finita. Cuando empiece a dorarse, subimos el fuego e incorporamos los champiñones limpios y cortados en láminas y la pimienta. Cocemos unos 5 minutos.

Incorporamos la nata poco a poco. Dejamos que se reduzca a fuego alto y añadimos la salsa de soja.

Acompañamos las croquetas acompañadas con el guiso de champiñones.

Receta obtenida del libro: “Croquetas Gourmet” de Chema Soler

Bizcochitos Del Paraíso

Solo el nombre ya invita a hacerlos. Y realmente son del paraíso porque están buenísimos. Se pueden comer incluso sin rellenar, o, si queréis innovar, podéis rellenarlos también con crema pastelera o, incluso, con lemon curd.

Ingredientes:

120 grs de harina

130 grs de fécula de patata

200 grs de mantequilla a temperatura ambiente

5 yemas de huevo M

2 huevos enteros M

220 grs de azúcar glas

4 grs de levadura en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

Ralladura de limón

Una pizca de sal

Azúcar glas para decorar

Para el relleno:

300 ml de nata de montar fría

70 grs de leche condensada

1 cucharadas de miel

 

Preparación:

Primero vamos a preparar el relleno: batimos la nata hasta que esté firme, añadimos la leche condensada y la miel y mezclamos. Refrigeramos.

A continuación, nos queda preparar la masa de los bizcochos: batimos la mantequilla con el azúcar glas, la ralladura de limón, la vainilla y la sal durante 5 minutos o hasta que veamos que la mezcla está esponjosa.

Precalentamos el horno a 170°.

Tamizamos la harina, la fécula de patata y la levadura. Reservamos.

Ponemos en una jarrita los huevos y las yemas y mezclamos bien. Ahora vamos incorporando un poco de la mezcla de huevos, un poco de la mezcla de harina y así moviendo con cuidado hasta terminar.

Engrasamos una bandeja de 30 x 50 y colocamos papel vegetal. Vertemos la masa y nivelamos. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar un palillo éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Dividimos el bizcocho en dos a lo largo. Ponemos el relleno en una de las partes y colocamos la otra parte del bizcocho encima del relleno, presionando bien. Refrigeramos.

Una vez frío, cortamos en rectángulos y espolvoreamos de azúcar glas.

 

Receta obtenida de: www.lamammacuoco.it

domingo, 5 de junio de 2022

Calamares Rellenos De Pan Rallado Y Alcaparras

La verdad es que los calamares, aunque solo sea por su forma de “saquito”, son perfectos para rellenar. En este caso es con pan rallado y alcaparras, aunque, siendo una receta italiana, no puede faltar el maravilloso queso parmesano. Si os gusta mucho el sabor a queso, podéis añadir más cantidad. Y también podéis usar chipirones, aunque tendréis más trabajo para rellenarlos por su tamaño.

Ingredientes:

25 grs de alcaparras pequeñas

100 grs de pan rallado grueso

1 huevo L

Aceite de oliva

15 grs de queso parmesano rallado

1 diente de ajo

Perejil fresco picado

1 cebolla roja

10 tomates Cherry

700 grs de tomate triturado

4 calamares medianos limpios

 

Preparación:

Ponemos en un bol la mitad de las alcaparras con el pan rallado, el huevo, 1 cucharada de aceite y 2 cucharadas de agua. Incorporamos el queso parmesano rallado, el ajo pelado y rallado y el perejil picado y mezclamos bien. Reservamos.

Rehogamos la cebolla cortada fina en 2 cucharadas de aceite, incorporamos los tomates Cherry y el tomate triturado. Cocemos lentamente.

Rellenamos los calamares con el relleno de pan rallado y alcaparras y cerramos con ayuda de un palillo.

Trituramos la salsa de tomate, incorporamos el resto de las alcaparras y ponemos dentro los calamares y los tentáculos de los calamares. Cocinamos a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.


Receta obtenida del libro de Jamie Oliver “Jamie Cocina en Italia”

Formagelle

De merienda, unos pequeños pastelitos italianos. Son muy fáciles de hacer y el relleno me parece un acierto total: ¡me encanta el requesón –o su versión italiana, la ricota–! y con la ralladura de limón y naranja le da una frescura estupenda.

Ingredientes (para 18 unidades):

Para la masa:

250 grs de harina

125 grs de mantequilla fría

60 ml de agua helada

Un pellizco de sal

Para el relleno:

250 grs de requesón, ricota o queso blanco

65 grs de azúcar

30 grs de harina de repostería

¼ cucharadita de levadura tipo royal

Ralladura de un limón

Ralladura de una naranja

Una yema de huevo

Azúcar glas para espolvorear

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: ponemos la harina en un bol, incorporamos la mantequilla fría cortada en cubitos, el agua y la sal. Mezclamos bien hasta formar una bola. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera.

En un bol, ponemos el queso fresco (ricota o requesón), la yema de huevo, la ralladura de limón, la ralladura de naranja, el azúcar y la harina de repostería mezclada con la levadura. Batimos un poco con ayuda de una batidora de brazo.

Sacamos la masa de la nevera y estiramos con ayuda de un rodillo sobre la encimera enharinada. Dejamos con un grosor de 2 mm. Cortamos con ayuda de un cortador de 8 cm de diámetro.

A continuación, ponemos una cucharadita de relleno en el centro, pincelamos con agua el borde de la masa y la vamos pellizcando, apretando bien para que así no se salga el relleno cuando vayamos a hornear.

Precalentamos el horno a 180° y horneamos durante 18 minutos aproximadamente. Sacaremos del horno cuando veamos que el relleno se ha inflado y se empiece a dorar la masa.

Una vez fríos, espolvoreamos de azúcar glas.

 


Receta obtenida de: www.marialunarillos.com