domingo, 29 de abril de 2018

Fideos De Huevo Con Jamón Y Curry


Para hoy tenemos una receta facilísima de pasta. La idea es añadir a la pasta cocida una tortilla hecha con el resto de los ingredientes. El curry le da un sabor original y, si os gusta la comida un poco picante, podéis añadir curry picante, pero tendréis que rebajar la cantidad facilitada.

Ingredientes:

150 grs de fideos de huevo
4 cebolletas
100 grs de jamón cocido
2 cucharaditas de curry en polvo
2 huevos grandes

Preparación:

Cocemos los fideos en una olla grande con agua salada hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrimos la pasta, reservando una taza del agua de la cocción. Mientras, limpiamos las cebolletas y cortamos finamente. Cortamos el jamón en tiras finas.

Ponemos el jamón en una sartén antiadherente a fuego medio-fuerte con una cucharada de aceite de oliva y el curry. Mientras se dora el jamón, batimos los huevos. Vertemos en la sartén, removemos con una espátula de goma hasta que empiecen a cuajar. Añadimos los fideos y casi todas las cebolletas. Mezclamos todo en el fuego durante dos minutos. Salpimentamos y añadimos el agua reservada de la cocción.

Esparcimos por encima el resto de las cebolletas y una cucharadita de aceite de oliva.

Receta obtenida del libro: “5 ingredientes” de Jamie Oliver

Tarta De Nata Y Chocolate

Esta es la tarta con la que todos hemos soñado de pequeños, esa que mirábamos deseosos en los escaparates de las pastelerías. Así que ¡a por ella! Porque, aunque no sea nuestro cumpleaños, siempre es un momento estupendo para deleitarnos con una maravillosa tarta de chocolate.

Ingredientes:

Para la base:
540 grs de galletas de chocolate tipo maría
120 grs de mantequilla sin sal

Para la crema de chocolate:
30 grs de mantequilla sin sal
150 grs de chocolate fondant
5 ml de pasta o extracto de vainilla
100 grs de azúcar
22 grs de harina de maíz
¼ cucharadita de sal
310 ml de leche
310 ml de nata (de la de montar)
6 yemas de huevo

Para la cobertura:
250 ml de nata montada
Chocolate rallado

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C.
Primero vamos a preparar la base: trituramos las galletas y ponemos en un bol. Vertemos la mantequilla derretida y mezclamos todo bien. Engrasamos el molde donde vamos a preparar la tarta y vertemos la mezcla anterior.

Horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
A continuación, prepararemos la crema de chocolate: ponemos a calentar en un cacito la mantequilla, el chocolate y la vainilla. Removemos hasta que esté derretido, retiramos del fuego. Ponemos la mezcla en un bol y añadimos el azúcar, la maicena y la sal. Mezclamos bien.
Vamos añadiendo la leche, la nata y seguimos mezclando todo. Añadimos las yemas de huevo, removemos y volcamos la mezcla en el cacito anterior.

Ponemos a fuego medio y removemos sin parar hasta que la mezcla espese. Tamizamos la crema en un bol y tapamos con papel film rozando la crema. Dejamos enfriar.
Ahora ponemos la crema fría sobre la base de galleta. Ponemos por encima de la crema la nata montada y adornamos con chocolate rallado.

Receta de “Repostería de Anna Olson”

domingo, 22 de abril de 2018

Huevos Benedictine Sobre Lomo Y Gofres De Cebolleta Con Crema De Tomate

He colocado esta receta en el apartado “Meriendas Saladas”, aunque bien podría ir en uno sobre meriendas-cena o en brunch –a mí me encantan en el brunch. Hoy los hemos hecho con lomo, aunque podéis sustituirlo por salmón ahumado. La crema de tomate es casi como un salmorejo, así que si os sobra ya sabéis lo que podéis hacer con él. Para esta receta es imprescindible una gofrera a la que sin duda sacaréis un gran partido en el futuro.

Ingredientes (para 4 personas):

Para los gofres:
250 grs de harina
2 cucharadas de maicena
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
115 grs de mantequilla sin sal
440 grs de suero de leche (leche con un zumo de medio limón)
2 huevos
Cebolleta picada o cebollino picado

Para la crema de tomate:
500 grs de tomates cherry
100 ml de aceite de oliva suave
Sal
Pimienta

Para acompañar:
8 filetes de cinta de lomo
4 huevos
1 cucharada de vinagre

Preparación:

Primero vamos a preparar la crema de tomate: lavamos los tomates y los ponemos en la batidora, trituramos y, mientras se va triturando, vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta que la crema esté bien emulsionada y tenga aspecto de mayonesa. Colamos la mezcla, salpimentamos y reservamos.

A continuación, prepararemos los gofres: ponemos en un bol la harina con la maicena, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal.
Si no tenemos suero de leche, ponemos 440 ml de leche en una jarrita y le añadimos zumo de limón, dejamos reposar durante 5 minutos y reservamos.

Calentamos la mantequilla para que se derrita y, cuando esté templada, añadimos el suero de leche y los huevos, mezclamos bien y añadimos la mezcla anterior (los ingredientes secos). Mezclamos todo bien y añadimos la cebolleta picada o el cebollino. Movemos.
Engrasamos una gofrera y calentamos. Vamos preparando los gofres y después colocamos en el horno a 120°C para mantenerlos calientes.

Seguiremos la receta haciendo los huevos benedictinos: ponemos en una olla bastante agua y echamos 1 cucharada de vinagre, cuando empiece a hervir, movemos con una cuchara de palo, para formar un remolino en el agua, y vertemos un huevo, cocemos durante 4 minutos, sacamos con ayuda de una espumadera y vertemos el siguiente huevo, así hasta hacer todos.
Freímos los filetes de lomo.

Por último, vamos a emplatar: ponemos en un plato dos gofres con un filete de lomo por encima de cada uno. Ponemos el huevo encima y vertemos un poco de crema de tomate.


Receta obtenida de : Anna Olson

Peras Bella Helena

Como siempre os digo, los postres es una manera de tomar fruta pero con más “sabor”. He leído que el nombre de este postre viene de la divertidísima opereta francesa de Offenbach, así que todavía me parece más genial este postre. Son fáciles de hacer y solo tenemos que tener en cuenta el tiempo de refrigeración, tanto de las peras como de las dos salsas. Ah, y dedico esta receta a mi hermana, cómo no.

Ingredientes (para 4 personas):

Para las peras escalfadas:
4 peras
550 grs de azúcar
550 ml de agua
1 limón

Para la salsa de chocolate:
60 ml de nata
80 grs de chocolate de repostería troceadito
45 grs de mantequilla sin sal
30 ml de leche
25 grs de azúcar moreno
30 ml de sirope de maíz
1 pizca de sal

Para la crema inglesa:
250 ml de nata 10% de materia grasa
1 vaina de vainilla
2 yemas de huevo
36 grs de azúcar

Preparación:

Primero vamos a preparar las peras escalfadas: ponemos en una cazuela el agua y el azúcar y añadimos el limón cortado por la mitad. Cuando empiece a hervir añadimos las peras peladas. Para evitar que las peras floten, colocamos encima un papel vegetal cortado del mismo tamaño que el diámetro de la cazuela (en redondo), esto hará que las peras se cuezan por todos los lados uniformemente. Dejamos que cuezan durante 20 minutos. Después retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación prepararemos la salsa de chocolate: en un cazo ponemos la nata y el chocolate troceado. Añadimos la mantequilla, la leche, el azúcar moreno y el sirope de maíz. Ponemos a fuego medio y removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Ponemos en un cuenco y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Por último, vamos a preparar la crema inglesa: ponemos a calentar en un cacito la nata a fuego medio y añadimos la vaina de la vainilla (hacemos una incisión a lo largo para que salgan las semillas).

Ponemos las yemas en un bol y añadimos el azúcar. Batimos. Ahora poco a poco vertemos la nata caliente sobre las yemas y removemos con una cuchara de madera. Vertemos en el cazo otra vez y removemos hasta que empiece a espesar (no es una crema pastelera, por lo tanto es menos espesa). Colamos a un bol y dejamos reposar cubierta con papel film, rozando la superficie para que no se forme costra. Una vez templada metemos en la nevera.

Cuando tengamos las peras y la crema inglesa frías empezamos a montar el plato. Ponemos en un plato hondo un poco de la crema inglesa, sobre ella un poco de salsa de chocolate y sobre el chocolate una pera. Servimos.

Receta obtenida de: Anna Olson

domingo, 15 de abril de 2018

Espaguetis Con Pesto Rojo De Avellanas

Ya hemos cocinado diferentes recetas con pesto (pasta con salsa de pesto y tomates cherry con mozzarella y pesto), pero hoy os animo a que hagáis un pesto diferente: hecho con avellanas y con tomates secos. Así que su color será rojo lo que le da un punto de originalidad. No se necesita nada de tiempo para realizar esta deliciosa pasta.

Ingredientes (para 4 personas):

320 grs de espaguetis
1 frasco de tomates secos en aceite (190 grs)
50 grs de avellanas tostadas peladas
50 grs de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
6 hojas de albahaca fresca
½ vaso de aceite de oliva suave
Sal

Preparación:

Primero vamos a pelar los tomates secos y los reservamos.
Ponemos en una batidora las hojas de albahaca lavadas, los tomates secos, el ajo pelado, las avellanas, el queso y el aceite. Sazonamos y batimos bien hasta obtener una pasta homogénea.

Cocemos la pasta en abundante agua, sazonamos y cocemos el tiempo que indique el fabricante para que queden al dente. Reservamos un poco de agua de la cocción por si el pesto quedara muy espeso. Si es así, añadimos un poco del agua y removemos bien.

Repartimos la pasta en los platos y distribuimos el pesto en medio de éste.
Lo serviremos acompañado de alguna hoja de albahaca.


Receta obtenida de: Revista “Cocina Fácil” nº 233

Bizcocho De Limón Con Glaseado


Reconozco que me encanta desayunar bizcocho de limón. Normalmente lo hago sin el glaseado por encima, pero hoy lo vamos a tomar de merienda con un maravilloso té negro, así que el dulzor extra que añade el glaseado le va estupendo.

Ingredientes:

300 grs de azúcar
2 cucharadas de ralladura de limón
80 ml de zumo de limón
230 grs de mantequilla a temperatura ambiente
6 huevos
360 grs de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
200 grs de crema agria (nata fresca)

Para el glaseado:
250 grs de azúcar glas
Zumo de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C.
Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón a velocidad media, hasta que veamos que la mezcla está esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato.

A continuación, vamos incorporando la mezcla de harina con la crema agria, alternando.
Cuando tengamos todo bien incorporado, vertemos sobre el molde engrasado.
Horneamos durante 40 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos.
Ahora vamos a preparar el glaseado: ponemos en un bol el azúcar y vamos añadiendo el zumo poco a poco hasta conseguir una mezcla espesa. Vertemos sobre el bizcocho frío.

Receta obtenida de: www.blogmegasilvita.com

domingo, 8 de abril de 2018

Sopa De Rape Y Gambas


Aunque ya estemos en primavera, las temperaturas todavía no han subido mucho y sigue apeteciendo una buena sopa. Como va triturada casi parece una crema por la textura con los tropezones del rape y las gambas. También podéis servirla en chupitos como aperitivo y colocar una mini brocheta con una gamba y un trocito de rape encima.

Ingredientes:

1 puerro
2 zanahorias
1 bote de tomate triturado grande
1 cola grande de rape
150 grs de gambas peladas
Medio pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
1 cucharada de azúcar
1 litro de caldo (he utilizado el caldo de cocer la espina del rape y he añadido media pastilla de caldo de pescado)
1 huevo cocido
1 limón

Para el majado:
50 grs de almendras crudas
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
4 rebanadas de pan (para el majado)
Rebanadas de pan fritas para decorar

Preparación:

Primero vamos a preparar el majado: en una sartén ponemos a calentar un poco de aceite. Añadimos los dientes de ajo cortados en láminas y las almendras. Salteamos y, cuando empiecen a coger color, los retiramos. En la misma sartén freímos las rebanadas de pan del majado. Reservamos.
Limpiamos la cola de rape, cortamos en trocitos no muy grandes y ponemos la espina central a cocer en un litro de agua. Reservamos el caldo una vez colado.

En una cazuela, ponemos un poco de aceite y añadimos el puerro picado, las zanahorias peladas y cortadas en trocitos pequeños y el pimiento rojo troceado. Rehogamos bien y cuando veamos que está todo bien rehogadito añadimos el tomate triturado y salpimentamos. Añadimos el azúcar y vertemos el litro de caldo de pescado que teníamos reservado y la mitad de la pastilla de caldo de pescado. Cuando la verdura esté tierna lo trituramos con la batidora y pasamos por un pasapurés.
A continuación, ponemos en una picadora el majado y picamos bien añadiendo una cucharada de la sopa.

Agregamos el majado a la sopa, removemos con unas varillas manuales para que se deshaga bien y ahora es el momento de añadir el rape troceadito y las gambas. Dejamos cocer 10 minutos. Retiramos del fuego y añadimos el huevo cocido en trocitos.
Servimos caliente acompañado de una rebanadita de pan tostado, un trocito de limón y espolvoreado de perejil picado.


Receta obtenida de: www.paperblog.com (con algunos cambios)

Tarta Pasión (sin huevo)

La tarta que os propongo hoy es un poco laboriosa, pero hay bastantes pasos –que os he marcado en la receta– que se pueden hacer el día de antes, así ganaremos tiempo si tenemos que hacer más platos o preparar la mesa para los invitados. El resultado es espectacular, así que merece la pena dedicarle un poco de tiempo.

Ingredientes:

Para la pasta frola:
430 grs de harina de repostería
520 grs de mantequilla a temperatura ambiente
260 grs de azúcar glas
250 grs de harina de maíz amarilla
130 ml de nata de montar
1 cucharadita de pasta de vainilla
2 grs de sal
3 grs de bicarbonato

Para la crema pastelera:
400 ml de leche entera
250 ml de nata de montar
100 grs de azúcar
50 grs de almidón de maíz (maicena)
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para la masa de bizcocho:
250 ml de nata fría para montar
15 ml de agua
110 grs de azúcar
25 grs de fécula de patata
30 grs de harina de maíz amarilla
65 grs de harina de fuerza
2 grs de levadura tipo royal
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para la decoración:
Arándanos
Gajos de naranja sin piel
Fresas
Frambuesas
50 grs de pistachos pelados y triturados
50 grs de coco rallado

Para el almíbar:
50 ml de licor de naranja
100 grs de azúcar
100 ml de agua
2 vainas de cardamomo
1 anís estrellado
1 ramita de canela
2 hojas de menta
1 cáscara de naranja

Preparación:

Primero vamos a preparar la pasta frola: tamizamos las harinas con el azúcar, la sal y el bicarbonato. Ponemos la mantequilla en la batidora, batimos y añadimos la vainilla. Mezclamos y agregamos la mezcla de harina poco a poco y vamos mezclando. Por último, añadimos la nata y mezclamos todo, dividimos en dos partes. Envolvemos cada parte en papel film y metemos un mínimo de 1 hora en la nevera.

Precalentamos el horno a 170°.
Extendemos la pasta frola con un espesor de 4 mm, cortamos con ayuda de un emplatador de 20 cm y hacemos dos cuadrados. A uno de ellos, le hacemos un marco de 3 cm alrededor, dejando el hueco. Metemos en la nevera antes de hornear para que se endurezca.
Horneamos dejándolo dentro del emplatador durante 20 minutos. Tenemos que tener cuidado para que no se rompan. Reservamos. Este paso podemos hacerlo la noche anterior para ganar tiempo.
A continuación prepararemos la crema pastelera: ponemos a calentar la leche con la vainilla. Añadimos el azúcar y el almidón de maíz disuelto en la nata fría. Cocemos a fuego lento hasta que empiece a espesar. Ponemos en un bol y tapamos con papel film, rozando la crema y dejamos enfriar. Una vez fría, añadimos la pasta de fruta de la pasión y mezclamos todo bien.
También podemos dejarlo preparado la víspera.

Continuamos haciendo el bizcocho, lo primero será precalentar el horno a 220°. Montamos la nata y añadimos el azúcar, el agua y la vainilla. Tamizamos las harinas, la fécula y la levadura y vamos incorporando mezclando desde abajo hacia arriba.
Engrasamos un molde cuadrado (de unos 24 cm) y ponemos papel vegetal. Vertemos la masa y horneamos durante 20 minutos. Reservamos.
Podemos también preparar la víspera anterior.

Nos queda preparar el almíbar: calentamos el agua a 90°. Añadimos el cardamomo, el anís, la canela, la cáscara de naranja, las hojas de menta y el licor. Tapamos y dejamos en infusión durante 10 minutos. Después colamos y añadimos el azúcar. Removemos bien.
Por último, vamos al montaje de la tarta. Con ayuda del emplatador cuadrado, cortamos el bizcocho. Ponemos en un plato cuadrado el emplatador cuadrado de 20 cm y 4 cm de altura, colocamos dentro primero la pasta frola, cubrimos con la mitad de la crema pastelera, distribuimos algunos arándanos y ponemos encima el bizcocho, bañamos bien con el almíbar, cubrimos con el resto de la crema y terminamos con el marco de pasta frola. Ponemos un poco de almíbar por encima para que nos queden pegados el coco rallado y los pistachos.
Colocamos la fruta sobre la crema del centro.


Receta obtenida del libro: “Golosi di Salute” de Luca Montersino

domingo, 1 de abril de 2018

Soldaditos De Pavía

Ya estamos a punto de terminar la Semana Santa, así que vamos a aprovechar para preparar este plato que está hecho con uno de los productos más típicos de esta época: el bacalao. Así preparado, cortado en tiras pequeñas, casi se puede tomar como una tapa antes de comer o incluso formando parte de una merienda salada. 

Ingredientes:

500 grs de bacalao fresco
Zumo de 2 limones
1 cucharadita y ½ de pimentón dulce
Una pizca de pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimientos del piquillo
Para rebozar:
Harina de garbanzos
2 huevos


Preparación:

Cortamos el bacalao sin espinas y sin piel en tiritas y lo ponemos sobre papel absorbente para que se seque.

En un bol ponemos el zumo de limón, la pimienta y el pimentón. Metemos el bacalao y rehogamos con las 3 cucharadas de aceite. Dejamos en el adobo un mínimo de 4 horas (si lo dejamos la noche anterior mejor).

Pasado el tiempo, sacamos el pescado del adobo, sazonamos un poco y rebozamos primero en harina y después en huevo batido.

Freímos en abundante aceite caliente y vamos colocando en un plato con papel absorbente.
Servimos acompañado de pimientos de piquillo.

Galletas De Canela Y Pepitas De Chocolate

Hoy necesitaba hornear unas galletas porque vienen unas amigas a tomar café. Saben que me encanta cocinar y que hornear galletas es una de mis aficiones preferidas, así que he decidido hacer estas de canela a las que he añadido pepitas de chocolate para darle un toque más dulce. Han salido perfectas y, por supuesto, deliciosas.

Ingredientes:

2 yemas de huevo
1 cucharadita de pasta de vainilla
2 cucharadas de agua
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar glas
300 grs de harina
½ cucharadita de levadura
Una pizca de sal
1 y ½ cucharadita de canela
120 grs de pepitas de chocolate
Cacao en polvo para rebozar

Preparación:

En un bol ponemos las yemas, la vainilla y el agua. Mezclamos bien y reservamos.
Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Añadimos la mezcla de yemas y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina con la levadura y la canela. Añadimos una pizca de sal. Vertemos poco a poco sobre la mezcla anterior y mezclamos todo bien. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
Formamos dos cilindros de 3 cm de diámetro, rodamos sobre cacao en polvo y envolvemos en papel film, metemos en la nevera un mínimo de 1 hora.
Precalentamos el horno a 160°.

Cortamos el cilindro en rodajas de 1 cm de grosor y colocamos sobre una bandeja con papel vegetal, dejando separación entre ellas. Horneamos durante 10 o 12 minutos.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta obtenida de: www.lovelyfood.com