domingo, 10 de junio de 2018

Vasitos De Lima Y Coco


Si tuviera que elegir un postre refrescante, sin duda escogería este, ya que la lima le da una acidez perfecta. En la preparación veréis que hay un paso en el que hay que tener cuidado para que los huevos no cuajen, es parecido a cuando hacemos natillas. ¡Animaos a preparar estos vasitos porque son ideales si tenéis pensado organizar un buffet!

Ingredientes:

Para la crema de coco:
3 yemas de huevo
190 ml de leche entera
25 grs de maicena
110 grs de azúcar
270 ml de leche de coco
25 grs de mantequilla

Para la salsa de lima:
80 grs de azúcar
1 huevo
40 ml de zumo de lima
1 lima
80 grs de mantequilla en pomada

Para decorar:
Coco rallado
Lima rallada

Preparación:

Primero vamos a preparar la crema de coco: ponemos en un bol las yemas con 40 ml de leche entera, la maicena y el azúcar. Reservamos.
Ponemos a calentar en un cazo la leche de coco con el resto de la leche (150ml). Cuando empiece a hervir vertemos poco a poco sobre la mezcla de las yemas, removiendo sin parar para que no se cuaje. Ponemos la mezcla otra vez en el cazo y removemos hasta que espese.
Añadimos la mantequilla y removemos.
Repartimos la mezcla en vasitos pequeños, dejando espacio para la salsa de lima. Metemos en la nevera.

A continuación, prepararemos la salsa de lima: ponemos en un bol el azúcar con el huevo, cuando estén bien integrados añadimos el zumo de lima y la ralladura. Calentamos sin dejar de remover y cuando empiece a borbotear retiramos del fuego.
Incorporamos la mantequilla y removemos hasta tener una salsa homogénea. Dejamos templar y cubrimos con papel film, rozando la salsa para evitar que se forme costra.
Por último, ponemos una cucharada de salsa sobre la crema de coco y decoramos con coco rallado y ralladura de lima.
Servimos.

Receta obtenida de: Canal Cocina por Alma Obregón

No hay comentarios:

Publicar un comentario