domingo, 5 de agosto de 2018

Ensalada De Remolacha Y Naranja


Me encanta la remolacha. Mi madre solía hacer una ensalada los domingos de remolacha y pimientos rojos asados, ¡qué rica y qué buenos recuerdos me trae! Me parecía maravilloso el color que tenía el agua de cocer las remolachas… ¡y todavía me lo parece! Si no tenéis mucho tiempo podéis comprarlas ya cocidas al vacío.

Ingredientes:

Unas hojas de lechuga trocadero
Unas hojas de lechuga hoja de roble
2 remolachas grandes
2 naranjas
30 ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharada de cebollino fresco picado
Para las tostas de pan:
2 rebanadas de pan tostado
100 grs de queso de cabra fresco o queso de untar
1 cucharada de cebollino fresco picado
1 cucharada de menta fresca picada
Sal
Pimienta

Preparación:

Ponemos las remolachas a cocer en agua con vinagre, no les quitamos las hojas, ya que si las quitamos pierden el color. Cocemos durante 35 minutos aproximadamente, depende del tamaño.
Dejamos enfriar, pelamos y cortamos en trozos.

Pelamos las naranjas, quitando también la piel blanca y cortamos en gajos.
Colocamos en un plato grande la remolacha y las naranjas y en el centro colocamos las hojas de lechuga troceadas. Espolvoreamos de cebollino picado y salpimentamos. Vertemos el aceite por encima.

En un bol, ponemos el queso de cabra fresco o el queso de untar, añadimos el cebollino picado y la menta picada. Salpimentamos. Tostamos las rebanadas de pan y untamos esta crema. Servimos acompañando la ensalada.


Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario