domingo, 30 de septiembre de 2018

Albóndigas A La Madrileña


Las albóndigas son los platos que me gusta hacer de un día para otro porque quedan mejor si están un día en la salsa guisadita. En este caso se trata de unas albóndigas con tomate. He utilizado carne de cerdo y de ternera, pero también podéis utilizar solo una de las dos o, incluso, carne de cordero, que también quedan riquísimas.

Ingredientes:

50 grs de miga de pan
50 ml de leche
250 grs de carne picada de ternera
250 grs de carne picada de cerdo
50 grs de tocino ibérico
Sal
Pimienta negra molida
2 dientes de ajos
1 cebolla
½ kg de tomate triturado
¼ litro de vino tinto
1 hoja de laurel
2 patatas
1 huevo duro
Perejil fresco
Harina para rebozar

Preparación:

Ponemos la miga de pan en un bol con la leche.
En otro bol, mezclamos los dos tipos de carne y añadimos el tocino ibérico cortado muy fino. Incorporamos la miga de pan escurrida, salpimentamos y mezclamos todo.

Formamos las albóndigas y las enharinamos. Las freímos en aceite caliente y reservamos.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Freímos en la sartén donde hemos hecho las albóndigas y cuando empiecen a coger color incorporamos el tomate triturado y ponemos a fuego medio. Incorporamos el vino y ponemos la hoja de laurel. Dejamos cocinar unos 20 minutos. Comprobamos el punto de sal y si hiciera falta añadimos un poco. Añadimos las albóndigas y cocinamos durante 15 minutos más.

Pelamos y cortamos las patatas en trozos y freímos.
Añadimos las patatas a las albóndigas, el huevo cocido cortado y espolvoreamos de perejil picado.

Receta obtenida de: Canal Cocina

Bundt Cake De Piña Colada


Ya hemos hecho en otra ocasión un bizcocho con esta forma tan característica: el bundt cake de nutella. Hoy vamos a hacer uno de piña colada. Entre los ingredientes he puesto ron, aunque es opcional. Queda un bizcocho fresco y riquísimo.

Ingredientes:

250 grs de azúcar moreno
250 grs de harina
120 ml de aceite de girasol
4 huevos L
200 ml de leche de coco
50 grs de coco rallado
4 rodajas de piña en almíbar
1 cucharada de pasta de piña colada o aroma de piña
15 ml de ron (opcional)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura tipo royal

Para el almíbar:
200 ml de leche de coco
100 ml de almíbar de la piña

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°C.
Engrasamos el molde.

Batimos el aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo después de cada incorporación. Añadimos la pasta de piña colada o el aroma de piña y mezclamos.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, añadimos el coco rallado. Agregamos a la mezcla anterior, intercalando con la leche de coco y el ron (si decidimos añadirlo).
Batimos la piña hasta convertirlo en un puré. Añadimos a la masa y mezclamos.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 50 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo y si éste sale limpio ya lo tenemos horneado. Sacamos del horno.
A continuación, preparemos el almíbar: calentamos la leche de coco y añadimos el almíbar de la piña y removemos bien.

Pinchamos el bundt cake con ayuda de un palillo y vertemos la mitad del almíbar. Dejamos reposar durante media hora. Vertemos el resto del almíbar pasada la media hora y una vez que haya absorbido todo el almíbar, podemos desmoldarlo.

Receta obtenida de: http://www.ilovebundtcakes.com/

domingo, 23 de septiembre de 2018

Carbonara Con Albóndigas De Salchichas


Es una receta rapidísima porque son ingredientes fáciles de encontrar y no se tarda nada en prepararla. Solo tened en cuenta de qué están hechas las salchichas porque ahora hay bastante variedad y en algunas ya tienen incorporada la pimienta, no vayan a resultar demasiado picantes. ¡Una receta de diez!

Ingredientes:

1 paquete de tagliatelle de 500 grs
3 huevos
6 salchichas de cerdo grandes
Un manojo de perejil o cilantro
Queso parmesano rallado o una cuña para rallar
15 granos de pimienta negra
Aceite de oliva
Sal


Preparación:

Ponemos agua a calentar, sazonamos y, cuando empiece a hervir, ponemos a cocer la pasta el tiempo que pone en la caja. No tiramos el agua de la cocción.

Mientras, quitamos la piel de las salchichas y formamos bolitas con la carne.
Ponemos en un mortero los granos de pimienta y machacamos. Pasamos por un colador y ponemos sobre la tabla de cortar, rodamos las bolitas de carne por la pimienta.

En una cazuela, ponemos un poco de aceite y freímos las albóndigas, añadimos la pasta recién sacada de la cazuela (sin escurrir antes) y removemos.

Aparte, en un bol batimos los huevos, añadimos el cilantro o perejil fresco picado, queso rallado parmesano y un poco del caldo de cocción de la pasta. Volcamos sobre la cazuela, removemos bien y servimos.
Espolvoreamos más queso sobre los platos y servimos caliente


Receta de Jamie Oliver

Muffins Cocadas


Son perfectos para los amantes del coco –conozco a más de una que añaden coco a todas las recetas, ya sean dulces o saladas, en su honor va esta receta. Están buenísimos y recuerdan al sabor de los coquitos, por cierto ¡en breve os daré la receta!

Ingredientes (9 unidades):

Para la crema pastelera:
200 ml de leche
70 grs de azúcar
1 huevo L
20 grs de maicena
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para los muffins:
100 grs de azúcar
1 huevo L
25 grs de miel
200 grs de coco rallado
Cápsulas de magdalenas o mini cupcakes

Preparación:

Primero prepararemos la crema pastelera: batimos el azúcar, la vainilla y el huevo con unas varillas manuales. Separamos un poco de la leche en un vasito y desleímos la maicena. Añadimos esta mezcla a la de azúcar y huevo y movemos bien. Añadimos el resto de la leche e integramos todo bien.
Ponemos a fuego lento y, sin parar de remover, esperamos hasta que espese. Retiramos del fuego y colocamos en un bol de cristal. Tapamos con papel film, rozando la crema pastelera para que no se forme costra. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180°.
A continuación, en un bol batimos el huevo con el azúcar y añadimos la miel, el coco y la crema pastelera.

Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada. Engrasamos los moldes y rellenamos con la mezcla.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Tienen que estar doraditos por fuera.

Receta obtenida de: www.yolymissugar.blogspot.com

domingo, 16 de septiembre de 2018

Arroz Vegetariano Al Curry

El arroz vegetariano siempre me recuerda a mis abuelos que fueron casi-vegetarianos en un momento de la Historia en que serlo estaba cerca del esnobismo. Esta receta no tiene más misterio que cogerle el punto al arroz –ahí es nada, diréis– y servirlo nada más esté listo. Una delicia.

Ingredientes:

1 cebolla
3 dientes de ajo
2 zanahorias grandes
5 cucharadas de salsa de tomate (tomate frito)
2 cucharaditas de cúrcuma
1 litro de caldo de verduras
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 botellín pequeño de sidra
Unas hebras de azafrán
1 frasco de judiones cocidos
12 judías verdes cortadas
350 grs de arroz

Preparación:

Ponemos en una cazuela el aceite y lo ponemos a calentar. Añadimos la cebolla cortada en daditos pequeños, el ajo picado y las zanahorias peladas y cortadas en trocitos pequeños. Lo rehogamos a fuego lento.

Cuando veamos que las verduras empiezan a ablandarse, añadimos la sidra y dejamos que se evapore. Agregamos la salsa de tomate, las hebras de azafrán y la cúrcuma. Mezclamos.
Añadimos las judías sin hebras y cortadas en trozos finos y los judiones. Rehogamos y añadimos el arroz. Mezclamos todo.

Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.

Receta obtenida de: www.cuchillitoitenedor.com

Tarta De Coco Sin Horno


Esta es una tarta perfecta para los amantes del coco –en las próximas semanas nos vamos a centrar en algunas recetas con este ingrediente. Siempre me gusta proponeros algo que podáis hacer el día anterior, especialmente dulces, porque, si tenéis invitados, tendréis tiempo para centraros en los platos principales. Yo siempre pienso cuando lo preparo la víspera “bueno, al menos ¡tenemos postre!”.

Ingredientes:

Para la base:
25 grs de coco rallado
100 grs de galletas
60 grs de mantequilla

Para el relleno:
400 ml de nata para montar fría
300 ml de leche de coco (1 lata)
60 grs de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente
4 hojas de gelatina
160 grs de azúcar
50 grs de coco rallado
1 cucharadita de esencia de coco (opcional)

Para decorar:
100 grs de chocolate blanco
Coco rallado

Preparación:

Primero vamos a preparar la base: trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y vertemos sobre las galletas trituradas; añadimos el coco rallado y removemos bien. Ponemos en un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Distribuimos bien sin apretar mucho para que no nos quede una base dura.

A continuación, vamos a preparar el relleno: ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se vayan hidratando. Calentamos la leche de coco en un cacito y retiramos del fuego. Ponemos dentro de la leche las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien y dejamos enfriar.
Montamos la nata fría y una vez montada añadimos el azúcar, el queso, la esencia de coco y el coco rallado. Mezclamos con cuidado y añadimos la leche de coco. Mezclamos bien todo y vertemos sobre la base. Metemos en la nevera un mínimo de 6 horas ya que tiene que cuajar, si lo hacéis la víspera anterior mejor.

Rallamos el chocolate blanco por encima o lo fundís y vertéis por encima. Espolvoreamos con un poco de coco rallado.


domingo, 9 de septiembre de 2018

Pollo Hojaldrado Al Pesto


El hojaldre siempre me ha parecido un invento maravilloso, desde los croissants dulces hasta los pasteles salados. Todos, sin excepción, me parecen riquísimos. Así que hoy os propongo vestir de lujo a unas pechugas de pollo con hojaldre. De guarnición he puesto tomatitos cherry y judías verdes, aunque cualquier ensalada le va bien.
 
Ingredientes (para 4 personas):

2 láminas de hojaldre fría
4 pechugas de pollo sin piel
4 cucharadas de salsa pesto
400 grs de tomates cherry
400 grs de judías verdes cocidas
Pimienta negra

Preparación:

Precalentamos el horno a 220°C.
Cortamos en tiras anchitas iguales el hojaldre. Aplanamos las pechugas golpeándolas hasta que el lado más grueso tenga el mismo grosor que el extremo delgado.

Ponemos en una fuente de horno las pechugas y las salpimentamos. Colocamos sobre cada pechuga una cucharada de pesto y disponemos por encima 4 tiras de hojaldre superponiéndolas y metiendo los bordes por debajo de la pechuga. Untamos con aceite de oliva.

En otra fuente ponemos los tomates cherry lavados, sazonados y con un poco de aceite de oliva.
Metemos las dos fuentes en el horno. A los 20 minutos sacamos la fuente de los tomates. Seguimos horneando las pechugas unos 20 minutos más. Cuando veamos que el hojaldre ya está dorado sacamos del horno.

Servimos el pollo sobre unas judías verdes y los tomates cherry.


Receta obtenida de: Jamie Oliver

Pastel De Huevos Fritos

Podríamos decir que este postre es un trampantojo porque, aunque parece una maravillosa fuente de huevos fritos, en realidad, es una tarta de bizcocho con melocotones en almíbar. En realidad podríamos decir que con esta receta conseguimos dos riquísimas que se pueden hacer de manera independiente: el bizcocho y el flan de la cobertura. Pero supongo que pensáis como yo, juntos están deliciosos y es una “broma” divertida para nuestros comensales.

Ingredientes:

Para la base:
260 grs de harina
4 claras
1 huevo L
170 grs de azúcar glas
15 grs de levadura en polvo
3 grs de sal
170 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 ml de leche entera
10 ml de pasta de vainilla

Para la cobertura:
500 ml de leche entera
30 grs de azúcar glas
35 grs de maicena
1 cucharadita de extracto de limón
Una lata de albaricoques en almíbar

Para el glaseado:
7 grs de gelatina en polvo
60 ml de agua fría
30 grs de azúcar glas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Engrasamos el molde donde vamos a preparar el pastel.
Ponemos en un bol grande la harina, el azúcar, la levadura y la sal tamizados. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla. Batimos.

Añadimos las claras de una en una, ya sabéis, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior esté bien incorporada. Agregamos el huevo y seguimos batiendo.
En un bol pequeño mezclamos la leche con la pasta de vainilla y vamos incorporando a la mezcla anterior en 3 veces. Batimos durante unos minutos hasta obtener una masa esponjosa.
Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos, insertamos un palillo y si éste sale limpio es que ya está bien horneado. Dejamos enfriar.

Una vez frío, podemos empapar el bizcocho con el almíbar de los albaricoques, así nos quedará más jugoso.
Ahora vamos a preparar la cobertura: ponemos en un bol 125 ml de la leche con el azúcar, el extracto de limón y la maicena. Mezclamos bien.
Ponemos en un cazo el resto de la leche y ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y vertemos la mezcla del bol. Removemos bien y ponemos a calentar removiendo con cuidado hasta que espese.

Volcamos la cobertura sobre el bizcocho y colocamos las mitades de los albaricoques por encima.
Metemos en la nevera hasta que se enfríe la cobertura, veremos que habrá adquirido una consistencia de flan.

Por último vamos a preparar el glaseado: ponemos en un bol la gelatina en polvo con 60 ml de agua. Ponemos en el microondas y calentamos hasta que comprobemos que se puede disolver bien. Añadimos el azúcar glas y removemos.
Con ayuda de una brocha de pastelería pincelamos la superficie. Metemos en la nevera hasta el momento de servir.

Receta obtenida de: http://blogmegasilvita.com/2015/07/receta-pastel-huevos-fritos.html

domingo, 2 de septiembre de 2018

Cake Salado De Mozzarella, Tomate Y Albahaca

Este cake es perfecto para una merienda-cena o incluso para un aperitivo si lo cortáis en pequeños cuadraditos. Otra opción sería hacerlo en cápsulas pequeñas de magdalenas, que también queda muy bien. El sabor está muy bien integrado con la mezcla de albahaca y los tomates secos.

Ingredientes:

180 grs de harina
100 grs de tomates secos en aceite
200 grs de mozzarella
120 ml de leche
3 huevos
50 grs de queso rallado
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
½ sobre de levadura
10 hojas de albahaca fresca
Sal
Pimienta molida

Preparación:

Tamizamos la harina y la levadura en un bol. Lavamos las hojas de albahaca, secamos y cortamos en trocitos muy finos. Reservamos.

Cortamos la mozzarella en trozos pequeños. Reservamos.
Batimos los huevos y añadimos la mezcla de harina y levadura y la leche. Añadimos el queso rallado, la mozzarella troceada, los tomates secos pelados y troceados y 2 cucharadas soperas de aceite. Salpimentamos. Incorporamos la albahaca.

Precalentamos el horno a 210°.
Engrasamos un molde de plum cake y colocamos papel vegetal. Vertemos la masa dentro y horneamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180° y horneamos durante 25 minutos más.

Receta obtenida del libro: “Quiches, cakes et tartes salées” de “Les Bonnes Saveurs”

Soufflés De Naranja Y Albaricoque Con Coulis De Frambuesas

Lo más difícil de los soufflés es que queden con ese aspecto esponjoso. En el caso de que se hundan un poco no pasa nada porque están igual de ricos. La receta merece un poco de tiempo, pero ya estamos en septiembre y ¡estamos descansados después de las vacaciones! Merece la pena porque están buenísimos.

Ingredientes:

Para el coulis de frambuesa:
135 grs de frambuesas
3 cucharadas de azúcar

Para los soufflés:
2 albaricoques frescos sin hueso y troceaditos
55 grs de orejones picados
80 grs de mermelada de albaricoques
1 cucharada de ralladura de naranja
3 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 ml de licor de naranja
4 claras de huevo a temperatura ambiente
70 grs de azúcar

Para la crema pastelera:
250 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla sin sal

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la crema pastelera: ponemos a hervir la leche en un cazo. Añadimos la vaina de vainilla (abierta longitudinalmente) y el azúcar. Retiramos del fuego.
Ponemos en un bol las yemas (reservando las claras) y mezclamos con la maicena. Añadimos la leche anterior muy despacio y sin parar de remover. Echamos la mezcla en el cazo y ponemos de nuevo al fuego hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos y ponemos la mezcla en un bol. Tapamos con papel film, rozando la crema y dejamos enfriar.
Mientras se enfría vamos a preparar el coulis de frambuesa: ponemos las frambuesas y el azúcar en un cazo al fuego y dejamos a fuego lento hasta que las frambuesas se hayan convertido en puré. Colamos y dejamos enfriar.

Precalentamos el  horno a 200°.
Ponemos en un cacito los albaricoques troceados, los orejones, la mermelada de albaricoque, la ralladura de naranja, el zumo y el licor de naranja. Dejamos hervir durante 10-15 minutos. Añadimos la vainilla y mezclamos. Cuando esté templado añadimos la crema pastelera y mezclamos.
Montamos las 4 claras de huevo y, cuando empiecen a estar montadas, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadimos a la mezcla anterior en movimientos envolventes.

Engrasamos los moldes y echamos azúcar moviendo bien los moldes para que se adhiera el azúcar por todas partes. Rellenamos con la mezcla y horneamos durante 25 minutos.
Si queremos espolvoreamos de azúcar glas y servimos con el coulis de frambuesas.

Receta obtenida de: Anna Olson de Canal Cocina