domingo, 29 de agosto de 2021

Marinera Murciana De Ensaladilla Y Anchoa

Podría comer mil de estas marineras porque me parece que es una combinación ideal. Picad bien la patata para que quede más fina. ¡Ah y también es fundamental que encontréis las rosquitas de pan! Bueno, si no las encontrarais, también podéis poner rebanaditas tostadas de baguette.

 

Ingredientes:

500 grs de patatas

2 huevos duros

150 grs de atún en aceite escurrido

1 frasco de picadillo de variantes

1 frasco grande de mahonesa

Anchoas

Rosquillas de pan

 

Preparación:

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con su piel hasta que estén cocidas. Las enfriamos y pelamos. Picamos las patatas muy finas y colocamos en un bol. Añadimos los huevos picados, el picadillo de variantes y el atún escurrido. Mezclamos bien todo. Sazonamos y vamos incorporando poco a poco la mahonesa. Mezclamos bien.

Tapamos con papel film y refrigeramos durante 1 hora.

En el momento de servir colocamos una ración sobre las rosquillas de pan y una anchoa encima.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

Macedonia De Frutas

Hay que aprovechar la temporada de verano de la fruta, que luego la de invierno es más sosa. Casi podéis poner todo lo que encontréis en vuestra frutería, aquí os pongo las frutas que yo he utilizado. El alcohol del anís dulce se evaporará al hervir, pero, por si acaso, si va a haber niños invitados, mejor no lo pongáis.

Ingredientes:

Para el almíbar:

375 grs de azúcar

450 ml de agua

50 ml de anís dulce

Para la fruta:

2 plátanos

2 peras

2 nectarinas

2 kiwis

1 rodaja de melón

2 mitades de melocotón en almíbar

1 bandeja de arándanos

1 naranja

Zumo de 4 naranjas

Zumo de ½ limón

Hojas de menta fresca

 

Preparación:

Primero vamos a elaborar el almíbar: ponemos en un cacito el azúcar, el agua, el anís y llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 2 minutos y retiramos del fuego. Reservamos hasta que esté templado.

Ponemos en un bol las frutas lavadas, peladas y troceadas. Incorporamos el zumo de limón. Mezclamos con cuidado y añadimos el zumo de las naranjas y el almíbar. Tapamos el bol y dejamos en la nevera durante unas horas.

Ponemos unas hojas de menta unos minutos antes de servir.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

domingo, 22 de agosto de 2021

Tortilla Rellena De Txaka

 Esta tortilla es especial de verano. Me gusta porque es una unión perfecta entre tortilla y ensaladilla, bueno, en realidad es txaka, esa mezcla de surimi, cebolla y mahonesa que queda espectacular en los pinchos. Si la acompañáis de una ensalada verde, tendréis una cena perfecta.

Ingredientes:

1 sobre de puré de patatas

12 huevos

100 grs de surimi

1 cebolla fresca

100 grs de mahonesa

Sal

Aceite de oliva

100 ml de leche entera o semidesnatada

200 ml de agua

 

Preparación:

Cortamos el surimi y la cebolla muy finos. Mezclamos con la mahonesa y refrigeramos.

Ponemos a calentar 50 ml de leche y 100 ml de agua y sazonamos. Cuando empiece a hervir retiramos y vertemos la mitad de los copos de puré de patatas. Dejamos reposar y mezclamos hasta obtener un puré espeso.

Batimos seis huevos, añadimos el puré y mezclamos (no importa si se forman grumos). Calentamos un poco de aceite en una sartén de unos 20-22 cm de diámetro y cuajamos la tortilla. Reservamos.

Repetimos la misma operación con el resto de los ingredientes y formamos la segunda tortilla.

Ponemos el relleno sobre una de ellas y extendemos. Colocamos encima la otra tortilla y refrigeramos hasta la hora de servir.

Receta obtenida de: www.nestlecocina.es

Helado De Turrón

Ahora que ya hay tiendas especializadas que venden turrón durante todo el año, no me voy a privar de hacer mi propio helado de turrón. Es uno de mis favoritos y es muy fácil de hacer, solo hay que elegir un turrón de calidad y tener en cuenta el tiempo del congelador.

Ingredientes:

290 ml de leche evaporada

3 yemas de huevo M

90 grs de azúcar

2 cucharaditas de pasta de vainilla

240 ml de nata de montar bien fría

300 grs de turrón blando

 

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche evaporada, las yemas y el azúcar. Ponemos a calentar al baño maría y vamos moviendo sin parar hasta que espese un poco, incorporamos la vainilla. Mezclamos.

Incorporamos el turrón en trocitos. Mezclamos bien y trituramos, si queremos que se aprecie algún trocito no trituraremos mucho. Ponemos la crema en un bol y tapamos con papel film rozando la crema.

Dejamos enfriar en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente, montamos la nata y mezclamos con la crema de turrón.

Sacamos el bol de la heladera del congelador y ponemos a funcionar, vertemos la mezcla y dejamos que se haga el helado, tardará unos 15 minutos.

Ponemos en un recipiente apto para el congelador y, si queremos, se puede espolvorear con turrón desmenuzado.

Receta obtenida de: https://invitadoinvierno.com

domingo, 15 de agosto de 2021

Giouvetsi

Cuando se acerca el día 18 de agosto recordaremos a μπαμπά con comida griega. Ya queda menos para volver a casa.

Esta receta es un plato único excepcional. Me encanta la pasta orzo porque parece arroz por la forma pero es de trigo. A mí me resulta más ligera que el arroz. ¡Importantísimo poner el queso feta “nevado” por encima!

 Ingredientes:

1 kg de filetes de aguja de ternera

2 cebollas rojas

2 cebollas dulces

4 zanahorias cortadas en rodajas

3 cucharadas de pasta de tomate concentrado

3 ajos picados

200 ml de vino tinto

1 lata grande de tomate pelado (780 grs)

855 ml de agua

1 rama de canela

1 cucharadita de azúcar

375 grs de pasta orzo

115 grs de queso feta desmenuzado

Perejil fresco picado

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 190°.

Salpimentamos los filetes cortados en trozos no muy grandes. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y cuando esté caliente doramos la carne por ambos lados y sacamos de la cazuela. Reservamos.

En la misma cazuela, añadimos las cebollas cortadas finas y las zanahorias. Removemos y cocinamos durante 5 minutos, incorporamos la pasta de tomate y el ajo. Dejamos cocinar unos minutos más, incorporamos el vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol. Obtendremos una salsa espesa.

Incorporamos la carne y la lata de tomates troceados, 600 ml del agua, la rama de canela y el azúcar. Removemos bien todo, ponemos la tapadera y dejamos cocinar durante 1 hora y 15 minutos.

Tostamos un poco la pasta orzo en una sartén seca durante 5 minutos. Incorporamos a la cazuela la pasta orzo, el resto del agua y retiramos la rama de canela. Salpimentamos y ponemos en una fuente apta para el horno.

Horneamos durante 20 minutos. Pasado el tiempo, comprobaremos que la pasta está hecha y, si no es así, dejaremos unos minutos más.

Retiramos del horno, espolvoreamos la superficie con el queso feta desmenuzado y el perejil fresco picado.

Receta obtenida de: www.afamilyfeast.com

Bizcochitos Para Babás

Le habrían encantado y estoy segura de que se habría remangado la camisa y, frotándose las manos, se habría puesto a hacer las rayas de la bandera. Y le habrían salido rectísimas y se habría reído diciendo que las mías estaban un poco “chapuza”. Hacedlos de un día para otro, que quedarán perfectos.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

225 grs de crema de almendras

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

220 grs de harina

150 grs de azúcar

½ cucharadita de sal

4 huevos

1 cucharadita de pasta de vainilla

Colorante blanco

Colorante azul

200 grs de mermelada de albaricoque

Para la cobertura:

200 grs de chocolate blanco fondant

1 cucharada de aceite de girasol

Colorante azul especial de chocolate

Para el glaseado:

1 clara de huevo

200 grs de azúcar glas

1 cucharada de zumo de limón

 Preparación:

Primero vamos a preparar los bizcochos (he utilizado los moldes especiales de tartas layer cakes rectangulares que podéis ver en esta página: https://enjuliana.com/moldes-tartas-layer-cakes/9156-set-moldes-layer-cakes-rectangulares-wilton.html).

Ponemos en el bol de la batidora la crema de almendras con el azúcar y batimos durante 2 minutos. Incorporamos la mantequilla y batimos.

Separamos las yemas de las claras (reservamos las claras). Incorporamos las yemas y la vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo mezclado.

Incorporamos poco a poco la harina tamizada, la sal y mezclamos.

Batimos las claras a punto de nieve y vamos incorporando poco a poco con movimientos envolventes. Separamos la masa en dos, a una de las partes le incorporamos colorante blanco y a la otra parte colorante azul.

Engrasamos los moldes y colocamos papel vegetal. Repartimos la mezcla blanca en dos moldes y la mezcla azul en los otros dos.

Precalentamos el horno a 180⁰.

Horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

A continuación, colocamos en una bandeja papel vegetal y colocamos en la parte inferior un bizcocho azul, cubrimos con mermelada de albaricoque, bizcocho blanco, mermelada de albaricoque, bizcocho azul, mermelada de albaricoque y, por último, el bizcocho blanco. Ponemos uno de los moldes encima y sobre éste una bandeja (nos servirá de contrapeso para que se unifiquen bien los bizcochos). Refrigeramos de un día para otro.

Pasado este tiempo colocamos sobre una rejilla, colocando debajo una bandeja.

Vamos a preparar la cobertura: derretimos el chocolate blanco con el aceite de girasol. Añadimos el colorante azul (especial de chocolate). Vertemos por encima de los bizcochos la cobertura, colocamos en una bandeja cubierta con papel vegetal y refrigeramos.

Mientras se solidifica la cobertura podemos ir preparando el glaseado: batimos la clara a punto de nieve, añadimos el zumo de limón y vamos incorporando poco a poco el azúcar glas tamizado. Seguimos batiendo hasta que esté la mezcla homogénea. Colocamos en una manga pastelera con boquilla fina.

Cortamos los bordes del bizcocho para igualar y después cortamos en 6 piezas.

Con ayuda del glaseado formamos las líneas blancas de la bandera griega.



lunes, 9 de agosto de 2021

Parisino

 Vamos a hacer un pastel salado para un picnic. Lo voy a cortar en cuadraditos y así podremos cogerlo con las manos. Lo más curioso es que lleva dos masas diferentes: una la vamos a hacer, que será la parte de abajo, y masa de arriba será un hojaldre que vamos a comprar ya preparado. Es delicioso.

Ingredientes:

Para la masa:

500 grs de harina de fuerza

310 ml de agua

25 ml de aceite de oliva

10 grs de sal

6 grs de levadura fresca

5 grs de azúcar

Para el relleno:

800 grs de tomates pelados

150 grs de jamón cocido en lonchas

300 grs de queso caciocavallo (o mozzarella, queso curado…)

Para la superficie:

1 lámina de hojaldre rectangular

2 cucharadas de nata

1 yema

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: disolvemos en el agua templada la levadura. Ponemos en un bol la harina y el azúcar y mezclamos. Incorporamos el agua con la levadura poco a poco y con ayuda de las manos vamos mezclando lentamente hasta que adquiera consistencia. Vertemos la mitad del aceite, la sal y seguimos mezclando y por último terminamos de añadir el resto del aceite. Amasamos durante 10-15 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Colocamos en un bol engrasado y cubrimos con papel film. Dejamos reposar un mínimo de 3 horas.

Mientras, escurrimos los tomates pelados y dejamos en el escurridor hasta que se sequen un poco. Trituramos con ayuda de un tenedor. Reservamos.

Cuando la masa haya triplicado su volumen, colocamos en una bandeja de horno engrasada (de unos 32 x 40 cm) y con ayuda de los dedos vamos estirándola por la bandeja. Tapamos con papel film y dejamos reposar unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el film y distribuimos el tomate por toda la superficie dejando 1 cm sin cubrir por los bordes. Colocamos las lonchas de jamón y por encima colocamos el queso en lonchas cubriendo toda la superficie.

Extendemos el hojaldre por encima para cubrir bien los ingredientes y pinchamos la superficie con ayuda de un tenedor.

Mezclamos la yema con la nata y pincelamos la superficie.

Precalentamos el horno a 200⁰. Horneamos durante 35 minutos aproximadamente.



Receta obtenida de: www.ricette.giallozafferano.it

Tiramisú De Limón

 ¡Soy casi una experta en tiramisú! Hemos hecho la receta tradicional de tiramisú, la de frutos rojos, la de cerezas, la de castañas y ahora vamos a hacer uno de limón. Nos vamos a ayudar del maravilloso licor de limoncello porque le da un sabor especial. ¡Disfrutadlo!

 

Ingredientes:

12 bizcochos de soletilla

3 huevos

50 grs de azúcar

250 grs de mascarpone

100 grs de nata

100 ml de zumo de limón

1 cucharada de limoncello

Para el almíbar:

300 ml de zumo de limón

20 grs de azúcar glas

2 cucharadas de limoncello

Nata montada para decorar

Ralladura de limón

 

Preparación:

Primero prepararemos el almíbar: ponemos a calentar en un cacito el zumo de limón, el limoncello y el azúcar glas y removemos hasta el azúcar se haya disuelto. Retiramos del fuego y reservamos.

A continuación, colocamos en un bol las yemas de los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla duplique su volumen. Añadimos el mascarpone y la nata y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos el zumo de limón y el limoncello y removemos hasta que se integre.

Es el momento del montaje: colocamos en una fuente una capa de bizcochos de soletilla mojados en el almíbar, añadimos una capa de crema, bizcochos, crema y cubrimos con nata montada. Espolvoreamos con ralladura de limón.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.


Receta obtenida de: www.demoslavueltaaldia.com

Donuts De Pollo Y Barbacoa

 Muchas veces, hacer recetas con ingredientes poco habituales, nos permite descubrir tiendas nuevas y la experiencia merece la pena: un barrio al que no solemos ir, unas especias que nos abren campos nuevos de sabores… ¡Siempre es una buena oportunidad!

La masa de estos donuts o berlinesas, porque no tienen agujero en el centro, pueden servirnos para hacer más rellenos, iré probando y os daré más opciones.

 Ingredientes:

Para los donuts:

550 grs de harina de fuerza

175 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

60 grs de azúcar glas

1 cucharadita sal fina

14 grs de levadura de panadería

4 huevos, ligeramente batidos

100 ml de agua fría

Aceite de girasol para freír

Para el relleno:

350 grs de pechuga de pollo cocida

125 grs de salsa barbacoa

60 grs de mayonesa

1 cucharadita de hojuelas de chile

Un buen puñado de cebollino fresco picado

Para la superficie:

1 cucharadita de gránulos de ajo

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar glas

1 cucharadita de cilantro seco

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa de los donuts: ponemos en un bol la harina y añadimos la mantequilla, frotamos bien y añadimos el azúcar y la sal. Ponemos la levadura en el otro extremo y mezclamos con el gancho de la batidora. Mezclamos en una jarrita el agua con los huevos y vamos incorporando. Amasamos durante 6 minutos a velocidad media.

Ponemos en un bol engrasado y tapamos con un paño seco o con papel film engrasado. Dejamos reposar hasta que aumente su volumen.

Mientras, vamos a preparar el relleno: ponemos en un bol el pollo cocido cortado en tiras, incorporamos la salsa barbacoa, la mahonesa, hojuelas de chile y el cebollino picado. Mezclamos bien, tapamos y dejamos en la nevera.

Cuando la masa haya duplicado su volumen, colocamos en una superficie enharinada y dividimos en bolas de 90 grs cada una. Estiramos cada bola en forma redonda de unos 12 cm de diámetro. Colocamos en el centro un poco de relleno y vamos levantando los bordes de la masa de todos los lados hacia arriba, pellizcamos un poco en el centro. Colocamos en una bandeja con papel vegetal y así hacemos con todas. Dejando una separación entre ellas. Tapamos con papel film engrasado y dejamos reposar durante 1 hora.

Mientras, mezclamos el ajo molido con el comino, la sal, el azúcar y el cilantro.

Ponemos a calentar una buena cantidad de aceite de girasol y vamos friendo los donuts, girando suavemente para que se frían por todas partes con cuidado de no quemarlos.

Sacamos y colocamos en una fuente con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. Mientras están calientes espolvoreamos con la mezcla y servimos.

Pueden comerse templados incluso fríos.


Receta obtenida de: Nadiya Hussain

Tarta Mousse De Cerezas

Esta es una receta de las tartas que me parecen perfectas para el verano, es como un semifrío que apetece un montón con altas temperaturas. Y ya que estamos en plena temporada de las cerezas, hay que aprovechar, que luego la temporada de la fruta de invierno es muy larga.

Ingredientes:

Para la base:

100 grs de galletas tostadas

1 y ½ cucharada de canela en polvo

½ cucharada de jengibre en polvo

50 grs de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

Para la mousse de cerezas:

375 grs de cerezas deshuesadas

310 grs de queso crema

70 grs de azúcar

210 grs de yogur griego

300 ml de nata de montar fría

15 grs de gelatina en polvo

75 ml de agua

Tira de acetato ancho

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la base: trituramos las galletas y mezclamos con el azúcar, el jengibre y la canela. Incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos.

Engrasamos un molde desmontable de 20 cms. de diámetro y cubrimos con la mezcla, presionamos un poco con ayuda del dorso de una cuchara y refrigeramos.

Para preparar el relleno: mezclamos en un vasito el agua con la gelatina y dejamos reposar para que se hidrate.

En un cacito ponemos las cerezas a calentar y trituramos. Pasamos por un colador o un chino. Reservamos.

Semimontamos la nata y reservamos en la nevera.

En un bol mezclamos el queso crema, el yogur griego y el azúcar hasta que se integren bien los ingredientes.

Calentamos en el microondas durante 8 segundos la mezcla de agua y gelatina sin que llegue a hervir para que se disuelva. Añadimos al bol del queso crema y mezclamos.

Incorporamos el puré de cerezas a la mezcla anterior y mezclamos con cuidado.

Incorporamos la nata semimontada y mezclamos con ayuda de una lengua de silicona con movimientos envolventes.

Sacamos el molde de la nevera, engrasamos los laterales y colocamos una tira de acetato alrededor de la cara interna del molde para que al desmoldar nos queden los laterales más lisos.

Vertemos la mezcla de las cerezas encima de la base y alisamos. Refrigeramos un mínimo de 4 horas. Decoramos con nata y cerezas.


Receta obtenida de: www.mykaramelli.com