domingo, 10 de octubre de 2021

Crostata De Salchichas, Cebolla Y Queso Cheddar

 Es el pastel salado perfecto para hacer una merienda-cena. No tiene ninguna dificultad y el olor que sale del horno mientras se hace es realmente delicioso. Esta noche la prepararemos para ver el partido de fútbol. 

Ingredientes:

Para la masa:

500 grs de harina

125 grs de mantequilla fría

125 grs de manteca vegetal (Crisco)

2 huevos

2 cucharaditas de sal

1 cucharada de agua fría

Para el relleno:

3 cebollas

500 grs de salchichas de cerdo sin piel

1 cucharada de mostaza

150 ml de cerveza rubia

150 grs de queso cheddar rallado

1 huevo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

 Preparación:

Primero tenemos que preparar la masa: ponemos en un bol la harina y la sal. Colocamos en el centro la mantequilla troceada y la manteca vegetal. Rebozamos bien la mantequilla y manteca con la harina y presionamos los trocitos. Cuando hayamos obtenido una masa arenosa añadimos los huevos y el agua fría y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. Envolvemos en papel film y refrigeramos.

Pelamos las cebollas y cortamos en rodajas finas. Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite y rehogamos las cebollas. Salpimentamos. Incorporamos la carne de la salchicha desmenuzada, removemos y añadimos la cerveza. Tapamos y dejamos cocinar hasta que se evapore el líquido. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Engrasamos un molde perforado de 24 cm. Ponemos unas tiras de papel vegetal para que luego sea más fácil sacar la tarta (el molde que yo he utilizado lo he comprado en https://enjuliana.com/moldes-de-reposteria/11182-molde-redondo-alto-perforado-para-panes-y-empanadas.html)

Dividimos la masa en dos partes iguales. Después dividimos una de las partes en dos.

Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa más grande dejándola fina. Colocamos sobre el molde, pinchamos con ayuda de un tenedor. Extendemos la mostaza por la superficie de la base y colocamos encima la mezcla de cebolla y salchichas. Cubrimos con la capa de queso cheddar.

Estiramos una de las masas restantes y tapamos el relleno. Sellamos los bordes.

Precalentamos el horno a 180°.

Batimos el huevo con un poco de agua y pincelamos la superficie. Estiramos la otra masa y hacemos tiras, formamos el enrejado y colocamos en la superficie. Pincelamos con el huevo batido.

Horneamos durante 40 minutos.


Receta obtenida de: www.ilgattoghiotto.it

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario