domingo, 30 de junio de 2024

Ajo Verde De Pistachos Con Tartar De Hortalizas

Las sopas frías son mi comida preferida en verano. De hecho, muchas veces hago las mismas cremas que en invierno, pero no las caliento. En este caso me parece espectacular la presentación del plato. Y es perfecto si tenéis vegetarianos sentados a la mesa.

Ingredientes:

Para el ajo verde:

1 diente de ajo

50 grs de almendras crudas

100 grs de pistachos pelados

100 grs de pan candeal remojado en agua

1 cucharada de vinagre

1 cucharadita de sal

100 ml de aceite de oliva suave

Para el tartar:

100 grs de pimiento rojo

150 grs de calabacín

150 grs de zanahoria

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de vinagre balsámico

1 pizca de pimienta blanca

Sal

Perejil

Cebollino picado

 

Preparación:

Primero vamos a preparar el ajo verde: ponemos en una procesadora el ajo, las almendras, los pistachos, el pan escurrido, el vinagre y la sal. Cuando tengamos la mezcla bien triturada vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, hasta que veamos que se ha emulsionado bien la mezcla. Incorporamos agua fría hasta conseguir la consistencia que queramos, depende si queremos que quede denso o más fluido. Reservamos en la nevera.

Es el momento de preparar el tartar: cortamos las verduras en trocitos muy pequeños y cocinamos al vapor durante unos minutos. cuando veamos que tenga la textura adecuada colocamos en un bol y aliñamos con el aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre balsámico y el cebollino y perejil picados.

Ahora, con ayuda de un aro emplatador, ponemos un poco de tartar en el centro de un plato sopero y vertemos alrededor el ajo verde.


Receta obtenida de: Canal Cocina de Elena Aymerich

Crema De Nísperos Y Yogur Con Miel

Hay que aprovechar la temporada de las frutas de verano, que no duran mucho. Los nísperos son un poco ácidos, así que el dulzor de la miel les va muy bien. La textura final se parece a un mousse.

Ingredientes:

2 yogures tipo griego                                                                   

200 ml de nata de montar

150 grs de miel

75 grs de azúcar

300 grs de nísperos

25 grs de mantequilla

Zumo de 1 limón

Menta

 

Preparación:

Calentamos 50 grs del azúcar hasta obtener un caramelo. Incorporamos la miel y la mantequilla. Removemos y reservamos.

Pelamos los nísperos, picamos y retiramos los huesos. Rociamos con zumo de limón.

Doramos en una sartén los nísperos (sin aceite) y regamos con el caramelo. Reservamos dos cucharadas.

Batimos los yogures con las dos cucharadas de caramelo.

Batimos la nata con el azúcar restante. Y, una vez montada, incorporamos el yogur y mezclamos.

Repartimos la mezcla de nísperos en las copas, reservando un poco para decorar la superficie. Cubrimos con la crema de nata y yogur y decoramos con los trocitos de níspero reservados

Decoramos con la menta.

Receta obtenida de: www.lecturas.com

domingo, 23 de junio de 2024

Cheesecake De Mantequilla De Cacahuete Con Oreo

Esta tarta es la delicia de todos. Hay que tener en cuenta que el tiempo del horno y, sobre todo, del enfriado es largo, así que conviene hacerla con la suficiente antelación. Es un regalo perfecto para los amantes de las galletas Oreo.

Ingredientes:

Para la base:

180 grs de galletas oreo

15 grs azúcar

90 grs de mantequilla

Para el relleno:

180 grs de mantequilla de cacahuete

570 grs de queso crema tipo Philadelphia

140 grs de azúcar

2 cucharadas de harina

4 huevos

65 ml de nata de montar

Para la crema:

300 grs de azúcar glas

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente

125 grs de queso crema tipo Philadelphia

10 tapas de Oreo trituradas

Alguna galleta para decorar

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Engrasamos un molde desmontable de unos 18-20 cm aproximadamente.

Vamos a preparar la base de la tarta triturando las galletas, las esparcimos sobre la base del molde y añadimos el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclamos bien y aplanamos un poco tanto en la base como en los laterales (unos 3 cm de altura). Ponemos en la nevera para que se endurezca un poco.

Mientras, prepararemos el relleno: batimos el queso con la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la harina hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Por último, añadimos la nata y mezclamos. Vertemos sobre la base del molde.

Horneamos durante 15 minutos a 180° y después bajamos la temperatura a 120° y seguimos horneando al menos 70 minutos.

Sacamos del horno y, cuando esté a temperatura ambiente, metemos en la nevera durante al menos 6 horas.

Por último, vamos a preparar la crema: tamizamos el azúcar glas y la batimos con la mantequilla hasta conseguir una mezcla blanca y esponjosa. Añadimos el queso y batimos a velocidad baja. Después vamos aumentando de velocidad hasta conseguir una crema con una consistencia como si fuera un helado. Incorporamos las galletas trituradas y mezclamos.

Colocamos la crema por la superficie de la tarta y decoramos con unas galletas.

 






Receta obtenida de: www.objetivocupcake.com

Milhojas De Patatas Y Bacon

Este plato puede servir tanto como primer plato, como guarnición en menor cantidad. Hay que servirlo caliente y nada más sacarlo del horno, para que el queso siga fundido. Acompaña muy bien a una carne o un pescado asados.

Ingredientes:

500 grs de patatas

250 grs de bacon cortado en trocitos

250 grs de queso rallado

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C.

Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina.

Engrasamos una fuente de horno con un poco de aceite de oliva y colocamos una capa de patatas cubriendo la base y montando unas encima de otras. Sazonamos y cubrimos con una capa fina de queso rallado.

Ponemos otra capa de patatas y otra capa de queso rallado. Repetimos esta operación hasta que terminemos con las patatas.

Cubrimos con el bacon y horneamos durante una hora. La primera media hora cubrimos la fuente con papel de aluminio para que no se queme el bacon, después quitamos el papel y seguimos horneando.

Para saber si las patatas están tiernas, pinchamos con un palillo.

Servimos caliente.



domingo, 16 de junio de 2024

Bucatini Con Beicon Y Cebollas Rojas

Me gusta esta pasta porque son una especie de espagueti, pero con un agujero central, lo que hace que resulten más jugosos porque la salsa se impregna más. La salsa me recuerda mucho a la carbonara, pero con cebolla, que le añade un punto muy rico.

Ingredientes:

300 grs de bucatini (o espaguetis)

120 grs de beicon

2 cebollas rojas

3 huevos

4 cucharadas de queso rallado

1 cucharada de perejil picado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación:

Rehogamos en una sartén el beicon cortado en daditos. Cuando esté crujiente, retiramos de la sartén. En el mismo aceite rehogamos las cebollas peladas y cortadas en rodajas finas. Cuando estén bien pochadas, incorporamos el beicon otra vez. Reservamos.

Batimos los huevos con el queso rallado y una pizca de pimienta. Incorporamos el beicon y la cebolla. Removemos.

Cocemos los bucatini hasta que estén al dente, seguiremos las instrucciones de cocción del comerciante, y escurrimos.

Rehogamos en la sartén donde hemos hecho el sofrito los bucatini y añadimos la mezcla de huevos. Rehogamos bien hasta que estén los huevos cuajados.

Espolvoreamos de perejil.

Receta obtenida de: la revista Cocina Fácil

Brazo Gitano Relleno De Crema Muselina

Siempre he pensado que los brazos de gitano son para los postres del domingo. Debe ser una idea infantil, pero siempre lo he pensado. Ya sabéis que lo más difícil es pillar bien el punto del bizcocho para poder enrollarlo. El resto es cosa fácil. Disfrutadlo.

Ingredientes:

Para la masa de bizcocho:

4 huevos

100 grs de azúcar

100 grs de harina

16 grs de levadura

Para la crema muselina:

250 ml de leche

55 grs de azúcar

3 yemas

25 grs de maicena

50 grs de mantequilla

180 grs de mantequilla

130 grs de praliné de avellanas o crema de chocolate con avellanas (nutella, nocilla…)

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: separamos las claras de las yemas y batimos las claras con la mitad del azúcar hasta que estén montadas. Reservamos.

Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes y por último añadimos la harina tamizada con la levadura poco a poco y con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180⁰ con calor arriba y abajo. Colocamos en una bandeja de horno papel vegetal y extendemos la masa sobre la bandeja con ayuda de una espátula. Horneamos durante 10 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse los bordes.

Colocamos un paño y sobre él estiramos un papel vegetal espolvoreado de azúcar glas. Colocamos el bizcocho recién sacado del horno y colocamos boca abajo sobre el azúcar glas. Retiramos con cuidado el papel y enrollamos con cuidado. Dejamos que se enfríe.

Mientras, vamos a preparar la crema muselina: calentamos la leche con la mitad del azúcar. Aparte, batimos las yemas con el resto del azúcar y la maicena. Vertemos poco a poco la leche sobre el bol de las yemas y mezclamos bien. Colamos, vertemos al cacito y calentamos sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Retiramos del fuego y añadimos 50 grs de mantequilla. Mezclamos, tapamos con papel film rozando la crema y dejamos templar a temperatura ambiente.

Batimos la crema anterior con el resto de la mantequilla (180 grs) y el praliné de avellanas (o nutella, nocilla…). Desenrollamos el bizcocho, cortamos los laterales para igualar los bordes y extendemos la crema muselina (reservando un poco para decorar). Enrollamos y decoramos con el resto de la crema muselina.

Receta obtenida de: Canal Cocina por Alma Obregón

domingo, 9 de junio de 2024

Calamares En Salsa De Mostaza

De siempre me han gustado mucho los cefalópodos ‒la sepia, los chipirones y los calamares‒. En general me gustan a la plancha o fritos y enharinados, pero también me gusta cocinarlos en salsa, porque se pueden hacer anticipadamente, y esta salsa de mostaza le va a la perfección.

 Ingredientes:

1 kg calamares limpios y en rodajas

2 tomates maduros

½ cebolla pequeña

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 vasito de vino blanco

El zumo de ½ limón

1 cucharada sopera de mostaza

1 yema de huevo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Perejil picado

Harina para rebozar

 

Preparación:

Picamos el ajo y la cebolla y rallamos los tomates.

En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla. Cuando empiece a coger color, añadimos el tomate rallado.

Añadimos los calamares sazonados y rebozados en harina. Removemos y vertemos el vino blanco, la hoja de laurel, sal y pimienta.

Dejamos que hierva un poco y cubrimos los calamares con un poco de agua. Cuando veamos que empiezan a estar los calamares tiernos, batimos la yema de huevo, la mostaza y el zumo de limón y lo añadimos.

Removemos, espolvoreamos de perejil y servimos.

Receta obtenida de: http://www.juliaysusrecetas.com/

Plátano Caramelizado De Nueva Orleans

Esta es la receta más sencilla para hacer un maravilloso postre porque es fácil que tengamos los ingredientes en casa (os aconsejo que tengáis siempre helado en el congelador, porque se pueden hacer postres en nada de tiempo y quedareis fenomenal si llega alguien no esperado). Es un sabor delicioso. ¡Esto sí que es dar alegría a un plátano!

Ingredientes (para 2 personas):

2 plátanos

30 grs de mantequilla

70 grs de azúcar moreno

50 ml de ron

2 bolas de helado de vainilla

½ cucharadita de canela (opcional)

Nueces o cacahuetes picados

 

Preparación:

Pelamos y cortamos longitudinalmente los plátanos siguiendo su curvatura.

Derretimos la mantequilla en una sartén antiadherente y añadimos el azúcar, el ron y la canela. Removemos de vez en cuando con cuidado.

Cuando el azúcar se haya disuelto, colocamos los plátanos en la sartén. Dejamos durante un par de minutos y damos la vuelta para cocinar dos minutos más.

Servimos los plátanos rociados con la salsa y acompañados con el helado y espolvoreado de nueces o cacahuetes picados.

 

Receta obtenida de: www.elpais.com

domingo, 2 de junio de 2024

Brochetas Sicilianas

Me encanta hacer estas brochetas para picar cuando hay un acontecimiento deportivo en televisión y dentro de poco son los Juegos Olímpicos de París, así que vamos a preparar un buen recetario para picar esos días.

Ingredientes:

Para las albóndigas:

400 grs de carne mixta (ternera y cerdo)

120 grs de pan de molde

Leche para remojar el pan

Sal

Pimienta

1 huevo

70 grs queso parmesano rallado

30 grs de queso pecorino rallado

Perejil picado

El resto de los ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde sin corteza

250 grs de queso provolone

Un trozo de salami

Harina para rebozar

3 huevos para rebozar

Pan rallado para rebozar             

Aceite para freír

Palitos de brocheta

 Preparación:

Ponemos en un bol el pan de molde y añadimos leche para que se impregne bien.

Colocamos la carne en un bol y añadimos el resto de los ingredientes y el pan de molde escurrido de la leche. Formamos las albóndigas.

A continuación, cortamos del mismo tamaño el pan de molde, el queso provolone y el salami. Vamos formando las brochetas: metemos primero un trozo de pan de molde, una albóndiga, provolone, pan de molde, salami, albóndiga, provolone, pan de molde, salami, albóndiga, provolone y terminamos con pan de molde.

Repetimos hasta terminar con los ingredientes. Batimos los huevos para rebozar y salpimentamos. Rebozamos cada brocheta. Primero en harina, huevo y por último pan rallado.

Calentamos abundante aceite en una sartén ancha y vamos friendo las brochetas, dando la vuelta hasta que estén doradas por ambos lados.

Dejamos escurrir en un plato donde habremos colocado papel absorbente y servimos inmediatamente.


Tarta Mousse De Chocolate Negro, Pistachos Y Arándanos

Esta son de las tartas que nos hacen quedar bien en todas las ocasiones. No es difícil de hacer y es realmente deliciosa. La receta de la mousse también os sirve si queréis hacerla sola. Recordad que necesitaréis un molde desmontable redondo de unos 18-20 cm.

Ingredientes:

Para la base crujiente de pistacho:

150 grs de pistachos naturales sin cáscara

50 grs de mantequilla derretida

30 grs de azúcar

Para el relleno de gelatina de arándanos:

240 grs de arándanos frescos

60 grs de azúcar

2 hojas de gelatina neutra

Para la mousse de chocolate negro:

200 grs de chocolate negro troceado

2 hojas de gelatina neutra

350 ml de nata líquida para montar

80 ml de leche

3 yemas de huevo M

50 grs de azúcar

Para la cobertura de ganache de chocolate:

75 grs de chocolate negro

75 ml de nata líquida para montar

Trufas de chocolate

Mini galletas, lacasitos….para decorar

 Preparación:

Colocamos en la base del molde un papel vegetal.

Primero vamos a preparar la base: trituramos los pistachos hasta obtener un polvo fino y añadimos el azúcar y la mantequilla. Lo mezclamos y colocamos en la base del molde, alisamos y ponemos en la nevera.

Vamos a preparar el relleno de gelatina de arándanos: colocamos en un cazo los arándanos frescos a fuego medio durante 5 minutos. Retiramos del fuego y trituramos hasta que no queden grumos, para eso pasamos la mezcla por un colador.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría durante 10 minutos.

Ponemos el puré de arándanos en un cazo a fuego medio con el azúcar y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina escurrida. Mezclamos para que se derritan.

Vertemos sobre un molde de unos 15 cm de diámetro, en el que habremos puesto papel film para poder desmoldarlo mejor. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después refrigeramos hasta que esté completamente gelificado.

Vamos a elaborar la mousse de chocolate negro: batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Colocamos la leche en un cazo y cuando hierva retiramos y vertemos la mitad sobre la mezcla de las yemas, sin parar de remover con ayuda de unas varillas. Vertemos la mezcla al cazo donde tenemos el resto de la leche y calentamos hasta que la mezcla llegue a los 85⁰. Retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate troceado. Mezclamos hasta que el chocolate se haya derretido. Dejamos templar.

Montamos la nata y añadimos poco a poco con movimientos envolventes.

Es el momento de realizar el montaje de la tarta: sacamos el molde de la nevera e incorporamos la mitad de la mousse de chocolate. Alisamos y colocamos en el centro la gelatina de arándanos, presionamos ligeramente para evitar que se formen burbujas y cubrimos con el resto de la mousse de chocolate. Alisamos y metemos en la nevera para que cuaje. Podemos meterla en el congelador para que cuaje más rápido.

Por último, vamos a preparar la cobertura de ganache de chocolate: calentamos la nata hasta que llegue a ebullición. Retiramos y añadimos el chocolate negro troceado. Mezclamos para que se derrita y obtengamos una ganache cremosa. Dejamos templar a temperatura ambiente. Sacamos la tarta del congelador y cubrimos con la ganache. Decoramos con las trufas, galletas….

Receta obtenida de: http://cookcakesdeainhoa.blogspot.com/