domingo, 24 de febrero de 2019

Croque Cake De Pollo A La Barbacoa

Los croque cakes son un invento que tienen su origen en el maravilloso sándwich Croque Monsieur. Podemos decir, básicamente, que es un pastel hecho a base de rebanadas de pan de molde y bechamel. Los rellenos pueden ser muy variados, el de hoy es de pollo con salsa barbacoa, ya os iré proponiendo más rellenos. Este es perfecto como aperitivo, si lo cortáis en trozos pequeños, o como merienda-cena.

Ingredientes:

10 lonchas de pan de molde sin corteza
1 pechuga de pollo
1 cebolla dulce grande
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa barbacoa
150 grs de queso rallado
50 grs de mantequilla
60 grs de harina de repostería
500 ml de leche entera
Una pizca de sal

Preparación:

Primero vamos a preparar una salsa bechamel: ponemos la mantequilla en un cacito al fuego y, cuando se funda, añadimos la harina y removemos con unas varillas a fuego medio durante 2 minutos.

Añadimos poco a poco la leche templada y removemos sin parar durante 5 minutos o hasta que veamos que ha espesado. Retiramos del fuego.
Sazonamos, añadimos el queso rallado (reservando un poco para gratinar) y removemos.
Dividimos esta bechamel en dos partes: a una de ellas le ponemos dos cucharadas de salsa barbacoa y a la otra no le ponemos nada. Reservamos.

A continuación, prepararemos el relleno: cortamos la pechuga de pollo en tiras, sazonamos y freímos en una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva. Reservamos.
Troceamos la cebolla en tiras y ponemos a fuego medio primero y lento después. Cuando esté blanda y coja color, retiramos del fuego y ponemos en un colador para escurrir el aceite.

Ahora vamos a realizar el montaje: forramos con papel vegetal un molde de plum cake, poniendo dos tiras de papel cruzadas, una del ancho del molde y otra del largo. Engrasamos.
Precalentamos el horno a 180°, calor arriba y abajo.

Ponemos una primera capa de rebanadas de pan de molde, recortándolas si es necesario para que se ajusten al ancho del molde. Colocamos por encima el pollo, una capa de bechamel con salsa de barbacoa, otra capa de pan de molde, una capa de cebolla, una capa de pan y rematamos con la bechamel.

Espolvoreamos de queso rallado.
Golpeamos un poco el molde contra la encimera para que quede bien prensado y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos reposar durante 15 minutos antes de desmoldar.

Receta obtenida de: www.webosfritos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario