miércoles, 30 de octubre de 2013

Sándwiches Tumbas


Estos sándwiches son perfectos para la merienda de Halloween. Como os he dicho en alguna ocasión, estas recetas son riquísimas para hacerlas con forma normal y para cualquier ocasión, pero si las hacéis para Halloween es suficiente con inventar formas de “miedo” y el resultado queda ideal. 

Ingredientes:
Pan de molde blanco
Pan de molde de centeno
250 grs de sardinas en aceite
250 grs de queso de untar
1 cucharada de mostaza
El zumo de medio limón
75 grs de mantequilla a punto de pomada
Sal
Pimienta
1 latita de anchoas
Un cortador en forma de tumba

Preparación:
Escurrimos las sardinas y las quitamos las espinas, dejando los dos lomos separados. En un cuenco, ponemos las sardinas aplastadas con un tenedor y añadimos la mantequilla, el queso, el zumo de limón y la mostaza. Lo batimos todo bien para obtener nuestro paté y lo salpimentamos.
A continuación, quitamos los bordes del pan (también podéis comprarlo sin corteza y os ahorráis este paso) y con el cortador en forma de tumba vamos cortando las rebanadas. Si no tenéis un cortador especial, podéis hacer la forma con el cuchillo. Untamos con el paté y vamos formando los sándwiches tumba.
Terminamos escurriendo las anchoas, cortándolas por la mitad a lo largo y colocándolas como si fuera una cruz.


Muffins Ensangrentados


Para terminar con nuestro monográfico “comidas para la fiesta de Halloween” os sugiero estos muffins ensangrentados, son de chocolate blanco, están riquísimos, y su apariencia es más o menos amable, casi hasta refinada. Espero que os hayan gustado las propuestas.

Ingredientes de las magdalenas:
115 grs de chocolate blanco en trozos
115 ml de leche
135 grs de mantequilla sin sal
150 grs de azúcar moreno
150 grs de harina
3 huevos
1 cucharadita y media de levadura

Ingredientes del glaseado de queso crema:
300 grs de azúcar glass
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de queso de untar frío

Para adornar:
Sirope de fresa
150 grs de azúcar
Cápsulas blancas

Preparación:
Primero nos disponemos a hacer  las magdalenas. En un cazo, calentamos la leche con el chocolate blanco troceado hasta que se derrita el chocolate por completo, y lo dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180°.
Mientras, batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que estén bien integrados. Incorporamos los huevos, uno a uno, hasta que la mezcla sea homogénea.
Agregamos la harina tamizada con la levadura y batimos de nuevo. Finalmente, incorporamos el chocolate que teníamos derretido.
Repartimos la masa en las cápsulas engrasadas, sin llenar más de dos tercios de su capacidad y horneamos durante 20 minutos a 180°. Dejamos enfriar.
Vamos a hacer el glaseado de queso. Batimos el azúcar glass y la mantequilla con las varillas eléctricas a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Añadimos el queso y batimos hasta que quede todo completamente incorporado. Subimos la velocidad y batimos un mínimo 5 minutos.
Para el “cristal asesino de los muffins”, ponemos a calentar el azúcar y cuando esté bien disuelto y empiece a coger color, lo retiramos con mucho cuidado de que no se queme, y lo colocamos sobre un papel vegetal para que se endurezca.
Finalmente untamos las magdalenas con el glaseado. Rompemos el caramelo y clavamos un trozo sobre cada muffin, para asesinarlo. Añadimos un poco de sirope de fresa, simulando la sangre, y perfectos para la merienda.



La receta de los muffins es de: http://www.divinity.es y la del glaseado es del libro “Las Recetas De La Pastelería Hummingbird”.

domingo, 27 de octubre de 2013

Dentaduras De Drácula


No me digáis que no tienen un aspecto asqueroso. Me temo que de eso se trata. Pero están tan ricas que es mejor comerlas con los ojos cerrados. A los que sean muy gore les encantarán.

Ingredientes para las cookies:
150 grs de azúcar moreno
150 grs de azúcar normal
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
340 grs de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
150 grs de chips de chocolate

Para adornar:
Esponjitas pequeñas (para los dientes)
Un puñadito de almendras crudas sin piel
Un poquito de fondant rojo
Mermelada de fresa

Preparación:
Lo primero que haremos serán las galletas cookies.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una crema. A continuación,  vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, no incorporaremos el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado. Después añadimos la vainilla y continuamos mezclando.
Por otro lado, juntamos la harina con el bicarbonato y la pizca de sal. Lo incorporamos a la mezcla anterior y removemos todo bien. Añadimos los chips de chocolate y lo mezclamos bien con una espátula de silicona. Metemos la masa en la nevera durante una hora como mínimo.
Colocamos en la bandeja de horno un papel vegetal. Una vez que la masa esté endurecida, formamos bolitas y horneamos con el horno precalentado a 180° durante 8 ó 10 minutos, depende del tamaño de la galleta. Las colocamos separadas para que no se peguen entre ellas.
Aunque parezcan blandas las sacamos porque al enfriar se endurecen.
Una vez que estén frías, untamos con mermelada el borde de una galleta, hacemos con el fondant una tirita y la colocamos bordeando alrededor de la galleta. Con una brochita untamos el fondant con la mermelada y vamos colocando las esponjitas alrededor de la galleta, untamos las esponjitas con mermelada y colocamos encima otra tirita de fondant, untamos de mermelada y colocamos encima otra galleta. Después, cortamos las almendras por la mitad, y así tendremos nuestros colmillos, colocándolos delante, entre los dientes.

Peras Fantasma


Un postre de frutas perfecto para Halloween son estas peras fantasma. Son fáciles de hacer y con el montaje que os propongo se consigue ese efecto de miedo propio de esta fiesta. Si no las hacéis por estas fechas quedan riquísimas sin el aderezo de boca y ojos. A los niños les encantará comerse un fantasma y, de paso, comen fruta.

Ingredientes:
5 peras maduras
600 ml de zumo de manzana
1 rama de canela
10 arándanos secos (para los ojos)
Un puñadito de pipas peladas de girasol (para la boca)
200 ml de zumo de granada (para el charco de sangre)
1 cucharada de azúcar

Preparación:
En una cacerola ponemos el zumo de manzana y la rama de canela. Pelamos las peras, dejando el rabito, y las ponemos en la cacerola. Las dejamos cocer unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la ramita de canela y dejamos cocer a suave lento unos 10 minutos más, hasta que veamos que el zumo espesa convirtiéndose en un jarabe. Dejamos enfriar.
Aparte, ponemos en un cacito el zumo de granada con una cucharada de azúcar, dejamos cocer 10 minutos hasta convertirlo en jarabe.
Cortamos la base de las peras para que se puedan mantener en pie. Hacemos con un palillo los orificios de los ojos y ponemos dentro de cada uno un arándano (si no encontramos arándanos o no nos gustan, también pueden ser pasas, pero queda con menos “efecto fantasma”). Para hacer la boca, hacemos pequeños agujeritos en redondo, donde vamos introduciendo las pipas peladas.
Rociamos la boca con el jarabe de granada y así formaremos el charco de sangre.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mano De Zombie


Sé que es asquerosa. Lo siento por los estómagos delicados pero hasta a mí me ha sorprendido lo conseguida que ha quedado. Si lográis salvar el rechazo inicial de comeros una mano de zombie, os va a encantar porque queda sabrosa y jugosa.

Ingredientes:
¾ carne picada mixta (1/2 kg de ternera y ¼ de cerdo)
2 cebollas medianas
1 zanahoria mediana
1 calabacín
Tomate frito
6 lonchas de queso en lonchas
Sal
Pimienta
1 sobre de puré de patatas
Aceite

Preparación:
Cortamos una de las cebollas en trocitos finos. Pelamos el calabacín y lo cortamos también en trocitos pequeños. Ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla junto con el calabacín, añadimos la zanahoria pelada y rallada y rehogamos todo junto hasta que veamos que está la verdura blandita. Escurrimos, dejamos enfriar y reservamos.
Mientras, ponemos en un bol la carne, la salpimentamos y añadimos la verdura.
Untamos una fuente apta para el horno con aceite y formamos sobre ella nuestra mano de zombie. Ponemos la carne bien distribuida en forma de cuadrado, y sobre ella colocamos nuestra mano, que nos servirá de plantilla, y la vamos modelando. Una vez tengamos nuestra mano hecha, pelamos la otra cebolla y con una de las capas formamos las uñas (cortándola con las tijeras) y las colocamos sobre los dedos. Cortamos la cebolla por la mitad y la colocamos hacia arriba en la parte de la muñeca de la mano, para simular el hueso.
Untamos la mano de zombie con una brochita con tomate frito, con cuidado de no pintar la parte de las uñas (no quedaría bien una mano de zombie con las uñas pintadas). Cubrimos la superficie de la mano con las lonchas de queso, cortando las lonchas para cubrir los dedos. Colocamos unos palillos sobre la mano y pinchamos encima papel de aluminio para que no se  queme el queso.
Horneamos en el horno precalentado a 180° unos 20 minutos. Retiramos los palillos y el aluminio  y horneamos unos 10 minutos más. Untamos otra vez la superficie con tomate frito y gratinamos hasta que comprobemos que la mano ha adquirido el color que deseamos.
Ahora hacemos un puré de patatas (yo en este caso he utilizado puré en copos porque me he esmerado mucho en el modelaje de la mano y no me ha dado tiempo a hacerlo casero, pero si tenéis tiempo, hacedlo mejor casero, que ya sabéis que el sabor es mejor).
Colocamos en una manga pastelera el puré de patatas y cubrimos con él los huecos de los dedos y el resto de la fuente. Esto hará que nuestra mano de zombie resalte más sobre el blanco del puré.


Receta inspirada de: http://www.notmartha.org/

Muffins Arañas


Hoy os propongo unas arañas suculentas. Los muffins quedan riquísimos y luego está la maña que tengáis en la decoración. Son muy llamativas y quedan perfectas en la mesa de merienda de Halloween. Cuando pasen estos días, podéis hacerlas para desayunar sin decoración.

Ingredientes:
115 grs de harina
50 grs de azúcar glass
50 ml de leche
1 cucharada de levadura tipo Royal
1 cucharada de cacao
1 huevo
125 grs de yogur griego
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal

Para la decoración:
Mermelada de albaricoque
Virutas de chocolate
Regalices negros (para las patitas)
Fondant naranja (para los ojos)
Papelitos de magdalenas negros
Rotulador negro comestible

Preparación:
Tamizamos la harina con el azúcar, la levadura y el cacao.
En un bol, batimos el huevo con el yogur. Añadimos el aceite y una pizca de sal. Mezclamos bien  y añadimos la mezcla tamizada hasta que esté todo bien integrado.
Engrasamos los moldes y  rellenamos con la mezcla. Horneamos con el horno precalentado a 180° durante 25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Y ya tenemos preparados los muffins. Ahora a por la decoración.
Cortamos los regalices a lo largo. Untamos los muffins con mermelada de albaricoque y los rebozamos en las virutas de chocolate.
Ahora vamos a hacer que nuestras arañas paseen: hacemos agujeritos en los laterales de los muffins y pinchamos los regalices, que harán de patitas. Y para que vean, hacemos bolitas con el fondant, pintamos un redondelito con el rotulador en el centro como si fueran los ojos, y los colocamos en los muffins. Ya tenemos listas nuestras arañas.



Receta obtenida de: www.cuisine.notrefamille.com

domingo, 20 de octubre de 2013

Momias


A partir de hoy os quiero sugerir unas recetas especiales para Halloween. Ya sé que es una fiesta importada con poquísima tradición en España, pero me ha podido mi espíritu “celebrador de toda fiesta”. Son recetas que tienen más de estética que de complicación culinaria, pero, en muchos casos, se pueden hacer en todas las ocasiones cambiando el “montaje” del plato. Espero que os gusten, tanto si vais a celebrarlo como si no.

Ingredientes:
8 salchichas de Frankfurt rellenas de queso
1 lámina de masa quebrada
16 clavos de especias

Preparación:
Precalentamos el horno a 200°.
Pinchamos las salchichas con un palillo, para romper la piel y evitar que “exploten” con el calor del horno. Cortamos la masa en tiritas muy finas y con ellas envolvemos cada salchicha. Colocamos dos clavos a cada una para que parezcan los ojitos y horneamos unos 15 minutos a 180°. ¡Y listas!

Dedos De Monstruos


Esta receta es para hacer unas galletas riquísimas. Como estamos en las fechas que estamos, es decir, para celebrar Halloween, las he hecho con esta forma que vi en alguna página de internet. La intención es que resulten asquerosas a la vista pero deliciosas al paladar. Y creo que está conseguido.
Ingredientes:

1 huevo
2 yemas de huevo
50 grs de azúcar glasé
100 grs de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
300 grs de harina de repostería tamizada
100 grs de mantequilla a punto de pomada
1 pizca de sal
100 grs de almendras crudas (para las uñas)
Mermelada de fresa
Colorante verde
Colorante negro

Preparación:
En un bol batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Añadimos la vainilla, el huevo entero y una yema. Batimos todo bien,  añadimos una pizca de sal a la harina y la agregamos a la mezcla anterior. Movemos bien hasta que todo esté bien integrado y metemos la masa en la nevera durante una hora.
Mientras, precalentamos el horno a 180°.
Una vez transcurrido el tiempo, modelamos los dedos. Hacemos unos cortecitos con un cuchillo y colocamos una almendra en uno de los extremos para simular una uña. Batimos la yema restante en un bol y pincelamos con ella los dedos.
Por último, horneamos unos 15 minutos. Una vez sacadas del horno, las adornamos con la mermelada para simular la sangre. Las podéis hacer de colores usando colorantes, dependiendo de cómo os guste más el monstruo.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Ternera Con Batata Y Calabaza


Seguimos con nuestro monográfico de calabaza. Espero que este 31 de octubre no os dé pereza decorar una calabaza. Tenéis que pensar que, al menos, con la pulpa se pueden hacer muchas recetas riquísimas, así que se puede aprovechar todo de ella. Hoy os propongo un estofado típico de otoño.

Ingredientes:
1 kg de carne de ternera cortada en trocitos
½ kg de batatas
½ kg de calabaza
1 zanahoria mediana
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 bote de tomate triturado grande
1 lata de maíz dulce
1 bote de melocotones en almíbar
600 ml  de agua
2 hojas de laurel
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de bovril (extracto concentrado de carne)
Pimienta
Sal

Preparación:
Pelamos la cebolla, la picamos y la sofreímos en una cacerola con el aceite y los ajos picados durante 5 minutos. Cuando la cebolla esté bien pochada, agregamos la carne y rehogamos todo a fuego fuerte.
A continuación, agregamos el bote de tomate triturado, las hojas de laurel, el orégano y la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Salpimentamos e incorporamos el caldo. Cocemos a fuego lento unos 30 minutos.
Seguiremos pelando las batatas y la calabaza y las cortamos en trocitos. Las agregamos a la cazuela y dejamos cocer unos 20 minutos más. Iremos comprobando que todos los ingredientes estén tiernos, si no es así, lo dejaremos un poco más de tiempo.
Por último, añadimos el maíz escurrido y los melocotones en almíbar también escurridos y troceados. Comprobamos si está bien de sal y ¡listo!




Crema De Calabaza


Ésta crema es la típica de calabaza. Algunas recetas incorporan mantequilla y nata líquida, pero creo que en este caso no es necesario porque sin ninguna de las dos cosas anteriores está buenísima y así no añadimos más calorías a nuestra dieta. Solo he puesto una cucharadita de nata líquida para adornar. También podéis decorarla con pipas de calabaza peladas.

Ingredientes:
400 grs de calabaza
1 puerro mediano
2 zanahorias medianas
½ cebolla mediana
Aceite de oliva

Preparación:
Primero vamos a preparar todos los ingredientes, así ya los tendremos listos para el momento de usarlos: pelamos y cortamos en dados la calabaza, las zanahorias, la cebolla y el puerro. A continuación ponemos aceite en una cacerola y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el puerro y las zanahorias. Y lo rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. Entonces será el momento de añadir la calabaza y dejar otros cinco minutos más que se rehogue.
Cuando haya transcurrido el tiempo, añadimos agua justo hasta que cubra la calabaza y dejamos cocer con la tapadera puesta hasta que esté tierna (si lo hacéis en olla express con diez minutos será suficiente). Cuando la calabaza esté blandita, lo salpimentamos y, ayudados por un robot de cocina, lo trituramos todo. Como veis no es una receta muy complicada, es sana y está… para repetir.


domingo, 13 de octubre de 2013

Tarta De Calabaza Con Bacon


Estos días os voy a sugerir unas recetas con calabaza, casi como monográfico. El motivo es porque, en el caso de que celebréis Halloween, seguro que os vais a encontrar en casa con un montón de pulpa de calabaza y no sabéis qué hacer con ella. Ahí van mis sugerencias.

Ingredientes:
Para la masa:
250 grs de harina
90 grs de mantequilla
1 cucharadita de nuez moscada
100 grs de queso rallado
1 yema de huevo
6 cucharadas de agua fría (aproximadamente)

Para el relleno:
1 cucharada de aceite de oliva suave
100 grs de bacon troceado
380 grs de calabaza cocida (unos 500 grs cruda)
1 cucharada de harina
150 ml de nata para cocinar
3 huevos
1 cucharada de albahaca picada
Pimienta molida
Un poco de nuez moscada para espolvorear

Preparación:
Precalentamos el horno a 200°.
Primero, vamos a hacer la masa. Mezclamos la mantequilla con la harina hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la nuez moscada, el queso rallado, la yema de huevo y el agua fría poco a poco, hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, engrasamos un molde para quiche, extendemos la masa con un rodillo y la colocamos sobre el molde. La pinchamos con un tenedor y metemos en el horno a 200° unos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría, vamos a hacer el relleno. Freímos el bacon y dejamos escurrir sobre papel de cocina. En un bol batimos los huevos, echamos la calabaza troceada, la cucharada de harina, la nata, la albahaca, la pimienta y un poco de sal. Añadimos el bacon y movemos bien. Echamos todo sobre la masa y espolvoreamos con un poco de nuez moscada. Metemos en el horno a 180° unos 40 minutos. ¡Y ya tenemos nuestro pastel salado de calabaza!



Receta obtenida del libro “Tartas dulces y saladas” de Anne Wilson

Flan De Calabaza


La calabaza tiene de por sí un sabor dulce, así que es perfecta para los postres. Este flan es facilísimo de preparar, solo hay que tener un poquito de paciencia para dejar que se enfríe.

Ingredientes:
540 grs de calabaza cocida
75 grs de maicena
200 ml de leche
4 huevos
½ cucharadita de vainilla
4 cucharadas de mantequilla
Una pizca de sal
400 grs de azúcar

Preparación:
Hacemos caramelo con 4 cucharadas de azúcar y lo disponemos en una flanera. Mezclamos todos los demás ingredientes ayudados por la batidora.
A continuación, precalentamos el horno a 175°. Ponemos una fuente con agua y metemos la flanera dentro, para que se haga al baño maría durante unos 50 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y, para servirlo, con un poco de chantilly está ideal.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pasta Otoñal


Hoy os propongo esta receta de pasta de otoño. Lo que le va mejor es un tipo de pasta seca larga del tipo pappardelle, tagliatelle o fettucine. Podéis usar la que encontréis, quedará bien. Me gustan las recetas con castañas en esta época porque me traen muy buenos recuerdos: tardes cortándolas por la mitad para asarlas en la chimenea o para cocerlas con anís… una delicia. 

Ingredientes:
300 grs de pasta
1 cebolla mediana
200 grs de castañas cocidas y peladas
300 grs de champiñones limpios y cortados en láminas
1 vaso de nata
1 huevo batido
3 dientes de ajo picados
200 grs de bacon o lacón cocido
Albahaca fresca picada (si no encontramos puede ser seca)

Preparación:
En una cazuela ponemos un poco de aceite, echamos la cebolla picadita junto con los ajos picados finamente, rehogamos y añadimos los champiñones, cuando se haya reducido el líquido que suelta, añadimos las castañas, salpimentamos y rehogamos bien. En una sartén freímos un poco el bacon cortado en trocitos y lo añadimos a la cazuela. Cuando los champiñones se hayan hecho, añadimos la nata. Lo removemos bien, rectificamos de sal y añadimos un huevo batido.
Después, cocemos la pasta el tiempo que ponga el fabricante en el paquete. La escurrimos, mezclamos con la salsa y removemos bien para que se quede totalmente impregnada. Servimos caliente.


Dulce De Membrillo


Ayer vi en el mercado membrillos, y no pude resistir la tentación de comprarlos para hacer dulce. Es una fruta caprichosa que exige su tiempo para prepararla porque, como todos sabemos, es imposible comerla cruda. Hoy os propongo esta receta que nos va a servir para distintos platos ya que, una vez preparado el membrillo, puede durar muchísimo en la nevera.

Ingredientes:
1,250 grs de membrillos maduros (amarillos)
800 grs de azúcar
1 limón


Preparación:
Lavamos bien los membrillos, los cortamos por la mitad, les quitamos las semillas y los cortamos en trozos.
En una cazuela, colocamos los trozos de membrillo, añadimos dos vasos de agua y el zumo del limón. Ponemos a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que los trozos están ya un poco blandos. Escurrimos bien, batimos y pasamos por un pasapurés. Añadimos el azúcar y ponemos a fuego lento durante una hora y cuarto aproximadamente, removiendo con una cuchara de madera sin parar.
Una vez templadito, colocamos en un recipiente forrado con papel film y dejamos que se enfríe. Al enfriarse su textura cambia y se endurece.
Desmoldar. Podemos tomarlo como postre o merienda, simplemente acompañado de queso. Está rico con todo tipo de queso, desde los más blandos a los más curados.

domingo, 6 de octubre de 2013

Tartaletas De Huevo Y Bacon


El utilizar el pan de molde como base de las tartaletas, nos ahorra muchísimo tiempo y el resultado es muy aceptable. Este plato es ideal para una cena o para un brunch, eso sí hay que servirlo inmediatamente después de hacerlo.

Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
6 huevos
6 lonchas de bacon

Preparación:
Pasamos un rodillo por encima de las rebanadas de pan de molde para aplanarlas. Las cortamos con un aro de emplatar para que sea más fácil adaptarlas a los moldes.
Las vamos colocando en nuestros moldes, que pueden ser flaneras bajitas de aluminio. Ponemos dentro la rebanada de bacon y encima un huevo. Lo metemos en el horno precalentado a 180° unos 10 minutos (dependerá de cómo nos gusten los huevos, si más o menos hechos).
Lo sacamos del horno, lo salamos al gusto y servimos inmediatamente.


Bizcocho De Zanahoria Con Vainilla


Hasta hace poco no he utilizado la zanahoria para platos dulces y queda fantástica, como la calabaza (ya lo iremos probando). En este caso, para adornarla, he puesto unas zanahorias de pasta de mazapán que compré ya listas, aunque es muy fácil hacerlas en casa. Este bizcocho queda muy bien para desayunar o merendar.

Ingredientes:
600 grs de zanahoria rallada
400 grs de harina
400 grs de azúcar moreno
4 huevos
2 cucharaditas de canela molida
1 pizca de sal
2 cucharaditas de bicarbonato
200 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave
1 cucharadita de vainilla

Para la cobertura de vainilla:
60 grs de mantequilla
4 cucharadas de leche entera
1 chorrito de vainilla líquida
360 grs de azúcar glass
2 cucharadas de nata para montar

Preparación:
Mezclamos bien la zanahoria rallada, los huevos, la sal, la canela, el bicarbonato, el azúcar y la vainilla. Una vez que lo tengamos todo mezclado, agregamos poco a poco el aceite y lo ligamos bien.
Engrasamos el molde y volcamos en él la mezcla. Encendemos el horno a 180° y cuando esté caliente horneamos unos 45 minutos.
A continuación, prepararemos la cobertura. Batimos la mantequilla a punto de pomada y añadimos la vainilla, 240 grs del azúcar glass, la nata y la leche. Batimos hasta que quede cremoso. Poco a poco añadimos el resto del azúcar y batimos todo bien.
Cuando el bizcocho se haya enfriado, colocaremos sobre el bizcocho con una manga pastelera la preparación de la cobertura.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Pizza De Hojaldre Con Huevos Y Bacon


Todavía no os había propuesto ninguna pizza. Esta es especial porque la masa es de hojaldre y a mí me encanta el hojaldre. Queda muy vistosa con los huevos colocados como una flor. Eso sí, cuidado con pasarse con el tiempo del horno porque los huevos se cuajarían y sería un desastre.

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre (congeladas)
6 huevos
2 paquetitos de bacon troceado
200 grs de queso mozzarella rallado
200 ml de nata
1 cebolla cortada finita
Sal y pimienta

Preparación:
Primero vamos a preparar la base de la pizza. Colocamos en la bandeja del horno las dos planchas de hojaldre extendidas. Batimos un huevo y con una brochita unimos las dos planchas. Doblamos los bordes hacia dentro unos 3 cm por todos los lados. Pinchamos por dentro la masa (los bordes no) y pintamos los bordes con el huevo. Ya tenemos preparada la base.
Ahora a por el relleno. En un bol batimos un huevo y añadimos la nata y la mozzarella. Salpimentamos y removemos. Colocamos sobre la base esta mezcla. A continuación, añadimos la cebolla y extendemos bien, el bacon en circulitos, para poder poner dentro los huevos haciendo forma de flor.
Finalmente lo metemos en el horno a 180° unos  25 minutos aproximadamente.


http://Kanelaylimon.blogspot.com

Tarta Fría De Chocolate


Creo que ya os habéis dado cuenta a estas alturas de que me encantan los dulces. En este caso os propongo una tarta de chocolate, solo apta para chocoadictos. Las tartas que no necesitan horno son estupendas porque si no tienes mucho tiempo para estar pendientes de ellas, las haces y luego ellas solitas se toman su tiempo en el frigorífico.

Ingredientes:
1 plancha de bizcocho redonda
1 tableta de chocolate negro
½ litro de nata de montar
1 sobre de flan chino mandarín
3 cucharadas de azúcar
50 grs de almendras molidas
Mantequilla para untar el molde

Para el almíbar:
50 ml de zumo de naranja
50 grs de azúcar
4 cucharadas de agua

Preparación:
Preparamos el almíbar: colocamos todos los ingredientes en un cacito y lo ponemos al fuego unos 10 minutos. Reservamos.
A continuación, untamos con mantequilla un molde desmontable, ponemos la plancha de bizcocho y vertemos sobre ella el almíbar.
Derretimos el chocolate al baño maría y, cuando esté derretido, añadimos la nata. Ponemos el cacito en el fuego normal (quitándolo del baño maría) y, cuando esté caliente, añadimos el sobrecito de flan, el azúcar y las almendras molidas.
Ponemos la mezcla sobre el bizcocho y metemos en la nevera hasta que cuaje (mínimo 5 horas). En esta ocasión la he adornado con bolitas de coco y azúcar dorada.