miércoles, 30 de abril de 2014

Paté De Berenjena

Esta mañana tenían en el mercado unas berenjenas buenísimas. Siempre me han parecido unas verduras preciosas por su color y por la tersura de su piel. Además se pueden cocinar de mil maneras diferentes, ya veréis el juego que nos van dando. Como mañana vamos a hacer un picnic en el campo, he pensado llevar este paté vegetal de aperitivo con unos panecillos.

Ingredientes:

Zumo de un limón
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra en polvo
1 diente de ajo
2 berenjenas asadas
2 cucharadas de pasta de sésamo (tahin)
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de sésamo para decorar

Preparación:
Quitar la piel a las berenjenas. Batir en el vaso de la batidora la carne de la berenjena, el ajo, el zumo de limón, la sal, la pimienta, la pasta de sésamo y el comino. Añadir un chorrito de aceite para ligar la salsa y unos granitos de sésamo para decorar.


Bizcocho De Plátano Y Chocolate

Este bizcocho puede formar parte de un desayuno que te reconcilie con la vida por las mañanas. Es perfecto para empezar el día con fuerzas, luego ya tendremos tiempo de “quemarlo”. Queda súper esponjoso y solo hay que ser comedido en la ración.

Ingredientes:

400 grs de plátanos maduros (unos 3 aprox)
80 grs de chocolate negro
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar moreno
300 grs de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
½ cucharadita de bicarbonato
2 huevos
100 ml de aceite de girasol

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Engrasamos un molde de plum-cake.
Ponemos en un plato los plátanos pelados y machacados con un tenedor. Cortamos el chocolate con un cuchillo en trocitos no muy grandes. Reservamos.
Ponemos la mantequilla en un bol y batimos junto con el azúcar. Cuando tengamos una mezcla cremosa añadimos un huevo, seguimos batiendo y añadimos el otro. Batimos bien. A continuación, añadimos los plátanos machacados y el chocolate y mezclamos con una espátula sin batir.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Añadimos el aceite y mezclamos todo bien. Rellenamos el molde con la mezcla y horneamos unos 40 minutos –podemos comprobar si está hecho pinchándolo con una puntilla, si sale limpia ya tenemos nuestro bizcocho horneado.


Receta obtenida de (con algunos cambios): Pastelería creativa 

domingo, 27 de abril de 2014

Risotto Verde Con Calamares

Hoy os propongo un risotto verde. En este caso conseguiremos el color con calabacines, aunque ya veremos cómo existen más posibilidades de “teñir” el arroz. Os he comentado en alguna ocasión que encontrar el punto justo al arroz no es nada fácil, así que no nos queda otra que ir probando hasta que demos con él.

Ingredientes:

250 grs de arroz brillante Sabroz
300 grs de calamares en rodajitas
1 cucharada de albahaca picada (seca o fresca)
2 calabacines
1 cebolla
50 grs de queso rallado parmesano
4 cucharadas de salsa pesto
100 ml de vino blanco
900 ml de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Preparación:

Lavamos bien los calamares y los escurrimos. Ponemos una sartén con un poquito de aceite y cuando esté caliente los rehogamos. Reservamos.
A continuación, quitamos los extremos de los calabacines, los lavamos y los cortamos en trocitos. Sazonamos y rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blanditos. Pasamos por la batidora y reservamos.
Por último, en una cazuela ponemos un poco de aceite, echamos la cebolla cortada muy finita, rehogamos bien y añadimos el arroz. Mezclamos todo y rociamos con el vino blanco. Después poco a poco añadimos el caldo de verduras caliente, salpimentamos y ponemos a fuego lento. Cuando lleve 10 minutos cociendo, añadimos los calabacines batidos. Dejamos unos 10 minutos más y añadimos el queso rallado, la salsa pesto, los calamares y la albahaca picada. Servimos inmediatamente.



Receta obtenida de: www.cuisineactuelle.fr

Tarta De Zanahorias Estilo Americana

Ya os comenté en la receta del bizcocho de zanahorias que había descubierto el uso de las zanahorias para postres. Pues si antes estaba sorprendida, ahora estoy convencida. Esta tarta es deliciosa y vais a sorprender con ella. De lo rico que está el cream cheese frosting prefiero no hablar. Éxito seguro.

Ingredientes:

Para la tarta:
400 grs de azúcar
350 ml de aceite de girasol
4 huevos
450 grs de zanahorias machacadas (hervirlas, colar y machacar)
240 grs de harina de repostería
10 grs de levadura Royal
10 grs de bicarbonato
10 grs de canela
5 grs de sal

Para el Cream Cheese Frosting:
240 grs de queso Philadelphia a temperatura ambiente
60 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
10 ml de extracto de vainilla
450 grs de azúcar glass

Preparación:

En un bol mediano, juntamos todos los ingredientes secos (menos el azúcar) y reservamos.
A continuación, en un bol grande, mezclamos el azúcar con el aceite y vamos incorporando los huevos uno a uno, batiendo la mezcla después de cada huevo. Añadimos las zanahorias machacadas y mezclamos bien. Agregamos a esta mezcla los ingredientes secos tamizados. Batimos todo unos 3 minutos a velocidad media ayudados de un robot.
Vertemos en un molde redondo engrasado y horneamos a 175° unos 60 minutos.
Vamos a preparar el cream cheese frosting. Batimos la mantequilla y el queso crema. Añadimos la vainilla e incorporamos el azúcar glass tamizado. Batimos todo hasta obtener una crema homogénea.
Una vez tengamos la tarta fría, cortamos por la mitad, la rellenamos con el cream cheese frosting y la cubrimos también con el resto que nos sobre.




Receta obtenida de: www.recetasamericanas.com

miércoles, 23 de abril de 2014

Dip De Queso Y Chorizo

Ya hemos empezado con la temporada de salir al campo a hacer picnics, así que nada mejor que este aperitivo para picotear. Podéis comprar diferentes tipos de panes para acompañarlo: colines, tostaditas, galletitas saladas…

Ingredientes:

100 grs de chorizo en lonchas cortado en trocitos finos
10 lonchas de queso cheddar (sabanitas marca Hochland)
200 ml de leche evaporada
1 cebolla
1 Pimiento verde
Aceite

Preparación:

Cortamos la cebolla y el pimiento verde en trocitos muy pequeños. En una sartén ponemos un poquito de aceite y lo rehogamos. Cuando empiece a coger un poquito de color añadimos el chorizo. Ponemos a fuego lento y agregamos las lonchas de queso, y poco a poco vamos  incorporando la leche evaporada. Removemos todo bien con cuidado hasta que veamos que ha adquirido una textura cremosa y todos los ingredientes están bien integrados.
Si se deja de un día para otro, comprobaréis que ha espesado, no pasa nada, se mete un poco en el microondas y volverá a adquirir la textura del día anterior.

Servir acompañado de colines.


Muffins De Plátano y Fresa

Para postre de los picnics es buena idea llevar unos muffins, porque son fáciles de transportar y no requieren ningún tipo de preparación a la hora de servirlos. Hoy os propongo esta receta con plátanos y fresa. Deliciosos.

Ingredientes:

115 ml de aceite suave
2 huevos
2 plátanos grandes bien maduros y machacados
175 grs de fresas cortadas en trozos y pasadas por harina
270 grs de harina de trigo
160 grs de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura royal
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Glaseado blanco:
250 grs de azúcar glacé
5 cucharadas de agua

Preparación:

Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo. Preparamos un molde para cupcakes con papeles de muffins o cápsulas de cupcakes (si no tenéis los típicos moldes con huecos, podéis poner simplemente las cápsulas de las madalenas, pero entonces dejad al menos dos papelitos juntos, para que sostengan bien la masa y no se abran).
En un bol batimos el aceite con los huevos, los plátanos machacados y la vainilla.
En otro bol, tamizamos la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos. Echamos poco a poco encima la mezcla de ingredientes líquidos, sin dejar de batir. Una vez la mezcla es homogénea, incorporamos las fresas (pasadas por harina) con cuidado, ayudándonos con una espátula.
Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolos hasta los 2/3, y horneamos unos 25 minutos.
Dejamos enfriar y decoramos con el glaseado blanco y una rodajita de fresa.
Para el glaseado blanco, mezclamos el azúcar glacé con las cucharadas de agua y echamos por encima de los muffins.


Receta obtenida de: http://www.objetivocupcake.com

domingo, 20 de abril de 2014

Merluza A La Sidra Con Mejillones

La merluza queda bien de cualquier manera, esa es la verdad. Hoy os propongo una receta con un cierto toque dulce al llevar sidra y, sobre todo, manzana en la salsa. El tomate le añade un toque ácido que casa muy bien con el resto del plato.

Ingredientes:
4 lomos de merluza
16 mejillones cocidos
2 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 manzana
400 ml de salsa de tomate estilo casero
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
350 ml de sidra
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de azúcar
Perejil

Preparación:
Pelamos las patatas, las troceamos finas y las freímos en una sartén. Reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En una sartén, ponemos los dientes de ajo cortados en láminas, los doramos y añadimos la cebolla. Ponemos a fuego lento. Quitamos el corazón a la manzana, troceamos y añadimos a la cazuela. Dejamos que se haga todo bien. Añadimos dos cucharadas de harina y rehogamos. Incorporamos la carne del pimiento choricero y mezclamos todo bien. Agregamos la sidra, la salsa de tomate y dejamos hervir a fuego lento durante 15 minutos. Trituramos y colamos la salsa, colocamos en una cazuela.
Salpimentamos la merluza e introducimos en la cazuela, dejamos que se haga durante unos 10 minutos a fuego lento. Servimos acompañada de las patatas y de los mejillones ya cocidos.


Tartaletitas Nido

Como fin de fiesta de esta Semana Santa, os regalo esta idea espectacular de merienda dulce. Es una receta que necesita un tiempo de preparación, pero el resultado merece la pena. Son pequeños niditos en los que no va a faltar ni el pájaro ni sus huevos. Este tipo de tradición de los huevos –y también de las liebres– en Pascua procede de Alemania y tiene una explicación lógica de entrega de tributos en época medieval. Nosotros nos sumamos a la tradición con esta tartaletita.

Ingredientes:
Para la masa de las tartaletas:

130 grs de mantequilla
85 grs de azúcar glass
25 grs de almendras molidas
2 grs de sal
1 huevo a temperatura ambiente
195 grs de harina
15 grs de cacao en polvo

Para el ganache de chocolate:

150 grs de chocolate negro
210 grs de nata
60 grs de mantequilla

Para las galletas de pajarito:

200 grs de mantequilla a punto de pomada
200 grs de azúcar
400 grs de harina de repostería
1 huevo grande
Aroma de naranja (o el aroma que se quiera)
Fondant blanco
Fondant amarillo
1 bolsita de m&m o conguitos
Cortador en forma de pájaro

Preparación:
Primero vamos a hacer las tartaletitas.
Tamizamos el azúcar glass con la almendra molida. En un bol, colocamos la mantequilla ablandada y añadimos la sal, el azúcar glass y la almendra molida. Mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el huevo y mezclamos. Tamizamos la harina con el cacao en polvo. Añadimos y mezclamos bien. Formamos una bola, cubrimos con papel film y dejamos reposar una hora en la nevera.
Pasado este tiempo, extendemos la masa con un rodillo con un espesor de unos 3 mm aproximadamente. Engrasamos las tartaletitas y cubrimos con la masa con cuidado. Pinchamos la base con un tenedor y horneamos unos 10 minutos a 180°.
Ahora vamos a hacer el ganache de chocolate.
Ponemos en un cacito el chocolate troceado. Colocamos el recipiente al baño maría y añadimos la nata, movemos bien y en el último momento añadimos la mantequilla. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.
Ahora hacemos nuestras galletas de pajarito.
Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar. Batimos. Añadimos el huevo y el aroma de naranja. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la harina tamizada. Mezclamos todo bien hasta que la masa sea homogénea. Extendemos con un rodillo entre dos papeles de hornear dejando la masa con un espesor de 5 mm. Metemos en la nevera durante 1 hora aproximadamente. Cortamos con el cortador de pajarito y horneamos unos 10 minutos.
Una vez frías las galletas, adornamos con fondant.
Ahora vamos al montaje de nuestros nidos.

Ponemos dentro de las tartaletitas el ganache de chocolate. Colocamos algún m&m o conguitos simulando que son nuestros huevitos y situamos uno de los pajaritos dentro.

miércoles, 16 de abril de 2014

Boquerones En Escabeche

Esta receta es para hacer de un día para otro, para que el pescado coja bien el sabor del escabeche. La verdad es que el boquerón es un pescado muy agradecido porque simplemente rebozado y frito está buenísimo. En este caso vamos a hacerlos con una receta un poco más complicada para que el resultado sea todavía mejor.

Ingredientes:

½ kg de boquerones grandecitos

Harina para rebozar

Sal

5 dientes de ajos

1 hoja de laurel
1 cucharada de orégano seco
1/2 vaso de vinagre
1/4 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón dulce (si es de la Vera mejor)
1 cucharadita  de jengibre en polvo
6 granos de pimienta negra
Aceite de oliva suave

Preparación:

Le pediremos al pescadero que nos quite la cabeza y la espina a los boquerones. Los lavamos bien con agua fría y los dejamos escurrir. Sazonamos y rebozamos en harina.
Freímos los boquerones en bastante aceite y reservamos.
En una cazuelita, ponemos un poco de aceite a calentar. Pelamos y cortamos en láminas los ajos, los echamos a la cazuelita y, cuando empiecen a coger color, los retiramos del fuego. Añadimos el pimentón, el vinagre y los dejamos cocer 1 minuto. Agregamos la hoja de laurel, el vino, el jengibre, el orégano, los granos de pimienta y la cúrcuma. Dejamos hervir unos 5 minutos más, ponemos dentro los boquerones y retiramos del fuego.
Dejaremos dentro del escabeche un día para que los boquerones cojan bien el sabor.



Torrijas

No pueden faltar en las meriendas de Semana Santa unas buenas torrijas. He leído que aparecen por primera vez mencionadas en el siglo XV, y su receta figura en los primeros recetarios de principios del XVII, así que nosotros no vamos a ser menos. Las he preparado con dos finales: con azúcar y canela o bañaditas en miel. Los dos tipos están riquísimos, depende de si sois más o menos golosos.

Ingredientes:
17 rebanadas de pan (si encontráis pan especial de torrijas mejor)
125 ml ­­+ 2 cucharadas de Vino dulce Málaga Virgen
Azúcar
700 ml de leche
10 cucharadas de miel
5 huevos
Aceite de oliva
Canela

Preparación:
Ponemos la leche con 125 ml de vino dulce y dos cucharadas de azúcar en un cacito y calentamos hasta que esté templado.
Pasamos las rebanadas de pan por la mezcla anterior y dejamos escurrir. Batimos los huevos y vamos rebozando las rebanadas de pan escurridas por los huevos. Calentamos bastante aceite en una sartén y vamos friendo las rebanadas. A continuación, las vamos colocando en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Ponemos en un plato una mezcla de azúcar y canela y vamos rebozando la mitad de las rebanadas de pan por esta mezcla.
Aparte, calentamos en un cacito la miel con dos cucharadas de vino dulce y lo dejamos cocer para que se evapore el alcohol y pasamos por esta mezcla el resto de las rebanadas. Así tenemos los dos tipos de torrijas para todos los gustos. Unas de canela y azúcar y otras de miel.



domingo, 13 de abril de 2014

Potaje de Garbanzos

Esta fecha es perfecta para tomar un potajito de garbanzos y bacalao. Lo más importante, si compráis el bacalao en salazón es desalarlo bien, si no podéis arruinar el plato. Lo mejor es dejarlo en agua el día anterior y cambiar èsta durante el día 3 veces. También es importante que no echéis sal al guiso hasta el final, por si el bacalao hubiera soltado

Ingredientes:
200 grs de garbanzos secos
200 grs de bacalao remojado
100 grs de espinacas frescas (se pueden comprar congeladas)
1 zanahoria
6 dientes de ajo
4 cebollas
2 clavos de especia
1 hoja de laurel
2 tomates maduros
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón dulce
200 ml de caldo de verduras
2 tostadas de pan
1 cucharadita de cominos
2 huevos duros
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
Ponemos los garbanzos en remojo en agua templada y sal la noche antes de hacer el potaje. Al día siguiente, ponemos a hervir los garbanzos en agua caliente y añadimos dos cebollas enteras con los clavos de especia pinchados, tres cucharadas de aceite, el laurel, la zanahoria pelada y troceada y dos dientes de ajo. Cocemos a fuego lento unas dos horas.
Picamos el resto de las cebollas y ajos y sofreímos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté todo doradito. Añadimos la harina, el pimentón, los tomates pelados y picados y las espinacas limpias y troceadas. Rehogamos unos 10 minutos. A continuación, lo añadimos a los garbanzos, que estarán aproximadamente a la mitad de la cocción, junto con el bacalao desmenuzado.
Majamos en un mortero las tostadas de pan y los cominos y añadimos el caldo de verduras. Lo cocemos unos 15 minutos y añadimos al potaje. Rectificamos de sal.
Al momento de servir el potaje añadimos los huevos duros cortados en trozos.


Mona De Pascua

Nunca había hecho una mona de Pascua y ya tenía ganas de probarla. No es un postre que recuerde de mi infancia, de hecho he leído que es más típico de la zona del Levante español, pero como ya sabéis que me apunto a cualquier tradición, este año vamos a por la mona. La receta requiere su tiempo –principalmente por los tiempos de reposo de la levadura–, como cualquier postre de tradición, y el sabor me recuerda ligeramente al de los bollos suizos.

Ingredientes:
Para la masa madre:
100 grs de harina de fuerza
12 grs de levadura fresca de panadería
60 ml de agua

Para la masa:
400 grs de harina de fuerza
3 huevos ligeramente batidos
12 grs de levadura fresca
150 grs de azúcar
80 grs de aceite de oliva
15 ml de agua de azahar
Ralladura de limón
Una pizca de sal

Para decorar:
2 huevos
1 huevo batido
Azúcar

Preparación:
La noche anterior preparamos la masa madre. Disolvemos la levadura en el agua templada y mezclamos con la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos con papel film y dejamos que fermente. La metemos en la nevera para conservarla bien.
Al día siguiente, sacamos la masa madre de la nevera media hora antes de usarla.
Ponemos la harina en un bol y desmigamos la levadura sobre la harina. Incorporamos la masa madre y los huevos ligeramente batidos. Mezclamos bien. Añadimos el azúcar y el aceite, poco a poco, y lo ligamos bien.
Después, echamos el agua de azahar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Amasamos hasta conseguir una masa elástica que no se pegue en las manos. Si hiciera falta, añadimos un poco más de harina (yo he tenido que añadir 30 grs más).
Formamos una bola con la masa y colocamos en un plato con un poco de harina en la base, cubrimos con un paño de algodón y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Cuando llegue este momento, dividimos en dos la mezcla, formando dos bolas. Colocamos sobre papel de horno, haciendo un agujero grandecito en medio con ayuda del dedo índice mojado en aceite. Tapamos con un paño y dejamos en reposo hasta que vuelva a aumentar la masa.
Pasado este tiempo, colocamos los huevos lavados en medio. Pintamos con huevo batido y decoramos con azúcar mojada en agua de azahar. Calentamos el horno a 175° y horneamos unos 20 minutos.


Receta obtenida: www.todosacomer.net

miércoles, 9 de abril de 2014

Gazpachuelo

A partir de hoy os voy a sugerir unos platos típicos de Semana Santa, tanto salados como dulces. Vamos a empezar con un gazpachuelo, un potaje de pescado, porque, aunque no hagáis la Cuaresma, siempre es buena idea tomar pescado. La mahonesa suaviza un poco el sabor y le da ese color blanco tan característico.
Ingredientes:
Para la mahonesa:
¼ litro de aceite de oliva suave
1 huevo
1 cucharada de vinagre
Sal

½ kg de rosada (de puede utilizar cualquier pescado blanco)
¼ kg de almejas
¾ kg de patatas rojas
2 cucharadas de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cebolla mediana
1 litro y medio de agua
Sal y pimienta

Preparación:
Primero vamos a elaborar la mayonesa. Ponemos el huevo en el vaso de una batidora de brazo, agregamos la sal, el vinagre y vertemos el aceite. Introducimos el brazo en el vaso y batimos sin sacar el brazo para que no se corte la mahonesa. Retiramos a un cuenco y reservamos en la nevera.
A continuación, metemos las almejas en un bol con un buen puñado de sal para que vayan soltando la arenilla que llevan dentro. Es mejor que cambiemos el agua un par de veces, para asegurarnos de que se quedan limpias.
En una cazuela ponemos el agua fría con sal, la cebolla cortada en dos, el laurel, el vino blanco y el pescado entero. Cuando empiece a hervir, dejamos 2 minutos, retiramos el pescado y reservamos. En la misma cazuela, ponemos a cocer las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes. Dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente, añadimos las almejas lavadas y dejamos cocer 5 minutos más. Lo retiramos del fuego.
Por último, ponemos en una sopera la mahonesa y poco a poco se va añadiendo el caldo caliente de las patatas sin dejar de dar vueltas para que ligue bien y no se corte. Incorporamos las patatas, el pescado cortado a trocitos y las almejas sin las conchas (podemos dejar algunas con conchas para decorar).


Florones De Semana Santa

Estos dulces me recuerdan al pueblo castellano donde tuvimos una casa cuando éramos pequeños. Recuerdo que se comían en Semana Santa principalmente, aunque también se hacían en otras épocas. Hay que tener un molde especial para hacerlos, pero es fácil de encontrar. Solo hay que coger un poco el tranquillo y van solos.

Ingredientes:
500 ml de leche
4 huevos
Una pizca de sal
Un chorrito de anís dulce
350 grs de harina de repostería
1 litro de aceite de girasol
Molde especial para hacer los florones
Azúcar para rebozar

Preparación:
En un bol batimos los huevos. Añadimos la leche, el anís y la sal. Agregamos poco a poco la harina y mezclamos todo bien. Dejamos reposar esta mezcla unos 30 minutos. Removemos un poco pasado el tiempo y ya está lista.
A continuación, ponemos una sartén no muy grande al fuego con mucho aceite. Cuando veamos que está muy caliente, ponemos nuestro molde de flor dentro, esperamos que se caliente (este paso es fundamental para que se adhiera bien la masa al molde). Una vez que el molde esté caliente, metemos en el bol de la masa, sólo hasta la mitad, inmediatamente después ponemos en la sartén para que se tueste nuestra flor. Veremos cómo la masa se despega del molde. Damos la vuelta a la flor para que se haga por el otro lado y sacamos a un plato en el que habremos puesto papel absorbente. De ahí, estando todavía caliente, rebozamos en azúcar.



domingo, 6 de abril de 2014

Patatas Bravas

Os propongo esta receta como sugerencia de aperitivo. Si hay niños en casa o simplemente no os gusta el picante, podéis sustituir el pimentón picante por pimentón dulce y no poner la guindilla. Esta salsa brava no tiene nada que ver con las compradas, está riquísima y vosotros podéis decidir cuánto queréis que “pique”.

Ingredientes:
1 kg de patatas

Para la salsa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de pimentón picante
1 guindilla pequeña
500 grs de tomate triturado
2 cucharaditas de tomate concentrado
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre
60 ml de agua

Preparación:
Cortamos las patatas en trozos grandecitos, sazonamos y freímos.
Mientras se fríen, hacemos la salsa. En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla picada junto con los ajos picados y cuando esté todo bien rehogadito añadimos el pimentón y la guindilla. Rehogamos todo bien e incorporamos el resto de los ingredientes. Dejamos cocinar a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente.
Trituramos la mezcla sacando la guindilla antes y vertemos la mezcla sobre las patatas.




Salsa obtenida de www.food-and-cook

Tarta De Queso A La Naranja

Ingredientes:

300 gr. De queso de untar
200 gr. De requesón
200 gr. Crema Fraiche
200 gr. De azucar
Ralladura de dos naranjas muy grandes
100 ml. De zumo de naranja
4 huevos XL

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, mezclamos.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado, preferiblemente redondo.
Horneamos aproximadamente durante una hora y veinte minutos, tiene que quedar bien doradita.

Adornamos con 2 rodajas de naranja y listo para servir.


miércoles, 2 de abril de 2014

Berenjenas Rellenas

Esta receta es una adaptación de la receta griega papoutsakia “zapatitos”, es decir, berenjenas rellenas de carne. En este caso he puesto carne picada de cerdo, para que queden más jugosas, pero las podéis hacer con cualquier tipo de carne. Es un plato muy completo que puede ser plato único acompañado con un poquito de ensalada.

Ingredientes:
4 berenjenas
750 grs de carne picada de cerdo
2 tomates grandes maduros
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo mediano
Perejil
Queso mozzarella rallado
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Cortamos las berenjenas longitudinalmente por la mitad. Con un vaciador quitamos la carne de las berenjenas, la picamos y la colocamos en un bol. Las mitades de las berenjenas las salamos y dejamos hacia abajo para que suelte todo el jugo y no amarguen.
En una sartén, ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo picaditos, los pimientos en trozos, la carne de la berenjena y la carne picada. Sofreímos bien y agregamos los tomates pelados y cortados en trozos pequeños. Dejamos a fuego lento hasta que esté todo bien hecho.
Secamos las berenjenas y rellenamos con el relleno. Espolvoreamos de perejil picado y queso rallado.

Horneamos a 180° durante 40 minutos aproximadamente.

Alfajores De Dulce De Leche

Son las pastas perfectas para acompañar un café en buena compañía. La idea es que sean una especie de sándwiches de galletitas con un relleno de dulce de leche –otro día os pondré la receta del dulce de leche, hoy lo he comprado ya preparado– y el borde de coco. No requieren mucho tiempo y lo malo es fijarse el límite para dejar de comerlas.

Ingredientes:
300 grs de harina de repostería
200 grs de maicena
250 gs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
4 yemas de huevo
2 cucharaditas de levadura tipo royal
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 bote de dulce de leche
Coco rallado

Preparación:
Primero tamizamos la harina con la levadura y la maicena.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos de una en una las yemas de huevo y mezclamos todo bien hasta formar una crema. Añadimos la vainilla y la ralladura de limón. Añadimos la mezcla de harina, levadura y maicena. Movemos todo con cuidado hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Metemos la mezcla unos 15 minutos en la nevera.
Precalentamos el horno a 160°.
Pasado el tiempo, sacamos la masa. Extendemos entre dos papeles de horno con el rodillo con un espesor de medio centímetro. Cortamos con un cortador redondo de unos 4 cm de diámetro.

Horneamos  durante 10 minutos. Sacamos del horno y vamos colocando en una rejilla. Cuando se enfríen, untamos un alfajor con dulce de leche y ponemos  otro alfajor encima. Untamos el borde con dulce de leche y rebozamos los laterales en el coco.