domingo, 31 de agosto de 2014

Conos De Zanahoria Rellenos De Ensaladilla de Patata

Ya sabéis que a veces me gusta jugar en la cocina y hoy he preparado unas falsas zanahorias rellenas. La idea me parece muy buena para sorprender y todo el mundo hablará de nuestras espectaculares zanahorias. Las he preparado para un picnic y han sido un éxito rotundo. Además, al preparar la salsa con leche, es decir, lactonesa en lugar de mahonesa, no nos arriesgamos a una intoxicación por salmonela y la pueden comer las embarazadas. Todo positivo.

Ingredientes (salen unos 10 conos):

2 láminas de masa quebrada
Para el relleno:
2 zanahorias medianas
2 huevos duros
500 grs de patatas
1 huevo
Colorante alimentario de color naranja

Para la salsa lactonesa:

100 ml de leche entera a temperatura ambiente (esto es muy importante porque si está fría se cortará la salsa)
200 ml de aceite de oliva suave o de girasol
Una pizca de sal
Un chorrito de vinagre
Moldes en forma de conos
Para adornar: unas hojas de zanahoria o eneldo fresco

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Primero vamos a hacer los conos. Cortamos la lámina de masa quebrada en tiras de unos  2 ó 3 cm. Batimos el huevo y con una brochita untamos las tiras. Las doblamos por la mitad, dejándola de 1 ó 1’5 cm. aproximadamente y rodamos para convertir la tira en un cordón. Untamos los moldes de cono con un poquito de aceite y enroscamos sobre los moldes la masa. Hacemos esta operación hasta que tengamos todos los conos cubiertos con la masa.

Ponemos dos cucharaditas de colorante en un vasito y añadimos un poco de agua. Con una brocha untamos con el huevo y después con el colorante. Horneamos durante 10 minutos.

Sacamos los conos de sus moldes y reservamos.
Ahora vamos a hacer el relleno.  Pelamos las patatas, cortamos en daditos y cocemos unos 15 minutos aproximadamente. Escurrimos y ponemos en un bol grande. Añadimos los huevos duros picaditos y las zanahorias ralladas. Reservamos.

Vamos a hacer la salsa lactonesa. En el vaso de la batidora de brazo, ponemos la leche, añadimos el aceite, la sal. Metemos el brazo de la batidora y batimos sin sacarlo. Vamos subiendo el brazo con cuidado y veremos que la salsa ha espesado. Añadimos el vinagre y batimos.

Ahora vertemos nuestra salsa al relleno y movemos bien.
Rellenamos los conos con el relleno y ponemos eneldo o las hojas de zanahoria en la parte ancha del cono para que se asemejen a una zanahoria.

 Idea obtenida de: www.hungryhappenings.com

Quesadilla Con Membrillo

Esta receta es de las sencillísimas. Solo tenemos que tener una batidora, el horno y una media hora, más el tiempo de enfriarse. Si el membrillo no os gusta o no tenéis en casa en el momento en el que hayáis pensado preparar este postre, podéis sustituirlo por mermelada rebajada con un poquito de agua. También estará buenísima.

Ingredientes (para 4 personas):

3 yogures naturales
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de leche entera
 3 huevos
3 quesitos
120 grs de mantequilla
150 grs de membrillo
50 ml de agua

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Fundimos en el microondas 100 grs. de mantequilla en un bol.
Ponemos en la jarra de la batidora los yogures, los quesitos, el azúcar, los huevos y la leche. Batimos y añadimos la mantequilla fundida y mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en nuestros moldes engrasados y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.

Dejamos que se vayan enfriando un poco.
Mientras, ponemos en un cacito el membrillo con el agua y movemos sin parar hasta que se mezcle todo bien. Ponemos por encima de nuestros moldes y metemos en la nevera.

Receta obtenida de: Eva Arguiñano

miércoles, 27 de agosto de 2014

Triple Tortilla Veraniega

Esta es una tortilla de lujo porque es un tres en uno: tortilla de bacon, de guisantes y de chorizo. Es como una tortilla paisana pero en tres pisos –me voy a apuntar que otro día os dé la receta de la tortilla paisana en un único nivel. Con estas cantidades salen de un tamaño mediano, perfectas para poder darlas la vuelta en la sartén sin necesidad de mucha fuerza. Al servirla quedan muy bien los tres escalones diferenciados.

Ingredientes:

1 kg de patatas peladas
1 cebolla mediana
9 huevos
100 grs de bacon en trocitos
1 lata de guisantes pequeña (120 grs escurrida)
1 frasco de tomate casero
100 grs de chorizo en trocitos

Para adornar:
Mahonesa
Rabanitos

Preparación:

Primero vamos a cortar las patatas en trocitos pequeños y no muy gordos. Ponemos una sartén grande con aceite y cuando esté caliente añadimos las patatas y la cebolla cortada en aros no muy gordos. Ponemos a fuego medio bajo. Cuando estén blanditas retiramos de la sartén y escurrimos el aceite. Dividimos la mezcla en tres partes.

En un bol batimos tres huevos y añadimos una de las partes de las patatas. Ponemos el bacon en tiras, sazonamos y hacemos una tortilla. Cuando esté bien cuajada, colocamos en un plato y untamos por encima con tomate casero.

A continuación, hacemos la siguiente tortilla. Batimos otros tres huevos y añadimos otra de las partes de las patatas, añadimos los guisantes y sazonamos. La cuajamos bien y colocamos encima de la tortilla anterior. Untamos igualmente de tomate casero.

Por último, vamos a preparar la tercera tortilla. Batimos los últimos tres huevos, añadimos la última parte de patatas y agregamos el chorizo. Cuajamos bien y colocamos sobre la tortilla anterior.


Ya tenemos nuestras tres tortillas. Cuando se enfríen un poco untamos por encima de mayonesa y adornamos con los rabanitos cortados en láminas.

Tartaletas De Ciruelas Y Yogur

Estas tartaletas son espectaculares para un desayuno especial. Las he hecho con ciruelas rojas, aunque si encontráis ciruelas claudias –ya casi pasó la temporada– o ciruelas amarillas también podéis probar a hacerlas porque quedarán igualmente riquísimas. Si tuvierais la suerte de encontrar ciruelas tipo Mirabel… no se podría pedir más.

Ingredientes (para 10 tartaletitas de 12 cm. de diámetro):

4 yogures griegos azucarados
7 ciruelas rojas no demasiado maduras
200 grs de azúcar
125 grs de bizcochos de soletilla
30 grs de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
200 grs de nata para montar
1 limón
1 cucharada de azúcar glas

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora los yogures, la nata líquida, los bizcochos de soletilla desmenuzados y el azúcar. Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos la mantequilla blandita y los huevos y batimos otra vez hasta obtener una crema fina.
Lavamos bien el limón, lo secamos y rallamos la piel –ya sabéis evitando rallar la parte blanca, que es amarga. Incorporamos a la crema preparada y mezclamos.
Precalentamos el horno a 180°.

Si nuestras tartaletitas son de metal tendremos que engrasarlas, si por el contrario, son de silicona no es necesario. Vertemos la preparación de las tartaletas sobre los moldes.

Lavamos las ciruelas y secamos con papel absorbente de cocina. Las abrimos por la mitad, quitamos los huesos y cortamos en gajos finos. Colocamos los gajos sobre las tartaletitas.

Metemos en el horno unos 45 minutos aproximadamente.

Nos quedarán unas tartaletitas muy jugosas y blanditas. Cuando estén tibias, las desmoldamos y colocamos en un platito acompañadas de una hojita de menta y espolvoreadas de azúcar glas.

domingo, 24 de agosto de 2014

Sopa De Melón Y Zanahorias

Hoy me apetecía una crema fresquita, pero no una de las clásicas, así que me he lanzado a hacer esta crema fría de melón y zanahorias. No hay que utilizar ninguna fuente de calor, así que casi podríamos llamarlo zumo o batido. Es muy depurativa y muy ligera para estos días de verano. Podéis utilizar cualquier tipo de melón: si utilizáis de la variedad cantalupo os saldrá más naranjita y si lo hacéis con melón piel de sapo más amarillo.

Ingredientes:

500 grs de melón
2 tomates maduros grandes
10 grs de jengibre fresco
3 zanahorias
100 ml de aceite
Zumo de 1 limón
Sal
Pimienta
Zanahoria rallada para adornar

Preparación:

Pelamos y picamos los tomates quitándoles las semillas. Mezclamos los trozos de tomate con el melón cortado a trocitos. Ponemos en una batidora y batimos. Añadimos el jengibre pelado y rallado junto con las zanahorias peladas y troceadas. Batimos todo bien y añadimos poco a poco el aceite, salpimentamos y servimos fresquita.

Adornamos con zanahoria rallada o cortada en tiritas.



Receta inspirada de: www.madame.lefigaro.fr

Tarta De Nectarinas

La nectarina es una de las frutas de verano que más me gustan. Hay, que yo sepa, al menos dos variedades: una que tiene la carne más blanquita y otra que la tiene más amarilla-anaranjada. Las dos son igual de ricas. He leído en algún sitio que tienen mucha vitamina A y fibra, así que vamos a aprovechar a hacer esta tarta, que dentro de poco llegará el otoño y nos tendremos que conformar con las peras y las manzanas.

Ingredientes:

Para la base:
 190 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar glas
1 huevo grande
Zumo de media naranja
400 grs de harina de repostería
2 grs de levadura Royal
2 grs de sal

Para el relleno:
200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
2 huevos medianos
60 grs de harina normal
100 grs de avellanas tostadas
100 grs de almendras tostadas

Para la cobertura:
3 nectarinas maduras
Almendra fileteada sin tostar
Pistachos picados

Preparación:
Vamos a empezar haciendo la base: mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que tengamos una crema blanca y con volumen. Añadimos el huevo mientras seguimos batiendo, y lo mismo con el zumo de naranja. En un recipiente aparte unimos la harina con la levadura y la sal, y la agregamos tamizada a la mezcla anterior.

Obtendremos una masa muy suave, blanda y un poco quebradiza. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y metemos en la nevera unas dos horas. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la masa de la nevera, ponemos sobre la encimera un papel vegetal, la masa y sobre la masa otro papel vegetal. Extendemos con el rodillo y colocamos con cuidado sobre un molde de tartaleta desmontable de unos 28 cm al que habremos engrasado.

Cubrimos con film la masa y metemos en el congelador mientras hacemos el relleno.

Hagamos el relleno: en un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados. Picamos los frutos secos hasta que no quede ningún granillo. Los añadimos a la crema y, por último, echamos la harina. Unimos todo hasta obtener una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo. Sacamos el molde del congelador, pinchamos la base con un tenedor y la cubrimos con el relleno. Cortamos las nectarinas con piel, una vez lavadas y secas, en rodajas finas y las colocamos sobre la crema. Adornamos con la almendra y los pistachos.
Horneamos durante unos 25 minutos hasta que la masa y las almendras estén doradas. Dejamos enfriar antes de servir.


Receta obtenida de (con algunos pequeños cambios): http://www.directoalpaladar.com/

miércoles, 20 de agosto de 2014

Brocheta De Albóndigas De Pollo

Estas brochetas son perfectas para llevar a un picnic. Si queréis servirlas en frío podéis hacer una salsa fría de yogur, pepino y ajo –tipo el tzatziki griego, otro día os pongo la receta–. Y si las queréis servir en caliente, van muy bien con una salsa de tomate que podéis llevar en un termo.

Ingredientes:

500 grs de carne picada de pollo
100 grs de queso brie en trocitos
1 lata pequeña de cebolla frita
50 grs de salsa de tomate (yo he usado la que venden para el pantumaca)
10 aceitunas verdes
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
½ vaso de leche
Harina de rebozar
Pan rallado (unas dos cucharadas grandes bien colmadas)
Sal y pimienta
Perejil
Palitos de brocheta
Para acompañar: pimientos del piquillo, salsa de tomate


Preparación:

Ponemos en un bol la rebanada de pan de molde junto con la leche.
En un recipiente grande ponemos la carne picada, la rebanada de pan escurrida, perejil picado, las aceitunas en trocitos, la salsa de tomate, la cebolla escurrida de su aceite y los trocitos de queso. Salpimentamos. Movemos todo bien y añadimos un huevo batido y las cucharadas de pan rallado hasta que nos quede una masa homogénea para poder elaborar las albóndigas. Hacemos las albóndigas de un tamaño pequeño.

Rebozamos las albóndigas en harina y freímos en aceite. Esto se hace para dorarlas un poco, luego se terminarán de hacer en el horno. Una vez que estén todas doradas, colocamos en una fuente de horno y horneamos unos 10 minutos a 180°.

Las vamos pinchando en una brocheta alternando con los pimientos del piquillo (si queremos podemos pasar por la sartén para dorarlos un poquito).


Las servimos acompañadas de salsa de tomate o de cualquier salsa que os guste.

Café Bombón Al Turrón Y Licor De Café

Es un capricho de café. De acuerdo que no es para todos los días, pero de vez en cuando apetece un café más ilustrado, así que ahí va mi sugerencia.

Ingredientes (para 2 personas):

250 ml de café
100 ml de leche condensada
2 bolas de Helado de Turrón
Nata montada al gusto
1 chorrito de Licor de café en cada copa

Preparación:

Ponemos en la copa la leche condensada, unos 50 ml por copa. Añadimos el licor de café. Posteriormente echamos la bola de helado de turrón y sobre ella añadimos el café recién hecho. Ponemos por encima la nata montada y servimos inmediatamente.

domingo, 17 de agosto de 2014

Timbal Veraniego De Aguacate, Patata y Pollo

Nada más fresquito para estos días de calor que una ensalada de patata cocida, pollo y aguacate. Pero vamos a colocarla de una manera más bonita para que entre mejor por los ojos: haremos un timbal. Solo necesitamos un aro de emplatar para que nuestra ensalada se convierta en una perfecta torre.

Ingredientes (para 4 personas):

1 kg de patatas
350 grs de pollo deshuesado y sin piel
2 cucharadas de mahonesa
1/2 cucharadita de paté de ají amarillo (es muy picante)
1 limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
3 aguacates

Preparación:

Cocemos las patatas con piel hasta que estén tiernas, las escurrimos y dejamos que se enfríen. Después, las pelamos, las cortamos en trozos grandes y las pasamos por un pasapurés. Añadimos al puré de patata un chorrito de aceite, el paté de ají y el zumo de medio limón. Reservamos.

Ponemos a cocer el pollo salpimentado durante 20 minutos (el tiempo depende de la parte de pollo que hayáis elegido, si son pechugas sin hueso con 20 minutos servirá).Escurrimos y dejamos enfriar. Después, cortamos finamente y mezclamos con la mayonesa. Reservamos.

Pelamos los aguacates y cortamos en láminas finas, rociamos con el resto de limón para evitar que se oxiden y reservamos.


Ahora es el momento del montaje. Ponemos en el plato donde vayamos a servirlo, un aro de emplatar, colocamos en la base un poco de puré de patatas, alisamos con una cuchara, ponemos una capa de aguacate, la mezcla de pollo, aguacate y terminamos con puré de patatas. Dejamos dentro del aro unos 10 minutos y retiramos. Decoramos con alguna lámina de aguacate y una hoja de lechuga.

Vasitos De Crema, Plátano Y Toffee

Es verdad que este postre tiene un poquito de trabajo pero está tan rico que podéis dar por muy bien empleado el tiempo que tardéis en hacerlo. Este es otro de los postres hecho a capas, -ya sabéis que me encantan ese tipo de dulces. No es difícil, solo hay que tener cuidado con la salsa de toffee y evitar que el caramelo coja mucho color. El resto es fácil y si encontráis unas palmeras con monos como las mías, la presentación resulta inmejorable.

Ingredientes (para 6 vasitos):
500 ml de nata  para montar
10 cucharadas de azúcar
3 plátanos

Para la base:
10 galletas tipo digestive
65 grs de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar

Para la crema pastelera:
500 ml de leche
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo
120 grs de azúcar
3 cucharadas de maicena

Para la salsa de toffee:
100 grs de azúcar
20 grs de mantequilla
150 ml de nata de montar

Preparación:

Primero vamos a hacer la crema pastelera para que se vaya enfriando mientras hacemos el resto de la receta: en un cacito ponemos la leche a hervir con la vaina de vainilla abierta longitudinalmente.

Mientras hierve la leche, ponemos en un bol las yemas de huevo con el azúcar, batimos con unas varillas manuales y añadimos la maicena tamizada. Removemos todo muy bien y añadimos un poquito de la leche caliente, movemos rápidamente y vertemos toda la leche. Volcamos todo otra vez en el cacito, que habremos puesto al baño maría y removemos sin parar hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar la crema en la nevera, tapándola con un papel film para que no se forme una costrita en la superficie.

Ahora vamos a preparar nuestra salsa toffee: en un cacito ponemos el azúcar a fuego medio, sin parar de mover y cuando empiece a coger color retiramos y añadimos la mantequilla y la nata, ponemos al fuego y movemos bien evitando que hierva. Hay que tener cuidado de que el caramelo no coja un color muy oscuro porque la salsa amargaría. Cuando veamos que la salsa espesa un poco retiramos a un bol y colamos. Reservamos.

Ahora nos disponemos a hacer la base de los vasitos. En un recipiente ponemos las galletas trituradas, añadimos la mantequilla derretida y el azúcar. Movemos bien y ponemos en la fuente del horno sobre papel vegetal. Horneamos unos 10 minutos y sacamos del horno. Reservamos.

Por último, montamos la nata bien fría y cuando esté montada añadimos el azúcar. Ponemos en una manga pastelera con la boquilla rizada y colocamos en la nevera.
Cortamos los plátanos en rodajitas y reservamos.

Ahora ya vamos a empezar a montar nuestros vasitos.
Colocamos en la base un poco de galleta y aplastamos con la ayuda de una cucharita. Ponemos un poco de crema pastelera, colocamos unas 3 rodajitas de plátano, nata montada, espolvoreamos de galleta y echamos por encima salsa toffee, crema pastelera otra vez, rodajitas de plátano, salsa toffee y  terminamos con nata montada, espolvoreada de galleta  y salsa de caramelo. Adornamos con rodajitas de plátano.


Receta obtenida de: http://bake-street.com

miércoles, 13 de agosto de 2014

Berenjenas A La Parmesana

Esta receta es italiana (parmigiana di melanzane) y es una manera estupenda de comer las berenjenas. He hecho las tradicionales, las de color morado, pero las hay de color blanco y de rayas moradas y blancas, que tienen el mismo sabor y son más originales. Podéis prepararlas con anterioridad y gratinarlas en el último momento.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
1 lata grande de tomate triturado
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
100 grs de queso parmesano
100 grs de mozzarella fresca
Albahaca fresca
Sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva

Preparación:

Ponemos en una fuente apta para el horno las berenjenas con sal y engrasadas con aceite a 200° hasta que estén tiernas (unos 30 minutos aproximadamente).
En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo picaditos, dejamos que se rehoguen bien durante 10 minutos. Añadimos el tomate triturado, el azúcar y lo salpimentamos. Tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos más.

Cortamos las berenjenas asadas en rodajas.
Ahora nos disponemos a montar nuestra receta. En el plato donde vamos a servir, colocamos primero un poco de salsa de tomate en la base, una capa de berenjenas, queso parmesano recién rallado, salsa de tomate, berenjena y así hasta terminar con salsa de tomate.

Ponemos en la superficie queso parmesano, mozzarella y albahaca picada y gratinamos a 190° durante 20 ó 25 minutos.
Lo servimos caliente.

Receta obtenida: http://wholekitchen.es

Mousse De Limón

Casi sin pensarlo hemos llegado a mediados de agosto, así que vamos a hacer un postre que nos refresque: una mousse de limón. Lo mejor de las mousses, y lo que las caracteriza, es la textura esponjosa que se logra con las claras montadas a punto de nieve. No hay que dar muchas vueltas para lograr la textura, simplemente mezclarlo con movimientos envolventes.

Ingredientes (para 4 personas):

2 limones grandes (www.lamejornaranja.com)
3 claras de huevo
180 ml de leche condensada
3 láminas de gelatina
3 cucharadas de azúcar
100 ml de agua

Preparación:

Primero vamos a rallar la cáscara de uno de los limones, evitando la parte blanca –ya sabéis que podéis ayudaros por un pelapatatas- y reservamos.

A continuación ponemos en un bol las láminas de gelatina cubiertas de agua fría y dejamos unos 5 minutos para que se hidraten bien. Reservamos.

Ponemos en un cacito el agua con la ralladura de limón y el azúcar y dejamos hervir unos 5 minutos. Retiramos del fuego, escurrimos nuestras láminas de gelatina y añadimos al cacito, removemos bien para que se disuelvan y dejamos que se vaya templando.

Exprimimos los limones y ponemos en un bol amplio. Añadimos la leche condensada y removemos bien hasta que la mezcla nos quede homogénea, añadimos la mezcla del cacito y removemos bien.

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando tengamos las claras ya montadas, añadimos la mezcla anterior con mucho cuidado con movimientos envolventes para que no bajen las claras y así la mousse quedará más esponjosa.

sábado, 9 de agosto de 2014

Tostas De Bacon Y Manzana

Hoy os propongo una idea de cena si después vais a salir por la noche, ya que nos dará la suficiente energía para bailar todo. La cucharada de la mostaza es un éxito porque le da un toque riquísimo –podéis elegir el tipo de mostaza, más dulce si no os gusta muy fuerte (las hay fabricadas con miel), o tipo de Dijon o “a la antigua”, si queréis aportar fuerza a la tosta.
 
Ingredientes:

60 grs de mantequilla
1 cucharada de mostaza
6 rebanadas de pan de molde
300 grs de queso en lonchas
3 manzanas
1 limón
12 lonchas de bacon


Preparación:

Mezclamos la mantequilla con la mostaza en un bol hasta formar una crema homogénea. Untamos con esta preparación todas las rebanadas de pan.

Cubrimos cada rebanada de pan con una loncha de queso y cortamos las restantes en tiras. Ponemos éstas sobre un plato y reservamos.

Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en láminas finas. Rociamos con limón para evitar que se oxiden y se ennegrezcan. Repartimos sobre las rebanadas de pan de forma que queden montadas unas sobre otras y ponemos encima las tiras de queso reservadas.


Cubrimos con el bacon y gratinamos en el horno a 250° durante 12 minutos aproximadamente.

Tarta De Crema De Limón Con Kiwi

De postre os sugiero una tarta muy fresquita. Hay que encender el horno pero solo durante media hora. Si estáis de vacaciones y queréis tardar un poco menos, siempre se puede comprar la masa quebrada preparada, que son de muy buena calidad, y os ahorrará algo de tiempo. Si los kiwis no os gustan mucho, podéis poner cualquier fruta que podáis hacer láminas, como nectarinas o melocotones, si es verano, claro.

Ingredientes:

Para la masa quebrada:
250 grs de harina de repostería
Una pizca de sal
1 cucharada de azúcar glasé
1 huevo
125 grs de mantequilla

Para la crema de limón:

3 limones
50 grs azúcar
150 ml de agua
1 cucharada de maicena
3 yemas de huevo
20 grs de mantequilla
5 kiwis

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa quebrada. Ponemos la harina con la pizca de sal y el azúcar glasé, añadimos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente. Trabajamos bien la mezcla hasta que esté bien homogénea. Formamos una bola, ponemos en un bol, tapamos y metemos en la nevera durante 30 minutos.
Mientras, podemos ir preparando la crema de limón. Pelamos uno de los limones, con cuidado de que no vaya la piel blanca –podéis utilizar un pelapatatas-, y cortamos en juliana muy fina. La ponemos en un cazo junto con el azúcar y el agua, y lo cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Colamos y reservamos este almíbar.

Exprimimos los dos limones restantes, diluimos en este zumo 1 cucharada de maicena y agregamos el almíbar que teníamos reservado. Añadimos las yemas de los huevos, una a una, batiendo y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Removemos todo bien y ponemos en un cacito al baño maría hasta que espese. Dejamos enfriar.

Una vez transcurridos los 30 minutos. Sacamos la bola de la masa quebrada, colocamos entre dos papeles vegetales y extendemos con el rodillo. Colocamos sobre un molde desmontable y engrasado, pinchamos la superficie de la masa con un tenedor, colocamos encima papel vegetal y sobre éste unas legumbres secas. Horneamos a 180° durante 25 minutos, quitamos las legumbres y el papel y horneamos 5 minutos más.

Cuando esté fría la masa, volcamos por encima la crema de limón y adornamos con kiwis cortados en láminas.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Pescado Con Mermelada De limón

Me encanta incorporar sabores dulces a la comida tradicionalmente salada, y las mermeladas nos pueden dar mucho juego en este empeño. Esta receta es sorprendente por los sabores intensos que desprende. Os encantará. Podéis utilizar el pescado que más os guste, o el que esté de temporada que así saldrá más económico.

Ingredientes:

600 grs de Pescado blanco (en esta ocasión he puesto rosada)
1 Cebolla
1 Ajo
½ cucharada de jengibre fresco rallado
Sal
Pimienta molida
Zumo de un limón
Aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de hojas de menta picaditas
3 cucharadas bien colmadas de mermelada de limón de www.lamejornaranja.com

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Salpimentamos los filetes de pescado. Tenemos que tener los filetes del mismo tamaño, si son grandes, los cortamos por la mitad.

Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio/alto y pasamos los filetes para marcarlos durante unos 30 segundos.

En una fuente de horno ponemos la mantequilla y colocamos la mitad de los filetes de pescado, rociamos con el zumo del limón.

En una sartén, ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla picadita junto con el ajo picado y el jengibre rallado. Rehogamos bien y añadimos las hojas de menta picadas y mezclamos.

Ponemos esta mezcla por encima de los filetes de pescado y cubrimos con el resto de filetes.

Untamos con la mermelada de limón y horneamos unos 12 minutos aproximadamente.
Receta obtenida de: www.lamejornaranja.com (Familia Serra)

Bizcocho Enrollado Relleno De Mermelada De Mandarina Clemenvilla

No me digáis que este postre no es efectista, ha quedado precioso. Y del sabor… mejor no os lo cuento para que lo probéis vosotros. La mermelada de mandarina está espectacular y ha quedado perfecta para rellenar el bizcocho. Es cierto que quizá con el bikini no siente muy bien, pero estamos en verano y una licencia se la puede conceder cualquiera.

Ingredientes:
Para el bizcocho:

4 huevos a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
150 grs de harina
½ sobre de levadura
3 cucharadas de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla
Ralladura de 1 naranja

Para el relleno:

1 tarro de mermelada extra de mandarina clemenvilla de www.lamejornaranja.com (Familia Serra)

Para adornar:

Unas hojitas de menta

Para el buttercream de naranja:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de naranja
Colorante naranja

Para el buttercream de limón:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón
Colorante amarillo

Preparación:

Primero vamos a hacer el bizcocho. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas. Añadimos la cucharadita de vainilla y la ralladura de naranja.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Laintegramos a la mezcla de los huevos, añadimos la leche y removemos todo bien.
Aparte, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Ahora, con mucho cuidado añadimos las claras y movemos despacio hasta que todo esté bien integrado.

Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y vertemos la masa sobre el papel, extendemos bien para que toda la masa quede al mismo nivel. Horneamos 12 minutos. Sacamos del horno, humedecemos un paño y ponemos sobre él el bizcocho con el mismo papel vegetal en el que lo hemos horneado. Enrollamos con cuidado con la ayuda del paño. Dejamos enfriar.

Mientras, vamos preparando los buttercream.Vamos a preparar primero el de naranja. Ponemos en la batidora con las varillas eléctricas la mantequilla, añadimos el azúcar tamizado, batimos primero a velocidad baja y después 5 minutos a temperatura alta. Añadimos el zumo de naranja y el colorante naranja, batimos un poco más hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

Seguimos con el buttercream de limón. Ponemos en la batidora con las varillas eléctricas la mantequilla, añadimos el azúcar tamizado, batimos primero a velocidad baja y después 5 minutos a temperatura alta. Añadimos el zumo de limón y el colorante amarillo, batimos un poco más hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

Cuando tengamos el bizcocho frío, estiramos, quitamos el papel y extendemos la mermelada extra de mandarina clemenvilla. Enrollamos y colocamos en la fuente donde vayamos a servir. Untamos todo el rollo de bizcocho con un poco del buttercream de naranja, el resto del buttercream colocamos en una manga pastelera con una boquilla rizada y adornamos nuestro rollo. Hacemos lo mismo con el buttercream amarillo colocándolo en la manga pastelera con boquilla rizada y adornamos.


Ponemos por encima alguna hojita de menta.

domingo, 3 de agosto de 2014

Huevos Rosas Rellenos De Pesto

Creo que el verano es una fecha ideal para “jugar” con la comida. Hoy os propongo que hagáis una fiesta rosa, en la que todo el mundo lleve algo rosa y, por supuesto, la comida sea también de ese color. Siempre se pueden usar colorantes artificiales, pero si podemos utilizar ingredientes naturales, mucho mejor. Así que aquí os presento a estos huevos rellenos rosas. Están buenísimos, son fáciles de preparar y quedan preciosos. Un acierto.

Ingredientes:

6 huevos
1 paquete de remolacha cocida
1 bote de salsa pesto
2 cucharadas de queso rallado
40 grs de pistachos

Preparación:

El día anterior, cocemos los huevos y los pelamos. Ponemos en una batidora la remolacha cocida y la batimos. Echamos el puré de remolacha en un bol e introducimos los huevos cocidos. Los dejamos toda la noche para que adquieran el color rosa.


Al día siguiente, cortamos los huevos longitudinalmente y extraemos las yemas. En un recipiente ponemos la salsa pesto, las yemas trituradas y el queso rallado. 

Metemos esta mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y vamos cubriendo las mitades de los huevos. Adornamos con pistachos.

Crumble De Cerezas

Y para seguir con nuestra fiesta de color rosa, nada mejor que este postre –eso sí habrá que moverlo para descubrir el color. Hay que aprovechar los últimos días de las cerezas, que ya nos queda poco para disfrutarlas. Si os sobra del postre, desayunadlo al día siguiente, es una fuente de energía por la mañana.

Ingredientes:

300 grs de cerezas lavadas y deshuesadas
70 grs de harina de repostería
75 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
50 grs de almendra molida
Una pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200°.

Ponemos en un recipiente apto para hornear -y en el que serviremos el crumble- las cerezas.

Aparte, en un bol ponemos la harina con el azúcar y la almendra molida. Mezclamos con la mantequilla troceada y unimos todo bien hasta obtener una masa semejante a unas migas. Ponemos esta mezcla bien repartida sobre las cerezas y horneamos unos 15 minutos hasta que veamos que está doradita la mezcla.