domingo, 31 de marzo de 2019

Arroz Italiano Al Horno


Esta es la típica receta que puedes hacer con cosas que tienes en la despensa un día que no te apetece salir a comprar. Queda sabrosísimo porque la mezcla de quesos y la grasita del salami le dan un punto buenísimo. Eso sí, hay que servirlo inmediatamente después de cocinarlo.

Ingredientes (para 4 personas):

2 cebollas
60 grs de salami
300 grs de arroz tipo arborio
1 cucharada de mascarpone
40 grs de queso parmesano


Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Ponemos una cazuela grande y poco honda a fuego fuerte. Pelamos las cebollas, cortamos en cuartos y separamos en pétalos poniéndolos en la cazuela. Rehogamos durante unos minutos, removiendo a menudo. Reducimos el fuego y añadimos una cucharada de aceite de oliva y el salami en trozos grandes. Añadimos el arroz, rehogamos y añadimos 1’200 litros de agua hirviendo y el mascarpone.

Rallamos finamente el queso parmesano y añadimos junto con una pizca de sal y pimienta negra.
Ponemos la cazuela en el horno durante 40 minutos o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido y esté blandito. Rociamos con una cucharada de aceite de oliva y servimos.


Receta obtenida del libro: Jamie Oliver “5 ingredientes”

Crema Di Cogne


Y para continuar con nuestro menú italiano de hoy, os propongo un postre típico del valle de Aosta: la crema di cogne. La textura es parecida a unas natillas. Podemos decir, salvando las distancias, que se parece a unas natillas de chocolate. Probad a hacerla porque está buenísima y es muy fácil.

Ingredientes:

500 ml de nata de montar
4 yemas de huevo
100 grs de azúcar
25 grs de chocolate para postres
1 cucharadita de pasta de vainilla
50 ml de licor de naranja o ron
3 onzas para rallar por encima

Preparación:

Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y añadimos la pasta de vainilla.

Ponemos la nata, el chocolate y el licor de naranja en un cazo a fuego medio y cocinamos sin dejar de mover hasta que el chocolate se haya derretido. Vertemos poco a poco sobre las yemas y removemos. Volvemos a poner en el cazo y removemos hasta que empiece a espesar un poco.

Tenemos que tener en cuenta que no es una crema espesa, su textura es más parecida a unas natillas.
Ponemos en los moldes donde vayamos a servirla y rallamos chocolate por encima.


domingo, 24 de marzo de 2019

Tarta De Boquerones, Patatas Y Mozzarella


Esta es una manera divertida de tomar pescado para quienes no les guste mucho porque el sabor recuerda mucho al de la pizza. Puede serviros de plato único porque muchas veces no apetece cocinar dos platos y, además, con esta receta tenemos de todo: hidratos de carbono y proteínas.

Ingredientes:

800 grs de patatas cocidas
500 grs de boquerones (grandes) limpios y sin espinas, si son pequeños 750 grs
300 grs de mozzarella en lonchas
400 grs de puré de tomate
1 latita de anchoas en aceite
2 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Pan rallado de ajo y perejil

Preparación:
Cocemos las patatas con piel en agua con sal. Una vez cocidas, escurrimos, pelamos y dejamos que se enfríen. Cuando estén frías, las cortamos en rodajas.

Ponemos el puré de tomate en una cazuelita y añadimos los dientes de ajo pelados, las anchoas y el perejil picado. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, retiramos los ajos y salpimentamos.

Colocamos en una fuente apta para horno un poco de la salsa de tomate, encima de ésta rodajas de patata, cubrimos con boquerones, salsa de tomate, lonchas de mozzarella y repetimos esta operación hasta terminar con patatas. Untamos con aceite las patatas y espolvoreamos con pan rallado.
Horneamos durante 30 minutos a 190°.



Flan De Chocolate

No es la primera vez que hacemos un flan de chocolate –ya hemos hecho el flan de chocolate con leche condensada y el flan de chocolate y peras– así que hemos demostrado ampliamente que nos encanta este postre. La de hoy es quizá la receta más fácil y queda fantástico. ¡Animaos a hacerlo que siempre es un placer añadir un poquito de dulce!

Ingredientes (para 6 flaneritas):

600 ml de leche entera
140 grs de chocolate fondant
190 grs de azúcar
2 yemas
2 huevos
Caramelo
Barquillo para decorar y nata montada

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Ponemos en un cazo la leche con el chocolate troceado y la mitad del azúcar. Ponemos a calentar hasta que se haya disuelto tanto el chocolate como el azúcar.
En un bol ponemos las yemas y los huevos, añadimos el azúcar y batimos. Añadimos poco a poco la mezcla anterior, sin parar de remover para que no se cuajen los huevos.
Ponemos en la base de las flaneritas un poco de caramelo y vamos llenando con la mezcla.
Colocamos las flaneritas dentro de una fuente de horno con agua para cocinar al baño maría –el agua no debe sobrepasar la mitad de los moldes–. Horneamos unos 45 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después las metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Las serviremos acompañadas de barquillos y nata montada.

domingo, 17 de marzo de 2019

Estofado De Salchichas


Reconozco que las salchichas no son lo más sano que podemos comer, pero de vez en cuando podemos saltarnos un poco la idea de la comida sana. Podemos elegir también salchichas de pollo o de pavo, pero recordad que tienen que ser frescas, no tipo Frankfurt. Quedan riquísimas y podéis servirlas acompañadas de puré de patata, arroz o patatas fritas.

Ingredientes:

1 kg de salchichas de cerdo
2 cebollas rojas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno
3 ramitas de tomillo
150 grs de champiñones laminados
2 cucharadas de vinagre balsámico
200 ml de vino tinto
200 ml de caldo de carne
1 puñado de perejil picado
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparación:

Precalentamos el horno a 170° C.
En una cazuela apta para el horno, ponemos un poco de aceite y freímos las salchichas. Cuando estén doradas, las retiramos y reservamos.

Cortamos las cebollas en rodajas finas y ponemos en la cazuela con la mantequilla. Añadimos el azúcar y ponemos a fuego lento hasta que se reduzcan. Incorporamos el tomillo, removemos y añadimos los champiñones limpios y laminados. Vertemos el vinagre balsámico y seguimos cocinando. Ponemos encima las salchichas, salpimentamos y regamos con el vino tinto. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo hasta que empiece a hervir. Quitamos del fuego y metemos en el horno durante 20 minutos.

Receta obtenida de: Gordon Ramsay

Tarta Tres Leches Rellena De Fresas

Reconocedme que esta tarta tiene una pinta espectacular. Se trata de un layer cake o un “pastel en capas” –ya hemos hecho varios de este tipo como el de jengibre con glaseado de limón y frambuesas, el de crema de galletas o la tarta de naranja y limón. Tenéis que tener en cuenta que el bizcocho hay que prepararlo la víspera, así que el mismo día que vais a servirla podéis estar más tranquilos y esmeraros en la presentación.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
120 grs de harina
200 grs de azúcar
5 huevos L
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
500 grs de fresas

Para la crema de tres leches:
1 lata pequeña de leche condensada de 375 grs
375 ml de leche evaporada
200 grs de nata de montar

Para la cobertura:
300 grs de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
160 grs de azúcar
350 ml de nata para montar fría

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa del bizcocho: precalentamos el horno a 180⁰C. Engrasamos tres moldes desmontables de 20 cm de diámetro. Ponemos en la base de cada molde un círculo de papel vegetal.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que monten, unos 3 minutos a velocidad alta con la batidora eléctrica.
Añadimos poco a poco la mezcla de harina y vamos moviendo con cuidado con movimientos envolventes.

Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 35 minutos. Sacamos del horno y cuando estén los moldes templados, desmoldamos y colocamos en una rejilla. Envolvemos los bizcochos en papel film y dejamos en la nevera de un día para otro.
A continuación, prepararemos la crema de tres leches: mezclamos los ingredientes con unas varillas manuales y refrigeramos.

Por último vamos a preparar la cobertura: montamos la nata y reservamos. Batimos el queso y el azúcar hasta que esté todo bien integrado, añadimos la nata montada poco a poco hasta que tengamos todo mezclado.

Por último, haremos el montaje: ponemos un cartón para tartas en el plato donde vamos a servir.
Ponemos un bizcocho y calamos con la crema de tres leches. Colocamos una capa fina de cobertura y ponemos una capa de fresas cortadas en láminas. Repetimos la operación hasta terminar con el bizcocho. Cubrimos todo con un poco de la cobertura y refrigeramos. Pasados 20 minutos, sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con el resto de la cobertura alisándolo con ayuda de una espátula.
Decoramos con nata y fresas.


Receta obtenida de: www.blogmegasilvita.com

domingo, 10 de marzo de 2019

Guiso De Pota Con Patatas Y Guisantes

Me encanta este tipo de guiso porque puedes tenerlo preparado con antelación y sirve casi de plato único. La pota es un molusco marino parecido al calamar, pero hay que decir que es más barato. Si no encontráis pota podéis poner anillas de calamar y sale igual de rico.

Ingredientes:

600 grs de pota
4 patatas medianas
200 grs de guisantes congelados
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla
2 ajos
1 copa de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce
4 hebras de azafrán
Laurel
Perejil
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación:

Pelamos las patatas y las troceamos (en vez de cortarlas del todo con el cuchillo, terminamos rompiéndolas, así el caldo saldrá más espeso).
Picamos la cebolla y el pimiento y lo sofreímos en una cazuela con un poco de aceite unos 10 minutos. Añadimos el tomate rallado y salpimentamos.
Lavamos la pota, troceamos y añadimos a la olla. Rehogamos y vertemos el vino. Dejamos reducir e incorporamos los guisantes, las patatas y el laurel. Cubrimos con agua caliente, comprobamos de sal y dejamos cocer unos 15 minutos.
Pelamos y picamos los ajos. Ponemos en un mortero con el pimentón, el azafrán y el perejil. Añadimos un poco de caldo del guiso y mezclamos. Añadimos a la cazuela y dejamos cocinar unos 10 minutos más a fuego lento. Servimos caliente.

Receta obtenida de: www.cookpad.com

Tarta De Fresas Y Yogur


Hay que aprovechar que estamos en plena temporada de fresa y están a un precio buenísimo en el mercado. La receta es muy fácil y el resultado es muy ligero y francamente delicioso. También se puede hacer con otro tipo de fruta como, por ejemplo, las cerezas. Pero, de momento, ¡aprovechemos las fresas!

Ingredientes:

Para la masa:
175 grs de harina
80 grs de mantequilla
2 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar

Para el relleno:
80 grs de azúcar
1 cucharadita de ralladura de naranja
3 huevos a temperatura ambiente
3 cucharadas de almendra molida
125 grs de yogur griego
120 ml de leche entera
200 grs de fresas

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: mezclamos la harina con la mantequilla cortada en dados. Añadimos las dos yemas y el azúcar y amasamos con las manos hasta formar una bola. Envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180⁰.

Pasado este tiempo, engrasamos un molde desmontable (el mío mide 29’5 cm x 21 cm) y estiramos la masa con un rodillo. Ponemos en el molde la masa, pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con papel vegetal. Ponemos por encima legumbres secas o bolas de cerámica y horneamos durante 10 minutos.

Sacamos del horno y retiramos las legumbres o las bolas y el papel vegetal. Reservamos.
A continuación, prepararemos el relleno: batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Añadimos la almendra molida y la ralladura de naranja y mezclamos.
Añadimos el yogur griego, la leche y ponemos esta mezcla encima de la masa.
Lavamos y cortamos el rabito de las fresas. Cortamos por la mitad y vamos colocando sobre la tarta. Horneamos durante 25 minutos.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

domingo, 3 de marzo de 2019

Arroz Al Horno Con Azafrán


La verdad es que me encanta el arroz. Me gusta prepararlo el fin de semana porque así es más sencillo tomarlo en su punto, que no se seque. Lo más original de este plato es la mezcla del yogur griego, casi recuerda la textura del alioli, pero sin el sabor a ajo.

Ingredientes:

2 cebollas rojas
Dos bolsitas de azafrán en polvo o dos pizcas de hebras de azafrán
2 yogures naturales griegos
4 cucharadas de pasta de tomate seco (o un frasco de tomates secos en aceite, quitamos la piel y trituramos)
300 grs de arroz basmati blanco


Preparación:

Precalentamos el horno a 200°.
Pelamos las cebollas y las picamos finamente. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y rehogamos unos 4 minutos o hasta que se ablanden.

Ponemos a hervir 600 ml de agua y añadimos la mitad del azafrán. Reservamos.
Ponemos la otra mitad del azafrán en un bol y añadimos una cucharada de agua caliente, disolvemos bien durante unos segundos. Añadimos el yogur y removemos.

Cuando tengamos ya rehogadas las cebollas, añadimos la pasta de tomate, el arroz y salpimentamos. Cubrimos con el agua de azafrán y cuando empiece a hervir, colocamos en una fuente de horno y horneamos hasta que veamos que el arroz está en su punto (unos 25 minutos aproximadamente). Tiene que quedar un arroz seco y dorado por encima.

Sacamos del horno, vertemos por encima el yogur con azafrán, rociamos con una cucharada de aceite, mezclamos todo con un tenedor y servimos.


Receta obtenida del libro “5 ingredientes de Jamie Oliver”

Bizcocho De Chocolate Intenso Y Aceite De Oliva


Podemos decir que esta es la manera más sana de hacer un bizcocho: utilizando aceite de oliva en lugar de mantequilla. Tal y como está queda perfecto, pero si queréis, podéis rellenarlo con mermelada de fresa y quedará delicioso para el desayuno.

Ingredientes:

1 tableta de chocolate intenso Nestlé Postres
125 ml de aceite de oliva
200 grs de azúcar
50 grs de almendra molida
6 huevos
1 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Fundimos el chocolate a fuego lento. Añadimos el aceite poco a poco y batimos hasta que esté todo bien integrado. Añadimos 125 grs del azúcar (reservando 75 grs restantes), incorporamos la sal y las yemas (reservamos las claras) y batimos.

Añadimos la almendra molida y mezclamos todo bien.
Montamos las claras y, cuando estén montadas, añadimos el resto del azúcar. Seguimos montando hasta que el azúcar esté bien integrado.

Añadimos una parte de las claras montadas a la mezcla del chocolate y mezclamos bien para que la masa se aligere. Añadimos el resto de las claras en movimientos suaves.
Engrasamos un molde desmontable de unos 24 cm aproximadamente, colocamos en la base papel de horno y espolvoreamos de harina.

Horneamos durante 40 minutos. Veremos que la superficie se agrieta y se quedará crujiente. Sacamos del horno y dejamos dentro del molde unos 10 minutos más.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta obtenida de: www.nestlepostres.es