lunes, 28 de marzo de 2016

Layer Cake De Crema De Galletas

Esta tarta es preciosa para hacer. Requiere un poco de tiempo, pero si tenéis una celebración especial os quedará ideal.

Ingredientes (para 3 moldes de 18 ó 20 cm):

Para el bizcocho:
250 ml de aceite de girasol
250 grs de azúcar
250 grs de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
3 cucharadas de chips de chocolate

Para el buttercream de galleta:
375 grs de mantequilla a temperatura ambiente
375 grs de azúcar glas
2 cucharaditas de galleta en pasta

Para el almíbar:
100 grs de azúcar
100 ml de agua
1 rama de vainilla

Para decorar:
10 galletas trituradas
Minigalletas María

Preparación:

Precalentamos el horno a 180° y engrasamos los moldes.

Batimos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente huevo hasta que se haya integrado bien el anterior. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. Añadimos la galleta en pasta, mezclamos y, cuando esté bien integrado, añadimos los chips de chocolate. Mezclamos bien.

Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

Una vez horneados, sacamos del horno y cuando pasen 10 minutos, desmoldamos y colocamos en una rejilla para que se enfríen.

Mientras, vamos a preparar el almíbar. Ponemos en un cacito el agua con el azúcar y la vaina de vainilla (cortada longitudinalmente para que salga el aroma), dejamos hervir y retiramos.

A continuación, vamos a hacer el buttercream de galleta.
Batimos la mantequilla un minuto a velocidad baja junto con el azúcar glass y después cinco minutos más a velocidad alta. Añadimos la galleta en pasta y batimos dos minutos más a velocidad alta.

Ahora viene el montaje. Ponemos en una base un poquito de buttercream en el medio para sujetar el bizcocho y que no se mueva. Encima pondremos un bizcocho, pincelamos con el almíbar y ponemos una capa de buttercream; repetimos este proceso hasta terminar con la última capa de bizcocho, pincelamos. Cubrimos la tarta con una capa fina de buttercream y metemos en la nevera. Pasados 15 minutos, sacamos la tarta y cubrimos con el resto de buttercream, reservando un poco para adornar.

Adornamos la parte inferior de la tarta con las galletas trituradas. Ponemos el buttercream que habíamos reservado en una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos unos montoncitos, colocando sobre cada uno una galletita mini María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario