lunes, 28 de marzo de 2016

Risotto De Zanahoria Y Setas Shiitake

La clave del risotto está en tener un buen arroz bomba, un buen caldo y unos comensales ya sentados en la mesa porque, como sabéis, es imprescindible hacerlo y servirlo. Por lo demás, es fácil de hacer. Si tenéis licuadora para hacer el zumo de zanahoria, os quedará perfecto.

Ingredientes (para 4 personas):

200 grs de setas shiitake
1 cebolla mediana picada
325 grs de arroz bomba
1 vasito pequeño de vino blanco
600 ml de zumo de zanahoria
600 ml de caldo de verduras
75 grs de queso rallado
Aceite de oliva
Sal

Para el aceite de cebollino:
2 cucharadas de cebollino picado
6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Primero vamos a preparar el aceite de cebollino: trituramos el cebollino con la batidora o picadora junto con el aceite, cuando esté todo bien mezclado lo reservamos.

Ponemos en un cazo el caldo de verdura junto con el zumo de zanahoria y llevamos a ebullición. Probamos el punto de sal y reservamos tapado para que se mantenga caliente.

Mientras, rehogamos la cebolla y las setas limpias y troceadas en una cazuela con unas 4 cucharadas de aceite de oliva, hasta que estén hechas. Añadimos el arroz y rehogamos durante un minuto.

Añadimos el vino blanco y movemos a fuego lento hasta que se haya evaporado. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de caldo y zumo de zanahoria y dejamos que se vaya haciendo el arroz, esto tardará aproximadamente unos 20 – 30 minutos.

Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado. Mezclamos todo bien y servimos acompañado con un chorrito de aceite de cebollino.
Receta obtenida de: http://cancolette.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada