domingo, 3 de abril de 2016

Arroz Cremoso Con Leche Y Cointreau

Podemos decir que esta es una receta de arroz con leche para adultos, ya que lleva incorporado un poco de cointreau. La verdad es que la receta es algo más que eso porque la textura es mucho más cremosa que en un arroz con leche tradicional. Os ganareis para siempre a los amantes del arroz con leche.

Ingredientes:

100 grs de arroz redondo
200 ml de agua
1 litro de leche entera
300 ml de nata líquida de montar
200 grs de azúcar
Cáscara de naranja y limón
1 rama de vainilla
1 rama de canela
25 ml de Cointreau
50 grs de mantequilla
Una pizca de sal
Para decorar: fresas y canela molida

Preparación:

Ponemos en un recipiente a hervir la leche, la nata, la rama de vainilla cortada longitudinalmente, la rama de canela y un trocito de cáscara de naranja y de limón.

En otro recipiente ponemos el arroz y el agua y dejamos cocer, sin parar de mover, hasta que haya reducido el agua.

Cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz y ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que empieza la mezcla a espesar, alrededor de 35 minutos, retiramos del fuego y añadimos el cointreau y la mantequilla. Removemos hasta que se integren bien.

Incorporamos el azúcar espolvoreado por toda la superficie y una pizca de sal. Comprobaremos que la mezcla vuelve a ponerse líquida, así que ponemos a fuego lento durante 10 minutos más.

Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos. Distribuimos el arroz en los moldes donde vamos a servirlo y dejamos enfriar.
Lo decoraremos con fresas y canela

Receta obtenida de: www.blogmegasilvita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario