domingo, 24 de abril de 2016

Sopa Holandesa De Guisantes

Hoy vamos a hacer un guiño a nuestros amigos holandeses. La semana que viene se celebra el día de la reina holandesa, así que vamos a proponer una sopa de allí. Es una sopa muy energética, que se puede comer como plato único, y que hay que hacer con un día de antelación (ya sabéis que los guisos mejoran de un día para otro).

Ingredientes:

500 grs de guisantes secos y partidos
500 grs de carne de cerdo
1 hoja de laurel
150 grs de tocino ahumado
1 manita de cerdo
1 salchicha fresca
1 salchicha ahumada
3 puerros
2 cebollas
3 ramas de apio con hojitas
2 zanahorias
2 patatas
Pimienta, sal o pastilla de caldo
4 litros de agua

Preparación:

Ponemos a hervir 2 litros del agua y echamos los guisantes, la manita de cerdo, la carne y el tocino.

Cuando empiece a hervir, vamos eliminando la espuma. Cuando veamos que ya no se forma espuma es el momento de tirar el agua y poner agua limpia (otros 2 litros). Añadimos a los guisantes y carnes, la hoja de laurel.
Mientras se van cociendo, prepararemos las verduras.

Pelamos el apio y lo troceamos, reservando las hojas. Pelamos las patatas y las zanahorias y lo troceamos. Cortamos las cebollas y los puerros en trocitos después de pelarlos. Añadimos esto a la cacerola y dejamos cocer a fuego medio hasta que veamos que los guisantes están tiernos. Cuando veamos que la carne está tierna sacamos de la cacerola y quitamos la manita de cerdo. Troceamos la carne y el tocino ahumado. 

Volvemos a meter en la cacerola.Añadimos la salchicha fresca cortada en trozos y la salchicha ahumada troceada. Una vez que la salchicha está cocida, retiramos la cacerola del fuego.

Dejamos reposar la sopa hasta el día siguiente. Veremos que se habrá convertido en una especie de puré.

Receta obtenida de: www.revistaviajamoscontigo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario