domingo, 13 de marzo de 2016

Hot Cross Buns

Como ya nos queda poco para la Semana Santa, de postre vamos a hacer unos hotcrossbuns ingleses o panecillos de Pascua. He leído que es típico hacerlo y comerlo el día de Viernes Santo, de ahí su cruz en la parte superior.

Ingredientes:

Para los panecillos:
500grs de harina de fuerza
250 ml de leche tibia
2 huevos a temperatura ambiente
55 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 grs de azúcar
20 grs de levadura fresca
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela
¼ cucharadita de clavo molido
¼ cucharadita de nuez moscada
Ralladura de 1 limón
75 grs de pasas

Para la decoración:
100 grs de harina
100 ml de agua

Para el almíbar:
100 grs de azúcar
100 ml de agua

Preparación:

Primero desmenuzaremos la levadura en la leche tibia y dejaremos reposar unos 15 minutos.

Mientras, ponemos en un bol grande la harina, el azúcar, la sal, las especias y la ralladura de limón. Formamos un hueco en el centro y echamos uno de los huevos batido y la mantequilla troceadita. Mezclamos bien (podemos usar una batidora-amasadora) y añadimos la leche con la levadura y seguimos mezclando. Incorporamos las pasas y amasamos hasta conseguir una mezcla lisa y elástica.
Formamos una bola y dejamos reposar en un bol engrasado y tapado con papel film hasta que haya doblado su volumen.

Pasado este tiempo, amasamos un poco para desgasificar la masa y dividimos en bolitas, según el tamaño que elijáis os saldrán una cantidad, a mí me hansalido unas 12. Colocamos las bolas en una bandeja de horno engrasada. Batimos el huevo y mezclamos con un poco de leche y pincelamos los bollitos. Tapamos y dejamos que doblen su volumen. Una vez doblen volvemos a pincelar con la mezcla de huevo y  leche.

Precalentamos el horno a 190°.
Preparamos la pasta que va en la superficie mezclando la harina con el agua hasta obtener una masa consistente, metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda no muy gruesa y formamos las cruces sobre los bollitos. 

Horneamos durante 20 minutos.
Mientras se hornean, calentamos el agua con el azúcar hasta formar un almíbar. Sacamos los bollitos del horno y ponemos en una rejilla. Cuando estén templados pincelamos con el almíbar.
Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario