lunes, 16 de junio de 2014

Suspiro De Limeña

Para completar nuestro menú peruano de hoy, os propongo este delicioso postre. Tiene un cierto parecido a las natillas, al menos en su consistencia. La bondad de este postre es que siempre sale bien. Si no tenéis termómetro, retirad el almíbar cuando el azúcar se haya integrado bien con el Oporto.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada (740 ml)
1 lata de leche evaporada (462 ml)
6 yemas
4 claras
1 cucharadita de esencia de vainilla
80 ml de Oporto
100 grs de azúcar
Canela en polvo

Preparación:

En una cazuela ponemos las leches y revolvemos con una cuchara de madera sin parar de remover hasta que adquiera una consistencia espesa y tenga un color ligeramente marroncito. Retiramos del fuego.
En un bol ponemos las yemas, añadimos la vainilla y removemos bien. Añadimos poco a poco la mezcla anterior hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.
Aparte, ponemos en un cacito el azúcar, cubrimos con el oporto y ponemos al fuego, cuando alcance 105° el termómetro retiramos.
Batimos las claras a punto de nieve y echamos poco a poco el almíbar caliente. Batimos hasta que estén las claras bien espesas.
Pasamos las claras montadas a una manga pastelera con una boquilla rizada.
Ponemos la mezcla en los recipientes donde vayamos a servirlo, y sobre ésta repartimos el merengue con nuestra manga pastelera. Espolvoreamos de canela.


Receta obtenida del libro “Las artes del Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario