miércoles, 18 de junio de 2014

Pudín De Naranjas Y Frutas Del Bosque

Tenemos que aprovechar las últimas naranjas de la variedad Valencia-late antes de que llegue el calor del verano, así que os propongo este riquísimo pudín con frutas del bosque. Si queréis hacer un regalo diferente, una buenísima opción es regalar una caja de fruta –es muy normal fuera de España, aunque aquí no tanto. En la mejor naranja os ofrecen la posibilidad de hacerlo y hasta podéis incluir un mensaje de felicitación. Me parece una idea buenísima.

Ingredientes:

150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
170 grs de azúcar
2 cucharaditas de ralladura de naranja
2 huevos
220 grs de harina
120 ml de zumo de naranja
1 cucharadita de levadura Royal
250 grs de frutas del bosque congeladas

Preparación:

Batimos la mantequilla y el azúcar. Una vez bien mezclado, añadimos la ralladura de naranja. Echamos los huevos de uno en uno (sin añadir el segundo hasta que no hayamos batido bien el primero). Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco. Una vez que esté todo bien integrado, añadimos el zumo de naranja y lo movemos todo bien.
Engrasamos una flanera y ponemos la fruta del bosque en el fondo, vertemos la mezcla sobre la fruta. Tapamos la flanera con papel de aluminio y colocamos la tapa.
Ahora vamos a hacer el baño María. Ponemos al fuego una olla rápida con agua en el fondo y metemos dentro la flanera. Tapamos la olla y cuando empiece a pitar contamos 20 minutos. Comprobamos si está hecho nuestro pudín pinchando con un palillo, si éste sale limpio ya está listo. Si no es así, dejaremos unos minutos más.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario