Ya sabéis que en este blog nos apuntamos a todas las celebraciones de las que nos enteramos. ¿Si hemos celebrado la super bowl no vamos a festejar san Valentín? Pues esta es nuestra propuesta: un maravilloso postre de bizcocho que está delicioso en cualquier momento del día: de desayuno, de postre de la comida o la cena y de merienda. Y ¡feliz día de los enamorados!
Ingredientes:
Para la pasta de cigarrillo (corazones):
10 grs de mantequilla a temperatura ambiente
10 grs de azúcar glas
10 ml de clara de huevo
10 grs de harina
Colorante rojo
Para el bizcocho:
4 huevos
120 grs de azúcar
100 grs de harina
1 cucharadita de vainilla
Para rellenar:
Mermelada de fresas
Azúcar glas o azúcar normal
Fresas
Preparación:
Primero vamos a preparar la pasta de cigarrillo: mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos la clara de huevo, la harina tamizada y el colorante rojo.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera pequeña y cortamos un poco la punta para poder dibujar los corazones.
Engrasamos una bandeja y colocamos papel vegetal encima. Dibujamos los corazones, dejando un poco de separación entre ellos. Metemos en el congelador.
Mientras prepararemos el bizcocho: batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la vainilla y mezclamos. Por último añadimos la harina tamizada y mezclamos todo.
Precalentamos el horno a 180⁰.
Sacamos la bandeja del congelador y vertemos por encima la masa de bizcocho. Extendemos la masa por encima de los corazones. Horneamos durante 12 minutos.
Desmoldamos sobre un papel vegetal espolvoreado de azúcar glas y enrollamos. Cubrimos con un trapo húmedo y dejamos enfriar.
Cuando esté frío desenrollamos el bizcocho y cubrimos con mermelada de fresa. Volvemos a enrollar cubriéndolo con papel film y ponemos en la nevera durante un mínimo de una hora.
Si queremos darle un efecto escarchado pasamos los trozos por azúcar normal.
Acompañamos de fresas.
Receta obtenida de: www.lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario