miércoles, 30 de julio de 2014

Ensalada De Pollo Caramelizado, Cuscús, Melón Y Menta

Me gusta muchísimo el cuscús, es uno de mis últimos descubrimientos de cocina. Lo había comido con frecuencia fuera de casa, pero no me había lanzado a hacerlo. Está hecho a base de sémola y me parece más ligero que el arroz, y creo que tiene unas posibilidades bastante parecidas a éste. Siempre lo asocio a la comida árabe, un tipo de cocina que me encanta.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo
250 grs  de cuscús
10 hojitas de menta
Medio melón tipo cantaloup
60 grs de piñones (opcional)
3 cucharadas de miel
Sal
Aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Doramos las pechugas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando veamos que están doraditas, añadimos la miel y dejamos a fuego lento para que se vayan caramelizando. Si hiciera falta añadiremos un poquito de agua y dejamos que se vayan haciendo durante 10 ó 15 minutos aproximadamente. Reservamos.

A continuación, ponemos 250 ml de agua en un cacito con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el cuscús, removiendo bien con un tenedor de madera. Pasados 3 minutos ponemos al fuego y añadimos la cucharada de mantequilla. Removemos, retiramos del fuego y reservamos.

Ahora, cortamos el melón con un “sacabocados” (si no tenemos este utensilio no importa, podemos cortarlo en trocitos con un cuchillo). Reservamos.
Tostamos los piñones en una sartén durante 2 minutos –hay que tener cuidado, que pueden quemarse rápidamente. Reservamos.
Y, por último, picamos las hojas de menta en trocitos muy pequeños y cortamos las pechugas en daditos.

Vamos con el montaje de nuestra ensalada: ponemos el cuscús en la ensaladera y añadimos el pollo cortado, las hojas de menta troceaditas, el melón, y los piñones. Removemos todo bien y servimos o frío o templadito.

Receta obtenida de: www.cuisineetvinsdefrance.com

Helado De Twix Y Toffee

Ya sé que este verano he cogido gusto a hacer helados, pero es que realmente es tan fácil, que no sé cómo no lo había hecho hasta ahora. Veo cualquier ingrediente y me parece que puedo hacer un helado perfecto. De momento sigo con las recetas dulces, aunque ya tengo anotadas ideas para helados salados.

Ingredientes:

250 ml de leche condensada
500 ml de nata para montar bien fría
4 chocolatinas twix (esas que tienen bizcocho y toffee)
Tulipas de barquillo

Para la salsa toffee:

6 cucharadas de azúcar
150 ml de nata líquida


Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la salsa toffee. En una cazuelita ponemos el azúcar a fuego lento, removemos sin parar y cuando empiece a coger color, retiramos (hay que vigilarlo todo el tiempo, porque si lo dejamos demasiado tiempo amarga). Añadimos un poco de la nata templada, removemos bien y ponemos al fuego, añadimos el resto de la nata y removemos hasta que todo esté bien mezclado y empiece a espesar. Retiramos y dejamos enfriar.

Ahora batimos la nata y cuando esté bien montada añadimos la leche condensada. Movemos bien y echamos las chocolatinas troceaditas.

A continuación, en el molde donde vamos a echar la mezcla para congelarla, colocamos el helado, salsa toffee, helado y terminamos con salsa toffee.

Introducimos en el congelador un mínimo de 6 horas para que se congele bien.

domingo, 27 de julio de 2014

Carne De Cerdo Caramelizada A La Naranja

Esta receta podéis hacerla con cualquier parte del cerdo: lomo, solomillo, jamón… Solo tenéis que tener en cuenta que dependiendo de la pieza, así variará el tiempo de la cocción. Podéis hacer esta carne de un día para otro, que estará mejor porque cogerá mejor el sabor, e incluso la podéis congelar si os sobra.

Ingredientes:

1 aguja de cerdo  de 1 kg y medio aproximadamente
El zumo de 3 naranjas
2 cebollas grandes
½ vasito de coñac
4 cucharadas de azúcar para caramelizar
Pimienta molida y sal
1 hoja de laurel
1 cucharada de canela molida

Preparación:

Ponemos en una olla a presión un poco de aceite. Salpimentamos la carne, la bridamos con hilo de bramante y untamos con la canela molida. Doramos en el aceite, agregamos el coñac y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Añadimos las cebollas troceadas, el zumo de naranja, la hoja de laurel y completamos con el agua necesaria hasta llegar a la mitad de la carne.

Cerramos la olla y dejamos cocer unos 20 minutos. Comprobamos si la carne está tierna y si no es así ponemos unos 15 minutos más (todo depende del tipo de olla a presión). Una vez que esté tierna la sacamos de la salsa y dejamos enfriar.

Hacemos un caramelo con el azúcar en una sartén grande –donde quepa la carne–, yla damos la vuelta por ambas partes, con cuidado no se nos queme el caramelo porque nos amargaría la carne.

Sacamos con cuidado la carne (no tiramos el caramelo sobrante que luego lo usaremos para la salsa) a un plato o bandeja engrasada con un poco de aceite. Cuando se enfríe lo cortamos en filetes finos y reservamos.
Sacamos la hoja de laurel y batimos la salsa. La ponemos  a reducir y añadimos la mermelada de naranja y el caramelo sobrante de la carne, dejamos que cueza hasta que espese.

Por último rociamos la salsa sobre los filetitos de carne.


Receta Inspirada en: yerbabuenaenlacocina.com

Magdalenas Con Mermelada De Naranja Al Estilo Inglés

Yo no era muy partidaria de las mermeladas de naranja, ya que la primera vez que probé una me dejó un sabor tan amargo que no me gustó nada – claro que era pequeña y me decanté por la de melocotón. Ahora gracias a www.lamejornaranja.com   (Familia Serra) he cambiado de idea porque tiene unas mermeladas maravillosas en el que hay un contraste más dulce que amargo y te deja un sabor delicioso en el paladar. Os las recomiendo.

Ingredientes:

250 grs de harina
200 grs de azúcar
60 grs de mantequilla a punto de pomada
1 naranja (ralladura y zumo)
3 huevos
8 grs de levadura en polvo
Mermelada extra de naranja de www.lamejornaranja.com
100 ml de leche
300 ml de nata líquida

Preparación:

Montamos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar, la ralladura de naranja y el zumo de naranja hasta que adquiera un color blanquecino.

Incorporamos la mantequilla, mezclamos bien y añadimos las claras montadas. Mezclamos todo bien.

Añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura, alternando con la leche, que habremos mezclado con la nata. Así hasta incorporar todo y obtener una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos nuestros moldes de magdalenas si son de papel (si son de silicona no es necesario). Rellenamos los moldes con la masa y colocamos por encima una cucharadita de mermelada extra de naranja, comprobaréis como una vez horneadas la mermelada desaparece de la superficie, pero no os preocupéis, cuando deis el primer mordisco a la magdalena comprobaréis una gran sorpresa en su interior.

Horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
Receta obtenida de: www.lamejornaranja.com

miércoles, 23 de julio de 2014

Ensalada Alemana De Patatas

Para comer hoy, una ensalada fresquita y fácil de hacer. Aunque me gusta hacer yo la mayonesa, en verano prefiero comprarla ya hecha para evitar cualquier tipo de intoxicación, así, además, puede aguantarnos un poco más en la nevera.

Ingredientes:

1 kg de patatas
10 pepinillos pequeños
1 cebolla fresca
4 salchichas grandes alemanas
Sal

Para la salsa:

300 grs de mahonesa
2 cucharadas de mostaza
1 yogur griego sin azúcar
3 cucharadas de líquido de los pepinillos
Orégano

Una pizca de sal

Preparación:

En primer lugar pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trocitos no muy grandes (si tenéis paciencia podéis cortarlas en trocitos pequeñitos y, si os sobra, utilizarla sobre pan para hacer canapés).

Las cocemos en abundante agua con un poco de sal durante unos 20 minutos aproximadamente (el tiempo de cocción dependerá del tamaño del corte de las patatas), id comprobándolo, para que no nos queden demasiado blanditas.
Una vez cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar.

A continuación, cocemos las salchichas en un poco de agua durante unos 5 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en trozos grandecitos. Las  añadimos a las patatas junto con la cebolla cortada muy finita y los pepinillos.

Vamos a preparar la salsa: en un bol ponemos la mahonesa, la mostaza, el yogur, el líquido de los pepinillos, el orégano y una pizca de sal, removemos bien todo y lo añadimos a las patatas.

Mezclamos bien con cuidado y servimos.

Mini Charlotas De Frambuesas

La charlota es un postre que proviene de Francia y se caracteriza porque suele ser un postre alto con “paredes” –normalmente de bizcocho genovés o de bizcochos de soletilla– que sirven para contener el relleno. En este caso he utilizado como “paredes” unas galletas a las que tengo muchísimo cariño porque me recuerdan mis viajes por Francia, aunque las he comprado en España, que también se encuentran. El cuerpo de la charlota va a ser una especie de mousse.

Ingredientes (para 4 personas):

1 caja de barquitas de frambuesa
200 grs de queso de untar
1 clara de huevo
200 grs de frambuesas
3 hojas de gelatina
1 pizca de cardamomo en polvo
80 grs de azúcar
1 pizca de sal
Nata montada para adornar

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Pasamos por la batidora las frambuesas y ponemos a cocer a fuego lento, añadiendo las hojas de gelatina escurridas. Retiramos del fuego y mezclamos todo bien hasta que veamos que la gelatina está bien disuelta. Dejamos enfriar.

Aparte mezclamos en un bol el queso, el azúcar y el cardamomo.Batimos a punto de nieve la clara de huevo con la pizca de sal.
Cuando se haya enfriado el puré de frambuesas lo mezclamos con la mezcla de queso y removemos hasta obtener una crema homogénea. Añadimos con cuidado la clara de huevo.

A continuación, forramos por dentro con papel film los moldes y colocamos las barquitas de frambuesa con la mermelada por fuera alrededor del molde. Echamos mezcla hasta el borde del molde (yo he usado vasos). Metemos en la nevera un mínimo de 6 horas para que espesen.


Gracias al papel film podremos desmoldarlo cómodamente. Lo podemos servir acompañado de nata montada.

domingo, 20 de julio de 2014

Pastel De Cebolla

Esta es una opción estupenda para cuando no se tiene casi de nada en el frigorífico, ya que los ingredientes son muy normales y es probable que los tengamos en casa sin necesidad de ir a la compra. Queda muy suave y ligero. Aunque a tus comensales no les guste mucho la cebolla, estoy segura de que este pastel les encantará.

Ingredientes:

2 cebollas medianas
4 huevos
100 gr. de queso rallado
100 gr. de pan de molde sin corteza
500 ml. de leche
40 gr. de mantequilla
Sal

Preparación:

Cortamos las cebollas en aros muy finitos. Ponemos en una sartén la mantequilla y rehogamos los aros de cebolla hasta que estén transparentes, sin coger color. Añadimos la leche y, una vez que empiece a cocer, añadimos las rebanadas del pan de molde desmenuzadas (no hace falta utilizar el cuchillo, se pueden desmenuzar con las manos). Lo retiramos del fuego y agregamos el queso rallado y los huevos batidos. Se mezcla todo bien y se rectifica de sal, si fuera necesario (dependerá del tipo de queso rallado utilizado).

Ponemos todo en un molde previamente untado con mantequilla –o sin ella, si utilizamos spray desmoldeante–, y lo horneamos a 200° hasta que veamos que está dorado. Nos aseguramos de que está hecho por dentro metiendo una varilla que tendrá que salir limpia. Y listo para degustarlo.

Galletas De Melocotón

Aprovechando que había en mi frutería melocotones maduros, me he decidido a hacer estas galletas. Hay que aprovechar la fruta de temporada y muchas veces si está madura merece la pena hacer mermelada –sabéis que soy una firme defensora de las cosas naturales, siempre que tengamos tiempo, claro. Estéticamente estas galletas son preciosas y están muy ricas.

Ingredientes (salen unas 20 galletas de melocotón):
Para la masa de galletas:

300 grs de harina
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar glass
1 huevo
2 cucharadas de crème fraîche
5 grs de levadura royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Para el relleno de mermelada de melocotón y cardamomo:

300 grs de melocotón pelado y sin hueso
150 grs de azúcar
Zumo de medio limón
1 cucharadita de cardamomo en polvo o 3 semillas de cardamomo machacadas

Para decorar:

200 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
Colorante rojo
Colorante amarillo
Azúcar para rebozar
Hojas de menta o hierbabuena

Preparación:

Primero vamos a preparar la mermelada. Pelamos y troceamos los melocotones. Ponemos en un cazo a fuego medio con el azúcar, el cardamomo y el zumo de limón. Removemos durante 15 minutos.

Cuando empiece a evaporarse el agua retiramos del fuego (si habéis usado semillas de cardamomo retiradlas) y batimos con el brazo de una batidora eléctrica para que la mermelada quede más diluida. Volvemos a poner al fuego durante 5-10 minutos más. Reservamos.

Preparamos las galletas: precalentamos el horno a 190°con calor arriba y abajo.
En un bol tamizamos la harina, sal y levadura. Reservamos.

En otro bol, ponemos la mantequilla, la crème fraîche con el azúcar glass y batimos a velocidad media durante 3 minutos. Una vez que obtengamos una mezcla suave y cremosa, añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Volvemos a batir a velocidad media hasta que todo esté bien incorporado. Añadimos la mezcla de harina y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Colocamos en un bol y metemos en la nevera para que luego sea más fácil hacer las bolitas con la masa.
Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y vamos haciendo bolitas pequeñas con la masa, dejando una separación entre ellas para que no se junten, ya que crecen un poco.

Horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y ponemos en una rejilla para que se enfríen.

Una vez que estén bien frías pasamos a la decoración.

Preparamos dos platos hondos con 100 ml de leche cada uno. Añadimos a cada uno dos cucharadas de azúcar y removemos bien. Incorporamos colorante amarillo a uno y rojo al otro.

A continuación, ponemos en un plato bastante azúcar para rebozar. Cogemos una galleta, ponemos en el centro un poco de la mermelada y encima ponemos otra galleta, pasamos primero por el colorante amarillo y luego por el rojo, rebozamos con azúcar y ponemos en un platito. Decoramos con una hojita pequeña de menta o hierbabuena en el centro de las dos galletas.
 Receta obtenida de: www.bake-street.com

miércoles, 16 de julio de 2014

Tarta Con Pasta De Arroz

Hoy es mi primer día de vacaciones y, como tengo más tiempo, he decidido preparar esta tarta salada. Como todavía tengo el horario laboral en la cabeza, me he despertado prontito y así no me ha dado pereza encender el horno. Es fácil de hacer y el resultado es novedoso. Ha merecido la pena y voy a quedar de miedo con esta merienda-cena.

Ingredientes:
Para la masa:

250 grs de arroz normal cocido
2 huevos
1 yogur natural (he usado un yogur tipo griego)
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche
2 gotas de vinagre

Para adornar:

4 cucharadas de queso de untar
4 cucharadas de mahonesa
2 huevos duros
1 tomate
Lechuga cortada
Alcaparras

Para el relleno de zanahorias:

2 zanahorias ralladas finas bien escurridas
2 cucharadas de queso de untar
2 cucharadas de ricotta
Sal

Para el relleno de huevo duro:

2 huevos duros
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de perejil picado
½ cucharadita de aceite
Sal

Para el relleno de palitos de cangrejo:

½ taza de palitos de cangrejo picado
½ manzana rallada
1 cucharada de queso de untar
1 cucharada de mahonesa
Un puñadito de alcaparras
Sal

Preparación:

Primero vamos a hacer la masa. En una picadora colocamos el arroz, añadimos las yemas de huevo (reservamos las claras), el yogur, la maicena, la sal y la leche. Picamos todo bien y pasamos esta pasta a un bol. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos 2 gotas de vinagre. Mezclar las claras con cuidado a la mezcla anterior.
Precalentar el horno a 180°.

Colocamos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos bien la mezcla, alisándola con una espátula de manera que nos quede de forma rectangular y dejándola a 1 cm de grosor. Horneamos a 180° unos 20 minutos.
Sacamos del horno y la cubrimos con papel film para que no pierda la humedad. Reservamos.

Para el relleno de zanahoria, mezclamos las zanahorias bien escurridas con el queso de untar, el ricotta y un poco de sal. Reservamos.

Vamos a hacer el relleno de huevo duro: picamos finamente los huevos duros y añadimos la mahonesa, el perejil picado, el aceite y un poco de sal. Reservamos.
Por último, realizaremos el relleno de palitos de cangrejo: picamos finamente los palitos de cangrejo, añadimos la manzana rallada, el queso de untar, la mahonesa y las alcaparras picaditas. Reservamos.

Una vez que tenemos hecha la masa y los rellenos, vamos a proceder con el montaje. Cortamos la masa en 4 partes iguales, serán las capas que diferencien los rellenos. Colocamos una de las partes sobre la fuente donde vamos a servir, colocamos encima el relleno de zanahoria. A continuación otra capa de la masa y, encima, el relleno de huevo duro. Seguimos con otra capa de masa y, sobre ella, el relleno de palitos de cangrejo y terminamos con la última capa masa. Cortamos un poco los extremos para igualarlos.

Mezclamos 4 cucharadas de queso de untar con 4 cucharadas de mahonesa y con esta mezcla cubrimos la tarta. Adornamos con huevo duro, tomate en rodajitas, alcaparras y lechuga.



Batido De Helado De Vainilla Y M&M

Y de postre un maravilloso helado de vainilla, hecho por nosotros, con m&m. De acuerdo que se podría hacer una versión rápida comprando el helado de vainilla ya hecho, pero perdería el encanto de hacerlo, y una vez que hemos descubierto que es tan fácil… Solo tenemos que coger el punto a montar la nata y calcular el tiempo del congelador. Los m&m le dan el punto divertido al batido.

Ingredientes:

500 ml de nata para montar bien fría
300 ml de leche condensada
2 cucharaditas de vainilla en pasta
1 bolsa de m&m
1 vaso de leche
Nata montada para adornar

Preparación:

Montamos la nata con las varillas eléctricas. Añadimos la leche condensada mezclando a baja velocidad–no debemos batir mucho tiempo ya que la nata se cortaría y se convertiría en mantequilla. Añadimos la vainilla, mezclamos y ponemos la mezcla en un tupperware.

Metemos en el congelador un mínimo de 6 horas.
Pasado este tiempo, cogemos 8 bolas del helado y lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos 1 vaso de leche y un buen puñado de m&m.

Batimos bien hasta que los m&m estén bien triturados.

Ponemos en un vaso, añadimos nata montada, ponemos algún m&m por encima y servimos.

 Receta obtenida de: www.objetivocupcake.com

domingo, 13 de julio de 2014

Ensalada Con Salsa Varese

Hoy no tenía mucho tiempo para preparar la comida, así que he preparado esta apetecible ensalada. El truco es tener comprados los ingredientes casi preparados: bolsas de quesos cortaditos en cubos, barquitas con trocitos de bacon ya cortados, una bolsa de mezcla de lechugas, picatostes listos y cebolla frita. Todo un éxito con poco esfuerzo.

Ingredientes:

1 bolsa de lechugas variadas
Queso en trocitos (Gorgonzola, Edam…)
1 paquete de bacon en trocitos
Un buen puñado de cebolla frita
Trocitos de pan frito crujiente

Para la salsa varese:

80 ml de aceite
20 ml de vinagre
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de mostaza
Sal

Preparación:

Vamos a freír el bacon de una manera diferente para no añadir más aceite a su grasa natural: ponemos en un plato una servilleta de papel y sobre ella colocamos el bacon troceado, y lo metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia.
Ponemos los distintos tipos de lechuga en una ensaladera, añadimos el queso, el pan crujiente, la cebolla frita y el bacon.

Ahora, tenemos que preparar nuestra salsa. En un bol, ponemos el aceite, el vinagre, la miel, la sal y la mostaza. Movemos bien con unas varillas manuales y vertemos por encima de la ensalada.

 Receta obtenida de: www.recetasdecocinadesergio.com

Pastel De Coco Y Limón

Este es otro de los postres “con capas” que quedan preciosos. Es cierto que hay que hacerlo por etapas pero no es difícil y el resultado siempre es muy atractivo visualmente. El coco y el limón resultan de lo más refrescante para este tiempo.

Ingredientes:

Para la base:
6 yemas de huevo
200 grs de azúcar
200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
240 grs de harina
1 cucharadita de Levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema de limón:
200 ml de zumo de limón
200 grs de azúcar
3 huevos
2 hojas y media de gelatina

Para la crema de coco:
100 ml de leche de coco
25 grs de azúcar
1 hoja y media de gelatina
100 grs de nata de montar

Preparación:

Primero vamos a preparar la base. Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla. Incorporamos la mantequilla derretida.
Aparte, tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior sin batir, solamente mezclamos.

Precalentamos el horno a 180°. Engrasamos un molde desmontable y vertemos la mezcla.Lo horneamos durante 25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ya tenemos la base, ahora vamos a preparar la crema de limón.Ponemos en un bol la gelatina con agua fría para hidratarla. En otro recipiente, ponemos el azúcar y añadimos los huevos, batimos con las varillas manuales y añadimos el limón. Removemos bien todo y colocamos al baño maría. Cuando la mezcla empiece a espesar, añadimos la gelatina escurrida. Removemos bien y sacamos del fuego. Vertemos en el molde sobre la base del pastel. Metemos en la nevera mientras vamos preparando la crema de coco.

Para preparar la crema de coco, ponemos en un bol la gelatina con agua fría para hidratarla. Mezclamos todos los ingredientes y ponemos a calentar un poco, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos.

Vertemos sobre la crema de limón poniendo una cuchara en medio para que la crema de coco no caiga directamente sobre la de limón, y así evitar que se mezclen.

Dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas para que cuaje bien. Si podéis hacerla de un día para otro mejor.

Podéis decorarla con cáscara de limón rallada, trozos de coco……


miércoles, 9 de julio de 2014

Boquerones En Vinagre

Nadie hacía los boquerones en vinagre mejor que mi abuela. ¡Qué ricos y qué buenos recuerdos! Con la nueva normativa, ahora hay que congelarlos antes de poder comerlos crudos, así que los podéis congelar una vez limpios y luego prepararlos.

Ingredientes:

½ kg de boquerones grandes
3 dientes de ajo
100 ml de vinagre
200 ml de aceite de oliva
Sal gorda
Perejil

Preparación:

Limpiamos los boquerones quitando las espinas y la cabeza. Los sazonamos con un poco de sal gorda y los colocamos en una fuente con la piel hacia arriba.

Picamos en un mortero los ajos, el perejil y añadimos un poco de sal. Vertemos el vinagre y el aceite, mezclamos bien. Añadimos esta mezcla a los boquerones y dejamos macerar de un día para otro.

Tarta De Yogur Griego Y Sandía

Esta tarta resulta muy refrescante y ahora es el momento óptimo de las sandías, así que ¡manos a la obra! Es algo laboriosa porque hay que hacer tres pasos diferentes, pero no es nada complicada y el sabor es muy veraniego.

Ingredientes:

Para la base:

200 grs de galletas trituradas
115 grs de mantequilla derretida

Para el relleno:

2 yogures griegos azucarados
2 huevos
50 grs de leche condensada

Para la cobertura:

300 grs de sandía triturada
150 grs de azúcar
50 grs de leche condensada
Unas gotas de aroma de sandía

Preparación:

Ponemos en un molde redondo desmontable las migas de las galletas, y vertemos sobre ellas la mantequilla. Presionamos todo bien y metemos en la nevera una hora como mínimo, para que se endurezca la mezcla.
Precalentamos el horno a 175°.

Después, batimos los yogures con los huevos y la leche condensada del relleno y lo vertemos sobre la mezcla anterior (la de galleta). Horneamos para que se cuaje el pastel a  175° durante 20 minutos. Lo sacamos del horno.

Ahora, mientras se va enfriando el pastel, nos disponemos a hacer la cobertura. Ponemos en un cazo los ingredientes de la cobertura y calentamos a fuego medio unos 15 minutos. Trascurrido ese tiempo, bajamos el fuego y seguimos unos 10 minutos más, hasta que veamos que se ha convertido en una especie de mermelada.

Una vez que el pastel esté templado, colocamos por encima la cobertura. Y listo para servir.


Receta inspirada de http://eldragondelafresa.blogspot.com.es/ (con algún cambio)

domingo, 6 de julio de 2014

Pastel De Jamón Y Queso

Este plato me encanta prepararlo cuando organizo una merienda y vienen niños. Normalmente hacemos cosas un poco más sofisticadas que a los niños no les gustan, así que se lanzan a las patatas fritas. Este pastel es como un sándwich mixto pero con la ventaja de que ya lo tienes preparado y se puede cortar la cantidad perfecta para cada uno. Un éxito.

Ingredientes:

9 rebanadas de pan de molde sin corteza
200 grs de queso en lonchas
400 grs de lonchas de jamón de York
4 huevos
Azúcar moreno para espolvorear
1 bote de leche evaporada Ideal
Mantequilla
Sal y pimienta

Preparación:

Untamos un molde de plum-cake (el que yo he utilizado es de 12x33) con mantequilla y lo forramos con lonchas de jamón de forma que sobresalgan del borde del molde. Llenamos con capas alternadas de rebanadas de pan, queso en lonchas, jamón y así hasta terminar con una capa de pan. Batimos los huevos, mezclamos con la leche evaporada y salpimentamos.
Precalentamos el horno a 180°.
Vertemos esta mezcla en el molde y doblamos el  jamón que sobresalía del molde hacia dentro, como para cerrarlo.

Horneamos, al baño maría, durante unos 45 minutos. Una vez frío, desmoldamos y espolvoreamos la superficie con azúcar moreno. Con un soplete quemamos el azúcar para que se haga un ligero caramelo y listo para servir.

Helado De Nutella Con Chips De Chocolate

¡Nunca hubiera pensado que hacer helados en casa fuera tan fácil! De hecho pensaba que había que tener una heladera…, y meter en casa otro cachivache me daba pereza. Pero ¡no hace falta! Con esta receta ha quedado un helado riquísimo, muy cremoso y, lo mejor, muy fácil de hacer.

Ingredientes:

500 ml de nata para montar muy fría
300 ml de leche condensada
3 cucharadas grandes de Nutella
100 grs. de chips de chocolate

Preparación:


Montamos la nata y añadimos la leche condensada, batimos a baja velocidad para que se integren bien, no hay que batir mucho puesto que se nos puede cortar la nata. Añadimos la nutella y movemos con cuidado hasta que esté bien incorporada. Por último, añadimos los chips de chocolate, movemos y pasamos la mezcla a un tupper, tapamos y metemos en el congelador un mínimo de 6 horas.


miércoles, 2 de julio de 2014

Ensalada De Aguacate Y Mango

Este es un plato que nace ya “colocado”, porque al utilizar un aro de emplatar desde el primer momento tendremos un plato preparado para servir. Las ensaladas son platos especiales porque cabe casi todo en ellos y, si las hacemos ilustradas con algo de proteína, son un plato único completísimo, como es este caso.

Ingredientes (para 4 personas):

1 bolsa de lechugas variadas
1 mango grande
4 aguacates
¼ Langostinos cocidos

Para la salsa vinagreta:

6 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de frambuesa
Sal

Preparación:

En un plato ponemos un aro de emplatar y colocamos dentro una buena porción de lechuga lavada y seca. Pelamos uno de los aguacates, cortamos la mitad en trocitos y la otra mitad en láminas, y colocamos las láminas alrededor del aro y el resto dentro. Pelamos el mango y hacemos la misma operación, la mitad en trocitos y la otra mitad en láminas, y colocamos dos láminas alrededor del aro y unos trocitos dentro de éste. Ya sólo nos queda pelar los langostinos y colocar alguno sobre el aro. Repetimos esta operación con el resto de los platos.

Ahora vamos a hacer la salsa vinagreta. Batimos con unas varillas el aceite, el vinagre de frambuesa y la sal. Una vez que veamos que está bien integrado todo, vertemos por encima de la ensalada.

Crumble De Albaricoques

En esta receta vamos a seguir utilizando el aro de emplatar para que nos queden todas las porciones igualitas. Hay que aprovechar el buen momento de los albaricoques, que la fruta de verano dura muy poquito.Si pudierais oler el aroma que sale del horno mientras se hacen… vamos, que alimenta solo el olor.

Ingredientes (para 3 aros de 10 cm de diámetro):

8 albaricoques grandes maduros pero firmes
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla

Para la masa de crumble:

150 grs de harina
150 grs de mantequilla fría
100 grs de azúcar glas
50 grs de almendra molida

Preparación:

Precalentar el horno a 180°.           

Cortamos en dos los albaricoques, eliminamos los huesos y después los cortamos en cuartos. En una sartén antiadherente fundimos la mantequilla, hacemos dorar los cuartos de albaricoques y espolvoreamos de azúcar, dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos removiendo sin parar. Reservamos.

A continuación, en un bol, ponemos la harina tamizada, la mantequilla fría cortada en trozos, el azúcar glas y la almendra molida. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Ahora, en la bandeja del horno ponemos un papel vegetal y situamos los 3 aros de emplatar. Ponemos un poco de la masa en el fondo y apretamos bien, colocamos una capa de albaricoques cortado en gajos, otra de masa y terminamos con albaricoques.


Horneamos durante 30 minutos. Sacamos del horno y cuando estén templaditos quitamos el aro y colocamos en el plato donde vayamos a servir.