domingo, 29 de septiembre de 2019

Fetuccini A La Inglesa


Sin lugar a dudas se trata de una comida completa. Este plato hará las delicias de los más pequeños, ya que junta pasta con patatas fritas y pollo, y ¡seguro que sorprendéis a algún mayor relamiéndose!

Ingredientes:

500 grs de fetuccini
500 ml de crema de pollo
330 ml de leche evaporada
100 grs de apio crudo picado
2 pechugas de pollo
4 huevos duros picados
3 dientes de ajo picados
300 grs de patatas fritas
Sal
Pimienta

Preparación:

Doramos las pechugas en un poco de aceite. Cuando esté dorado, añadimos los ajos, la sal, la pimienta y añadimos 200 ml de agua. Dejamos cocer y luego retiramos el pollo y lo cortamos en trozos. Añadimos la crema de pollo y la leche evaporada, moviendo constantemente.

Cocemos los fetuccini dejándolos un poco duros, ya que en el horno tienen que cocer más.
Engrasamos una fuente de horno con mantequilla y precalentamos el horno a 180°.

Mezclamos los fetuccini con el apio, los huevos duros y la crema. Ponemos en la fuente la mezcla y por encima ponemos las patatas fritas y el pollo.
Horneamos durante 20 minutos y servimos.

Receta obtenida de: www.recetas-de-cocina.net

Plum cake inglés


Seguimos con nuestro menú centrado en el mundo británico con este maravilloso bizcocho. Lo más importante para este plum cake son las frutas confitadas, que es lo que le añaden ese sabor único. Si lo van a comer niños, no pongáis el ron. Delicioso con un buen té de Ceilán.

Ingredientes:

250 grs mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de ron
250 grs de harina
1 cucharadita de levadura royal
250 grs de azúcar
4 huevos
150 grs de frutas confitadas en trocitos
Azúcar perlado
4 rodajas de naranja confitada (para adornar)

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el ron y los huevos de uno en uno. Batimos todo hasta que esté bien mezclado. A continuación, añadimos la harina mezclada con la levadura y movemos  con una espátula.
Rebozamos la fruta confitada en harina, sacudimos  la harina sobrante y añadimos a la mezcla.

Colocamos las rodajas de naranja y espolvoreamos con azúcar perlado.
Engrasamos un molde con forma de plum-cake y echamos la mezcla. Horneamos a 190° durante 10 minutos. Pasados estos, se baja la temperatura a 175° y dejamos 30-40 minutos más. Comprobamos si está cocido metiendo una aguja y si sale limpia ya está cocido.

Desmoldaremos cuando esté frío.


domingo, 22 de septiembre de 2019

Tortitas de Maíz


Este es un aperitivo perfecto para hacer una mesa de fingers food o, lo que es lo mismo, comer con los dedos. Son fáciles de preparar y el resultado es muy bueno. Esta misma salsa queda perfecta para una brocheta de albóndigas de carne de cordero y no me digáis que no es fácil de preparar. ¡Ah y cuidado con el chile, si es que os decidís a añadirlo!

Ingredientes:

Para las tortitas:
100 grs de harina
½ cucharadita de levadura en polvo
1 huevo batido
4 cucharadas de leche
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebolletas limpias y cortadas en tiras finas
1 cucharada de cilantro picado
200 grs de maíz en conserva escurrido y secado con papel de cocina
Sal
Pimienta negra molida
1 chile rojo sin semillas y picado (opcional)

Para la salsa de yogur:
250 grs de yogur natural griego
Zumo de ½ limón
Cilantro picado
½ chile rojo sin semillas y picado (opcional)

Preparación:

Primero prepararemos la salsa: ponemos todos los ingredientes en un bol y salpimentamos.

A continuación, vamos a centrarnos en la elaboración de las tortitas: tamizamos la harina y la levadura en un bol. Salpimentamos. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro para añadir el huevo y la leche. Batimos y vamos mezclando bien. Tenemos que evitar que la masa haga grumos.

Añadimos 1 cucharada sopera de aceite de oliva y batimos. Si vemos que nos queda muy espesa podemos añadir un poco más de leche. Añadimos las cebolletas, el chile, el cilantro y el maíz y mezclamos bien.

Calentamos una sartén con un poco de aceite y añadimos una cucharada sopera de masa. Aplastamos un poco.

Freímos las tortitas por cada lado hasta que estén doradas.
Servimos calientes y acompañadas de la salsa de yogur.


Mousse De Dos Chocolates


De nuevo tenemos una receta que en realidad son dos. La preparación de las dos mousse es idéntica, solo varían las cantidades. Y de nuevo tenemos un postre en vasito de los que tanto nos gustan. Podéis decorarlo también con fideos de chocolate o con fideos de colores, eso ya depende de vuestro gusto.

Ingredientes:

Para la mousse de chocolate con leche:
100 grs de chocolate con leche
200 ml de nata de montar muy fría
2 yemas de huevo
30 ml de agua
20 grs de azúcar

Para la mousse de chocolate negro:
150 grs de chocolate negro
300 ml de nata de montar muy fría
2 yemas de huevo
40 ml de agua
30 grs de azúcar

Para decorar:
25 grs de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

Primero vamos a preparar la mousse de chocolate con leche: cortamos el chocolate con leche y lo ponemos a derretir al baño maría. Montamos la nata y reservamos en la nevera.

Ponemos el agua y el azúcar en un cacito y ponemos a calentar para conseguir un almíbar ligero, cuando llegue a ebullición removemos para que se disuelva el azúcar y retiramos del fuego.

En un bol ponemos las yemas y batimos hasta que blanqueen, vertemos despacio el almíbar anterior sobre las yemas sin dejar de batir hasta que veamos que espesan un poco y se enfrían.
Por último añadimos la nata montada y el chocolate derretido, removemos con cuidado y reservamos.

Ahora prepararemos la mousse de chocolate negro. Los pasos son idénticos a la preparación de la primera mousse: cortamos el chocolate y ponemos a derretir al baño maría. Montamos la nata y reservamos en la nevera.

Ponemos el agua y el azúcar en un cacito y ponemos a calentar para conseguir un almíbar ligero, cuando llegue a ebullición removemos para que se disuelva el azúcar y retiramos del fuego.

En un bol ponemos las yemas y batimos hasta que blanqueen, vertemos despacio el almíbar anterior sobre las yemas sin dejar de batir hasta que veamos que espesan un poco y se enfrían.
Por último añadimos la nata montada y el chocolate derretido, removemos con cuidado y reservamos.

Terminaremos con el montaje: cubrimos hasta la mitad de los moldes con la mousse de chocolate negro, después ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda la mousse de chocolate con leche y terminamos de rellenar los moldes. Espolvoreamos de cacao en polvo sin azúcar.
Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.



domingo, 15 de septiembre de 2019

Tarta De Jamón, Queso Brie Y Melocotón


Si os gusta el queso fundido, esta tarta es perfecta para una cena o para un aperitivo, si la cortáis en cuadraditos. El jamón serrano es lo último que se añade, ya cuando la hemos horneado, así evitamos que se endurezca con el calor. Sustituyendo al jamón, también podéis poner por encima atún en aceite o bresaola, quedará igualmente rica.

Ingredientes:

200 grs de queso brie
1 lámina redonda de hojaldre
3 cebollas moradas
2 melocotones
50 grs de jamón serrano en lonchas
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla
Sal
Vinagre balsámico

Preparación:
Precalentamos el horno a 220⁰.
Pelamos y cortamos las cebollas en forma de pluma. Ponemos en una sartén la mantequilla y sofreímos a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos el azúcar moreno y una pizca de sal y cocinamos durante 15 minutos más.

Pelamos y cortamos por la mitad los melocotones, los deshuesamos y los cortamos en gajos finos. Pelamos el queso y cortamos en 12 trozos gruesos. Engrasamos el molde y ponemos la masa de hojaldre cubierta con la cebolla caramelizada.

Repartimos por encima los trozos de queso brie y los gajos de melocotón de manera intercalada y horneamos durante 18 minutos o hasta que veamos que está doradita.

Retiramos del horno y repartimos por encima el jamón. Rociamos con vinagre balsámico y servimos.


Receta obtenida de: La revista “Cocina” de Lecturas

Tarta Helada Al Whisky


¿No creéis que me ha salido perfecta? Es la típica tarta que ha habido siempre de postre en los restaurantes, así que me he empeñado en hacerla. Como pasa a menudo, esta receta contiene varias recetas que podemos utilizar para otras preparaciones. Es cierto que lleva un poco de trabajo y que hay que contar con el tiempo de refrigeración, pero ¡ha quedado genial!

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
140 grs de harina
10 grs de maicena
6 huevos a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
Un chorrito de limón o vinagre
½ cucharadita de pasta de vainilla o aroma de vainilla

Para el relleno:
100 grs de azúcar
50 grs de azúcar glas
4 huevos
80 ml de leche entera
10 grs de gelatina neutra en polvo
50 ml de whisky
350 grs de nata de montar

Almíbar de whisky:
50 grs de azúcar
100 ml de agua
Un chorrito de whisky

Yema pastelera de cobertura:
4 yemas
150 ml de agua
150 grs de azúcar
Para decorar:
150 ml de nata montada
Azúcar moreno

Preparación:

Primero vamos a preparar el bizcocho genovés. Precalentamos el horno a 180⁰. Forramos el molde con papel vegetal y engrasamos las paredes.
Separamos las yemas de las claras, reservamos estas últimas para utilizarlas después.

Tamizamos la harina con la maicena y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar unos 5 minutos con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla muy esponjosa. Añadimos la vainilla y batimos un poco más.
Batimos las claras a punto de nieve con el chorrito de vinagre o limón.

A continuación, añadiremos dos cucharadas de la mezcla de harina alternándolas con una de la de  claras batidas al bol donde tenemos las yemas y mezclamos con mucho cuidado para evitar que baje la mezcla. Vamos repitiendo esta operación hasta que terminemos con los ingredientes.

Ponemos la mitad de la mezcla en el molde (ya que tenemos que dejar espacio para el relleno, por lo tanto con estas cantidades nos da para dos bizcochos), yo he utilizado el siguiente molde https://enjuliana.com/moldes-silicona-reposteria-pasteles-tartas-silikomart-lekue-/10290-molde-redondo-desmontable-23-cm-con-pinza.html, que es muy práctico.

Igualamos la superficie y horneamos durante 20 minutos. Comprobamos con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos. Dejamos enfriar.

Mientras podemos ir preparando el almíbar de whisky: ponemos el agua con el azúcar en un cacito y llevamos a ebullición. Cocemos durante 5 minutos. Añadimos el whisky y dejamos templar.

Una vez templado pincelamos con el almíbar el bizcocho. Reservamos.
Vamos a preparar el relleno: separamos las yemas de las claras. Guardamos las claras y tapamos.

Ponemos en un bol la gelatina en polvo y añadimos 3 cucharadas de agua fría para que se hidrate.

Colocamos las yemas en un cazo junto con 20 grs del azúcar y la leche. Mezclamos con unas varillas y calentamos a fuego muy suave sin dejar de remover -si tenemos un termómetro lo ponemos en el cazo y no debemos dejar que supere los 73⁰ para que no se corte la mezcla. Cuando espese retiramos enseguida del fuego y seguimos removiendo un poco. Añadimos el whisky y la gelatina hidratada. Removemos para que se disuelva y dejamos templar.

Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar restante (80 grs). Seguimos batiendo hasta que el azúcar esté bien disuelto.

Montamos la nata y añadimos el azúcar glas. Mezclamos el merengue con la crema de whisky con cuidado y después añadimos la nata montada y seguimos mezclando con cuidado. Vertemos sobre el bizcocho y alisamos la superficie. Metemos en el congelador y dejamos toda la noche.

Al día siguiente ya podemos preparar la yema pastelera: ponemos en un cazo los ingredientes de la yema pastelera y calentamos a fuego suave y sin dejar de remover con varillas hasta que espese. Cuando la crema haya alcanzado los 30⁰ vertemos sobre la tarta congelada. Nivelamos y congelamos unas 3 horas más.
Retiramos los laterales de silicona del molde. Espolvoreamos el centro con azúcar moreno y con ayuda de un soplete caramelizamos. Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada grande y decoramos la tarta.


Receta obtenida de: www.marialunarillos.com

domingo, 8 de septiembre de 2019

Arroz Marroquí


El arroz me parece el cereal perfecto para hacerlo con especias. Ya hemos hecho algunas recetas de este estilo (arroz vegetariano al curry, arroz con espinacas y menta) en las que las especias son sin duda lo que los hace diferentes. En este caso añadimos además el dulzor de la piña que encaja perfectamente –si no encontrarais podéis sustituirla por orejones o incluso por pasas o ciruelas pasas.

Ingredientes:

500 grs de arroz cocido
2 pechugas cortadas en dados pequeños
Aceite de oliva
2 cucharaditas de pimentón ahumado
1 cucharadita de comino
¾ cucharaditas de canela
½ cucharadita de cilantro
¼ cucharadita de pimienta de cayena
½ cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de piña seca a daditos
1 cebolla picada
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 dientes de ajo picados
½ pimiento verde
3 zanahorias picadas

Preparación:

En un tazón mezclamos el pimentón, el comino, la canela, el cilantro, la pimienta de cayena, la sal y la pimienta.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite y añadimos la mitad de la mezcla de condimentos, añadimos el pollo y lo doramos.

Retiramos el pollo y añadimos la cebolla, el jengibre, el ajo, el pimiento verde y la zanahoria. Salteamos durante 6 minutos. Añadimos la mezcla restante de especias y mezclamos bien todos los ingredientes.

Añadimos el pollo y la piña. Mezclamos y, por último, ponemos el arroz. Mezclamos y servimos con limón.

Receta obtenida de: www.chezsilvia.com

Galletas De Coco Y Semolina

La semolina es un tipo de harina de trigo que es perfecta para hacer estas galletas que hemos hecho hoy. No sé si ya os he contado que mi madre tiene la costumbre de poner coco a todos los postres –lo de las alcachofas ya os lo contaré otro día–, así que cada vez que lo utilizo en una receta me acuerdo de ella. Deliciosas para tomar con un té verde o un té de cardamomo.

Ingredientes:

117 grs de semolina
90 grs de coco rallado
3 cucharadas de azúcar moreno
100 ml de aceite de girasol
2 huevos
½ cucharadita de levadura tipo royal
Una pizca de sal
15 almendras con piel
Azúcar glas para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Batimos los huevos con el azúcar y el aceite en un bol grande. Añadimos el coco, la sal, la semolina y la levadura. Mezclamos bien todo hasta conseguir una masa homogénea. Formamos bolitas y rebozamos en azúcar glas. 
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos poniendo las bolitas dejando una separación entre ellas. Aplanamos un poco y ponemos en el centro una almendra.
Horneamos durante 15-20 minutos.

Receta obtenida de: www.shoothecook.es

domingo, 1 de septiembre de 2019

Croque Cake De Jamón Y Queso

Ya os expliqué en una receta publicada de croque cake en qué consistía este plato (Croque cake de pollo a la barbacoa) y os prometí que haríamos recetas con más rellenos. Bueno, pues aquí está otro pastel, esta vez con relleno de jamón y queso.

Ingredientes:

9 rebanadas de pan de molde sin corteza
3 lonchas gruesas de jamón de York
150 grs de queso rallado
50 grs de mantequilla
50 grs de harina de repostería
500 ml de leche entera templada
Una pizca de pimienta blanca
Una pizca de sal
Queso rallado para espolvorear

Preparación:
Ponemos en un cacito la mantequilla y calentamos. Añadimos la harina y removemos con ayuda de unas varillas a fuego medio durante 2 minutos. Añadimos poco a poco la leche templada y removemos hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego y añadimos la sal, la pimienta y el queso rallado. Reservamos.

Engrasamos y forramos un molde de plum cake con papel vegetal, poniendo dos tiras de papel (una a lo largo del molde y otra a lo ancho).
Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos una capa de las rebanadas de pan del molde, en mi molde caben justo tres. Ponemos una capa de jamón de york, una capa encima de la mezcla anterior que teníamos reservada, pan de molde, jamón de york, mezcla y repetimos la operación hasta terminar con la mezcla. Espolvoreamos de queso rallado. Golpeamos el molde contra la encimera para que se compacte todo y horneamos durante 25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos reposar durante 15 minutos antes de desmoldar.

Receta obtenida de: www.webosfritos.es

New York Cheesecake

A estas alturas ya hemos hecho muchas recetas de tartas de queso (tarta de queso con galletas príncipe, tarta de queso con ricotta, tarta de queso crema “La Viña”… ) pero esta es especial. Es cierto que requiere un poco de trabajo porque hasta hemos hecho la confitura de cerezas que serviremos por encima –hay que aprovechar el final de la temporada de las cerezas–, pero merece la pena. Las galletas lotus son fáciles de encontrar, pero os servirían cualquier galleta caramelizada.

Ingredientes:

1 kg de queso de untar (tipo Philadelphia)
400 grs de azúcar
45 grs de harina
Ralladura de medio limón
5 huevos
2 yemas

Para la base de galletas:
150 grs de galletas lotus
75 grs de galletas
110 grs de mantequilla
115 grs de azúcar
Una pizca de sal

Para la confitura de cerezas:
300 grs de cerezas deshuesadas
100 grs de azúcar
9 grs de maicena
30 ml de zumo de limón

Preparación:

Para empezar, haremos la base de galletas: mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y el azúcar y ponemos en la base de un molde desmontable y en las paredes. Yo he utilizado https://enjuliana.com/moldes-silicona-reposteria-pasteles-tartas-silikomart-lekue-/10290-molde-redondo-desmontable-23-cm-con-pinza.html. Dejamos enfriar durante 30 minutos.

Batimos el queso crema con el azúcar, la harina y la ralladura de limón con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla suave. Añadimos los huevos y las yemas, uno a uno, batiendo a baja velocidad hasta que se incorpore cada ingrediente.

Vertemos este relleno sobre la base de galletas y horneamos 12 minutos a 240⁰.
Bajamos el horno a 95⁰ y horneamos durante 1 hora y 30 minutos. Si vemos que el centro no se mueve ya la tenemos horneada. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Ahora vamos a preparar la confitura de cerezas: ponemos en un cazo al fuego las cerezas, el azúcar, la maicena y el limón. Cuando hierva, cocinamos 2 minutos y dejamos enfriar.
Servimos la tarta con la confitura de cerezas por encima.


Receta obtenida de: Canal Cocina por Andrea Dopico