domingo, 30 de mayo de 2021

Patatas Rellenas Del Medio Oriente

Solo el olor de las especias te despertará el apetito. Es un fantástico plato único y, si no ponéis mucha pimienta, un plato facilísimo para los niños porque es completo y les encantan las patatas. También podéis elegir otro tipo de carne picada, como de cerdo, de mezcla de cerdo y ternera, de cordero e, incluso, de pollo y quedarán perfectas.

Ingredientes:

10 patatas medianas

Aceite de oliva

1 cebolla grande finamente picada

300 grs de carne picada

1 cucharadita de pimienta de Jamaica

Sal

½ cucharadita de canela

¼ cucharadita de cardamomo

2 tomates medianos cortados en rodajas

Para la salsa:

1 kg de tomates rojos

2 tazas de agua

Una cucharadita de azúcar

Una cucharadita de sal

 

Preparación:

Lavamos las patatas y las pelamos.

Con ayuda de un descorazonador vaciamos el interior de las patatas sin llegar al fondo. Metemos las patatas en un bol con agua para evitar que se oxiden y reservamos.

Mientras, vamos a preparar el relleno: ponemos a calentar el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla. Una vez cocinada, sacamos y dejamos enfriar.

Ponemos en un bol la carne picada, la sal, la pimienta de Jamaica, la canela y el cardamomo. Agregamos la cebolla fría y mezclamos bien todo.

Escurrimos las patatas y ponemos en los huecos el relleno.

Freímos las patatas dándoles la vuelta hasta que estén doradas por todas partes.

Retiramos del fuego y colocamos en un plato sobre papel de cocina.

Precalentamos el horno a 200°.

Preparamos la salsa de tomate: licuamos los tomates con el agua hasta conseguir un puré suave. Incorporamos el azúcar y la sal y mezclamos.

Ponemos en la base de la fuente las rodajas de tomate, colocamos encima las patatas y vertemos la salsa de tomate.

Cubrimos con papel vegetal y éste con papel de aluminio. Horneamos durante 50 minutos o hasta que veamos que las patatas están tiernas.

 

Receta obtenida de: www.chefindisguise.com

Éclairs De Café

 ¡Cuántas veces habéis visto este dulce en las pastelerías y cuántas veces los habéis probado! A mí me chiflan estos pasteles, los éclairs o, también se les llama petisús. Creo que podría comerme un kilo entero. Podéis hacerlos con antelación y congelarlos, a falta de rellenarlos, que eso tendréis que hacerlo en el momento. Quedaos bien con esta receta de los éclairs porque los podréis rellenar con un montón de rellenos diferentes, tanto dulces como salados.

Ingredientes:

Para la pasta choux:

250 ml de agua

100 grs de mantequilla en trocitos

5 grs de sal

5 grs de azúcar

150 grs de harina

4 huevos tamaño L aproximadamente

Para la crema de café:

170 ml de café

130 ml de leche entera

200 ml de nata de montar

150 grs de azúcar

3 yemas de huevo

40 grs de maicena

Para la glasa:

200 grs de azúcar glas

3-4 cucharadas de café

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 250°.

Primero vamos a preparar la pasta choux: ponemos en un cazo el agua junto con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando se derrita la mantequilla retiramos del fuego y agregamos la harina tamizada de golpe. Retiramos del fuego y removemos sin parar con la ayuda de una lengua de repostería que nos permitirá aplastar bien los grumos que se hayan formado. Ponemos al fuego otra vez y removemos bien para conseguir secar la masa. Comprobaremos que está a punto cuando veamos que se separa bien la masa de las paredes del recipiente.

Ponemos la masa en el bol de la batidora (kitchen con la pala) y añadimos un huevo, batimos y añadimos el siguiente, así hasta terminar con los huevos. Una vez que esté todo bien mezclado, colocamos en una manga pastelera grande con una boquilla lisa.

Formamos los éclairs sobre una bandeja de horno dejando una separación entre ellos.

Metemos la bandeja de los éclairs en el horno y apagamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo y sin abrir el horno, encendemos otra vez a 180° y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, todo depende del tamaño de nuestros éclairs. Tienen que quedar secos porque así nos quedan huecos para poder rellenar.

Podemos prepararlo con antelación y congelarlos. Así el día que queramos prepararlos los sacamos por la mañana y se descongelan enseguida.

Ahora vamos a preparar la crema de café: ponemos en un cacito a calentar el café, la nata y el azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

Ponemos en un bol la leche con las yemas y la maicena. Mezclamos bien.

Vertemos la mezcla del cacito poco a poco sobre la mezcla de las yemas y movemos hasta que estén bien mezclados. Ponemos a calentar y removemos sin parar hasta que la mezcla espese. Ponemos en un bol de cristal y tapamos con papel film rozando la crema para que no se cree costra. Dejamos enfriar.

Por último, vamos a preparar el glaseado: ponemos la mitad del azúcar en un bol y añadimos la mitad del café, removemos y vamos incorporando el resto de azúcar y café hasta conseguir un glaseado espeso.

Cortamos por la mitad los éclairs, ponemos una cucharada de crema de café y la parte superior la pasamos por el glaseado, tapamos.

Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Receta de la crema de café y glaseado obtenida de: www.conlaszarpasenlamasa.es

domingo, 23 de mayo de 2021

Crumble De Pescado

 Normalmente el crumble se hace con frutas y es un postre dulce, así hemos hecho crumble de peras, de cerezas, de albaricoques y de fresas. Creo que ha quedado demostrado que me gusta preparar crumble, pero hoy nos hemos fijado en una receta salada, de pescado. Resulta curioso porque la textura es la misma pero todo el resto es totalmente diferente. Es un plato único fantástico.

Ingredientes:

1 bolsa de mezcla de pescados y marisco congelados (600 grs)

400 ml de leche entera

25 grs de mantequilla

25 grs de harina

1 cucharadita de mostaza en polvo

½ cucharadita de sal

Cebollino fresco picado

3 huevos duros

100 grs de guisantes congelados

Para el crumble:

225 grs de mantequilla

150 grs de harina

130 grs de avena

1 cucharadita de cayena molida

Sal

75 grs de cebolla frita

 

Preparación:

Ponemos a cocer el pescado en la leche caliente, a los 3 o 4 minutos retiramos el pescado y reservamos.

Colamos la leche.

Ponemos en una sartén la mantequilla y la harina, removemos y vamos incorporando poco a poco la leche caliente. Cuando obtengamos una crema espesa incorporamos la mostaza en polvo, una pizca de sal y el cebollino picado.

Cortamos los huevos duros en 4 partes y lo incorporamos a la mezcla anterior, añadimos el pescado y los guisantes. Removemos con cuidado y ponemos la mezcla en una fuente para hornear.

A continuación, prepararemos el crumble: ponemos en un bol la harina y la mantequilla. Mezclamos con ayuda de las manos hasta que parezcan migas de pan. Incorporamos la avena, la sal, la cayena y la cebolla frita. Mezclamos bien.

Distribuimos el crumble por toda la superficie y horneamos a 200°durante 25 minutos.

 

Receta de Nadiya Hussein

Diamantini

Me encantan estas galletas. La idea es que con la misma receta podemos tener dos sabores, uno con cacao y otro sin él. Si hacéis los cilindros de diámetro pequeño os saldrán de un tamaño perfecto para tomarlas de un bocado. Estoy segura de que no sobrarán para muchos días.

Ingredientes:

2 huevos

260 grs de harina de arroz

Ralladura de 1 limón

150 grs de mantequilla

40 grs de azúcar

Para rebozar:

25 grs de cacao en polvo

40 grs de azúcar

Preparación:

Batimos con el accesorio pala de la KitchenAid la mantequilla y el azúcar. Cuando esté bien mezclado incorporamos los huevos de uno en uno y la ralladura de limón. Seguimos batiendo y añadimos la harina de arroz. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.

Dividimos la masa en 5 partes iguales.

Formamos unos cilindros alargados de 2 cm de diámetro y envolvemos en papel film. Metemos en la nevera durante 30 minutos para que la masa se endurezca y sea más fácil cortar.

Precalentamos el horno a 180°.

Sacamos 2 de los cilindros, quitamos el papel film y rebozamos en azúcar. Cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y colocamos las rodajitas de pasta dejando una separación entre ellas.

Horneamos durante 12 minutos.

A continuación, cogemos el resto de los cilindros y los rebozamos en el cacao y azúcar, cortamos en rodajitas y horneamos.

Receta obtenida de: www.ricette.giallozafferano.it

domingo, 16 de mayo de 2021

Arroz Con Mandi De Pollo Yemini

La idea de hoy es hacer un plato único que nos lleve de viaje por los sabores más exóticos. Esta receta lleva muchas especias, solo la pimienta aporta un toque picante, así que, si no os gusta mucho, poned menos o evitadla completamente.

Ingredientes:

Para la marinada de pollo:

1 pollo cortado en trozos

1 yogur griego

Una pizca de azafrán

¼ taza de aceite de oliva suave

2 hojas de laurel

1 cucharadita de pimentón ahumado

1 cucharada de vinagre

1 cucharada de sal

1 cucharadita de cardamomo molido

1 cucharadita de pimienta negra molida

3 dientes de ajo

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de canela

Para el arroz:

715 grs de arroz basmati

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

4 dientes de ajo

1 cebolla mediana

2 tomates pelados y picados

2 cucharadas de concentrado de tomate

2 cucharaditas de cardamomo molido

1 cucharada de pimienta de Jamaica

1 cucharadita de cúrcuma

2 ramas de canela

2 hojas de laurel

4 rodajas de limón seco

¼ cucharadita de clavo molido

Perejil fresco

 

Preparación:

Ponemos el arroz en remojo con ½ cucharadita de sal durante 30 minutos y escurrimos.

Mezclamos todos los ingredientes de la marinada con el pollo incluido y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas o la víspera anterior.

Colocamos en un procesador de alimentos los ajos, las cebollas, los tomates, el concentrado de tomate y trituramos bien todo.

Ponemos en una cazuela grande apta para el horno el aceite y la mantequilla. Añadimos el cardamomo, la pimienta de Jamaica, la cúrcuma, los limones secos, el laurel, las ramas de canela y el clavo molido. Incorporamos la mezcla anterior (la del procesador) y el arroz escurrido.

Removemos todo y añadimos 600 ml de agua.

Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos en una fuente de horno el pollo y horneamos hasta que veamos que está hecho, unos 30 minutos por cada lado aproximadamente.

Tapamos la cazuela de arroz con papel de aluminio y pinchamos con un palillo para hacer agujeros y que salga el vapor.

Horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, incorporamos 600 ml más de agua, removemos y dejamos cocinar otros 20 minutos más. Ponemos el pollo encima del arroz y dejamos 10 minutos más para que se impregnen bien todos los sabores.

Espolvoreamos de perejil fresco y servimos.

 

Receta obtenida (con algunos cambios) de: www.chefindisguise.com

Crème Brûlée De Sirope De Arce

 

Ya hemos hecho en otras ocasiones crème brûlée, la hicimos de frutos del bosque y de mascarpone y jengibre. Así que hoy vamos a innovar añadiendo sirope de arce. El sabor que le aporta es riquísimo y la textura de este postre siempre es un acierto.

Ingredientes:

600 ml de nata de montar

2 huevos enteros

3 yemas

200 ml de sirope de arce

50 grs de azúcar moreno

1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el acabado:

Azúcar moreno para espolvorear

 

Preparación:

Ponemos la vainilla abierta longitudinalmente o la cucharadita de pasta de vainilla en la nata. Calentamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar y el sirope de arce. Vertemos un poco de la nata, mezclamos y colamos. Ponemos a calentar otra vez evitando que hierva. Removemos hasta que espese.

Calentamos el horno a 150⁰. Rellenamos los moldes con la mezcla y ponemos dentro de un recipiente con agua. Horneamos durante 40 minutos.

Pasado el tiempo, espolvoreamos con azúcar moreno y dejamos enfriar en el horno con la puerta abierta.

Refrigeramos hasta el momento de servir.

Receta obtenida de: www.asopaipas.com

domingo, 9 de mayo de 2021

Espaguetis Pippa Boloñesa

 Aunque ya hemos preparado en muchas ocasiones salsa boloñesa, y hasta os propuse una más ligera con jamón y verduritas, nunca la había subido al recetario. En este caso lleva dos tipos diferentes de carnes y es tan completa que, sin duda, sirve como plato único.

 

Ingredientes:

1 cebolla

2 zanahorias

1 palito de apio

100 grs de panceta

30 grs de mantequilla sin sal

Aceite de oliva

250 grs de carne de cerdo picada

250 grs de carne de ternera picada

150 ml de vino tinto

3 cucharadas de tomate concentrado

1 litro y medio de caldo de pollo o verdura

1 hoja de laurel fresca

2 ramita de orégano fresco

300 grs de espaguetis

Queso parmesano

1 ramita de romero fresco

 

Preparación:

Pelamos la cebolla, las zanahorias y el apio y lo picamos todo.

Troceamos muy finita la panceta.

Ponemos en una cacerola la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Ponemos a fuego medio y freímos la panceta. Añadimos la cebolla, zanahorias y apio y cocinamos durante 10 minutos o hasta que veamos que se han ablandado.

Añadimos los dos tipos de carnes picadas y freímos hasta que se evapore el líquido. Añadimos el vino, el concentrado de tomate y dejamos cocinar unos tres minutos. Vertemos el caldo.

Añadimos la hoja de laurel, el orégano picado y el romero. Ponemos a cocinar a fuego lento durante 45 minutos o hasta que la mezcla espese. Salpimentamos.

Cocemos los espaguetis según las instrucciones del paquete, reservando un poco del líquido de la cocción.

Retiramos la hoja de laurel. Añadimos los espaguetis a la salsa boloñesa. Mezclamos y dividimos entre los platos. Espolvoreamos con queso parmesano recién rallado. Rociamos con un poco de aceite.

Y, por último, espolvoreamos con orégano y un poco de romero.

 

Receta obtenida de: www.jamieoliver.com

Brownie De Limón

 Estamos acostumbrados a que los brownies sean de chocolate, pero hoy vamos a hacer uno de limón. Al ser un ingrediente ácido, necesitaremos un poco más de azúcar. La cobertura le da un toque super rico pero no pasa nada si decidís no ponerla porque está igualmente delicioso. Queda perfecto tomándolo con una infusión como el té verde.

Ingredientes:

230 grs de harina

360 grs de azúcar

¼ cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura de repostería

3 limones

250 grs de mantequilla

½ cucharadita de extracto de vainilla

3 huevos

Para la cobertura:

210 grs de azúcar glas

2-4 cucharadas de zumo de limón

Ralladura de limón

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 175⁰ (solo con el calor en la parte de abajo).

Derretimos la mantequilla en un cacito y dejamos enfriar.

Ponemos en un bol los ingredientes secos: la harina y la levadura tamizadas e incorporamos el azúcar y la sal. Añadimos la ralladura de uno de los limones. Reservamos.

En otro bol batimos un poco los huevos y añadimos la mantequilla, la vainilla y el zumo de dos limones. Vertemos esta mezcla sobre el bol de la harina y mezclamos todo.

Engrasamos un molde rectangular o cuadrado y cubrimos con papel de horno. Vertemos la mezcla y horneamos hasta que veamos que al introducir un palillo en el centro, éste sale seco. Aproximadamente unos 35 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Podemos enfriarlo en la nevera.

Cuando tengamos el brownie frío prepararemos el glaseado: tamizamos el azúcar glas y vertemos poco a poco el zumo de limón hasta conseguir una consistencia parecida a una pasta de dientes y añadimos la ralladura de limón. Vertemos sobre el brownie y dejamos secar.

 

Receta obtenida de: www.hatcook.com

domingo, 2 de mayo de 2021

Huevos Marroquíes

 El éxito de esta receta está en las especias. El ras el hanout es una mezcla de diferentes especias entre las que destacan el cardamomo, el comino, la pimienta negra, la nuez moscada, la canela… yo lo compro ya preparado porque es fácil encontrarlo. Y la harissa está hecha principalmente con pimientos rojos picantes así que si no os gusta mucho el picante, poned muy poca harissa o eliminadla por completo. Estoy segura de que con estos sabores será fácil que os transportéis a los paisajes marroquíes.

Ingredientes:

1 cebolla roja

1 diente de ajo

2 pimientos rojos

1 kg de tomates maduros

10 grs de harissa (es muy picante, si queréis poned menos)

10 grs de pimentón

5 grs de ras el hanout

Sal

10 grs de comino

6 huevos

Cilantro fresco

Aceite de oliva

 Preparación:

Picamos la cebolla, el diente de ajo, los pimientos rojos y los tomates.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, salteamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo hasta que estén tiernos y dorados.

Añadimos la harissa y los tomates. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo añadimos el pimentón, el ras el hanout, la sal y el comino.

Cascamos los huevos en la misma sartén y dejamos cocinar 3 minutos tapando la sartén.

 

Receta obtenida de: “Canal Cocina” de Najat Kaanache

Kalburabasti

 Vamos a continuar con sabores orientales y nada mejor que hacer estas galletas de origen turco. Como casi todos los dulces de la zona son para muy golosos porque tienen bastante almíbar. Pero están riquísimas y ¡no hace falta que nos las acabemos el primer día!

Ingredientes:

Para la masa:

235 grs de harina de repostería

35 grs de sémola

60 ml de leche entera

100 grs de mantequilla sin sal

1 cucharada de aceite de oliva

½ cucharada de azúcar

8 grs de levadura tipo royal

¼ cucharadita de sal

40 grs de nueces trituradas

Para el almíbar:

425 ml de agua

365 grs de azúcar

2 rodajas de limón

Para decorar:

Pistachos molidos

 Preparación:

Primero vamos a elaborar la masa: ponemos en un cazo la mantequilla a fuego medio. Cuando esté derretida, retiramos del fuego y añadimos el aceite junto con la leche. Mezclamos y reservamos.

Tamizamos en un bol la harina y añadimos la sémola, el azúcar, la sal y la levadura. Integramos y vertemos la mezcla de mantequilla. Integramos bien todo hasta que obtengamos una masa compacta. Amasamos sobre la encimera y ponemos en un bol cubierta de papel film. Dejamos reposar hasta que se enfríe.

Vamos a preparar el almíbar: ponemos en un cacito el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos durante 25 minutos. Añadimos las rodajas de limón y dejamos reposar hasta que se enfríe.

¡Es el momento de preparar las galletas! Dividimos la masa en 20 piezas iguales, alrededor de 23 grs cada una.

Formamos bolitas y luego aplanamos cada bolita dejándola en forma ovalada. Rellenamos con nuez molida y cerramos los pliegues para tapar el relleno. Con ayuda de un cuchillo formamos un enrejado en la galleta y colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Repetimos hasta terminar con todas las galletas.

Precalentamos el horno a 175⁰ con calor arriba y abajo.

Horneamos a media altura durante 25 minutos.

Sacamos del horno y colocamos la bandeja sobre una rejilla. Pincelamos cada galleta con un poco del almíbar y dejamos que se enfríen durante 30 minutos.

Colocamos en una fuente y vertemos el almíbar por encima. Dejamos reposar dentro del almíbar durante 3 horas.

Por último, sacamos los dulces del almíbar y escurrimos. Las colocamos sobre una fuente y espolvoreamos con pistachos molidos.

 

Receta obtenida de: www.bake-street.com