domingo, 18 de diciembre de 2016

Huevos Con Gulas Al Ajillo, Patatas Y Cebolla Caramelizada

Esta es la cena ideal porque unos huevos fritos le gustan a todo el mundo y si son con aderezos tan ricos como las gulas y la cebolla, pues más ricos. El sabor dulce que aporta la miel va perfecto con el resto del plato.

Ingredientes:

1 kg de patatas
6 huevos grandes
2 cebollas grandes
200 grs gulas
2 dientes de ajo
1 cucharada de miel
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Secamos las patatas con papel absorbente de cocina y reservamos.

Calentamos bastante aceite en una sartén y freímos las patatas sin llegar a dorarlas. Salpimentamos y reservamos en una fuente.

Ponemos un poquito de aceite en una sartén y ponemos las cebollas peladas y cortadas en rodajas muy finas. Cuando veamos que empiezan a soltar agua, subimos la temperatura para que se doren. Bajamos el fuego y salpimentamos. Removemos con una cuchara de madera y añadimos la miel. Removemos para que se caramelice y colocamos la cebolla en un plato.

A continuación, freímos los huevos dejando la yema líquida.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos los dientes de ajo, añadimos las gulas y removemos durante 2 minutos.

Por último, montaremos el plato. Colocamos en una fuente las patatas, la cebolla caramelizada distribuida por encima, los huevos y en el centro las gulas.
Lo serviremos caliente.

Tarta Fría De Chocolate Blanco Y Turrón

Bueno, ahora ya sí que estamos en la cuenta atrás de la Navidad. Os propongo esta tarta como postre para el día 25. En ella se aúna el concepto de tarta, pero también incluyendo uno de los sabores típicos de la Navidad, el del turrón de Jijona o el turrón blando, como normalmente se conoce. Hacedla el día anterior y así estará perfectamente cuajada y, sobre todo, tendremos un plato ¡ya listo!

Ingredientes:

100 grs de chocolate blanco Nestlé Postres
300 grs de Turrón de Jijona
200 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina
6 huevos
40 grs de harina
100 grs de almendra molida
190grs de azúcar
Media ramita de vainilla
Grosellas o flores de hibisco deshidratadas para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 200°.
Batimos 3 huevos con 150 grs del azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos la harina y la almendra molida tamizadas y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes.

Colocamos esta mezcla en un molde de 23 cm desmontable engrasado, yo utilizo este http://enjuliana.com/moldes-de-silicona-clasicos/331-molde-duo-redondo-23-cm-de-lekue.html. Horneamos durante 25 minutos.
A continuación, prepararemos un almíbar poniendo 40 grs de azúcar con 40 ml de agua, y la ramita de vainilla cortada longitudinalmente en un cacito a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.

Pinchamos el bizcocho con un tenedor y pincelamos con el almíbar. Dejamos enfriar.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Trituramos el turrón.

Separamos las 3 yemas de las claras y reservamos
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Ponemos la nata a calentar en un cacito y cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos el chocolate blanco troceado. Removemos bien hasta que se funda. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva. Incorporamos esta mezcla despacio a las yemas y removemos rápidamente para evitar que se cuajen. Añadimos el turrón y batimos la mezcla un poco para mezclar todo bien.

Incorporamos las claras montadas con movimientos suaves y envolventes. Vertemos en el molde sobre el bizcocho y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas hasta que se cuaje ( lo mejor es dejar toda la noche en la nevera).
Podéis servirla acompañada de grosellas o de flores de hibisco.
Receta obtenida de: www.nestlepostres.es

domingo, 11 de diciembre de 2016

Golabki (Rollitos De Repollo Con Arroz Y Carne Picada)

Hoy os propongo dos recetas de Polonia. He indagado en la cocina polaca gracias a Natalia, que ha entrado en nuestra familia con todo el cariño del mundo. Estos rollitos pueden servir de plato único ya que llevan verdura y carne.

Ingredientes (para 7 aproximadamente):

1 repollo mediano
500 grs de carne picada mixta (ternera y cerdo)
2 vasos de arroz cocido
1 cebolla
2 dientes de ajo machacados
1 huevo
Sal
Pimienta molida
200 grs de champiñones en láminas
1 pastilla de caldo

Para la salsa de tomate:
1 frasco grande de tomate frito casero (560 grs)
4 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo machacado
2 cucharadas de nata líquida

Preparación:

Ponemos una olla con agua a hervir y añadimos sal. Apagamos el fuego e introducimos el repollo con el tronco hacia abajo. Dejamos 15 minutos. Le damos la vuelta y volvemos a dejar unos 15 minutos más, así las hojas se ablandarán y podemos separarlas mejor.

Con cuidado vamos separando las hojas y las reservamos.
Ponemos en una sartén un poco de aceite, añadimos la cebolla picada, rehogamos y añadimos los champiñones (lavados y secados) cortados en trocitos. Cuando esté hecho y se haya reducido el líquido que sueltan los champiñones. Retiramos y reservamos.

Ponemos en un bol la carne picada y añadimos el huevo batido, mezclamos bien y añadimos la mezcla de la cebolla y los champiñones. Machacamos los ajos y añadimos junto con el arroz, salpimentamos y mezclamos todo bien.

Rellenamos las hojas de repollo con el relleno. Ponemos unas hojas de repollo en una cacerola baja, formando un lecho, y ponemos encima las hojas de repollo rellenas con la parte del doblez hacia abajo. Agregamos dos vasos de agua en la que habremos disuelto la pastilla de caldo. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 35 minutos.

A continuación, prepararemos la salsa de tomate: ponemos en un cacito la mantequilla y añadimos el ajo machacado. Rehogamos bien y añadimos el tomate frito y la nata. Removemos bien y cuando empiece a cocer, retiramos.
Servimos los rollitos acompañados de la salsa.

Receta obtenida de: http://recetaspolacas.blogspot.com.es/

Sernik (Tarta De Queso Polaca)

Y de postre una deliciosa tarta de queso. Es más consistente que a las que estamos acostumbrados pero es igualmente deliciosa. Natalia me dio el visto bueno, así que no he tenido una mayor satisfacción que ella recuerde su país.

Ingredientes:

330 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
500 grs de queso ricotta
4 huevos tamaño L
295 grs de azúcar glas
60 ml de zumo de limón
2 cucharadas de ralladura de limón
½ cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharadita y media de agua
7,5 grs de maicena
Un puñado de pasas (opcional)
Jerez (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 170°.
Si vais a poner pasas, tenéis que ponerlas en remojo con agua durante media hora, escurrir y macerarlas con Jerez (en esta ocasión no las he puesto).

Ponemos en una batidora el queso crema, la ricotta, los huevos, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura y la vainilla. Batimos.

En un vasito mezclamos la maicena con el agua, ligamos hasta que se disuelva y agregamos a la mezcla anterior. Si hemos decidido añadir las pasas ahora es el momento:las escurrimos y las mezclamos con la masa.

Forramos un molde desmontable con papel vegetal y vertemos la masa. Horneamos durante 1 hora y 10 minutos. Apagamos el horno y dejamos enfriar dentro con la puerta cerrada.
Metemos en la nevera y dejamos durante una hora antes de servir.
Receta obtenida de: http://charococina.blogspot.com.es/

domingo, 4 de diciembre de 2016

Sopa De Huevo

Con estos días fríos de principios de diciembre, lo que más apetece es una sopa calentita. Es muy sencilla de hacer y no os llevará más que media hora prepararla. Si tuvierais caldo de alguna salsa de carne guisada que os hubiera sobrado, lo podéis añadir en lugar del cubito de caldo.

Ingredientes:

4 huevos
3 litros de agua
1 kg de patatas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate maduro pelado
1 puerro
1 pastilla de caldo de carne
Perejil
Colorante alimenticio o azafrán
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en lonchas finitas. A continuación, cortamos en trocitos pequeños los ajos, la cebolla, el tomate  y el puerro.

Ponemos el agua a hervir y añadimos las verduras, menos las patatas, y la pastilla de caldo. Sazonamos (con precaución ya que el cubito lleva sal) y dejamos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las patatas y dejamos que se hagan unos 20 minutos (comprobaremos si están hechas pinchando con un tenedor una de las patatas).

Aparte batimos los huevos y echamos en el guiso, removemos bien para que se cuajen. Añadimos el azafrán en polvo o colorante alimenticio para dar color a la sopa y retiramos del fuego.

Podemos servirlo acompañado de rodajas de pan tostado o espolvoreado de perejil.
Receta obtenida de www.recetascomidas.com

Bizcocho Relleno De Crema De Queso

Es perfecto para una merienda con un buen tazón de cacao. Como veis os digo cómo hacer streusel, una receta típicamente alemana. Se trata de una cobertura de mantequilla, harina y azúcar que se esparce encima de magdalenas o bizcochos, como es nuestro caso. Quedaos con esta receta, que seguro que la utilizaremos en más ocasiones.
Ingredientes (para un molde rectangular de 33 x 23 cm aproximadamente):

Para el relleno:
450 grs de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
115 grs de azúcar
½ cucharadita de pasta de vainilla
1 huevo L

Para el bizcocho:
330 grs de harina normal
1 cucharadita de levadura tipo royal
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 grs de azúcar
4 huevos L
1 cucharadita de pasta de vainilla
240 grs de nata fresca (crèmefraîche)

Para el streusel:
55 grs de azúcar
30 grs de harina
45 grs de mantequilla fría en cubitos

Para el glaseado:
30 grs de azúcar glass
1 y ½ cucharada de leche

Preparación:

Primero vamos a elaborar el relleno.Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos bien hasta que nos quede cremoso. Reservamos.

A continuación, haremosel bizcocho. Precalentamos el horno a 180°.Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.

En un bol, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien mezclado. Sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien mezclado. Añadimos la vainilla y mezclamos todo bien.

Ahora vamos incorporando la mezcla de harina alternando con la nata fresca hasta terminar con ambos.

Cuando tengamos toda la mezcla bien mezclada, pondremos la mitad de ésta en el molde engrasado. Extendemos encima el relleno y por último, añadimos el resto de la mezcla de bizcocho, tapando el relleno. Extendemos bien con una espátula.

Ahora vamos a preparar el streusel.En un bol ponemos los ingredientes y mezclamos con la batidora o con ayuda de un tenedor. Cubrimos el pastel con esta mezcla.

Metemos en el horno durante 45 minutos aproximadamente.
Una vez sacado del horno extendemos por encima el glaseadoque habremos preparado mezclando los ingredientes.
Receta obtenida de: http://sinsalirdemicocina.blogspot.com.es/

domingo, 27 de noviembre de 2016

Sepia Rehogada Con Patatas

Hacía tiempo que quería probar un guiso utilizando chocolate. He visto bastantes recetas de caza que utilizan este ingrediente pero he decidido empezar por algo a lo que estamos más habituados, la sepia. Si os parece una receta demasiado atrevida, siempre podéis eliminar el añadido de chocolate.

Ingredientes (para 4 personas):

2 sepias grandecitas
4 patatas medianas
2 cebollas
2 hojas de laurel
1 bote de tomate triturado mediano
4 dientes de ajo
Perejil
2 onzas de chocolate negro
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta

Preparación:

Ponemos en una cacerola unas cuatro cucharadas de aceite y sofreímos las cebollas picadas y dos dientes de ajo junto con el laurel.

Cuando veamos que está bien pochado, añadimos el tomate triturado y la cucharadita de azúcar. Dejamos cocinar durante 5 minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar un poco. Añadimos la sepia troceadita, rehogamos y añadimos un poco de agua.

Pasados 10 minutos, añadimos las patatas peladas y cortadas a cuadraditos y tapamos hasta que la patata esté tierna.

Mientras, vamos preparando una picada en un mortero. Ponemos el resto de los ajos y picamos con el perejil y el chocolate, desleímos un poco del caldo de las patatas y lo añadimos al guiso.
Probamos de sal y servimos.
Receta obtenida de: http://cocinaconreina.blogspot.com.es/

Bizcocho De Plátano, Coco Y Manzana

Este bizcocho puede servirnos tanto para desayunar como para una merienda, ahora que hace frío y apetece quedarse en casa. Si lo queréis más ligero, es suficiente con que no añadáis el frosting. Queda muy esponjoso al añadir la compota de manzana.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
180 grs de harina
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de levadura tipo royal
Una pizca de sal
¼ cucharadita de canela
1/8 de nuez moscada
220 grs de azúcar
50 ml de aceite de oliva suave
130 grs de compota de manzana
2 huevos grandes
2 cucharaditas de pasta de vainilla
2 plátanos grandes maduros
40 grs de coco rallado

Para el frosting de crema y miel:
225 grs de queso de untar
4 cucharadas de miel
200 grs de azúcar glas

Preparación:

Primero vamos a preparar el bizcocho. Precalentamos el horno a 190°.
Ponemos todos los ingredientes secos juntos menos el azúcar y tamizamos. Reservamos.

Mezclamos el azúcar, los huevos, el aceite, la vainilla y la compota de manzana (podéis ver cómo hacerla en la primera parte de la receta Compota de manzana con chocolate). Machacamos los plátanos y añadimos a la mezcla. Agregamos también el coco rallado.

Añadimos poco a poco con movimientos envolventes los ingredientes secos y vertemos sobre el molde de bizcocho engrasado. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar.

Finalmente haremos el frosting. Batimos todos los ingredientes con unas varillas eléctricas. Dejamos enfriar en la nevera y decoramos con esta mezcla el bizcocho.
Receta obtenida de: http://blogmegasilvita.com/

domingo, 20 de noviembre de 2016

Hamburguesas De Atún Y Batata

Si queréis hacer unas hamburguesas diferentes, estas son perfectas. Casi siempre pensamos que las hamburguesas son de carne pero con atún y batata quedan espectaculares. El coco rallado como elemento para rebozar le da también un punto original. Otra forma de presentarlo es en pequeñas albóndigas como aperitivo.

Ingredientes:

300 grs de batata asada pelada
180 grs de atún en aceite (escurrido)
1 cebolla mediana picada muy finita
1 cucharada de cilantro picado
½ pimiento tipo italiano cortado muy finito
Ralladura de 1 limón
1 huevo
Sal
Pimienta
Coco rallado para rebozar
Para servir: mahonesa con un poco de cilantro o perejil picado

Preparación:

Ponemos en un bol la batata asada pelada y triturada. Añadimos el huevo batido, el atún desmenuzado, la cebolla, el pimiento, el cilantro picado y la ralladura de limón. Salpimentamos y mezclamos todo bien.

Formamos las hamburguesas y las rebozamos en coco rallado.

Ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite y las freímos.Escurrimos en papel absorbente y servimos acompañadas de una ensalada o cogollos de lechuga y mahonesa con un poco de cilantro o perejil picado.
Receta obtenida de: www.evamuerdelamanzana.com

Mousse De Arroz Con Leche Con Praliné De Barquillo Y Avellanas

Las mousse son siempre más ligeras que un postre tradicional y en este caso a mí me resulta más rica que el arroz con leche cotidiano. Esta receta es un buenísima opción si habéis preparado arroz con leche, os ha sobrado y queréis presentarlo de otra manera. ¡Probadlo!

Ingredientes:

500 grs de arroz con leche          
1 cucharadita de canela
125 ml de nata para montar
2 claras de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
Unas gotas de limón

Para el praliné:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de agua
2 barquillos
1 puñadito de avellanas

Preparación:

Trituramos el arroz con leche y la cucharadita de canela hasta convertirlo en crema.

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando veamos que están ya casi montadas, añadimos dos cucharadas de azúcar y unas gotas de limón. Seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.

A continuación, montaremos la nata. Cuando esté casi montada añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
Ahora incorporamos con cuidado la nata a la crema de arroz con leche. Una vez que esté bien integrado, añadimos las claras montadas con movimientos envolventes sin batir para que no nos baje y quede más esponjoso.

Por último, prepararemos el praliné. Hacemos un caramelo con el azúcar y el agua. Cuando empiece a coger color, añadimos las avellanas trituradas y el barquillo un poco desmenuzado. Ponemos una lámina de papel de aluminio y con la ayuda de una cuchara vamos poniendo montoncitos extendidos sobre el papel. Una vez que se endurezca servimos el mousse acompañado con el praliné.

Consejo: Si queréis que la mousse os salga más consistente (eso sí tenéis que hacerla con antelación), remojáis una hoja de gelatina en agua fría y cuando esté bien hidratada la disolvéis en dos cucharadas de leche templada y la agregáis a la crema de arroz, después añadiríais la nata y el merengue.
 Receta obtenida de: la revista ¡Hola cocina!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Lomo De Cerdo Con Uvas Y Curry

Lo mejor de esta receta es la mezcla de sabores dulce y salado, que ya sabéis que es un clásico en nuestra cocina. Lo normal es hacerla con la carne en un trozo entero, pero si no tenéis mucho tiempo podéis hacerla con la carne fileteada desde el primer momento. Tardareis más en freír los filetitos, pero os ahorrareis la cocción de los cuarenta minutos. Sabrosísima.

Ingredientes:

1 Kg y medio de lomo de cerdo
1 cebolla
500 grs de uvas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de zumo de uva o mosto
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de miel
1 cucharada de harina
El zumo de 1 limón
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación:

En un bol mezclamos la miel con el curry y el zumo de limón. Untamos la carne con esta mezcla y la dejamos reposar durante una hora para que se impregne bien del sabor, dándole vueltas de vez en cuando.

Mientras, cortaremos las uvas por la mitad y eliminaremos las pepitas. Pelamos la cebolla y la picamos.

Calentamos el aceite en una cacerola y doramos la carne por ambos lados. La retiramos y en el mismo aceite doraremos la cebolla, a fuego lento, durante 5-6 minutos o hasta que esté oscurita.

Colocamos la carne de nuevo en la cacerola, añadimos la harina, el vino, el zumo de uva y la miel con el curry y el limón.

Salamos, tapamos la cacerola y dejamos que prosiga la cocción, a fuego lento, unos 40 minutos más.

Añadimos las uvas y las dejamos cocer 5 minutos. Servimos la carne cortada en rodajas y rodeada con parte de la salsa. Colocamos el resto de la salsa en una salsera para que cada comensal se sirva.

Florentinas De Almendra, Naranja Y Chocolate

Estas pastas se parecen a las moscovitas, típicas de la confitería Rialto de Oviedo. Son deliciosas para acompañar un café. Podéis hacerlas con antelación y mantenerlas en la nevera para cuando os apetezcan, aunque creo que no durarán mucho.

Ingredientes:

150 grs de almendras laminadas
1 huevo
Ralladura de naranja
2 cucharadas de miel
Chocolate negro fondant

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
En un cazo mezclaremos la almendra con el huevo y la ralladura de naranja y miel. Formamos montoncitos de esta mezcla sobre una bandeja apta para el horno forrada de papel vegetal, aplastamos un poco los montoncitos con una cuchara y les damos forma redonda.

Horneamos las galletas durante 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse las almendras.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre el papel vegetal.
Fundimos el chocolate y pincelamos la parte inferior de la galleta, colocamos con el chocolate hacia arriba, metemos en la nevera y dejamos que se endurezca el chocolate.

Sacamos de la nevera y ¡a comerlas!
 Receta obtenida de:www.midulcetentacion.es

domingo, 6 de noviembre de 2016

Albóndigas En Salsa

Hoy os propongo un plato de los de siempre, unas albóndigas de carne mixta. El majado liga más la salsa, le añade un sabor muy suave y la espesa un poco, así que es una buenísima idea añadirlo.

Ingredientes:

400 grs de carne picada de ternera
400 grs de carne picada de cerdo
1 huevo
1 diente de ajo
Un poco de perejil
1 rebanada de pan mojada en leche
Sal
Pimienta
Para la salsa:
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
½ cucharada de pimentón dulce
2 cucharadas de tomate frito
1 litro de agua
Aceite de oliva
Para el majado:
10 almendras fritas
1 huevo cocido
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco

Preparación:

En un bol ponemos los dos tipos de carne y la salpimentamos. En un mortero machacamos el ajo y el perejil y lo añadimos junto con el huevo batido y el pan escurrido a la carne. Mezclamos todo bien.

Formamos las albóndigas y las freímos en aceite caliente. Las reservamos.
Freímos en ese mismo aceite el ajo del majado y reservamos.
A continuación, prepararemosla salsa.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite y añadimos la cebolla y el puerro cortados muy finitos. Rehogamos bien y añadimos la cucharada de harina, el pimentón y el tomate frito. Rehogamos bien y añadimos el agua. Salpimentamos.
Pelamos y cortamos las zanahorias en trocitos pequeños, añadimos a la cazuela y también la hoja de laurel. Cuando hayan pasado 15 minutos añadimos las albóndigas y dejamos 10 minutos más.

Mientras, prepararemos el majado.Pelamos el huevo cocido y separamos la yema de la clara. Cortamos la clara y reservamos.

En un mortero, machacamos el ajo, las almendras fritas y la yema. Añadimos el vino blanco, mezclamos bien y vertemos a la cazuela.
Dejamos unos 10 minutos más y añadimos la clara de huevo.Podemos servir con patatas fritas y espolvoreado de perejil picado. 

Receta obtenida de (con algún cambio): www.webosfritos.es

Rosquillas De Anís Fritas

Para las tardes de lluvia, no se me ocurre una receta mejor que estas rosquillas de anís fritas. A mí me recuerdan a mi madre y a mi abuela, que las dos las hacían y es de esos sabores que no se olvidan. Aguantan mucho tiempo sin endurecer, así que podéis tenerlas listas casi para toda la semana.

Ingredientes:

600 grs de harina
4 huevos
50 ml de leche entera
1 sobre de levadura tipo royal
Ralladura de un limón y una naranja
150 grs de cucharadas de azúcar
6 cucharadas de aceite de oliva suave
20 ml de anís dulce
1 litro de aceite de girasol
1 trozo de corteza de limón

Preparación:

Rallamos la cáscara del limón y de la naranja y las reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y montamos un poco. Añadimos la leche, el anís y las ralladuras. Batimos un poco más.

Añadimos el aceite de oliva y batimos hasta que esté todo mezclado. Mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos. Añadimos poco a poco hasta conseguir una masa pegajosa pero manejable.

Preparamos una bola con la masa y la envolvemos con papel film, dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas.

Ponemos a calentar a fuego lento en una sartén abundante aceite, ponemos dentro la corteza de limón. Pasados 10 minutos, retiramos la corteza frita.

Untamos con un poco de aceite la encimera y las manos. Hacemos bolitas con la masa y con ayuda de los dedos hacemos un agujero en el centro. Freímos con cuidado, dándole la vuelta cuando empiece a dorarse.

Colocamos sobre papel absorbente y rebozamos en azúcar.
Receta obtenida de: www.abrasamefuerte.com

domingo, 30 de octubre de 2016

Espaguetis Halloween

Pues ya hemos llegado otro año a la fiesta de Halloween. Mi idea es que podamos hacer comida que pueda resultar divertida para esta celebración, pero, principalmente, que esté rica para saborearla con gusto. Así que hoy os propongo esta receta, que también podría llamarse “asquerosos gusanos comestibles con ojos”, porque la idea es esa, que parezca que nos estemos comiendo un hermoso plato de gusanos y ojos desperdigados.

Ingredientes:

1 paquete de espaguetis de color naranja (de tomate)
1 paquete de espaguetis de color negro (de sepia)
10 bolitas pequeñas de mozzarella
Aceitunas verdes sin hueso
1 paquete de gulas
3 dientes de ajo
Sazonador de espaguetis
Aceite

Preparación:

Cocemos los espaguetis por separado.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y doramos un ajo cortado en láminas. Añadimos la pasta naranja. Hacemos lo mismo en otra cazuela con la pasta negra.

En una sartén ponemos un poco de aceite, doramos el otro ajo y rehogamos las gulas.

A continuación, en un plato negro hondo ponemos la pasta naranja alrededor, en el medio colocamos la pasta negra y, en el centro de la pasta negra, disponemos las gulas. Espolvoreamos la pasta con el sazonador de espaguetis.

Colocamos las bolitas de mozzarella poniendo un poco de aceituna en el centro, simulando un ojo y ¡listos para comer!

Invasión De Ratones

¿Y qué os parece de postre estos adorables ratones? Están deliciosos para cualquier día, pero seguro que a los más pequeños les encanta ser terroríficos y comérselos en Halloween. Si no queréis comprar el brownie ya preparado, podéis ver cómo hacerlo en otra receta que también preparamos para Halloween el año pasado, en las Calabacitas Zombie.

Ingredientes:

500 grs de bizcocho de chocolate o de Brownie
2 ó 3 cucharadas de nutella
1 cucharada de leche condensada
10 galletas tipo maría (será la cama de nuestros ratoncitos)
Bolitas de caramelo con brillo (para los ojos)
Mini lacasitos rojos (para la nariz)
Regalices redondos (para los rabos)
Almendras laminadas (para las orejas)

Preparación:

Trituramos las galletas y las colocamos en la bandeja donde vayamos a colocar nuestros ratoncitos. Este polvito nos va a servir como arena por donde correrán los ratoncitos.

A continuación desmenuzamos en un bol el bizcocho de chocolate o el Brownie y añadimos la leche condensada y la nutella. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa compacta. Formamos los ratoncitos y  colocamos el lacasito de nariz, las bolitas de ojos, las almendras fileteadas en las orejas y el regaliz de rabito.
Colocamos los ratoncitos sobre las galletas trituradas y a degustarlos.

domingo, 23 de octubre de 2016

Crema De Calabaza, Hinojo, Zanahorias y Patata

Hoy, de menú, una maravillosa crema de las que tanto nos gustan. El sabor que aporta el hinojo a mí siempre me recuerda al anís, pero más matizado. Si no queréis añadir calorías podéis eliminar la nata líquida y quedará igual de sabrosa. Esta vez la he decorado con cebollas frita, pero también podéis poner pequeños picatostes.

Ingredientes (para 6 personas):

750 grs de calabaza
2 patatas
5 zanahorias
1 bulbo de hinojo
500 ml de caldo de verduras
20 ml de nata líquida
Cebolla frita crujiente (para adornar)

Preparación:

Pelamos las verduras. En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la calabaza, el hinojo troceado, las zanahorias y las patatas. Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer durante 25 minutos aproximadamente (si es en olla exprés dejaremos entre 10 o 15 minutos).

Dejamos templar y batimos, añadimos la nata, batimos otra vez y pasamos por un chino para que nos quede la crema más fina.

Servimos acompañada de cebolla frita.

Huesos De Santo

Los huesos de santo son uno de mis dulces favoritos, posiblemente porque me encanta el otoño y todo lo que se come en esta época, y también porque el mazapán me parece riquísimo y es la antesala de la Navidad. La receta requiere un poco de pericia pero la satisfacción de hacerlos en casa suple todo lo demás. Los de hoy los he rellenado de yema, los tradicionales, pero ya os daré más recetas de rellenos.

Ingredientes (para 20 unidades):

Para el mazapán:
250 grs de almendra molida
200 grs de azúcar
100 grs de agua
Ralladura de un limón

Para el relleno de yema:
4 yemas
100 grs de azúcar
50 ml de agua

Para el glaseado:
200 grs de azúcar glas
4 cucharadas de agua

Preparación:

Lo primero que vamos a elaborar es el relleno de yema.Ponemos las yemas en un bol que resista el calor y las batimos ligeramente. Reservamos.

Aparte, ponemos en un cacito el azúcar y el agua, movemos y llevamos a ebullición hasta que haya alcanzado 105° -esto lo comprobaremos con ayuda de un termómetro de cocina. Cuando haya alcanzado la temperatura, retiramos del fuego y vertemos poco a poco sobre las yemas y sin dejar de remover.Ponemos al baño maría y dejamos espesar sin parar de remover. Dejamos enfriar y reservamos.

A continuación, prepararemosel mazapán.Ponemos el azúcar con el agua en un cacito, removemos y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego. Ponemos la almendra en un bol junto con la ralladura de limón, removemos bien y vamos añadiendo poco a poco el almíbar hasta que veamos que la mezcla está manejable y no muy pegajosa. No es necesario echar todo el almíbar, todo depende de la capacidad de absorción de la almendra. Formamos una bola y dejamos que se enfríe.

Una vez frío el mazapán, espolvoreamos un papel vegetal de azúcar glas y colocamos encima la masa, ponemos otro papel encima y con la ayuda de un rodillo extendemos con un grosor de 2 mm. Pasamos un rodillo estriado sobre la masa, sin apretar. Si no tenéis rodillo estriado, podéis hacer la típica marca estriada con la ayuda del palito de una brocheta, colocando sobre la masa y apretando un poco. Cortamos rectángulos de 7 cm de alto por 5 de ancho aproximadamente y vamos enrollando sobre un cilindro finito de 0’8 cm de diámetro. Si hiciera falta mojamos con un poquito de agua la unión para que no se despeguen.

Dejamos secar durante 2 ó 3 horas.
Cuando los huesos estén secos, colocamos de pie. Ponemos el relleno de yema dentro de una manga pastelera con boquilla lisa y rellenamos los huesos.
Por último, preparamos el glaseado.Mezclamos el azúcar glas en un bol con el agua. Introducimos cada hueso dentro de esta mezcla y colocamos en una rejilla para que se vayan secando. 
Receta obtenida de: www.marialunarillos.com

domingo, 16 de octubre de 2016

Pollo Con Canela Y Té

Vamos a viajar a Oriente con esta receta. El aliño es sabrosísimo y recuerda a la comida oriental, hay que probarlo porque es difícil describir este sabor. Lo acompañé con cuscús que me resulta menos pesado que el arroz. Supongo que se puede cambiar el aroma del té, por ejemplo creo que con té a la menta también quedaría bien, pero no lo he probado.

Ingredientes (para 4 personas):

4 pechugas de pollo
1 bolsa de té negro con naranja
1 rama de canela
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de miel
Sal
Pimienta
Cuscús o arroz para acompañar como guarnición

Preparación:

Primero vamos a preparar el té. Calentamos 30 ml. de agua junto con la ramita de canela, introducimos la bolsa de té y dejamosinfusionar durante 3 minutos. Retiramos del fuego, sacamos la bolsita de té, dejamos enfriar y reservamos.

Cortamos el pollo en trocitos. Preparamos un adobo mezclando el comino, la canela molida, el aceite de oliva, la miel, la salsa de soja y el té. Metemos dentro del adobo el pollo y dejamos en la nevera durante un mínimo de 1 hora.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite. Freímos los trozos de pollo salpimentados. Añadimos el adobo y dejamos cocinar un poco a fuego medio hasta que veamos que se evapora y empieza a caramelizarse un poco el pollo.

Servimos el pollo acompañado de la guarnición que más os guste.
Receta obtenida de: www.cuisine.journaldesfemmes.com

Pastelitos Baklava

Y seguimos con un postre también de Oriente, el baklava, palabra de origen turco. Endulza a muchos países a nuestro Oriente, desde Grecia, pasando por Balcanes,Turquía y hasta algunas zonas de la India. Recomiendo tomarlo con un té o con cualquier infusión y toda la tarde por delante, para degustarlo con calma.

Ingredientes (para 35 pastelitos):

1 fuente apta para el horno de 38 cm de largo x 26’5 ancho
500 grs de pasta filo (2 paquetes de 8 ó 10 unidades cada paquete)
400 grs de mantequilla sin sal
35 grs de pistachos pelados y picados (para espolvorear por la superficie)
125 grs de almendras crudas peladas
100 grs de anacardos
150 grs de nueces peladas
100 grs de avellanas peladas tostadas sin sal
1 cucharadita de canela molida
2 cucharadas de azúcar

Para el almíbar:
400 grs de azúcar
200 ml de agua
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de agua de azahar
3 cucharadas de miel
1 rama de canela

Preparación:

Ponemos en un cacito la mantequilla y derretimos hasta que esté líquida.
Trituramos todos los frutos secos y mezclamos (menos los pistachos, que utilizaremos para espolvorear), añadimos la canela y el azúcar. Mezclamos y reservamos.

Untamos la fuente que vamos a utilizar con mantequilla, colocamos una primera hoja de pasta filo, untamos, con ayuda de una brocha, de mantequilla, ponemos otra hoja de pasta filo, untamos y así sucesivamente hasta que nos queden dos hojas, entonces colocaremos una de las hojas desde la mitad (de la parte larga) hacia fuera, dejando colgar el otro extremo. Y hacemos lo mismo con la otra hoja de pasta filo, desde la mitad hacia fuera, dejando que cuelgue (esto nos servirá para tapar el relleno y que no se nos salga).

Añadimos el relleno y aplastamos con ayuda de las manos procurando que quede la superficie nivelada. A continuación, untamos la parte de la pasta filo que estaba colgando (la de la parte izquierda) y doblamos hacia el centro, hacemos lo mismo con la otra parte de la pasta filo (la de la parte derecha) y también doblamos hacia el centro. Así evitaremos que se salga el relleno. Ahora, seguimos con el siguiente paquete de pasta filo, untando también cada capa con la mantequilla, así hasta terminar con la pasta filo. Untamos bien toda la superficie con mantequilla.

Metemos en la nevera durante 5 minutos, mientras precalentamos el horno a 170°.
Sacamos de la nevera y con ayuda de un cuchillo que corte bien cortamos en cuadraditos (a mi me han salido 35).

Horneamos entre 20 o 30 minutos (hasta que empiece a dorarse).
Mientras se hornea vamos a elaborar el almíbar.Ponemos en un cacito el azúcar, el agua, el zumo de limón y la rama de canela. Removemos y ponemos a hervir durante 15 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el agua de azahar y dejamos hervir unos 2 minutos más. Disolvemos la miel en el almíbar y reservamos.
Sacamos del horno y vertemos todo el almíbar por encima.

Cubrimos cada pastelito con el pistacho triturado y dejamos reposar durante dos horas o más, veremos que al tiempo los pastelitos habrán absorbido todo el almíbar. Lo mejor es comerlo de un día para otro.

domingo, 9 de octubre de 2016

Terrina De Pollo Con Manzana

Siempre hago esta tarrina de pollo para cenar porque me parece una receta muy completa y fácil de digerir para por la noche. Todavía tenemos que aprovechar estos últimos días de calor para poder cocinar estos platos fresquitos. Fantástico el toque que le da la manzana.

Ingredientes:

500 grs de carne de pollo picada
100 grs de taquitos de jamón serrano
100 g de queso rallado
1 lata de paté
1 manzana pelada y cortada en trocitos
4 huevos
4 cucharadas de sofrito de tomate y cebolla
1 caldito concentrado de pollo

Preparación:

Mezclamos la carne de pollo con el jamón, el queso rallado, el paté y la manzana en trozos. Batimos los huevos y añadimos a los ingredientes. Incorporamos el sofrito de tomate y cebolla y sazonamos con el caldito de pollo.
Colocamos la mezcla en un molde en forma de plum cake engrasado y espolvoreado de pan rallado.

Calentamos el horno a 180°. Ponemos una fuente con agua y colocamos dentro el molde para cocer al baño maría. Cocemos unos 40 minutos aproximadamente, comprobamos si está cuajado y una vez frío, desmoldamos.
Lo serviremos frío o caliente acompañado de lechuga y mahonesa.
 Receta obtenida de: www.gallinablanca.es

Tarta Soufflé De Limón

Las tartas de limón son apetecibles casi para cualquier momento del día. Por ejemplo, soy incapaz de desayunar tarta de chocolate, pero una tarta de limón siempre me parece una buena opción. Recetas de tartas de limón hay muchas y normalmente van adornadas con merengue, como en este caso. Espero que os guste.

Ingredientes:

6 huevos
370 grs de leche condensada
4 limones amarillos (unos 160 ml de su zumo)
Ralladura de los 4 limones
75 grs de mantequilla derretida
1 paquete de galletas maría

Para el merengue suizo:
2 claras de huevo
110 grs de azúcar
½ cucharadita de pasta de vainilla
½ cucharadita de crémor tártaro

Preparación:

En primer lugar elaboraremos la base de la tarta.
Trituramos las galletas, cubrimos el molde (he utilizado el molde http://enjuliana.com/moldes-de-silicona-clasicos/331-molde-duo-redondo-23-cm-de-lekue.html) de la tarta y añadimos la mantequilla derretida (aunque os parezca poca mantequilla, no debéis añadir más, ya que la base de galletas se humedecerá al añadir el relleno y nos quedará una base blandita y fácil de cortar. Si, por el contrario, añadís más mantequilla al enfriar la tarta, nos quedará una base dura e incómoda de comer).

Precalentamos el horno a 180°.
A continuación, prepararemos el relleno.Separamos las yemas de las claras, reservando las claras para utilizar después. Ponemos las yemas en un bol, el zumo de limón y la ralladura, batimos con las varillas manuales y añadimos poco a poco la leche condensada. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos sobre la base de galletas.

Horneamos durante 40 minutos con calor solo abajo.
Una vez se haya enfriado la tarta, nos disponemos a hacer el merengue.
Veamos cómo hacer el merengue suizo.Ponemos a calentar al baño maría las claras junto con el azúcar y removemos la mezcla con ayuda de unas varillas manuales. Una vez que el azúcar esté disuelto, vertemos en el bol de la batidora, añadimos el crémor tártaro y montamos las claras a velocidad media-alta hasta que estén brillantes y formen picos duros. Añadimos la vainilla y batimos hasta que se haya integrado.

Colocamos en una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos nuestra tarta ya fría.
Receta obtenida con algunos cambios: http://tuereselchef.es/soufle-de-limon-fresquito-fresquito/

domingo, 2 de octubre de 2016

Calabaza y Batata Fritas A La Naranja Con Miel

Es un aperitivo otoñal facilísimo de realizar y muy original. No tardaréis nada en hacerlo y es una manera novedosa de comer verdura. Seguro que repetiréis la receta muchas veces.

Ingredientes:

1 batata mediana
1 trozo mediano de calabaza
Ralladura de naranja
Harina de rebozar
Sal
Miel
Aceite de oliva para freír

Preparación:

Pelamos la batata y el trozo de calabaza y las cortamos. Añadimos sal y ralladura de naranja.

Enharinamos y freímos en abundante aceite caliente.
Vertemos un buen chorro de miel por encima y lo servimos caliente.
 Receta obtenida de: http://saboreandoencolores.com

Tatin De Manzana Sin Horno

Esta es una receta para no privarnos de un delicioso tatin de manzana si no tenemos horno o no queremos encenderlo. La base de chocolate le da un sabor diferente, aunque si queréis también podéis hacer la base con galletas del tipo digestive y quedará también muy rica. Ah, el olor del líquido aromatizado es… exquisito.

Ingredientes:

Para la base de chocolate:
150 grs de galletas cookies o galletas de chocolate
70 grs de mantequilla derretida, sin sal
Un aro de emplatar de 16 cm (o un molde desmontable)

Para la tatin de manzana:
4 manzanas  Granny Smith
La piel y el corazón de las manzanas
Una rama de canela
2 unidades de anís estrellado
1 chupito de agua de azahar
½ litro de agua
100 grs de azúcar
1 cucharada de mantequilla sin sal
11 grs de hojas de gelatina
1 limón

Preparación:

Primero vamos a preparar la tatin de manzana.
Lavamos  y pelamos las manzanas, reservando la piel y el corazón. Cortamos las manzanas en gajos no muy finos y los rociamos con zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservamos.

En un cazo, colocamos la piel y el corazón de las manzanas, añadimos una rama de canela, el anís estrellado, el agua de azahar e incorporamos  500 ml de agua. Cocemos unos 10 minutos contando a partir de que el agua comience a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.
Colamos y reservamos el líquido aromatizado.

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría y dejamos hasta que estén bien hidratadas, unos 10 minutos aproximadamente.

A continuación, en una sartén grande o cazuela, echamos el azúcar y dejamos a fuego medio hasta que empiece a coger color. Agregamos los gajos de manzana y vamos removiendo hasta que se ablanden, añadimos la mantequilla y vamos salteando hasta que se caramelicen bien y estén tiernos. Colocamos los gajos de manzana en un plato.

En la misma sartén o cazuela añadimos el líquido aromatizado, ponemos a calentar y dejamos reducir un poco. Añadimos la gelatina escurrida y removemos para que se disuelva. Retiramos del fuego y colocamos en una jarra, dejamos templar.

Ahora forramos un aro de emplatar de unos 14 cm o un molde desmontable con papel film, colocamos una tira de acetato alrededor (en la parte inferior del molde). Empezamos a rellenar el molde, primero vamos a verter un poco del líquido, colocamos encima unos gajos de manzana bastante pegaditos sin dejar huecos, vertemos otro poco de líquido, así hasta terminar con las manzanas y el líquido. Reservamos en la nevera hasta que cuaje. Un mínimo de 5 horas.
Seguiremos con la preparación dela base de chocolate.

Forramos un molde de emplatar de 16 cm con papel film o un molde desmontable.

Trituramos las galletas y colocamos en el molde, vertemos por encima la mantequilla, presionamos bien hasta conseguir una mezcla compacta. Metemos en la nevera.

Por último, realizaremos al montaje de la tarta: ponemos en el plato donde vamos a servir la base de chocolate. Despegamos con cuidado el papel film y la tira de acetato de la tatin  y colocamos sobre la base de chocolate bien centrada.
Decoramos al gusto y servimos.
Receta obtenida de: http://www.bavette.es

domingo, 25 de septiembre de 2016

Chuletas De Cerdo Con Dulce De Membrillo

¡Ya estamos en otoño! Así de rápido se ha pasado el verano. Ya podemos empezar a cocinar con los ingredientes que empiezan en esta temporada, ya sabéis es tiempo de membrillos, de calabaza, de moras… Para empezar os propongo un plato que aúna perfectamente el dulce del membrillo y lo salado de la carne. Ya me diréis qué os ha parecido.

Ingredientes (para 4 personas):

8 chuletas de cerdo
400 grs de dulce de membrillo
300 ml de caldo de carne
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
25 grs de piñones
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación:

Salpimentamos las chuletas.
Pelamos y cortamos la cebolla muy finita, e igualmente pelamos los ajos y los picamos.

En una cazuela, ponemos un poco de aceite y freímos las chuletas. Las sacamos y las reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla junto con el ajo. Cuando adquiera color doradito añadimos el dulce de membrillo en trocitos y con la ayuda de unas varillas manuales batimos un poco, añadimos el caldo y dejamos a fuego lento para que vaya la salsa espesando un poco, ponemos dentro las chuletas y dejamos unos 15 minutos para que vaya absorbiendo el sabor de la salsa.

Servimos acompañado de piñones, que previamente, si queremos, podemos tostarlos un poco en una sartén.


Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com (con algunos cambios)

Bollitos De Frutas Del Bosque

Deliciosos para una merienda con un buen café o un té. Si podéis salir al campo a recoger moras sería perfecto porque así el postre sabrá mejor después del esfuerzo y el otoño es perfecto para pasear. ¡Vamos a aprovechar que todavía no hace frío!

Ingredientes:

Para la masa:
500 grs de harina de repostería
75 grs de azúcar
60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
½ cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería
Ralladura de un limón
200 ml de leche templada

Para el relleno:
4 cucharadas de azúcar glass
40 grs de mantequilla derretida
Ralladura de un limón
300 grs de una mezcla de frutas del bosque (arándanos, frambuesas, moras….) frescas o congeladas

Para el glaseado:
5 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de agua
El zumo de medio limón

Preparación:

Primero vamos a realizar la masa. En un bol grande ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo batido, el azúcar, la sal, la ralladura de limón, la mantequilla, la levadura y por último la leche templada. Amasamos todo bien hasta obtener una masa que no sea pegajosa. Formamos una bola y cubrimos el bol con papel film. Dejamos reposar durante un mínimo de 2 horas. Veremos que la masa habrá duplicado su volumen.

Enharinamos la mesa de trabajo donde vamos a amasar y ponemos la masa, extendemos con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo, con un grosor de 1 cm aproximadamente. Untamos con la ayuda de una brochita con mantequilla, espolvoreamos con azúcar y la ralladura de limón. Distribuimos la fruta del bosque y enrollamos por la parte más larga. Cortamos en rodajas y colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

Dejamos reposar una hora.
Precalentamos el horno a 180°. Metemos la bandeja en el horno y horneamos unos 25-30 minutos aproximadamente.

A continuación, prepararemos el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glass, el zumo de limón y el agua. Removemos bien y, cuando hayamos sacado los bollitos y todavía estén calientes, extendemos el glaseado por encima.


Receta inspirada en: http://mignardises.canalblog.com