domingo, 9 de diciembre de 2018

Michirones


Hoy os propongo un plato típico de Murcia: los michirones. Es un plato de cuchara de los contundentes, así que es perfecto para estos días de frío. Es un plato único porque tiene incluido de todo. ¡Que aproveche!

Ingredientes:

500 grs de habas secas
1 patata
5 ajos
1 hueso de jamón
200 grs de chorizo fresco
100 grs de panceta
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
Perejil
Un trocito de guindilla (opcional)

Preparación:

Ponemos la noche anterior las habas en remojo para que se hidraten.
Al día siguiente, ponemos en una olla rápida las habas escurridas, el hueso de jamón, la guindilla (si queremos que pique un poco) y las hojas de laurel. Cubrimos de agua y sazonamos. Tapamos y cuando empiece a salir el vapor contamos 15 minutos.

Cuando podamos abrir la olla, retiramos el hueso. Añadimos los chorizos cortados en rodajas gorditas, la panceta troceada, la patata cascada, los dientes de ajo y el pimentón dulce. Ponemos la tapa otra vez y dejamos otros 15-20 minutos más.

Comprobamos si las habas están blanditas, desgrasamos y servimos en cazuelitas de barro.


Receta obtenida de: www.hogarmania.com

Bundt Cake De Turrón


Siento debilidad por esta forma de bizcochos en anillo ¡me encantan! El de hoy es de turrón, que ya sabemos que las Navidades están a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparados por si viene alguien a tomar café. El olor que sale del horno es increíble, puro olor de hogar.

Ingredientes:

170 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
40 ml de miel
4 huevos tamaño L a temperatura ambiente
200 grs de turrón de Jijona
200 ml de leche
300 grs de harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo.
Engrasamos el molde y reservamos.

Tamizamos la harina con el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
Batimos a velocidad media el azúcar, la miel y la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que se haya integrado el huevo anterior.

Añadimos el turrón desmenuzado y mezclamos. Incorporamos la mezcla de harina alternando con la leche. Cuando esté todo bien mezclado vertemos dentro del molde, alisamos la superficie y horneamos durante 45 minutos aproximadamente.

Sacamos el molde del horno y dejamos reposar durante 15 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.



lunes, 3 de diciembre de 2018

Crema De Lentejas Y Zanahoria


Hoy me he levantado con el cuerpo pidiendo una crema, ya estamos en diciembre y me ha parecido una buena idea darle la bienvenida a este mes con este delicioso plato. Realmente es muy fácil de hacer y en nada de tiempo la tendréis lista.

Ingredientes:

300 grs de zanahorias peladas
2 cebollas medianas
400 grs de lentejas cocidas y escurridas
1 litro de caldo de verduras
Aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla en trozos grandes y las zanahorias en trocitos más pequeños.
Ponemos a calentar en una olla unas tres cucharadas de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla y las zanahorias.

Añadimos el caldo de verdura y dejamos hervir unos 25 minutos aproximadamente. Cuando veamos que están las zanahorias tiernas apagamos el fuego y añadimos las lentejas.

Cuando se haya enfriado un poco colocamos en el vaso de la batidora y trituramos. Si queremos que nos quede una crema más fina, pasamos por el chino.

Receta obtenida de: www.delantaldealces.com

Chocododdles


Siempre me ha gustado regalar en Navidad a los más allegados cosas que realizo con mis manos. Como lo que se me da mejor es la cocina, suelo hacer mermeladas, curds o galletas para regalar. Estas son las que voy a hacer este año. Son perfectas. Imposible comer solo una. ¡Ah y su nombre lo dice todo!

Ingredientes:

120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
120 grs de azúcar
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de levadura química (tipo royal)
Una pizca de sal
160 grs de harina
40 grs de cacao puro en polvo

Para rebozar:
3 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela molida

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Tamizamos la harina con la levadura, la nuez moscada, el cacao y la sal.
Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y añadimos el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas y añadimos el huevo y la vainilla. Batimos hasta que tengamos todo bien mezclado.
Añadimos la mezcla de harina y mezclamos todo bien. Formamos una bola con la masa, cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, formamos bolitas de unos 20 grs y rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.

Ponemos las bolitas en una bandeja cubierta de papel film, dejando una separación entre ellas y horneamos durante 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta obtenida de: www.midulcetentacion.es

domingo, 25 de noviembre de 2018

Raviolis Rellenos De Espinacas Y Ricotta Con Pesto De Albahaca


Estoy muy orgullosa de esta receta porque he hecho todo en casa ¡hasta la ricotta! Si no tenéis mucho tiempo podéis comprarla hecha. Es de estos platos que sabes perfectamente lo que estás comiendo porque lo has hecho todo tú. ¡Animaos a hacerla! ¡Ah y la receta del relleno nos puede servir para unos canelones o una lasaña!

Ingredientes:

Para el queso ricotta: (si queréis hacerla casera, es necesario hacerla el día anterior)
1 litro y medio de leche
Zumo de medio limón
Una pizca de sal

Para la masa de la pasta:
300 grs de harina
3 huevos medianos
1 cucharada de aceite

Para el relleno:
40 grs de mantequilla
200 grs de espinacas sin tallo y cortadas en tiras finas
200 grs de queso ricotta
25 grs de queso parmesano rallado
Nuez moscada
1 huevo
Sal
Pimienta molida negra

Para el pesto de albahaca (todos los ingredientes tienen que estar fríos):
100 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de piñones tostados
1 diente de ajo pelado y sin el germen central
1 cucharada de queso parmesano rallado
100 grs de albahaca fresca sin tallos

Preparación:

Primero vamos a preparar el queso ricotta: ponemos en un cazo la leche con la pizca de sal y el zumo de limón. Llevamos a ebullición y cuando veamos que empieza a cuajarse, retiramos y dejamos reposar. Colocamos sobre una gasa y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Ahora vamos a preparar la masa de la pasta. Si vamos a hacer la masa con la Kitchen Aid, ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora y mezclamos a velocidad 1 con el accesorio de la pala hasta obtener una masa homogénea. Cambiamos el accesorio de la pala por el de gancho y amasamos a velocidad 2 durante 5-8 minutos. Le damos forma de bola y envolvemos en papel film, metemos en la nevera durante 1 hora.

Si lo hacemos sin batidora, ponemos la harina en la mesa en forma de volcán, y en el hueco colocamos los huevos y el aceite. Mezclamos bien y amasamos hasta que la masa sea elástica. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora.
Mientras reposa la masa de la pasta podemos ir preparando el relleno: ponemos la mantequilla en una cazuela y cuando esté derretida añadimos las espinacas troceadas, la sal y la pimienta y dejamos a fuego medio durante 8 minutos removiendo con frecuencia. Cuando veamos que se ha evaporado el agua, vertemos las espinacas en un bol y dejamos que se enfríen. Una vez frías, añadimos el queso ricotta, el queso parmesano rallado y la nuez moscada. Mezclamos bien y añadimos el huevo. Removemos todo y reservamos.

Es el momento de preparar el pesto de albahaca: trituramos los piñones, sal, pimienta, el ajo y la albahaca hasta que todo esté bien triturado. Añadimos el queso parmesano rallado y el aceite y volvemos a triturar hasta que quede una pasta ligera. Reservamos.
A continuación sacamos la pasta de la nevera y dividimos la bola en 4 partes. Envolvemos en papel film y metemos tres en la nevera para que no se sequen. Aplanamos un poco y pasamos por el rodillo laminador en su apertura mayor, enharinándola primero. Doblamos y volvemos a pasarla en la misma apertura. Repetimos esta operación 3 ó 4 veces, hasta que la masa obtenga la anchura del rodillo. Reducimos un número la apertura del rodillo, enharinamos la masa y la pasamos por el rodillo. Tenemos que obtener una lámina muy larga y de un grosor de 1 a 1.5 mm.
Repetimos esto con las 3 partes restantes.

Ponemos cada lámina en una superficie enharinada, depositamos con ayuda de una cucharita montoncitos del relleno en la parte del lateral, dejando margen. Pulverizamos con agua la masa y cubrimos con la mitad de la lámina, presionamos con los dedos alrededor de cada montoncito y cortamos con ayuda de un cortapastas o un sello de pasta para raviolis.  Dejamos secar sobre un paño enharinado y espolvoreamos con más harina.

Una vez tengamos todos los raviolis, ponemos a cocer abundante agua con sal y los cocemos durante 5 minutos, veremos que empiezan a subir, escurrimos y servimos calientes acompañados de la salsa pesto de albahaca.


Receta con algunos cambios de: Sweet and sour

Tarta De Queso Crema “La Viña”

Esta tarta se llama así porque la receta procede del restaurante “La Viña” y ha sido catalogada como la mejor tarta de queso, así que teníamos que probarla. Es muy sencilla de hacer y realmente tiene la fama que se merece. Fabulosa.

Ingredientes (para un molde de 20 cm):

540 grs de queso crema Philadelphia a temperatura ambiente
4 huevos L a temperatura ambiente
400 grs de nata de montar a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
20 grs de harina

Preparación:

Forramos el molde desmontable con un papel vegetal (para que se acople bien, mojamos el papel un poco y lo estrujamos).
Precalentamos el horno a 200°.

Ponemos en un bol los huevos y empezamos a batir. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo, añadimos el queso y batimos hasta que esté todo bien integrado.
Por último, añadimos la nata y la harina tamizada. Mezclamos.

Ponemos en el molde y horneamos durante 15 minutos a 200°. Bajamos la temperatura a 180° y dejamos 40 minutos más.

Veremos que la tarta está dorada y que el centro todavía tiembla pero no importa porque, cuando se enfríe, estará ya en su punto.
Dejamos enfriar dentro del molde con la puerta del horno entornado.

Receta obtenida de: http://cuinant.blogspot.com/

domingo, 18 de noviembre de 2018

Trifle De Peras Y Dos Chocolates

No voy a negar que es un postre laborioso, pero no es difícil, solo es necesario un poco de tiempo. El trifle es un postre en capas y ya sabéis la debilidad que siento por este tipo de presentación. Como casi siempre os comento, en esta receta hay varias que podéis hacer por separado con el mismo éxito. ¡Probad a daros un regalo dulce!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
200 grs de harina
270 grs de azúcar
60 grs de cacao en polvo
¾ cucharadita de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
115 grs de mantequilla sin sal en trozos
125 ml de café caliente
125 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos a temperatura ambiente

Para la crema pastelera de chocolate blanco:
500 ml de leche
2 cucharaditas de pasta de vainilla
6 yemas de huevo
75 grs de azúcar
30 grs de maicena
90 grs de chocolate blanco troceado
30 grs de mantequilla sin sal en trozos

Para las peras:
5 peras
500 ml de agua
500 grs de azúcar
60 ml de zumo de limón
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el ganache de chocolate:
375 ml de nata
200 grs de chocolate fondant

Para adornar:
Nata montada
Virutas de chocolate

Preparación:

Primero vamos a preparar las peras: las pelamos, las cortamos por la mitad y las descorazonamos.
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y la pasta de vainilla. Dejamos que hierva hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos las peras y ponemos por encima un papel vegetal tapándolas para que así se cuezan por todas partes. Cocemos durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que las peras reposen en el líquido hasta que se enfríen. Una vez frías las cortamos en láminas.

A continuación prepararemos la crema pastelera: ponemos en un cazo a calentar la leche con la pasta de vainilla. En un bol ponemos las yemas y las mezclamos con el azúcar y la maicena. Cuando la leche esté caliente, apartamos del fuego y vertemos poco a poco sobre la mezcla de los huevos. Volvemos a poner en el cazo y vamos removiendo hasta que espese.
Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y vertemos por encima la crema anterior, removemos hasta que se derrita todo y esté bien mezclado. Tapamos con papel film rozando la crema. Reservamos.

Ahora vamos a preparar el ganache de chocolate: ponemos a calentar la nata y vertemos sobre el chocolate, removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Precalentamos el horno a 180°C.
Y ya, por último, vamos a preparar el bizcocho de chocolate: tamizamos los ingredientes secos en un bol. Incorporamos la mantequilla y batimos hasta integrar los ingredientes, la mezcla será seca y arenosa. Mezclamos la leche con el café y la vainilla en una jarrita y vertemos sobre la mezcla anterior. Añadimos los huevos y mezclamos a velocidad lenta hasta que se integre todo bien.
Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal y vertemos la masa, estiramos bien y horneamos durante 25 minutos.

Sacamos del horno, quitamos el papel vegetal y dejamos que se enfríe.
Ahora vamos a montar el trifle: cortamos el bizcocho en círculos del mismo tamaño que las copas. Ponemos una capa de bizcocho, pintamos con el almíbar de las peras, ponemos una capa de crema pastelera, un chorrito de ganache y una capa de pera. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de nata montada. Decoramos con virutas de chocolate.

Receta obtenida de: Anna Olson

Empanadas De Calabaza Y Castañas


Las empanadas son estupendas casi para cualquier momento del día, porque pueden servirnos como tentempié o como comida principal. Como os digo muchas veces, esta receta es un dos en uno: la masa podemos hacerla para rellenarla con más ideas que tengamos y el relleno casa perfectamente para una lasaña.

Ingredientes:

Para la masa de tomillo y polenta:
180 grs de harina normal
1 pizca de sal
60 grs de polenta o harina de maíz
115 grs de mantequilla fría cortada en daditos
1 manojo pequeño de tomillo fresco
1 huevo L ligeramente batido

Para el relleno:
2 cucharadas de aceite de oliva suave
1 cebolla mediana, pelada y cortada en daditos
1 cuña grande de calabaza pelada, sin semillas y cortada en dados
140 grs de castañas peladas y cocidas
1 diente de ajo pelado y picado finamente
1 manojo pequeño de tomillo fresco picado
1 puñado de piñones pelados
1 puñado de pasas sin pepitas
Sal
Pimienta
1 huevo batido para pintar la superficie

Preparación:

Primero vamos a elaborar la masa de tomillo y polenta: ponemos la harina, la sal, la harina de maíz y la mantequilla en el bol de la batidora y amasamos con el gancho de amasar. Añadimos el tomillo y el huevo batido y terminamos de amasar.

Sacamos la masa del bol y amasamos manualmente sobre una superficie ligeramente enharinada durante 10 segundos. Envolvemos con papel film y metemos en el frigorífico para que repose durante 30 minutos.

Mientras reposa la masa, vamos a preparar el relleno: precalentamos el horno a 200°. Calentamos en una sartén el aceite, añadimos la cebolla y cocinamos durante unos 8 minutos. Añadimos la calabaza y seguimos cocinando hasta que se haya ablandado. Agregamos las castañas, el ajo y el tomillo y seguimos cocinando durante 2 minutos más. Añadimos los piñones y las pasas, removemos bien. Salpimentamos y dejamos enfriar.

Sacamos la masa del frigorífico y estiramos con el rodillo hasta que tenga un espesor de 3 mm. Con ayuda de un cortador redondo, cortamos 12 círculos de 9 mm. Ponemos un poco de relleno en el centro de uno de los círculos, pintamos los bordes con el huevo batido y ponemos otro círculo encima, presionando un poco para que se adhiera bien. Repetimos con todos los círculos y untamos con el huevo batido.

Metemos en el frigorífico durante 20 minutos.
Horneamos durante 25 minutos.


Receta obtenida del libro “Recién horneado por Lorraine Pascale”

domingo, 11 de noviembre de 2018

Fideos A La Cazuela Con Cerdo


Podemos decir que esta receta es una especie de fideuá pero con la carne de cerdo como único ingrediente adicional. El majado con almendras le da una consistencia buenísima al guiso. Si lo queréis más caldoso es suficiente con que añadáis más caldo.

Ingredientes:

300 grs de magro de cerdo o solomillo
1 cebolleta
2 dientes de ajo
200 grs de tomate triturado
120 ml de vino blanco
200 grs de fideos gordos
5 almendras crudas con piel
1 sobrecito de azafrán en polvo
1 cucharadita de perejil picado
400 ml de agua o caldo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Cortamos la carne en trocitos. Calentamos el aceite en una cazuela y la sofreímos salpimentada.
Cuando empiece a coger color sacamos la carne y en el mismo aceite añadimos la cebolleta cortada. Rehogamos bien y añadimos uno de los ajos rallado y la carne.

Incorporamos el tomate triturado, mezclamos bien y a los 5 minutos añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore. Ponemos en un mortero las almendras, el ajo y el perejil y machacamos, añadimos a la cazuela. 

Es el momento de añadir los fideos, el azafrán; vertemos 400 ml de agua o caldo y dejamos que se haga durante 10 minutos, sin parar de remover.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

Barritas De Chocolate Y Almendra Con Manzana Caramelizada

Ya están cerca las fiestas navideñas y siempre me ha parecido una idea buenísimas regalar cosas hechas por mí misma. Y una de las opciones es regalar dulces elaborados en casa. Estas barritas están buenísimas y le gustan a todo el mundo. ¡Animaos a regalarlas este año!

Ingredientes:

170 grs de chocolate negro Nestlé Postres
100 grs de chocolate blanco Nestlé Postres
100 grs de almendras molidas
50 grs de mantequilla
2 manzanas
4 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de harina


Preparación:
Precalentamos el horno a 200°. Ponemos la mantequilla y el chocolate negro en un cacito a fuego lento y sin parar de remover lo fundimos.
En un bol, batimos los huevos y añadimos la harina, las dos cucharadas de azúcar y las almendras molidas.

Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños y los doramos en una sartén con una cucharada de azúcar durante 5 minutos. Añadimos a la mezcla anterior.
Vertemos en un molde rectangular o cuadrado que habremos engrasado y forrado con papel vegetal. Horneamos durante 13 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos y cortamos en barritas.
Derretimos el chocolate blanco, bañamos 1/3 de cada barrita en él y metemos en la nevera.


Receta obtenida de: www.nestlepostres.es

domingo, 4 de noviembre de 2018

Albóndigas De Queso Y Huevo


Si las hacéis de un tamaño pequeño son perfectas para un aperitivo. Son una especie de bolitas de queso, parecidas a los bocaditos de patata de toda la vida. La salsa de tomate es una receta que podéis guardar para cualquier plato, por ejemplo, para unos garbanzos con tomate o, por qué no, para unas albóndigas tradicionales de carne.  

Ingredientes:

Para la salsa:
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cebolletas picadas
1 diente de ajo pelado y machacado
1 rama de apio picada
Sal en escamas
Pimienta negra molida
700 ml de salsa de tomate casera
200 ml de agua
¼ pimiento verde
Hojas de albahaca

Para las albóndigas:
200 grs de pan del día anterior en trozos
250 ml de leche
160 grs de queso parmesano rallado
3 huevos
3 cucharadas de perejil picado

Preparación:

Ponemos en remojo el pan con la leche.
Ponemos en un bol el pan remojado, los huevos, el perejil picado, el queso rallado y sazonamos. Formamos unas bolitas y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa: ponemos en una cazuela un poco de aceite, el apio, el pimiento y las cebollas. Rehogamos y añadimos la salsa de tomate y el agua. Cocinamos hasta que la salsa se haya reducido un poco. Incorporamos las albóndigas dentro de la salsa y cocinamos durante 2 minutos.
Servimos.


Receta obtenida de: Canal Cocina de Silvia Colloca

Crème Brûlée De Mascarpone Y Jengibre


Esta receta es especial para los amantes del jengibre. Cada vez hay más noticias que hablan de los poderes de esta raíz y, aunque es verdad que el sabor es peculiar, y hay grandes adeptos y acérrimos detractores de este sabor, en este postre le da un toque especial que merece la pena probar.
 
Ingredientes (3 grandes y 3 pequeños):

450 ml de nata para montar
100 grs de mascarpone
2 cucharaditas de pasta de vainilla o las semillas de 1 vaina de vainilla
10 cm de jengibre fresco pelado
6 yemas de huevo
60 grs de azúcar moreno
6 cucharadas de azúcar moreno para espolvorear

Preparación:

Precalentamos el horno a 150°.
Ponemos los recipientes (ramequines) en una fuente de horno y echamos agua caliente hasta la mitad de la altura de sus laterales.

Ponemos la nata, el mascarpone y la vainilla en un cacito y calentamos hasta que empiece a hervir. Retiramos la cacerola del fuego y añadimos el jengibre rallado fino.

En un bol, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que estén pálidas y esponjosas. Colamos la nata y echamos poco a poco sobre las yemas sin dejar de mover.
Vertemos la mezcla en los moldes y metemos en el horno durante 25-30 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

Ponemos en la nevera un mínimo de 1 hora.

Antes de servir, espolvoreamos con azúcar moreno y caramelizamos con ayuda de un soplete.
Receta obtenida del libro de: “Recién horneado por Lorraine Pascale”



domingo, 28 de octubre de 2018

Mini Pizzas Fantasmas


Hemos llegado un año más a la celebración de Halloween y, como ya sabéis que nos apuntamos a un bombardeo, pues aquí estamos otra vez celebrándolo, aunque reconozco que tampoco soy muy fan. Para esta receta necesitareis un cortador de galletas con forma de fantasma, es fácil de encontrar y siempre nos servirá para hacer galletas.

Ingredientes:

Para la masa de pizza:
1 kg y ¼ de harina de trigo de fuerza
½ litro de agua templada
25 grs de sal
50 ml de aceite de oliva
25 grs de levadura fresca

Para el relleno:
1 frasco de salsa de tomate con albahaca
Queso en lonchas grandes (procurad que sean lisas sin agujeritos) bien frías
Aceitunas negras (para la boca de los fantasmas y boca) sin hueso
Orégano
Atún (unas 6 latas pequeñas aproximadamente)
Cortador en forma de fantasma

Preparación:

Primero vamos a realizar la masa de pizza (la receta es de www.recetasderechupete.com): en un bol grande ponemos 1 kg de harina (el otro ¼ no se va a utilizar entero pero por si acaso he puesto esa cantidad por si nos hiciera falta).

Hacemos un hoyo en el centro de la harina y echamos la levadura disuelta en el agua. Mezclamos todo bien con una cuchara de madera y añadimos el aceite y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para que luego no tengamos problemas en el proceso de fermentación). Removemos todo bien hasta obtener una mezcla pegajosa pero firme.
Enharinamos la encimera y colocamos encima la masa, empezamos a amasar con las manos. Estiramos la masa como un churro y retorcemos en espiral varias veces. Amasamos durante 10 minutos.

Veréis cómo la masa adquiere elasticidad. Para saber si la medida de la harina es correcta tenemos que ver que la masa de la pizza no se pega en las manos –tampoco abuséis de la harina, en este caso he empleado 100 grs más.

Formamos una bola con la masa. Colocamos en un bol un poco de harina y ponemos dentro la bola de masa, tapamos con un paño de algodón entre 45 minutos y 1 hora. El truco para saber si la masa está ya preparada es apretando con un dedo y si la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar. Precalentamos el horno a 220°.
Formamos las mini pizzas calculando que tenemos que hacerlas un poco más grandes que el cortador de fantasma.

Ponemos sobre cada pizza un poco de salsa de tomate con albahaca, espolvoreamos con orégano, ponemos atún desmenuzado por encima. Horneamos durante 10 minutos. Y según saquemos del horno, sacamos las lonchas de queso de la nevera, cortamos con el cortador fantasma y colocamos en la superficie.

Con la ayuda de un cuchillo cortamos una aceituna negra por la mitad longitudinalmente, cortamos en lonchitas y así formamos nuestras bocas.

A continuación, con la ayuda de una boquilla de repostería con la punta redonda pequeña, apretamos sobre la aceituna y así formamos los ojos.
Las serviremos fantasmagóricamente calientes.



domingo, 21 de octubre de 2018

Frittata De Morcilla Y Manzana Caramelizada


“Frittata” es como se denomina en Italia a lo que nosotros llamamos tortilla. En este caso vamos a cuajarla dentro del horno, para no tener que darla la vuelta. El sabor de la morcilla con dulce queda fantástico porque matiza el sabor más fuerte de la morcilla.

Ingredientes:

6 huevos
250 grs de morcilla de arroz
1 cebolla dulce cortada finita
1 cucharada de mantequilla
1 manzana reineta grande
Aceite de oliva suave
Sal
Pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C.
Pelamos la manzana, descorazonamos y cortamos en gajos finos. Ponemos en una sartén la mantequilla y doramos los gajos un poco, intentándolos dejar enteros, sin que se deshagan. Reservamos.

A continuación, en una sartén (apta para el horno) ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla. Cuando empiece a coger color añadimos la morcilla desmigada y rehogamos todo bien.

Aparte, en un bol batimos los huevos, salpimentamos y vertemos por encima de la sartén. Ponemos a fuego lento y cuando veamos que empieza a cuajar ponemos los gajos de manzana por encima y retiramos del fuego.

Ponemos la sartén en el horno hasta que veamos que está cuajada, entre 5 y 10 minutos aproximadamente.


Receta obtenida de: www.claudiaandjulia.com

Galletas Flores Fritas

Siempre me preguntan si es posible hacer galletas sin encender el horno y la respuesta es ¡sí! Se pueden hacer fácilmente friéndolas. La que hemos hecho hoy son galletas en tres pisos que hemos decorado o con mermelada o con guindas. Están buenísimas.

Ingredientes:

Para la masa:
500 grs de harina de repostería
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de crème fraîche
1 huevo L
100 grs de azúcar
50 grs de almendra molida
1 y ½ cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
Aceite suave de oliva o girasol para freír

Para decorar:
Mermelada de naranja y whisky
Guindas rojas en almíbar
Guindas verdes en almíbar
Azúcar glas

Preparación:
Tamizamos la harina.
Ponemos en el bol de la amasadora la mantequilla junto con el azúcar, batimos con ayuda de la pala hasta que blanquee, añadimos el huevo y mezclamos bien.
Añadimos la almendra molida junto con la canela, la crème fraîche, la sal y una parte de harina. Mezclamos bien y seguimos añadiendo el resto de la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos la mezcla en la mesa de trabajo y la amasamos un poco apoyando el talón de la mano sobre la masa y deslizando hacia delante poco a poco hasta obtener un resultado elástico.
Dividimos la masa en dos partes y estiramos con ayuda de un rodillo, poniendo la masa entre dos papeles vegetales, dejamos unos 2 mm de grosor. Metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Con ayuda de un cortador de galleta rizado de 6 cm de diámetro vamos cortando las galletas, hacemos cortes en la parte de los pétalos y colocamos una galleta sobre otra, en total unimos 3. Presionamos en el centro con la yema de los dedos y freímos en abundante aceite (a 175°C).
Vamos colocando las galletas en una fuente cubierta de papel de horno. Cuando se enfríen ponemos en el centro la mermelada o las guindas.


Receta obtenida de: http://bake-street.com/

domingo, 14 de octubre de 2018

Sopa Marroquí De Zanahoria

Ya apetecen las sopas ¡que por fin ha empezado el frío! El potencial de esta receta está en las especias que añadimos porque tanto el comino, como el cilantro le dan un sabor muy especial. Si queréis hacerla menos calórica podéis sustituir la nata por leche, perderá un poco de textura cremosa, pero también será un poco más “sana”.

Ingredientes:

500 grs de zanahorias
1 cebolla
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de comino en polvo
1 litro de caldo de pollo
200 ml de agua
300 grs de calabaza
1 manojo de cilantro fresco
200 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil fresco

Preparación:

Primero pelamos y cortamos las zanahorias y la cebolla en trozos grandes.
Ponemos una cacerola grande a fuego medio y añadimos un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a estar caliente agregamos la cebolla, el pimentón y el comino. Cocinamos hasta que la cebolla esté blanda.

En una olla grande ponemos el caldo de pollo y el agua. Añadimos la calabaza en trozos y las zanahorias. Añadimos el comino molido, el cilantro fresco, la nata y la mezcla anterior de la cebolla. Dejamos cocinar durante 25 minutos.

Trituramos y si queremos una crema más fina pasamos por un chino.
Decoramos con perejil y servimos.

Receta obtenida de: Canal Cocina de Najat Kaanache

Baklavas De Chocolate

Ya hemos preparado en otra ocasión pastelitos de baklava, pues hoy vamos a “completarlos” con un toque de chocolate. Como son maravillosamente dulces, la cantidad que tomará cada comensal no es mucha, así que durarán varios días. Son perfectos para tomar con un té verde o negro.

Ingredientes:

80 grs de nueces peladas
80 grs de avellanas
Ralladura de la piel de una naranja
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de cardamomo molido
100 grs de chocolate negro
100 grs de mantequilla derretida
12 hojas de pasta filo

Para el almíbar:
275 grs de azúcar
165 ml de agua
2 cucharadas de miel
El zumo de media naranja

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Trituramos las nueces, las avellanas y el chocolate (no debe quedar muy fino). Añadimos el cardamomo, la canela y la ralladura de naranja.

Colocamos una hoja de pasta filo con el lado más largo frente a nosotros y untamos con mantequilla, ponemos otra hoja encima, untamos con mantequilla y así hasta juntar 4 hojas. Dividimos la mezcla de nueces en tres partes. Repartimos una de las partes a lo largo del lado más cercano a nosotros, alejándonos unos centímetros del borde.
Enrollamos la masa sobre el relleno y cortamos el rollo en 8 trozos. Colocamos en una bandeja apta para el horno y untamos con mantequilla.

Repetimos la operación hasta terminar con 24 porciones. Horneamos durante 20/25 minutos.
Diez minutos antes de terminar de hornear preparamos el almíbar. Ponemos en una cazuelita el azúcar, el agua, la miel y el zumo. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego hasta que se terminen de hornear las baklavas.

Sacamos del horno e inmediatamente rociamos con el jarabe caliente hasta acabarlo. Dejamos reposar.

Receta obtenida de: https://www.directoalpaladar.com/

domingo, 7 de octubre de 2018

Pisto Otoñal De Calabaza, Manzana Y Cebolla Morada


Estamos en el momento perfecto de la calabaza. Ya hemos preparado un montón de recetas saladas y también hemos comprobado cómo su sabor dulce es perfecto para confeccionar postres (como por ejemplo, tartaletas de chocolate a la calabaza, galletas de calabaza, calabacitas zombies o flan de calabaza). En este plato el dulzor se va a potenciar más con el añadido de la manzana. Puede acompañar cualquier plato, pero con un simple huevo frito está de chuparse los dedos.

Ingredientes (para 4 personas):

2 cebollas moradas grandes
1 Pimiento rojo grande
½ kg de calabaza pelada
2 manojos de espárragos verdes
2 manzanas  maduras
3 patatas pequeñas
1 cucharadita de orégano
Sal
Pimienta negra molida
1 cucharadita de albahaca seca
Aceite de oliva

Preparación:

Ponemos a calentar aceite de oliva y freímos las cebollas cortadas a fuego fuerte para que se doren. Bajamos el fuego y añadimos el pimiento rojo pelado y cortado en trozos. Removemos, salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo. A los 5 minutos añadimos la calabaza cortada en cubos. Pasados 5 minutos añadimos los espárragos verdes lavados y cortados. Salpimentamos y añadimos el orégano y la albahaca.

Añadimos las manzanas peladas y cortadas en dados y removemos bien.
Tapamos la cazuela y dejamos a fuego bajo hasta que esté todo hecho –hay que tener cuidado de vigilarlo bien para que no se deshaga la calabaza.

Freímos las patatas cortadas en cuadraditos y añadimos al pisto. Podemos servir con una salsa alioli y acompañado de huevo frito.

Receta obtenida de (con algunos cambios): www.ricosinazucar.com


Magdalenas De Crema y Manzana


Ya entrado el otoño estamos en el momento perfecto de empezar a hornear. Estas magdalenas tienen esa mezcla de fruta de otoño con la manzana y de jugosidad gracias a la crema, lo que hace que sean perfectas. Estoy segura de que os van a encantar.

Ingredientes:

Para la crema:
250 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
60 grs de azúcar
20 grs de maicena
2 yemas de huevo

Para la masa de magdalenas:
2 huevos
175 grs de azúcar
60 ml de leche
190 grs de aceite de oliva suave
210 grs de harina
2 cucharadita de miel
5 grs de levadura tipo royal
Una pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 manzana
Azúcar para espolvorear
2 cucharadas de mermelada de melocotón

Preparación:

Primero vamos a preparar la crema: ponemos la leche a calentar. Mientras en un bol, ponemos las yemas, el azúcar, la vainilla y la maicena. Mezclamos bien y batimos con unas varillas manuales. Añadimos poco a poco la leche caliente y vamos removiendo. Cuando tengamos toda la leche en el bol, volvemos a poner la mezcla en el cacito a fuego lento y removemos sin parar hasta que la crema espese. Ponemos la mezcla en un bol y tapamos con papel film, tapando la mezcla. Una vez tibia la ponemos en la nevera.

Ahora vamos a preparar la masa de las magdalenas: batimos los huevos con el azúcar hasta que esté la mezcla muy espumosa, añadimos la leche y seguimos batiendo. Incorporamos el aceite, la vainilla y la miel. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos a la mezcla anterior. Ponemos la mezcla en un bol, tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 12 horas.
Podemos prepararlo la crema y la masa la víspera anterior.
Precalentamos el horno a 250°.

Pelamos la manzana, descorazonamos y cortamos en láminas finas.
Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de cavidades para cupcakes. Llenamos las cápsulas hasta la mitad, ponemos una cucharadita de crema y tapamos con masa. Volvemos a poner una cucharadita encima de crema. Ponemos unas láminas de manzana sobre las magdalenas y espolvoreamos de azúcar.

Bajamos la temperatura del horno a 210°.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y pintamos con la mermelada (si está muy espesa, calentamos un poco en el microondas y si hiciera falta añadimos unas gotas de agua).


Receta obtenida de: www.claudiaandjulia.com

domingo, 30 de septiembre de 2018

Albóndigas A La Madrileña


Las albóndigas son los platos que me gusta hacer de un día para otro porque quedan mejor si están un día en la salsa guisadita. En este caso se trata de unas albóndigas con tomate. He utilizado carne de cerdo y de ternera, pero también podéis utilizar solo una de las dos o, incluso, carne de cordero, que también quedan riquísimas.

Ingredientes:

50 grs de miga de pan
50 ml de leche
250 grs de carne picada de ternera
250 grs de carne picada de cerdo
50 grs de tocino ibérico
Sal
Pimienta negra molida
2 dientes de ajos
1 cebolla
½ kg de tomate triturado
¼ litro de vino tinto
1 hoja de laurel
2 patatas
1 huevo duro
Perejil fresco
Harina para rebozar

Preparación:

Ponemos la miga de pan en un bol con la leche.
En otro bol, mezclamos los dos tipos de carne y añadimos el tocino ibérico cortado muy fino. Incorporamos la miga de pan escurrida, salpimentamos y mezclamos todo.

Formamos las albóndigas y las enharinamos. Las freímos en aceite caliente y reservamos.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Freímos en la sartén donde hemos hecho las albóndigas y cuando empiecen a coger color incorporamos el tomate triturado y ponemos a fuego medio. Incorporamos el vino y ponemos la hoja de laurel. Dejamos cocinar unos 20 minutos. Comprobamos el punto de sal y si hiciera falta añadimos un poco. Añadimos las albóndigas y cocinamos durante 15 minutos más.

Pelamos y cortamos las patatas en trozos y freímos.
Añadimos las patatas a las albóndigas, el huevo cocido cortado y espolvoreamos de perejil picado.

Receta obtenida de: Canal Cocina

Bundt Cake De Piña Colada


Ya hemos hecho en otra ocasión un bizcocho con esta forma tan característica: el bundt cake de nutella. Hoy vamos a hacer uno de piña colada. Entre los ingredientes he puesto ron, aunque es opcional. Queda un bizcocho fresco y riquísimo.

Ingredientes:

250 grs de azúcar moreno
250 grs de harina
120 ml de aceite de girasol
4 huevos L
200 ml de leche de coco
50 grs de coco rallado
4 rodajas de piña en almíbar
1 cucharada de pasta de piña colada o aroma de piña
15 ml de ron (opcional)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura tipo royal

Para el almíbar:
200 ml de leche de coco
100 ml de almíbar de la piña

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°C.
Engrasamos el molde.

Batimos el aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo después de cada incorporación. Añadimos la pasta de piña colada o el aroma de piña y mezclamos.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, añadimos el coco rallado. Agregamos a la mezcla anterior, intercalando con la leche de coco y el ron (si decidimos añadirlo).
Batimos la piña hasta convertirlo en un puré. Añadimos a la masa y mezclamos.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 50 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo y si éste sale limpio ya lo tenemos horneado. Sacamos del horno.
A continuación, preparemos el almíbar: calentamos la leche de coco y añadimos el almíbar de la piña y removemos bien.

Pinchamos el bundt cake con ayuda de un palillo y vertemos la mitad del almíbar. Dejamos reposar durante media hora. Vertemos el resto del almíbar pasada la media hora y una vez que haya absorbido todo el almíbar, podemos desmoldarlo.

Receta obtenida de: http://www.ilovebundtcakes.com/

domingo, 23 de septiembre de 2018

Carbonara Con Albóndigas De Salchichas


Es una receta rapidísima porque son ingredientes fáciles de encontrar y no se tarda nada en prepararla. Solo tened en cuenta de qué están hechas las salchichas porque ahora hay bastante variedad y en algunas ya tienen incorporada la pimienta, no vayan a resultar demasiado picantes. ¡Una receta de diez!

Ingredientes:

1 paquete de tagliatelle de 500 grs
3 huevos
6 salchichas de cerdo grandes
Un manojo de perejil o cilantro
Queso parmesano rallado o una cuña para rallar
15 granos de pimienta negra
Aceite de oliva
Sal


Preparación:

Ponemos agua a calentar, sazonamos y, cuando empiece a hervir, ponemos a cocer la pasta el tiempo que pone en la caja. No tiramos el agua de la cocción.

Mientras, quitamos la piel de las salchichas y formamos bolitas con la carne.
Ponemos en un mortero los granos de pimienta y machacamos. Pasamos por un colador y ponemos sobre la tabla de cortar, rodamos las bolitas de carne por la pimienta.

En una cazuela, ponemos un poco de aceite y freímos las albóndigas, añadimos la pasta recién sacada de la cazuela (sin escurrir antes) y removemos.

Aparte, en un bol batimos los huevos, añadimos el cilantro o perejil fresco picado, queso rallado parmesano y un poco del caldo de cocción de la pasta. Volcamos sobre la cazuela, removemos bien y servimos.
Espolvoreamos más queso sobre los platos y servimos caliente


Receta de Jamie Oliver

Muffins Cocadas


Son perfectos para los amantes del coco –conozco a más de una que añaden coco a todas las recetas, ya sean dulces o saladas, en su honor va esta receta. Están buenísimos y recuerdan al sabor de los coquitos, por cierto ¡en breve os daré la receta!

Ingredientes (9 unidades):

Para la crema pastelera:
200 ml de leche
70 grs de azúcar
1 huevo L
20 grs de maicena
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para los muffins:
100 grs de azúcar
1 huevo L
25 grs de miel
200 grs de coco rallado
Cápsulas de magdalenas o mini cupcakes

Preparación:

Primero prepararemos la crema pastelera: batimos el azúcar, la vainilla y el huevo con unas varillas manuales. Separamos un poco de la leche en un vasito y desleímos la maicena. Añadimos esta mezcla a la de azúcar y huevo y movemos bien. Añadimos el resto de la leche e integramos todo bien.
Ponemos a fuego lento y, sin parar de remover, esperamos hasta que espese. Retiramos del fuego y colocamos en un bol de cristal. Tapamos con papel film, rozando la crema pastelera para que no se forme costra. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180°.
A continuación, en un bol batimos el huevo con el azúcar y añadimos la miel, el coco y la crema pastelera.

Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada. Engrasamos los moldes y rellenamos con la mezcla.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Tienen que estar doraditos por fuera.

Receta obtenida de: www.yolymissugar.blogspot.com