domingo, 27 de diciembre de 2020

Cestitas De Hojaldre Con Mermelada De Bacon

 Todavía nos quedan días de celebración, así que os propongo este vistoso aperitivo. Os recomiendo que memoricéis la receta del hojaldre rápido porque la vais a utilizar muchas veces. El bacon dulce le da un sabor riquísimo.

Ingredientes:

Para la masa de hojaldre:

450 grs de harina

½ cucharadita de sal

450 grs de mantequilla sin sal y fría

150 ml de agua

1 cucharadita de limón

Huevo batido

Para la mermelada de bacon y sirope de arce:

200 grs de bacon

1 cebolla grande

2 cucharaditas de mostaza en grano

50 ml de vino tinto

Un chorrito de vinagre balsámico

Un chorrito de sirope de arce

1 cucharadita de salsa de pescado

¼ cucharadita de pimienta de cayena (si queremos que pique)

Para decorar:

Albahaca fresca, tomate cherry, lascas de queso parmesano

  

Preparación:

Primero prepararemos la masa de hojaldre rápido: ponemos en un bol la harina, la sal y la mantequilla en trozos y muy fría. Mezclamos con las manos como si estuviéramos mezclando los ingredientes de una ensalada. Cuando tengamos la mantequilla rebozada en harina, vamos estrujando la mantequilla con las manos y añadimos el agua mezclada con el limón.

Vamos mezclando todo con ayuda de un puño. Volcamos en la encimera enharinada y aplanamos con el rodillo formando un rectángulo de 30 x 20 cm aproximadamente. Doblamos el lado derecho hacia el centro y el otro lado también y volvemos a estirar con el rodillo. Esta operación la repetiremos durante 3 veces. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera.

Extendemos el hojaldre sobre la encimera enharinada y estiramos sin llegar a los bordes para no aplanar más los bordes que el resto de la masa. Cortamos cuadrados de unos 5 cm y con ayuda de un cuchillo afilado atravesamos 2 de las esquinas y las otras 2 no. Barnizamos con huevo batido, pasamos un extremo al otro lado y el extremo contrario al lado opuesto. Así se formará una especie de cestita que nos servirá para rellenar con la mermelada de bacon y sirope de arce.

Mientras el hojaldre reposa en la nevera, podemos preparar la mermelada de bacon y sirope de arce: ponemos a fuego medio una sartén y ponemos el bacon hasta que esté crujiente. Retiramos y ponemos en un plato con papel absorbente. En la misma sartén añadimos la cebolla troceada y la mostaza en grano, rehogamos hasta que la cebolla esté transparente. Ponemos el vino tinto en una jarrita y añadimos el vinagre balsámico, el sirope de arce, la salsa de pescado y la cayena. Removemos y vertemos a la sartén. Añadimos el bacon y dejamos a fuego lento durante 30 minutos o hasta que espese.

Refrigeramos hasta el momento de servir.

Ponemos una cucharada de mermelada dentro de cada cestita y horneamos a 190⁰ hasta que estén doradas, unos 20 minutos aproximadamente.

Ponemos una hojita de albahaca encima, medio tomate cherry y una lasca de queso parmesano.


Receta obtenida de: Gesine Bullock Prado

Mousse De Chocolate Blanco Y Salsa De Toffee

No me puedo resistir a mandaros hoy esta receta. No es apta para poco golosos, pero os aseguro que para los que lo son es una auténtica bomba deliciosa. Quedan perfectos para el final de una cena que no haya sido muy copiosa.

Ingredientes:

300 grs de nata montada

4 yemas de huevo

25 grs de azúcar

300 ml de leche

1 cucharadita de azúcar vainillado

3 hojas de gelatina

100 ml de agua fría

200 grs de chocolate blanco

Para la salsa toffee:

100 grs de azúcar

50 ml de agua

200 ml de nata de montar a temperatura ambiente

 

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en el agua fría.

Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, el azúcar vainillado y las yemas. Batimos bien y ponemos a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añadimos el chocolate blanco troceado y la gelatina escurrida. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Añadimos con movimientos envolventes la nata montada. Vertemos la preparación en los moldes, dejando espacio para la salsa de toffee, y metemos en la nevera un mínimo de dos horas.

A continuación, prepararemos la salsa de toffee: ponemos en un cacito el agua y el azúcar y ponemos a fuego lento sin mover. Cuando empiece a coger color dorado, retiramos del fuego. Incorporamos la nata, removemos con unas varillas para que no se formen grumos. Ponemos a fuego lento hasta que espese un poco. Retiramos y dejamos enfriar.

Colocamos la salsa de toffee por encima del mousse.

Receta obtenida de: www.saboreandocolores.com

domingo, 20 de diciembre de 2020

Pastel De Pollo Con Gelatina

 ¡Ya estamos casi en Navidad! Y pase lo que pase hay que celebrarla, siendo más cautos, menos personas, ventilando las habitaciones… pero celebrarlo. Este pastel me encanta cocinarlo porque se hace la víspera, así tenemos más tiempo el mismo día de la celebración. Queda como una especie de aspic pero con un envoltorio de masa. Sed creativos en la decoración, que es Navidad.

 Ingredientes:

Para la masa:

500 grs de harina

10 grs de sal

250 grs de mantequilla fría cortada en trocitos

2 huevos

1 yema

4 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

4 contramuslos sin hueso ni piel

15 grs de cilantro fresco

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de cilantro molido

1 cucharada de cúrcuma molida

2 cucharaditas de garam masala

1 chile rojo picado (opcional)

Sal

100 grs de pasas sin semillas

Una cucharadita de semillas de mostaza

4 pechugas de pollo cortadas en cubitos

Para la gelatina:

6 hojas de gelatina

500 ml de zumo de mango o melocotón

Guindas

 Preparación:

 Primero vamos a preparar la masa: ponemos en un procesador la harina, la sal y la mantequilla. Amasamos hasta obtener una especie de migas de pan. Ponemos en un bol.

Mezclamos en una jarrita los huevos y el agua fría. Vertemos al bol. Mezclamos bien todo hasta formar una masa suave. Formamos un disco, envolvemos en papel film y dejamos enfriar durante 30 minutos.

Mientras vamos a preparar el relleno: trituramos los muslos de pollo con el cilantro fresco. Ponemos en un bol grande.

Ponemos las especias en una sartén seca y ponemos a fuego medio durante 1 minuto. Añadimos al bol del pollo y cilantro. Añadimos el chile picado (opcional), las semillas de mostaza, la sal, las pasas y la pechuga cortada en trocitos. Cubrimos de papel film y reservamos.

Sacamos de la nevera la masa, engrasamos un molde de 25 x 15 (como de plum cake). Ponemos unas tiras de papel vegetal sobresaliendo del molde para que así nos sea más fácil extraer el pastel. Dividimos la masa en dos partes, una más grande que otra. La más grande la estiramos con ayuda de un rodillo y cubrimos el molde dejando que sobresalga por los laterales. Ponemos dentro el relleno y presionamos con ayuda de una cuchara de madera. Cubrimos con la otra parte de masa estirada, presionamos suavemente hacia abajo y sellamos la tapa.

Batimos la yema con una cucharada de agua y pincelamos la superficie. Doblamos los bordes para evitar que se salga el relleno.

Decoramos con el resto de la masa y terminamos de pincelar la superficie. Hacemos un agujero en el centro del pastel para que pueda salir el vapor.

Metemos en la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180°.

Horneamos durante una hora. Retiramos del horno y dejamos enfriar durante toda la noche.

Al día siguiente, remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos o hasta que veamos que están bien hidratadas. Calentamos el zumo, retiramos del fuego y ponemos las hojas de gelatina escurridas, disolvemos bien. Ponemos un embudo sobre el agujero que habíamos realizado para la salida de vapor en el pastel y vertemos poco a poco el zumo con la gelatina. Decorar con guindas.

Metemos en la nevera un mínimo de 2 horas para que se solidifique la gelatina.


Receta obtenida de: www.deliciousmagazine.co.uk

Crema Tostada De Turrón Y Avellanas

 Aunque estos días son de comer mucho dulce, siempre me gusta sorprender con un postre hecho para la ocasión, con los ingredientes típicos de esta época, pero en un “formato” diferente. Espero que os guste.

 

Ingredientes (para 6 personas):

200 grs de turrón de Jijona (el blando)

500 ml de nata para montar

250 ml de leche entera fría

2 sobres de cuajada

50 grs de avellanas

8 cucharadas de azúcar

Preparación:

En un cuenco grande ponemos la nata y el turrón. Batimos bien con la batidora hasta que esté bien mezclado.

En un cazo mezclamos la leche fría con los dos sobres de cuajada. Cuando esté bien disuelta, ponemos el cazo a fuego medio y sin parar de remover dejamos que hierva. Retiramos del fuego y añadimos las avellanas picadas. Vertemos esta mezcla sobre el cuenco donde tenemos la nata y el turrón, mezclamos bien.

Repartimos sobre los recipientes y dejamos que se enfríe. Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas para que se cuajen.

En el momento de servir, ponemos una gran cucharada de azúcar sobre la crema y con la ayuda de un soplete quemamos la superficie.


Receta obtenida de: www.javirecetas.com

domingo, 13 de diciembre de 2020

Crema De Cebolla

 La sopa de cebolla no me gusta tanto como la crema de cebolla. Tiene un sabor a puchero que me encanta. Es importante que elijáis cebollas dulces, esas blancas que son un poco más grandes, porque así no llorareis mientras cocináis y el sabor es menos fuerte. ¡A tomarla calentita!

Ingredientes:

50 grs de mantequilla

4 cebollas medianas

4 dientes de ajo

1 patata mediana

45 ml de jerez

1 litro de caldo de pollo

2 ramitas de tomillo fresco

2 hojas de laurel

Sal y pimienta negra molida

100 grs de queso rallado

Rebanadas de pan frito

 

Preparación:

Pelamos y picamos las cebollas y los ajos. Derretimos la mantequilla en una cacerola y sofreímos a fuego medio las cebollas durante 15 minutos. Agregamos los dientes de ajo y salteamos durante 1-2 minutos más.

Pelamos la patata y la cortamos en trozos pequeños. Añadimos a la cebolla, incorporamos el jerez y dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos más.

Agregamos el caldo, añadimos el tomillo fresco y las hojas de laurel. Llevamos a ebullición y después bajamos el fuego. Dejamos cocer a fuego lento durante 35 minutos más.

Retiramos el tomillo y el laurel. Batimos, probamos de sal y si hiciera falta sazonamos, añadimos pimienta negra molida.

Servimos acompañado de pan frito y queso rallado por encima.



Flan De Piña

 Este es el típico postre que hoy llamaríamos “viejuno” porque lo hemos comido en casa de toda la vida. Además, recuerdo que era típico de comerlo en Navidad por aquello de la piña en conserva. Bueno, sigue resultando delicioso y es facilísimo. Así que… ¡a por él!

Ingredientes:

1 bote de piña al natural (140 grs)

1 bote de leche condensada (740 grs)

4 huevos

500 ml de leche

Caramelo

 

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora la piña escurrida, la leche condensada, la leche y los huevos. Batimos todo bien.

Ponemos en la base del molde el caramelo y vertemos con cuidado la mezcla.

Precalentamos el horno a 160°.

Ponemos el flan al baño maría en el horno durante 1 hora y 15 minutos si habéis elegido un molde grande y, si habéis elegido flaneras pequeñas, en 50 minutos estarán horneados.


Receta obtenida con algunos cambios: www.okdiario.com

domingo, 6 de diciembre de 2020

Coles De Bruselas Con Bacon, Miel Y Mostaza

Las coles de Bruselas siempre me han parecido preciosas, seguramente por su tamaño y perfección, siendo tan pequeñas. Como tienen un ligero sabor amargo, con esta salsa de miel y mostaza quedan perfectas. Apuntad esta receta ya como una posible guarnición de vuestros platos de carne navideños.

Ingredientes:

350 grs de coles de Bruselas

1 cebolla mediana

100 grs de bacon cortado en trocitos

2 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de miel

Aceite

Sal

 

Preparación:

Lavamos las coles de Bruselas y las quitamos las hojitas secas. Las ponemos a hervir agua con sal y aceite y dejamos que cuezan durante 15 minutos, hasta que veamos que están hechas. Escurrimos y reservamos.

Ponemos en una sartén un poco de aceite, añadimos la cebolla troceada muy fina y cuando empiece a coger color añadimos el bacon. Rehogamos bien y cuando veamos que el bacon ya empieza a estar tostadito, añadimos la mostaza y la miel. Removemos bien y añadimos las coles de Bruselas. Removemos bien, dejamos unos 5 minutos y retiramos del fuego.


Receta obtenida de: http://www.oletusfogones.es/

Vasitos De Postres Banofee

 Este postre es la delicia de los niños y es ¡tan fácil de hacer! Solo tened en cuenta que tiene que estar un tiempo en la nevera, para que esté fresquito. Todavía me acuerdo de cómo mi madre “tostaba” al baño María la lata de leche condensada para hacer dulce de leche. ¡Qué rico!

 

Ingredientes (para 4 vasitos grandes):

100 grs de galletas trituradas

1 lata grande de leche condensada

3 plátanos

100 grs de queso mascarpone

200 ml de nata líquida de montar muy fría

2 cucharadas de azúcar

Cacao en polvo para espolvorear o gotitas de chocolate o caramelo

 

Preparación:

Ponemos en una olla exprés la lata de leche condensada sin abrir cubierta de agua y cocemos durante 30 minutos. Dejamos templar la lata y abrimos (comprobamos que se ha convertido en dulce de leche), ponemos en una manga pastelera y reservamos.

Montamos la nata con el azúcar y añadimos el queso mascarpone. Mezclamos y reservamos.

Cortamos los plátanos pelados en rodajas.

Ahora nos ponemos con el montaje: ponemos en la base de los recipientes un poco de galletas trituradas. Añadimos unas rodajas de plátano, cubrimos con el dulce de leche, ponemos galletas trituradas, dulce de leche y terminamos cubriendo con la mezcla de nata y mascarpone.

Espolvoreamos de cacao o gotitas de chocolate.


Receta obtenida de: https://canalcocina.es/receta/vasitos-de-banoffee

domingo, 29 de noviembre de 2020

Sopa Thai De Calabaza Con Curry Y Leche De Coco

Ahora que ya estamos en pleno otoño, apetecen sopas calentitas. Esta es facilísima y te sentirás transportada a un país exótico por el sabor del curry y el jengibre. Si queréis añadir menos calorías podéis optar por leche de coco light.

Ingredientes:

1 kg de calabaza cocida

400 ml de leche de coco

250 ml de agua

160 grs de cebolla picada fina

2 dientes de ajo pelados

2 cucharaditas de curry en polvo

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

Sal

Pimienta negra

 

Preparación:

Ponemos en una sartén el aceite de coco y rehogamos la cebolla. Añadimos el ajo rallado, el jengibre, el curry y mezclamos bien. Dejamos cocinar durante 3 minutos.

Ponemos la calabaza cocida en el vaso de la batidora y añadimos la leche de coco, el agua y la mezcla de la sartén. Salpimentamos y batimos hasta obtener una mezcla lisa. Podemos pasarlo por un chino o un pasapurés

Servimos acompañada de pipas de calabaza y un poco de pimentón dulce.

Receta obtenida de: www.pizcadesabor.com

Galletas Especiadas de Calabaza

 Hoy el día va de calabaza, ya que ahora está en su mejor momento. Hemos comprado bastante para hacer la sopa thai, pero esta la hemos asado. Ya sabéis que tanto la calabaza como la zanahoria son bastante dulces y perfectas para elaborar postres.

Ingredientes:

600 grs de calabaza (necesitaremos 200 grs)

1 huevo grande

110 grs de mantequilla a temperatura ambiente

340 grs de azúcar

El interior de media vaina de vainilla

420 grs de harina

¼ cucharadita de bicarbonato

½ cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)

Una cucharadita de canela molida

Una cucharadita de jengibre molido

¼ cucharadita de nuez moscada

Una pizca de clavo molido

Una pizca de sal

Media tableta de chocolate fondant para decorar

 

Preparación:

Asamos la calabaza. Trituramos la pulpa y ponemos en un colador para que suelte el líquido.

Batimos el huevo con el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos.

Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Vamos incorporando poco a poco y mezclamos bien.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos las galletas, dejando una separación entre ellas.

Precalentamos el horno a 180°.

Horneamos las galletas durante 15 minutos. Cuando tengamos todas horneadas y estén templadas, decoramos con el chocolate fundido por encima.


Receta obtenida de: www.ricosinazucar.com

domingo, 22 de noviembre de 2020

Poke Bowl De Salmón

Cada vez me gustan más los poke bowls, estas delicias culinarias que proceden de Hawai, porque tienes una comida completa pero en pequeñas cantidades y además casi todos los que he probado son muy sanos y con poca grasa. Iremos cocinando más y os sugeriré algunas recetas muy interesantes. De momento, vamos a estrenarnos con uno de salmón.

Ingredientes (para 2 personas):

250 grs de arroz especial para sushi

400 ml de agua

3 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1 trozo grande de salmón sin espinas y sin piel

2 cucharadas de mahonesa

1 cucharada de salsa de chile

1 cucharadita de salsa de soja

1 cucharada de salsa de pescado

1 cucharada de aceite de sésamo

Un chorrito de zumo de limón

Pimienta negra molida

2 aguacates

2 zanahorias

Parte verde de cebolleta o cebollino

2 hojas de alga seca (nori)

Col roja avinagrada o remolacha

Cacahuetes troceados

Semillas de sésamo

 Preparación:

Primero vamos a preparar el arroz: lavamos con abundante agua fría y escurrimos. Cubrimos con agua fría y dejamos que repose durante 20 minutos. Escurrimos y aclaramos. Vertemos el arroz en 400 ml de agua y llevamos a ebullición. Reducimos el calor y tapamos. Dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos o hasta que veamos que ya se ha absorbido el agua. Retiramos del fuego. Ponemos en una bandeja el arroz. Calentamos un poco el vinagre junto con el azúcar y la sal y lo vertemos sobre el arroz. Mezclamos y reservamos.

Cortamos en trocitos pequeños el salmón y lo ponemos en un bol. Añadimos la mahonesa, la salsa de chile, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la salsa de pescado, el zumo de limón y pimienta negra. Mezclamos y reservamos.

Cortamos la zanahoria en bastoncitos fino y cocemos durante 10 minutos -también podéis dejarlos crudos, si os gusta que esté más crujiente. Reservamos.

Ponemos en un bol la mitad del arroz y colocamos en el centro la mitad de la mezcla de salmón. Ahora en un lateral colocamos la mitad de las zanahorias, un aguacate cortado en láminas, la cebolleta o cebollino, un poco de col roja avinagrada o remolacha. Espolvoreamos con alga troceada, cacahuetes troceados y semillas de sésamo.

Repetimos la misma operación con otro bol y servimos.

 


Receta de Nadiya Hussein

Dulce De Manzana

Siempre me ha encantado el aprovechar las frutas de temporada. Me gusta hacer dulce de membrillo, mermeladas y también dulce de manzana, que es la idea que os propongo hoy. Podéis tomarlo acompañado de yogur griego y tendréis una merienda perfecta o, incluso, como parte dulce de un brunch.

Ingredientes:

1 kg de manzanas

700 grs de azúcar

El zumo de 1 limón

100 ml de agua

 

Preparación:

Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas (dejamos alguna piel, ya que esto hará que suelte pectina y se espese mejor).

Ponemos en una cazuela las manzanas troceadas con el zumo de limón y el agua. Cocemos durante 30 minutos a fuego medio y sin parar de remover para evitar que se pegue.

Una vez cocidas trituramos con la batidora hasta conseguir un puré fino.

Incorporamos el azúcar y removemos para que se integre. Cocinamos durante 1 hora y media.

Vertemos en recipientes de cristal con tapa y dejamos enfriar.



Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

domingo, 15 de noviembre de 2020

Cerdo Al Estilo Hindú

 Hoy vamos a preparar un plato realmente especiado. Como ya hemos comentado en otras recetas, tanto la carne de cerdo como la de pollo son ideales para acompañar con salsas muy marcadas porque cogen muy bien el sabor. Podéis acompañar este plato con un arroz jazmín y quedará perfecto.

Ingredientes:

650 grs de carne de cerdo

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

1 cucharada de Chutney de mango

1 trozo de jengibre fresco

1 yogur natural

1 bote de tomate natural

1 cucharada de zumo de limón

½ cucharada de cilantro fresco

6 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de especias tandori

2 cucharaditas de garam masala

 Preparación:

Colocamos la carne troceada en un bol. Añadimos uno de los ajos rallado y la cucharadita de especias tandori, la sal y un poco del jengibre pelado y rallado. Removemos bien y dejamos macerar durante media hora.

Picamos la cebolla. Ponemos una sartén al fuego y la freímos junto con el comino. Una vez dorada, añadimos el resto del ajo y el jengibre rallados. Removemos y añadimos el cerdo. Tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos.

Añadimos el chutney de mango, el tomate, el yogur, las especias de garam masala y removemos un poco. Agregamos una cucharadita de sal, azúcar y el zumo de limón. Removemos y a los 10 minutos añadimos 300 ml de agua hirviendo y dejamos a fuego lento durante unos 25 ó 35 minutos, o hasta que la carne esté tierna.

Añadimos el cilantro picado o perejil picado y servimos.



Receta obtenida de: LIDL

Galletas Libanesas De Frutos Secos

Imaginaos que hace una tarde típica otoñal. Desde por la mañana está el cielo gris y hay una niebla que invita a quedarse en casa calentito, con un buen café y… ¿qué mejor que unas galletas de frutos secos? Son facilísimas y no requieren muchísimo tiempo ni ingredientes que no podamos tener en casa.

Ingredientes (para 25 galletas aprox):

Para la masa de galletas:

200 grs de mantequilla a temperatura ambiente

280 grs de harina

70 grs de azúcar glas

2 cucharaditas de agua de azahar

Para los frutos secos del relleno:

Un puñadito de almendras picadas

Un puñaditos de piñones

30 grs de azúcar glas

½ cucharadita de canela en polvo

 Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la masa de galletas: amasamos la mantequilla con el azúcar glas y el agua de azahar. Añadimos la harina y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.

Dividimos la masa en bolitas de 20 grs. Vamos colocándolas en una bandeja de horno con papel vegetal, dejando espacio entre ellas.

Hacemos un hueco en el centro y las metemos en la nevera un mínimo de media hora.

Mientras, prepararemos el relleno: ponemos en un bol los frutos secos con el azúcar glas y la canela. Mezclamos.

Sacamos la bandeja de la nevera y ponemos en el centro un poco del relleno.

Precalentamos el horno a 180⁰. Horneamos las galletas durante 20 minutos. Dejamos enfriar en la misma bandeja.



Receta obtenida de: www.cuuking.com

domingo, 8 de noviembre de 2020

Milanesa A La Napolitana

Para quienes les guste el queso derretido, este plato es una auténtica delicia. Estoy segura de que les encantará a los niños porque el sabor recuerda al de la pizza que tomábamos de pequeños, de jamón y queso. Perfecto para volver a sentirnos niños.

Ingredientes:

4 filetes tiernos de ternera de 1 cm de grosor

2 huevos

4 lonchas de jamón de york

4 lonchas de queso mozzarella

4 lonchas de queso cheddar naranja

Salsa de tomate casera

Sal

Pimienta

Orégano

Preparación:

Salpimentamos los filetes.

Batimos los huevos y rebozamos los filetes primero en pan rallado, huevo y, de nuevo, en pan rallado.

Calentamos el aceite y freímos los filetes por los dos lados. Colocamos sobre un plato con papel absorbente y de ahí colocamos en una fuente apta para el horno.

Cubrimos cada filete con salsa de tomate, jamón de york, mozzarella y queso cheddar. Espolvoreamos de orégano.

Gratinamos a 200⁰ durante 5 minutos.

Servimos caliente.


Receta obtenida de: www.lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es

Tarta Toscana De Arroz

Y seguimos con nuestro menú italiano: una tarta sorprendente de arroz. ¿Qué os puedo decir del sabor antes de que la hagáis…? Es una mezcla de arroz con leche y de tarta de peras, ah y está realmente sabrosa. Una receta original que repetiréis.

Ingredientes:

200 grs de arroz arborio

250 ml de leche semidesnatada

250 ml de nata líquida

Una pizca de azafrán

1 rama de canela

2 vainas de vainilla

4 huevos grandes

100 grs de azúcar

Mantequilla para engrasar el molde

2 ciruelas

2 peras maduras

1 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Cocemos el arroz en una cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos y escurrimos.

Vertemos la leche y la nata en una cazuelita con el azafrán, la canela y las vainas de vainilla (abiertas por la mitad longitudinalmente y raspadas las semillas del interior). Cocemos durante 5 minutos y retiramos del fuego. Dejamos reposar durante unos minutos para que infusionen.

Pasado el tiempo colamos la mezcla y reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Ponemos en un bol las yemas con 70 grs del azúcar y batimos. Vertemos un poco de la mezcla de la leche y seguimos mezclando, vamos incorporando poco a poco el resto de la mezcla. Por último, añadimos el arroz escurrido.

Engrasamos el molde (24 cm aproximadamente) y espolvoreamos de azúcar, sacudimos para cubrir la base y los laterales. Vertemos la mezcla.

Pelamos, deshuesamos y quitamos las semillas a las ciruelas y a las peras. Ponemos en un bol con el azúcar restante (30 grs) y una cucharada de aceite de oliva, mezclamos bien y colocamos sobre la superficie de la tarta.

Horneamos durante 50 minutos.


Receta obtenida del libro “Jamie Cocina En Italia”


domingo, 1 de noviembre de 2020

Muffins de Halloween

 Un día como hoy hay que ser creativos. La decoración es el centro de estos ricos muffins. Yo los he decorado como veis, pero podéis hacerlo con lo que encontréis y decidáis que pega para la temática de Halloween. Además de terroríficos están muy buenos.

Ingredientes:

Para los muffins:

200 grs de harina con levadura

4 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

100 grs de azúcar

150 ml de leche

1 cucharada de yogur natural

100 grs de mantequilla blanda

1 huevo grande

100 grs de turrón en trocitos

Cápsula de papel

Para el buttercream:

115 grs de mantequilla blanda

425 grs de azúcar glass

85 grs de cacao en polvo

105 ml de leche semidesnatada

Colorante negro

Boquilla de césped

Manga pastelera

Para adornar: un poco de fondant blanco, rotulador negro comestible, palillos, gominolas picotas, calabazas de chocolate

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Mezclamos todos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura, bicarbonato y azúcar. Reservamos.

Batimos la mantequilla con la leche y el yogur. Una vez integrado, añadimos los huevos y echamos esta mezcla sobre los ingredientes secos. Mezclamos todo bien sin batir, moviendo con una cuchara de madera. Añadimos los trocitos de turrón y mezclamos todo bien.

Engrasamos las cápsulas de papel y rellenamos los moldes con la mezcla hasta ¾ partes de su capacidad.

Horneamos durante 20 minutos a 180°. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

A continuación, haremos el buttercream. Tamizamos el azúcar glass con el cacao y ponemos en un bol con la mantequilla blanda y la leche. Batimos a velocidad baja durante un mínimo de 5 minutos. Agregamos unas gotas de colorante negro.

Ponemos el buttercream en una manga pastelera con la boquilla de césped y hacemos el césped negro sobre la mitad de los muffins. Ahora a los que tienen césped le ponemos las calabazas y a los otros le pinchamos en medio un palillo con una gominola. Cortamos el fondant blanco en redondeles y cubrimos la gominola. Pintamos 2 ojitos a cada fantasma.



Calabacitas Rellenas De Queso


Ya sabéis que me apunto a todo con tal de celebrar y, aunque este año está siendo muy duro, no nos vamos a quedar sin fiesta de Halloween No me digáis que no son preciosas estas calabazas. Podéis ponerlas de guarnición del segundo plato y quedarán perfectas.

Ingredientes:

600 grs de patatas

Sal

Pimienta

2 cucharadas de queso rallado

1 trozo grande de queso cheddar (naranja) en trocitos

1 chorrito de leche

Pan rallado

Pimentón dulce de Vera

1 huevo batido

Palitos salados (para el rabito de las calabacitas)

Hojas de cilantro fresco

Aceite de oliva

 

Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en trozos y las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 30 minutos.

Las escurrimos y con un tenedor las aplastamos. Añadimos el queso rallado y el chorrito de leche, removemos hasta que todo esté bien integrado. Salpimentamos.

Tomamos porciones con la mano e introducimos en el interior un trocito de queso, procurando que quede bien tapado. Formamos bolas achatadas simulando calabacitas. En un platito, ponemos pan rallado y pimentón, mezclamos bien. Pasamos las bolas por huevo batido y después por el pan rallado con pimentón.

Con la parte trasera de un cuchillo marcamos las hendiduras de las calabacitas y freímos en abundante aceite caliente.

Sacamos de la sartén y colocamos en un plato con papel absorbente. Colocamos un trocito de palito salado y hojas de cilantro. Las servimos caliente.



Receta obtenida de: www.hoycocinavivi.blogspot.com

domingo, 25 de octubre de 2020

Cachopo Asturiano

 Hoy vamos a dedicar nuestros platos a Asturias, ese precioso lugar donde las montañas y el mar muestran lo mejor de la naturaleza. Qué buena gente son los asturianos y qué preciosidad de lugar. Es cierto que, cuando vas a Asturias, siempre parece que te has dejado a alguien olvidado en algún sitio pero en el restaurante contaban con él porque ¡madre mía, qué raciones! Nunca nos hemos podido terminar un cachopo individual.

Ingredientes (para 4 personas):

8 filetes de ternera grandes y tiernos

4 lonchas de jamón serrano

4 lonchas de queso semicurado

2 huevos para batir

Harina para rebozar

Pan rallado o panko

Sal

Pimienta

Aceite para freír

 

Preparación:

Aplanamos un poco los filetes y salpimentamos.

Ponemos sobre un filete, una loncha de jamón y una de queso. Cubrimos con otro filete y rebozamos en harina, huevo batido y panko o pan rallado.

Freímos a fuego medio por ambos lados y servimos caliente.

Podemos acompañarlo de lechuga y patatas asadas.



Carbayones

Y en nuestro menú asturiano no podrían faltar los carbayones. Los he catalogado como merienda dulce aunque en realidad a cualquier hora son riquísimos (me fascinan para desayunar, aunque sean una bomba calórica). Requieren un poco de tiempo y trabajo pero ¡qué mejor que hacer carbayones en una tarde otoñal con lluvia!

Ingredientes (para 16 unidades):

2 láminas de hojaldre

Para el relleno de almendra:

125 grs de almendra molida

125 grs de azúcar

1 huevo L

2 yemas de huevo L

Un chorrito de ron

Ralladura de 1 limón

Para la cobertura de yema:

4 yemas L

120 grs de azúcar

100 ml de agua

Para el glaseado:

50 ml de claras a temperatura ambiente

200 grs de azúcar glas

Unas gotas de zumo de limón

 

Preparación:

Engrasamos los moldes con mantequilla.

Cortamos la masa de un tamaño superior a cada molde y ajustamos la masa, cortando el sobrante con ayuda del rodillo. Ponemos los moldes en la nevera.

Mientras vamos a preparar el relleno de almendra: ponemos en un bol la almendra molida junto con el azúcar, el huevo, las yemas y la ralladura de limón. Mezclamos todo y ponemos en una manga pastelera, así nos será más fácil rellenar los moldes.

Precalentamos el horno a 190⁰ con calor arriba y abajo.

Rellenamos los moldes con el relleno de almendra sin llegar al borde, golpeamos los moldes sobre la encimera y horneamos durante 20 minutos.

Sacamos del horno y dejamos reposar durante 1 minuto y desmoldamos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora vamos a preparar la cobertura de yema: ponemos en un cacito el agua con el azúcar y dejamos que alcance una temperatura de 112⁰.

Mientras, batimos las yemas y una vez que esté listo el almíbar vertemos poco a poco sobre las yemas y vamos batiendo con las varillas manuales. Ponemos la mezcla en el cazo y ponemos a fuego bajo y sin parar de remover dejamos que la mezcla espese.

Dejamos reposar unos minutos y cubrimos los carballones con la cobertura de yema. Una vez que estén todos los moldes cubiertos, dejamos secar durante 40 minutos.

Por último vamos a preparar el glaseado: tamizamos el azúcar glas. Añadimos las claras poco a poco y unas gotas de limón. Cuando veamos que hemos obtenido una mezcla homogénea cubrimos con este glaseado los carbayones ayudándonos de una cuchara. Dejamos que el glaseado se seque antes de servir.



Receta obtenida (con algunos cambios) de: bake-street

domingo, 18 de octubre de 2020

Patatas En Salsa Verde

 Esta es una receta de las de toda la vida. Mi abuela las hacía sin jamón serrano y es un sabor que tengo guardado como uno de los tesoros más preciados de mi paladar. Es un plato muy barato y que gana mucho con la elaboración esmerada que tiene. Ya sabéis que muchas veces con una materia prima convencional se pueden lograr auténticos manjares.

Ingredientes:

1 kg de patatas medianas

100 grs de jamón serrano en lonchas finas

1 huevo para rebozar

Harina para rebozar

Aceite para freír

Para la salsa verde:

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de harina

300 ml de caldo de ave

2 ramitas de perejil

1 diente de ajo

1 cebolla

Sal

150 ml de vino blanco

 

Preparación:

Cocemos las patatas sin pelar durante 20 minutos. Para saber si están cocidas, pinchamos con un palillo para comprobarlo. Si siguieran duras, las dejaremos unos minutos más. Tienen que quedar al dente no demasiado cocidas.

Cuando estén cocidas sacamos del agua y dejamos enfriar un poco. Pelamos con cuidado y cortamos por la mitad a lo largo. Ponemos jamón sobre la mitad de una de las patatas y tapamos con la otra mitad (como si fuera un sándwich). Cuando tengamos todas las patatas rellenas, rebozamos en harina y huevo batido. Freímos y reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa: calentamos el aceite en una cazuelita y añadimos la cebolla picada. Añadimos la harina y removemos hasta que se dore un poco. Vertemos el caldo, el vino y un poquito de sal.

En un mortero machacamos el ajo y el perejil y añadimos a la salsa. Dejamos cocinar durante 10 minutos o hasta que veamos que la salsa espesa. Servimos las patatas acompañadas con la salsa.


Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

Brownie De Red Velvet


Hoy vamos a darlo todo con una merienda que engloba dos maravilloso dulces: el bizcocho red velvet y tarta de queso. Así haremos las delicias de todos. El resultado es una especie de bizcocho amarmolado delicioso.

 Ingredientes:

Para el Cheesecake:

310 grs de queso crema

150 grs de azúcar blanco

2 huevos

Para el red velvet:

70 ml de leche

½ cucharadita de zumo de limón

275 grs de harina

2 cucharadas de cacao en polvo

160 ml de aceite

160 grs de azúcar

2 huevos

Colorante rojo

1 cucharadita de vinagre

½ cucharadita de bicarbonato sódico

  

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°.

Engrasamos un molde rectangular o cuadrado y colocamos papel de horno en la base para poder desmoldarlo mejor.

Primero prepararemos el cheesecake: batimos el queso crema con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclamos hasta que se integren. Reservamos.

Ahora vamos a preparar el red velvet: mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos.

Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.

Ponemos en otro bol el aceite con el azúcar y añadimos los huevos. Batimos. Incorporamos la harina y cacao alternando con la leche y limón. Mezclamos bien y añadimos el colorante rojo.

Por último, mezclamos en un bol una cucharadita de vinagre y media cucharadita de bicarbonato. Añadimos a la masa.

Ahora vertemos ¾ partes de la masa de red velvet en el molde, volcamos la mezcla de cheesecake y vertemos la masa restante de red velvet por encima. Con ayuda de un palo de brocheta movemos la mezcla para que nos quede marmolado.

Horneamos a 170° durante 40 minutos o hasta que pinchemos el brownie con un palillo y salga limpio.



Receta obtenida de: Dulces con Alma

domingo, 11 de octubre de 2020

Macarrones Con Queso

 Me encanta el queso derretido. Durante años estuvimos haciendo raclette en casa en las ocasiones especiales porque me parece deliciosa. Hoy he hecho unos macarrones con queso, pero con una receta muy especial. La salsa Piccalilli le añade una acidez perfecta porque está hecha con verduras encurtidas. Eso sí, hay que comerlo en el momento para que el queso se mantenga caliente y derretido.

Ingredientes:

250 grs de macarrones cocidos

450 grs de queso cheddar

1 huevo

180 grs de queso crema (tipo Philadelphia)

Sal

2 cucharadas de salsa Piccalilli

1 cucharada de cebolla en polvo

Para el crumble:

50 grs de mantequilla derretida

100 grs de migas de pan

 

 Preparación:

Fundimos el queso cheddar en una cazuela a fuego bajo. Cuando esté derretido incorporamos los macarrones y mezclamos.

Incorporamos el huevo y removemos rápidamente. Añadimos el queso crema y una pizca de sal. Removemos.

Añadimos la salsa Piccalilli y la cebolla en polvo y mezclamos. Colocamos en una fuente para horno igualando la superficie.

A continuación prepararemos el crumble: vertemos la mantequilla derretida sobre las migas de pan y mezclamos. Espolvoreamos por toda la superficie. Horneamos a 180° durante 30 minutos y servimos caliente.

 


Receta obtenida de: Nadiya Hussein

Baklavá De Chocolate Y Azahar

El baklavá es un postre muy dulce que me encanta. Ya os había dado mis recetas del baklavá clásico y de uno con chocolate. Para hoy he hecho otro de chocolate con agua de azahar, ya sabéis esa agua que utilizamos sobre todo en el Roscón de Reyes. Ya sabéis mi consejo de siempre con este postre: cortadlo en trocitos pequeños porque es muy dulce y puede llegar a empalagar.

Ingredientes:

300 grs de frutos secos (nueces, almendras, avellanas)

3 cucharadas de sirope dorado

½ cucharadita de sal

2 cucharadas de cacao en polvo

Ralladura de 1 naranja

200 grs de mantequilla

2 paquetes de 250 grs cada uno de pasta filo

Para el almíbar:

250 grs de azúcar

50 ml de sirope dorado

3 cucharaditas de agua de azahar

El zumo de 2 naranjas

4 vainas de cardamomo

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°.

Engrasamos un molde cuadrado de 21 cm.

Trituramos los frutos secos. Incorporamos el sirope dorado, la sal, el cacao en polvo y la ralladura de naranja. Reservamos.

Derretimos la mantequilla.

Cortamos las hojas de pasta filo, de uno de los paquetes, del tamaño de la base del molde. Colocamos una hoja en la base del molde y untamos con mantequilla. Repetimos esta operación hasta terminar con todas las hojas.

Ponemos la mezcla de frutos secos y presionamos bien.

A continuación, repetimos lo mismo con el otro paquete de pasta filo (untando cada hoja con mantequilla). Si sobra mantequilla, vertemos por encima.

Con ayuda de un cuchillo afilado cortamos cuadrados asegurándonos de llegar hasta la capa inferior. Horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, ponemos el horno a 130° y horneamos durante 45 minutos más.

Para el almíbar: ponemos a calentar en un cacito el azúcar, el sirope dorado, el agua de azahar y el zumo de naranja. Incorporamos las vainas de cardamomo y ponemos a hervir durante 10 minutos. Retiramos del fuego y quitamos las vainas de cardamomo.

Cuando esté el baklavá horneado vertemos el almíbar por toda la superficie y dejamos enfriar.

 


Receta obtenida de: Nadiya Hussein

domingo, 4 de octubre de 2020

Sopa India De Lentejas Con Verduras

 Hoy ya es el momento de comenzar con una buena sopa. Esta me encanta porque tiene lentejas, que es mi legumbre favorita. Tened cuidado con las especias si no os gusta muy picante o no hace tanto frío como para necesitar un calentón picante extra. ¡Me encanta su sabor!

Ingredientes:

400 grs de lentejas naranjas

1 cebolla grande picadita

1 pimiento verde picado (tipo italiano)

1 patata grande cortada en trozos pequeños (chascada)

1 tomate grande pelado y cortado en cuadraditos

½ calabacín cortado en cuadraditos

100 grs guisantes congelados

Sal

½ cucharadita de chile rojo molido

2 cucharadas de curry en polvo

1 cucharadita de cúrcuma

½ cucharadita de jengibre en polvo

2 cucharadas de cilantro picado

Aceite de oliva

1 litro y medio de caldo de verduras

 

Preparación:

Ponemos un poco de aceite en una cazuela y rehogamos la cebolla y el pimiento verde picados. Cuando veamos que empiezan a coger color, incorporamos el tomate, los guisantes y el calabacín. Rehogamos bien e incorporamos las patatas chascadas.

Añadimos las lentejas, la sal y las especias. Mezclamos bien y vertemos el caldo caliente. Tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Comprobamos si las lentejas están cocinadas y si es así, dejamos reposar unos 15 minutos.

Espolvoreamos de cilantro fresco y servimos.


Receta obtenida de: www.petitchef.es

Pudin De Manzana Y Canela

 Un postre perfecto para una tarde de lluvia. Me encantan los postres en los que se pueden utilizar los ingredientes que tenemos de un día para otro como, en este caso, el pan. Me gusta mucho la textura que tiene este pudin, hay que probarlo. Sé que os encantará.

Ingredientes:

600 ml de leche entera

150 grs de pan

5 huevos L

160 grs de azúcar

1’260 grs de manzanas reinetas o Golden

1 cucharadita de canela molida

Para el caramelo:

180 grs de azúcar

6 cucharadas soperas de agua

 Preparación:

Ponemos en un cacito el azúcar y el agua para hacer el caramelo: lo ponemos al fuego (no debemos mover) y, cuando adquiera color dorado, vertemos sobre un molde alargado de plum cake. Giramos el molde para que se cubran bien los laterales.

Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos en un bol la leche, añadimos el pan troceado, los huevos, el azúcar, la canela y las manzanas peladas y sin semillas cortadas en trocitos. Trituramos con ayuda de una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla fina y sin trocitos.

Vertemos en el molde caramelizado y horneamos al baño maría durante 1 hora y 10 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar un mínimo de dos horas antes de desmoldar.


Receta obtenida de: www.cuchillitoitenedor.com

domingo, 27 de septiembre de 2020

Empanadillas De Pollo Argentinas

 Me encantan las empanadillas, me gustan comerlas calentitas el mismo día que las hago y frías al día siguiente. Vamos que soy una empanadillera consumada. Las de hoy las he hecho de pollo, aunque podría hacerse con cualquier tipo de carne. Y aquí es donde se ve qué tal vais de trabajos manuales, a ver quién las hace más bonitas de forma.

Ingredientes:

Para la masa:

600 grs de harina

270 grs de agua tibia

100 ml de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Para el relleno:

2 cucharadas de aceite de oliva

500 grs de pechuga de pollo

340 ml de caldo de cocer las pechugas de pollo

1 cebolla grande picada

1 pimiento rojo

50 grs de aceitunas verdes y negras en trocitos

½ cucharadita de pimentón dulce

½ cucharadita de comino molido

3 huevos cocidos

3 cucharadas de pasas

Sal

Pimienta molida

1 huevo

 

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa: ponemos en un bol la mitad del agua con la sal y calentamos en el microondas. Removemos hasta que se disuelva la sal. Añadimos el resto del agua y el aceite. Incorporamos la harina y mezclamos bien. Formamos una bola y tapamos con papel film. Dejamos reposar durante un mínimo de 30 minutos en la nevera.

Mientras reposa la masa podemos preparar el relleno: cocemos las pechugas de pollo en agua con sal durante 20 minutos. Reservamos 340 ml de agua de la cocción. Desmenuzamos el pollo.

Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla durante 5 minutos. Añadimos el pimiento troceado y sazonamos.

Pasados 10 minutos añadimos el pollo, el caldo de la cocción y las especias. Cocinamos durante 15 minutos o hasta que se haya evaporado el caldo, añadimos las aceitunas en trocitos, las pasas y el huevo cortado en trocitos. Removemos todo y dejamos enfriar.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo dejándolo con un espesor de 3 mm. Cortamos círculos de 10-12 mm de diámetro.

Ponemos una cucharada del relleno en el centro, mojamos los bordes con un poco de agua y sellamos con un trenzado.

Precalentamos el horno a 220⁰.

Pincelamos con huevo batido, ponemos papel vegetal sobre la bandeja de horno y horneamos durante 20-30 minutos.



Receta obtenida de: www.shoothecook.es

Cookies De Canela Y Nueces De Macadamia

 Ya empieza a hacer frío y apetece un buen té o un chocolate para los más golosos con unas galletas como estas. Son muy fáciles y, como siempre os aviso, solo hay que tener en cuenta el tiempo de enfriar la masa en la nevera. Seguro que no sobran.

Ingredientes:

Para las galletas:

150 grs de mantequilla derretida

180 grs de chips de chocolate blanco

100 grs de nueces de macadamia

250 grs de harina de fuerza

65 grs de harina

Una pizca de sal

½ cucharadita de bicarbonato

90 grs de azúcar

150 grs de azúcar moreno

Un huevo

Una yema

2 cucharaditas de canela en polvo

¼ de cucharadita de nuez moscada

½ cucharadita de jengibre molido

Una cucharadita de vainilla

Para la decoración:

200 grs de azúcar glas

3 cucharadas de leche entera

 

Preparación:

Tamizamos los dos tipos de harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo, la yema, la vainilla, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Batimos bien hasta que quede una masa homogénea. Añadimos los ingredientes secos (harina, bicarbonato), mezclamos bien todo y por último incorporamos los chips de chocolate y las nueces de macadamia troceadas. Mezclamos.

Dejamos reposar la masa en la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Precalentamos el horno a 160⁰.

Formamos bolitas con la masa de 35 grs. Colocamos las bolitas, dejando una distancia entre ellas, en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.

Horneamos durante 13 minutos.

Dejamos enfriar sobre la bandeja y luego colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.

A continuación prepararemos el glaseado: ponemos en un bol el azúcar glas con la leche y mezclamos, tiene que quedar espeso como si se tratara de una pasta de dientes.

Decoramos las galletas con el glaseado y dejamos reposar para que se endurezca el glaseado.

 


Receta obtenida de: www.jaleoenlacocina.com