domingo, 26 de junio de 2016

Pastel De Pan De Molde De Colores

Es perfecto para estos días calurosos que apetece comer algo fresquito. Como lleva atún y huevo puede ser un plato único, así ahorráis tiempo en la cocina. Tened en cuenta el tiempo de la nevera porque para que esté en su punto óptimo tiene que enfriarse bien.

Ingredientes:

12 rebanadas de pan de molde sin corteza (aprox., depende del tamaño del molde)
1 bote de mahonesa
300 grs de atún en aceite
3 huevos cocidos
100 grs de aceitunas verdes sin hueso
100 grs de pimiento rojo en lata
100 grs de maíz en lata

Preparación:

Por un lado mezclamos 100 grs de atún, un huevo cocido, 100 grs de mahonesa y las aceitunas verdes, lo trituramos y lo reservamos.

En otro bol mezclamos 100 grs de atún, un huevo cocido, 100 grs de mahonesa y el pimiento rojo en lata y reservamos.

Y finalmente, mezclamos los últimos 100  grs de atún, un huevo cocido, 100 grsde mahonesa y el maíz y reservamos.

Para montar el pastel, engrasamos un molde en forma de plum-cake y cubrimos con 3 rebanadas de pan de molde, cubrimos con el relleno de aceitunas, alisamos y ponemos encima otras 3 rebanadas de pan, cubrimos con el relleno de pimiento, alisamos y ponemos encima otras 3 rebanadas de pan, cubrimos con el relleno de maíz y terminamos con otras 3 rebanadas de pan.

Metemos el molde en la nevera para que repose.

Desmoldamos el pastel en una bandeja y cubrimos con la mahonesa. Podéis decorarlo como más os guste.

Receta obtenida delasrecetasdebarbara.blogspot.com/

Vasitos De Crema De Limón A La Hierbabuena

Podemos decir que esta receta es de una verdadera tarta de limón pero preparada para servirla en vasitos de manera individual. Si estáis pensando organizar un cóctel o un buffet para amigos es el postre perfecto. También podéis decorarlos con ralladura de piel de limón, quedarán menos vistosos que con fideos de colores, pero es otra opción.

Ingredientes (para 4 personas):

Para el bizcocho:
2 huevos
125 grs de harina
50 grs de almendra molida
2 cucharaditas de levadura en polvo
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
120 ml de leche de almendras
Ralladura de 1 limón

Para la crema de limón:
85 ml de agua
2  limones
2 huevos
100 grs de azúcar
50 grs de mantequilla
3 hojas de hierbabuena o menta picada
Para adornar:
Nata montada
Fideos de colores

Preparación:

Primero vamos a elaborar el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180°.

Separamos las yemas de las claras, reservando estas últimas.
Batimos la mantequilla con 150 grs del azúcar (reservando los 50 grs restantes), añadimos las yemas y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura de limón y la almendra molida, movemos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, vertemos la leche de almendra y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Batimos las claras de huevo, cuando empiecen a estar montadas añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior.

Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la masa de bizcocho sobre el papel, nivelamos bien la masa y horneamos durante 15 minutos.
Reservamos.

Ahora vamos a realizar la crema de limón.
En un cacito batimos los huevos, el azúcar y la hierbabuena picadita. Añadimos el zumo de limón y ponemos a fuego lento hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos bien y dejamos enfriar.

A continuación cortamos círculos de bizcocho y vamos alternando en los frascos, primero círculo de bizcocho, un poco de crema de limón, bizcocho, crema de limón. Adornamos con nata montada y fideos de colores.


Receta obtenida de: www.divinity.es

domingo, 19 de junio de 2016

Ensaladilla De Pasta Y Jamón

Esta es una receta de ensaladilla original y fresquita ya para el tiempo que tenemos. Lo mejor es que la salsa que lleva es lactonesa, es decir, una mahonesa hecha con leche, por lo que no corremos riesgo de una intoxicación por huevo.

Ingredientes:

300 grs de pasta de colores
250 grs de jamón de York cortado en trocitos
1 latita de maíz
2 zanahorias
3 pimientos choriceros
24 aceitunas sin hueso
1 ramita de romero
Para la lactonesa (mayonesa de leche):
200 ml de leche
400 ml de aceite
2 cucharadas de vinagre
Sal
Pimienta

Preparación:

Ponemos a calentar agua con una rama de romero. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta y cocemos 9 minutos (o las indicaciones que vengan en el paquete de pasta elegido). Retiramos la ramita de romero, refrescamos la pasta con agua fría y reservamos.

Mientras, quitamos el rabito y las semillas del pimiento choricero y cocemos durante 15 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos, sacamos la carne y la picamos finamente.

A continuación, realizaremos la lactonesa. Ponemos en el vaso de la batidora la leche, el aceite, el vinagre, sal, pimienta. Metemos el brazo de la batidora y batimos hasta que espese, añadimos la carne de los pimientos choriceros, batimos un poco más y reservamos.

Finalmente en un bol, ponemos la pasta, las zanahorias peladas y ralladas, las aceitunas cortadas por la mitad, el jamón y el maíz. Vertemos la lactonesa por encima, removemos y servimos con un poco de romero.
Receta obtenida de (con algunos cambios): www.hogarmania.com

Tarta De Queso Philadelphia y Cuajada

Ya sabéis que este tipo de tartas me encantan para el verano porque no es necesario encender el horno y son muy fresquitas. Es otro tipo de tarta de queso. Como os digo siempre, lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo de enfriarla en la nevera. Si la hacéis el día de antes, mejor.

Ingredientes:

Para la base:
20 galletas tipo María
65 grs de mantequilla

Para el relleno:
1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
300 ml de nata
700 ml leche
100 grs de azúcar
2 sobres de cuajada

Para la cobertura:
2 hojas de gelatina
200 grs de mermelada de fresa

Preparación:

Primero vamos a elaborar la base.Trituramos las galletas y ponemos en un molde desmontable. Derretimos la mantequilla y vertemos encima de las galletas. Aplanamos bien y colocamos en la nevera para que se endurezca.

Para el relleno, apartamos un vaso de la leche fría y disolvemos los sobres de cuajada.En un cazo ponemos la nata, el resto de la leche, el azúcar y el queso. Mezclamos bien y ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos el vaso de leche con cuajada, removemos bien y ponemos a hervir sin dejar de mover.

Vertemos el relleno sobre la base y dejamos enfriar fuera de la nevera. Cuando esté fría metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Cuando esté bien cuajada preparemos la cobertura.Ponemos en agua fría la gelatina un mínimo de 5 minutos para que se hidrate. Calentamos la mermelada en el microondas, añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe y vertemos sobre la tarta. Metemos en la nevera un mínimo de 1 hora más.


Receta obtenida de (con algunos cambios): www.cocinaconpoco.com

domingo, 12 de junio de 2016

Lomo De Cerdo Atunado Con Pasta

Es una excelente receta para llevárnosla cuando comemos fuera de casa porque se come fría. Además, es un plato completo al tener pasta también. La salsa es deliciosa para acompañar cualquier tipo de carne e incluso pez espada.

Ingredientes:

Pasta(macarrones, gnocchi, espaguetis) para acompañar
1 cinta de lomo de cerdo entera de 1 kg aproximadamente
1 lata de atún en aceite
4 cucharadas de mahonesa
2 filetes de anchoa en aceite
200 ml de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
1 zanahoria
1 cebolla
1 ramita de apio
1 cucharadita de alcaparras
1 limón
2 cucharadas de mantequilla
1 hoja de laurel
1 ramita de perejil
Sal y pimienta


Preparación:

Atamos la carne con hilo de bridar, la salpimentamos y la colocamos en una cazuela. Añadimos la cebolla pelada, la zanahoria pelada, el apio troceado, el laurel, el perejil, la pastilla de caldo desmenuzada, el vino blanco y dos vasos de agua.

Dejamos cocer la carne durante 20 minutos en la olla express. Comprobamos si está tierna y si no es así la pondremos un poco más(dependerá de la olla).

Escurrimos el atún y las anchoas y lo trituramos junto con las alcaparras, las verduras y el caldo de la cocción de la carne hasta obtener una salsa fina. Lo sazonamos con pimienta, y añadimos la mahonesa y 2 cucharadas de zumo de limón. Lo mezclaremos todo bien.

Desatamos la carne y la cortamos cuando esté fría en lonchas finas. La colocamos en una fuente, la cubrimos con la salsa y la metemos en la nevera.
Por último, cocemos la pasta que hayamos elegido y la acompañamos con ella.
 .

Mousse De Piña

Con el calor que hace, ya apetece empezar a hacer postres fríos sin necesidad de encender el horno. Es muy fácil de hacer y solo hace falta esperar el tiempo de la gelatina. Facilísimo y delicioso.

Ingredientes:

2 latas de piña en su jugo (227 grs cada una sin escurrir, he usado marca Hacendado)
400 ml de leche evaporada
1 cucharada de sirope de arce o miel
2 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina

Preparación:

Ponemos en un recipiente agua fría y metemos las hojas de gelatina para que se hidraten.

Ponemos el contenido de las latas en una batidora, reservando 40 ml del jugo. Añadimos la leche evaporada, la miel o sirope de arce, el azúcar y lo batimos bien. Pasamos por un chino para eliminar las hebras de la piña. Reservamos.

Ponemos en un cacito los 40 ml de jugo de la piña, calentamos y añadimos las hojas de gelatina escurridas, disolvemos y añadimos a la mezcla de la batidora. Removemos bien y  dejamos enfriar en el congelador durante 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, sacamos del congelador y batimos con ayuda de unas varillas eléctricas durante 5 minutos. Veremos que adquiere la consistencia de una nata semimontada. Repartimos en los recipientes donde vamos a servir y metemos en la nevera un mínimo de 1 hora.
Receta obtenida con algunos cambios de: www.cogollosdeagua.es

domingo, 5 de junio de 2016

Arroz A La Cazuela Con Calamares Y Setas

Este arroz es una buena idea para un plato único. Los champiñones de Portobello son de la misma familia que los champiñones que conocemos pero su color es marrón, no blanco. El sabor es muy parecido al de los tradicionales, pero su textura es más firme. Si no encontráis esta variedad, podéis usar los de siempre.

Ingredientes:

350 grs de calamares
250 grs de setas de cardo
250 grs de champiñones de Portobello
½ cabeza de ajos cortada por la mitad horizontalmente
Una ramita de perejil
½ cebolla
3 cucharadas de tomate frito casero
1 litro de caldo de pescado
275 grs de arroz bomba
Colorante alimentario
Sal
Pimienta

Preparación:

Lavamos las setas y las cortamos. Las rehogamos en una sartén con un poco de aceite, sacamos y reservamos.

Pelamos, lavamos los calamares y los cortamos en trozos. Rehogamos en la misma sartén donde hemos salteado las setas. Reservamos.
En una cazuela, rehogamos la cebolla picada y añadimos la media cabeza de ajos. Añadimos el perejil y salteamos.

Agregamos el tomate frito y rehogamos.

Añadimos el arroz, rehogamos y agregamos el caldo de pescado, las setas y los calamares. Salpimentamos y añadimos un poco de colorante. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio-bajo. Tenemos que ir removiendo para que no se nos pegue.
Receta obtenida de: http://www.annarecetasfaciles.com/

Cookie En Sartén Con Helado Y Salsa De Chocolate

Si estáis pensando en preparar un cóctel, esta receta sería una buena idea para el postre porque la presentación es individual y siempre es más fácil de servir. El sabor es realmente el de una cookie y con el helado casa muy bien.

Ingredientes (para 2 sartenes de 15 cm de diámetro):

Para la masa de galletas:
75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
75 grs de azúcar moreno
25 grs de azúcar blanco
1 huevo tamaño L
150 grs de harina
10 grs de levadura tipo Royal
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
120 grs de pepitas de chocolate

Para la salsa de chocolate:
60 grs de chocolate fondant
75 grs de nata líquida para montar
30 grs de mantequilla
25 grs de azúcar
Helado de vainilla o del sabor que más os guste

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar. Cuando veamos que está el azúcar disuelto, añadimos el huevo y batimos hasta que todo esté bien integrado. Añadimos la pasta de vainilla y mezclamos bien.

Añadimos la harina tamizada junto con la sal y la levadura y mezclamos todo.
Añadimos la mitad de las pepitas de chocolate y removemos bien.
Engrasamos las dos sartenes y distribuimos la mezcla. Aplastaremos 
un poco la masa hasta que quede bien distribuida sobre la superficie. Espolvoreamos con el resto de las pepitas y horneamos durante 15 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y reservamos.

Parala salsa de chocolate, ponemos en un cacito la nata junto con la mantequilla y el azúcar, removemos bien y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Dejamos reposar durante 5 minutos y removemos bien hasta obtener una salsa lisa y brillante.

Cuando tengamos la masa de galleta templada colocaremos una bola de helado en el centro y servimos acompañado de la salsa de chocolate.