domingo, 28 de marzo de 2021

Crepes De Hamburguesa Americana Con Cebolla A La Miel Y Queso De Cabra

Siempre que preparo hamburguesas acabo comiéndolas sin el pan porque me resulta demasiado pesado, así que con esta receta he encontrado ¡el “pan” perfecto! La combinación de sabores es ideal. Espero que os gusten.

Ingredientes (para 6 crepes):

Para la masa de crepes:

3 huevos medianos

250 ml de leche entera

2 cucharaditas de aceite de oliva

130 grs de harina

1 cucharadita de azúcar

Una pizca de sal

Para el relleno:

500 grs de carne picada

Sal

Pimienta

1 yema de huevo

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de salsa Perrins

Unas hojas de perejil

1 rulo de queso de cabra

1 cebolla dulce

1 cucharadita de miel

Aceite

 

Preparación:

Vamos a elaborar en primer lugar la masa de crepes: ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos con ayuda de una batidora eléctrica. Reservamos en la nevera unos 30 minutos.

Pasado el tiempo calentamos la sartén de crepes y cuando esté caliente incorporamos un cucharón de masa repartiendo ésta por toda la superficie de la sartén. Cuando veamos que los bordes empiezan a levantarse damos la vuelta.

Repetimos esta operación con toda la masa y reservamos las crepes tapadas con un paño.

A continuación, prepararemos la cebolla a la miel: cortamos muy fina la cebolla y ponemos a calentar en una sartén con un poco de aceite. Dejamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la miel y mezclamos, dejamos cocinar unos minutos y reservamos.

En un bol ponemos la carne y salpimentamos. Incorporamos la yema batida, la mostaza, la salsa Perrins y perejil picado. Formamos con la masa unos triángulos finos. Calentamos un poco de aceite en una plancha y doramos la carne.

Y por último, montaremos nuestras crepes de hamburguesas: ponemos en un plato una crep, colocamos una porción de carne en una parte, hacemos un corte en el lateral con ayuda de un cuchillo. Enfrente de la carne colocamos cebolla a la miel y  al otro extremo algunas rodajas de queso de cabra. Ahora para doblarlo giramos desde el corte hacia abajo (donde no tenemos ingredientes) y así vamos girando tapando los ingredientes hasta llegar a la carne.









Receta obtenida de: www.claudiaandjulia.com


Torrijas De leche y Baileys

 Ya sabéis la “pasión” que siento por las torrijas. Las hemos hecho tradicionales, de naranja y chocolate, con almíbar de fresa y de crema cubiertas con almíbar de miel. Y como la Semana Santa no es lo mismo si no comemos este fantástico dulce, hoy vamos a hacerlas para mayores, con Baileys. He hecho también el pan de brioche –que podéis hacer en cualquier otro momento para desayunar– para elaborarlas. Más caseras y naturales no pueden ser. ¡Qué aproveche!

Ingredientes:

Para el pan de brioche:

500 grs de harina de fuerza

10 grs de sal

70 grs de azúcar

25 grs levadura fresca

100 ml de leche entera tibia

200 ml de nata fresca o creme fraîche

2 huevos M

Para las torrijas:

1 pan brioche cortado en rebanadas gruesas

300 ml leche entera

150 ml de baileys

3 huevos

Azúcar

Canela

 

Preparación:

Primero vamos a preparar el pan de brioche: ponemos la harina en el bol de la batidora, añadimos el azúcar y la sal.

Disolvemos la levadura en la leche tibia.

Ponemos a funcionar la batidora con el accesorio gancho y añadimos los huevos, la leche con la levadura y la nata fresca (si no encontráis, echamos unas gotas de limón a 200 ml de nata de montar y dejáis reposar 10 minutos). Amasamos todo durante 10 minutos o hasta que veamos que la masa está homogénea. Comprobaremos que está hecha si estiramos un poco de la masa y vemos que se forma un velo fino sin romperse.

Ponemos la masa en un bol engrasado y tapado con papel film. Dejamos reposar durante una hora o hasta que duplique su volumen.

Pasado este tiempo, desgasificamos la masa y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, formamos un cilindro con la masa de la forma del molde de plum cake. Engrasamos el molde y si queremos que sea más fácil de desmoldar, podemos poner unas tiras de papel vegetal sobresaliendo del molde. Ponemos la masa en el molde y dejamos reposar durante 2 horas tapado con papel film o hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 160°. Horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que está dorado. Dejamos enfriar y cortamos en rebanadas. ¡Ya tenemos listo el pan para nuestras torrijas!

Ahora vamos con las torrijas: calentamos la leche y añadimos el baileys. Ponemos en un plato hondo y vamos impregnando las rebanadas en la leche y baileys. Cuando veamos que están empapadas, sacamos rápidamente y colocamos sobre una rejilla para que reposen.

Ponemos a calentar bastante aceite en una sartén, rebozamos las torrijas en los huevos batidos y freímos. Según vamos sacando de la sartén, colocamos sobre un plato liso cubierto con papel de cocina y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Receta obtenida de: www.directoalpaladar.com

domingo, 21 de marzo de 2021

Pechugas Rellenas De Salami

 Mi madre solía hacer estos filetes de librito con carne de lomo de cerdo y rellenos de janón y queso de lonchas. Pero hoy le vamos a dar una vuelta más y lo vamos a hacer con pechuga de pollo, salami y provolone. La carne de pollo puede resultar un poco seca, pero con el salami y el provolone hacen una combinación perfecta. Yo lo he servido con patatas fritas. ¡Mirad qué buena pinta!

Ingredientes (para cuatro personas):

4 pechugas de pollo cortadas en forma de libro (por la mitad sin llegar a terminar el corte)

4 rodajas de salami

100 grs de queso provolone en láminas

3 huevos

Harina para rebozar

Pan rallado para rebozar

Sal y pimienta

Aceite para freír

  

Preparación:

Salpimentamos las pechugas.

Colocamos en el interior de las pechugas, la rodaja de salami y alguna lámina del queso provolone. Cerramos y sazonamos.

Batimos los huevos y pasamos las pechugas por la harina, huevo batido y pan rallado. Pasamos otra vez por huevo y pan rallado para que quede más crujiente.

Freímos  a fuego medio, dando la vuelta con cuidado.

Receta obtenida de: http://deliciosadas.com/

Galletas Flores De Arce

 Estas galletas son perfectas para hacer si queréis que los niños os ayuden. Les encanta cortar la pasta con el cortador de galletas y son fáciles de hacer. ¡Les encantará comerlas como si fuesen piruletas! También quedan estupendas si hacéis un cocktail porque decoran y están riquísimas como plato dulce.

Ingredientes:

480 grs de harina

3 cucharadas de maicena

½ cucharadita de sal

430 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 grs de azúcar glas

80 ml de sirope de arce

3 yemas de huevo

Ralladura de ½ limón

1 cucharadita de extracto de vainilla

Leche para pincelar

Palitos de piruleta (aptos para hornear)

1 molde en forma de flor

Azúcar de colores (si no lo encontráis, ponéis azúcar en una bolsita de plástico y mezcláis con un poco del colorante elegido. Removéis bien y dejáis que se seque con la bolsa abierta)

  

Preparación:

Del total de la harina quitamos 3 cucharadas y sustituimos por las 3 cucharadas de maicena. Incorporamos la sal y mezclamos.

Batimos -con ayuda del accesorio pala- la mantequilla e incorporamos el azúcar tamizado. Añadimos el sirope de arce y las yemas de huevo (incorporando de una en una).

Agregamos la ralladura de limón y la vainilla y mezclamos. Por último, añadimos poco a poco la harina tamizada y mezclamos todo. Envolvemos en papel film y ponemos durante 20 minutos en la nevera.

 

Estiramos la masa dejándola con un grosor de ½ cm y cortamos con ayuda del cortador en forma de flor. Ponemos el palito en el centro, pincelamos con leche y tapamos con otra flor presionando un poco para que el palito se adhiera bien. Pincelamos con leche y ponemos en el centro una boquilla y espolvoreamos con azúcar de un color y alrededor con azúcar de otro color.

Precalentamos el horno a 180 °.

Horneamos durante 10- 15 minutos.

Receta obtenida de: Gesine Bullock Prado

domingo, 14 de marzo de 2021

Albóndigas De Merluza Y Salmón Con Noodles

Me gustan mucho las albóndigas o los buñuelos de pescado porque es una buena manera de comer pescado, incluso para los que no esté entre sus platos preferidos. Al añadir los noodles tenemos un plato muy completo con recuerdos de sabores orientales.

Ingredientes:

250 grs de noodles

Para las albóndigas:

800 grs de merluza sin piel ni espinas en filetes

100 grs de salmón ahumado

½ cebolleta

1 manojito de cebollino picado

1 cucharada de vinagre de arroz

Sal

Pimienta molida negra

1 cucharadita de jengibre molido

Para la salsa:

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

2 cucharadas de soja

1 cucharadita de cúrcuma

400 ml de leche de coco

1 trozo de guindilla (opcional, si queremos picante o no)

 

Preparación:

Cortamos la merluza en trocitos pequeños y ponemos en un bol. Incorporamos la cebolleta y el cebollino picados y el salmón cortado en trocitos. Salpimentamos (con poca sal ya que el salmón es salado), incorporamos el jengibre y el vinagre de arroz. Mezclamos y formamos las albóndigas, presionando bien (saldrán unas 14 aproximadamente). Colocamos en un plato, tapamos con papel film y refrigeramos durante 10 minutos.

Mientras podemos preparar la salsa: ponemos en un cacito un poco de aceite, incorporamos la cebolla picada muy fina y los dientes de ajo rallados. Cuando empiece la cebolla a estar transparente incorporamos la cúrcuma, la guindilla (si hemos optado por ella), la leche de coco y la soja. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 8 minutos.

Ponemos un poco de aceite en una sartén; cuando esté caliente doramos las albóndigas, removiendo la sartén. Colocamos en la salsa y dejamos cocinar 4 minutos.

Retiramos la guindilla.

Preparamos los noodles como diga el envase del fabricante y servimos las albóndigas acompañadas de los noodles.

Receta obtenida de: https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/

Shortcake De Fresas Al Estilo Japonés

 Esta tarta es un regalo para los sentidos. Requiere un poco de elaboración pero el resultado es de pastelería. Es ligera y está muy rica.

Ingredientes:

500 grs de fresas

Azúcar impalpable o glas

1 tira de 10 cm de ancho de papel de acetato

Para el bizcocho:

4 claras

4 yemas

120 grs de azúcar

3 cucharadas de leche entera

½ cucharadita de extracto de vainilla

120 grs de harina tamizada

25 grs de mantequilla derretida

Para la crema chantillí con gelatina:

1 hoja de gelatina

2 cucharadas de agua

240 ml de nata de montar

25 grs de azúcar glas

½ cucharadita de extracto de vainilla

Para el almíbar:

50 grs de azúcar

65 ml de agua

½ cucharadita de extracto de vainilla

Para el coulis de frambuesa:

300 grs de frambuesas frescas o congeladas

100 grs de azúcar

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°.

Engrasamos un molde de 18 cm de diámetro desmontable y ponemos en la base un círculo de papel de horno.

Vamos a preparar primero el bizcocho: batimos las claras y cuando empiece a espumar añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta que se forme un merengue. Incorporamos las yemas y seguimos batiendo.

Añadimos la leche, la vainilla y la harina tamizada. Mezclamos bien e incorporamos la mantequilla derretida.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 25 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos si está bien cocido introduciendo un palillo y si éste sale limpio ya sabemos que está.

Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 minutos y desmoldamos. Colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Metemos el bizcocho en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.

Ahora vamos a preparar la crema chantillí con gelatina: ponemos la hoja de gelatina en remojo en agua muy fría. Calentamos dos cucharadas de agua en un cazo y añadimos la gelatina escurrida. Dejamos enfriar.

Batimos la nata y, cuando empiece a espesar, incorporamos el azúcar y la vainilla. Seguimos batiendo un poco más. Incorporamos la mezcla de la gelatina poco a poco hasta que esté todo bien mezclado. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla del número 5. Reservamos en la nevera.

Para preparar el almíbar colocamos todos los ingredientes en un cacito y llevamos a ebullición.

Cortamos el bizcocho con ayuda de un cuchillo de sierra por la mitad horizontalmente. Cortamos alguna fresa en rodajas para adornar las paredes del molde, reservamos 4 fresas enteras y el resto las cortamos en trocitos pequeños.

Ponemos alrededor del molde (por el interior) la tira de papel de acetato. Colocamos dentro la primera capa de bizcocho y pincelamos con la mitad del almíbar. Ponemos una primera capa de crema chantillí y ponemos alrededor las rodajas de las fresas. Cubrimos con una capa de fresas troceadas y crema chantillí. Colocamos la otra parte de bizcocho y pincelamos con el resto del almíbar. Metemos en la nevera durante 1 hora.

Por último prepararemos el coulis de frambuesas: trituramos con la batidora las frambuesas con el azúcar y pasamos por un tamiz.

Desmoldamos la tarta, quitamos la tira de papel de acetato. Espolvoreamos con azúcar impalpable o glas. Mojamos las fresas enteras en el coulis de frambuesa y colocamos por encima de la tarta.

Receta obtenida del libro: “Pasteles del Mundo” de Roger Pizey

domingo, 7 de marzo de 2021

Gnocchi Alla Romana Alla Pizzaiola

Imaginaos que os levantáis con ganas de quedaros en casa y de preparar algo rico de comida, pues esta receta es perfecta para hacerla. La comida italiana es una maravilla y le gusta a casi todo el mundo, así que… ¡una de gnocchi alla romana!

Ingredientes:

Para los gnocchi:

1 litro de leche entera

250 grs de sémola grano medio

2 yemas

40 grs de queso rallado parmesano

Sal

Para el aderezo:

200 grs de mozzarella

10 cucharadas de tomate frito casero

2 cucharadita de orégano seco

 

Preparación:

Ponemos la leche en un cacito a calentar, añadimos una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, agregamos la sémola y empezamos a remover sin parar hasta que la mezcla se separe de las paredes.

Retiramos del fuego. Cuando esté templado añadimos las yemas y removemos rápidamente para que no se cuajen. Incorporamos el queso rallado. Mezclamos.

Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal y vertemos la mezcla por encima extendiéndola bien y dejándola con un espesor de 1 cm.

Precalentamos el horno a 190⁰.

Cuando tengamos la masa fría, cortamos en discos de unos 6 cm de diámetro y vamos colocando en una fuente para hornear. Intercalamos rodajas de mozzarella y tomate frito. Espolvoreamos con el orégano y horneamos durante 20 minutos.

Lo serviremos caliente.

 

Receta obtenida de: www.giallozafferano.it

Bizcochitos De Cheesecake

 Son perfectos para merendar. Además el tamaño es ideal porque no son muy grandes y no empalagan nada. Si preferís bañarlos con chocolate con leche o negro, también podéis hacerlo porque quedan igualmente deliciosos. 

Ingredientes (para 12 bizcochitos de 3’5 ancho por 10’5 de largo):

Para los bizcochitos:

70 grs de harina de trigo integral

40 grs de almendra molida

80 grs de yogur natural edulcorado

30 ml de aceite de oliva

4 huevos

50 grs de azúcar

Para el relleno:

100 grs de queso crema

1 cucharadita de vainilla

2 cucharaditas de azúcar glas

Mermelada de frambuesa

Para la cobertura:

250 grs de chocolate blanco

10 grs de aceite de coco

Frutos rojos deshidratados

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 160⁰.

Separamos las yemas de las claras.

Mezclamos en un bol las yemas, el yogur, el aceite de oliva y el azúcar. Incorporamos la harina y la almendra molida tamizadas.

Batimos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Engrasamos un molde cuadrado de 23 cm aproximadamente y ponemos papel vegetal para evitar que se pegue el bizcocho. Horneamos durante 15 minutos.

Sacamos y dejamos templar.

Cortamos por la mitad y cada mitad en 6 partes. Así que obtendremos 12 bizcochitos.

Mezclamos el queso crema con la vainilla y el azúcar.

Ahora vamos con el montaje: cortamos cada bizcochito por la mitad a lo largo y rellenamos con ayuda de una espátula con la mezcla de queso. Ponemos encima mermelada de frambuesa y tapamos con la otra mitad.

Colocamos todos los bizcochitos sobre una rejilla.

A continuación, ponemos a calentar al baño maría el chocolate blanco y, cuando esté derretido, retiramos del fuego y añadimos el aceite de coco. Mezclamos.

Cubrimos los bizcochitos con el chocolate blanco y espolvoreamos con la mezcla de frutos rojos deshidratados.

 Refrigeramos 15 minutos antes de servir.

 

Receta obtenida de (con algunos cambios) www.petitfitbycris.com